Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.
Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
#4888 Si hablamos de que ambos son vehículos de cuatro ruedas y te ofrecen lo mismo (ir del punto A al punto b) pues sí, son lo mismo.
Independientemente de que uno sea descapotable, o que llegue a los 100 km/h en 3.4 segundos.
No entiendo sinceramente por qué FTC actúa contra Microsoft de esta manera cuando después da rienda suelta a por ejemplo las compañías de internet de América, que tienen formado precisamente lo que FTC debería de ir tras, monopolios, la gente en América está pagando una barbaridad por un internet de mierda, aquí 100mb es un sueño húmedo allí, no hablemos ya de 1gb
Me parece algo estúpido el ir de la nada tras Microsoft
#4887 Pues nada, por mi parte aquí acaba el debate.
La comparación con Disney+ no tiene sentido porque ambas ponen sus seríes "day 1" por decirlo así, ya que no salen en otras plataformas, y su business model es ÚNICAMENTE la suscripción, a diferencia de las consolas.
Pero como veo que vas a seguir hacia adelante, pues nada. El contenido no será tan irrelevante cuando Stadia ya tuvo que chapar, la misma Onlive se fue a la mierda y la rescató Sony para integrarla.... siendo según tú lo mismo, no?
Llevar juegos triple AAA a un servicio de suscripción Day 1 no lo había hecho nadie en consolas antes. Es así. Y es que no hablamos ni siquiera de juegos de estudios propios solamente... hablamos de juegos de 3rd parties también.
#4892 la FTC y los principales reguladores examinan con bastante detenimiento a las big tech y con razón primero por sus acciones del pasado y segundo por su poder actual.
Aquí estamos hablando ya no solo de la mayor adquisición del sector de los videojuegos sino de la mayor adquisición del sector tecnológico y lo más normal es que todos tengan dudas , estar de acuerdo o no con ellas ya es otra cosa.
#4893 La forma de ofrecer el contenido tampoco es la misma, si una te pone la temporada completa desde que sale y la otra lo hace semana a semana no son lo mismo, y sin embargo aquí nadie diría que esas plataformas son cosas distintas.
El contenido para hablar del concepto del servicio es irrelevante, otra cosa es que ese servicio sea mejor o peor, ahora mismo el Game Pass se come con patatas a todos los servicios por catálogo, plataformas disponibles, prestaciones, etc.
Phil no ha innovado nada, yo ya propuse la idea de un gamepass con juegos day 1 hace años en un hilo que abrí y muchos os reisteis de mi XD
Ahora en serio, no hay innovación en el sentido de que este tipo de servicios ya existía, pero dónde impresiona es en lo que ha conseguido, metiendo juegos de gran nivel día 1 de forma constante.
#4896 Al final es como todo en la vida, son un cúmulo de variables: estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, apostar fuertemente por ello, etc.
Desde luego Phil Spencer ha levantado a pulso la imagen de Xbox después del desastre que fue XBOX ONE.
#4869 Pero tio, que te crees que a nadie en Sony se le ocurrió en su dia poner juegos tochos day 1 para potenciar el servicio? Es esa la gran innovación? Claro que se les ocurre lo que pasa es que a nivel empresarial no tiene sentido, seria pegarse un tiro en el pie, y con eso volvemos a lo de siempre, xbox puede hacerlo porque Microsoft puede soportar la división y esta no tiene porque mantenerse a si misma.
#4879 pero es que ya estaba todo unido bajo un mismo producto y en 2014, lo que pasa es que los juegos que ofrecia el producto no eran muy interesantes.
#4893 Pero es que no puedes comparar la complejidad de hacer funcionar stadia con gamepass, stadia era una marca que no existia, Xbox lleva 20 años en la industria y ya estaba posicionada, Stadia era un servicio full streaming mientras que el Xcloud es un añadido y eso lo sabemos todos, la mayoria juega en local sea en consola o Pc, Stadia ni tenia un servicio de suscripción con juegos a lo Gamepass. No son ni parecidas
Cloud is right, el Gamepass es el mejor servicio, pero no es algo innovador, lo disruptivo y novedoso es la pasta que se estan dejando para escalarlo y conseguir masa de usuarios para rentabilizarlo en un futuro si las suscripciones se convierten en la principal manera de consumir videojuegos.
Tampoco es que en lo personal le de mucho valor a quien a "innovado" o "tiene mérito", esos debates para los fanboys, lo que importa es quien hace mejor las cosas y punto.
Yo simplemente alucino...
Pues nada, ya sabemos que la fregona no fue un invento innovador, pues los palos y los trapos ya estaban inventados, el tipo solo se limitó a juntarlos.
Esa es la lógica que estáis planteando aquí.
#4898 no estaba todo bajo un mismo producto, por favor no trates a la gente por estupida
#4900 es normal, mucha gente coge el sentido estricto de la palabra pero:
Innovación es un proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos.
Innovar o no, lo que está claro es que por menos de 13 euros al mes (O mucho menos si uno hace la conversión de gold) tiene acceso a un gran catálogo en rotación con muchas cosas para todos.
Y eso es algo, que para un jugador, no tiene apenas precio. Saber que puedo ponerme a probar alguno de los 20 juegos que añaden mensualmente y disfrutar de cosas que de otra manera no hubiera probado, es la magia de GP
Los juegos por suscripción no son novedosos ni han inventado nada, muchas empresas lo intentaron en su día y ninguna triunfó y la principal razón de que el GamePass siga es que a Microsoft le da igual palmar dinero.
Entre ofertas por 1€ cada 2x3, VPNs, conseguir meses a cambio de puntos de Bing, te puedes sacar la suscripción anual casi gratis.
Lo unico novedoso es el tiempo que puede estar a perdidas el producto sin que lo cancelen por la ingente cantidad de pasta que tiene el tio Gates para ir amasando futuro clientes
Estáis confundiendo innovar
con inventar
Discutid con la RAE si no estáis de acuerdo.
Las suscripciones no son un invento de Xbox. Pasar de un modelo de sistema cerrado y compra como única vía de acceso al videojuego a un modelo multiplataforma (compra + suscripción) si es algo innovador, no lo había hecho ningún propietario de plataforma ni se había estado remotamente cerca de algo así.
Ya las pelis para demeritar pues vale, sabemos como pica el Game Pass y la figura de Phil Spencer, no miréis el CV de Felipe porque os da un parraque.
5 páginas de esto en un hilo sobre la compra de ABK por cierto.
Si se ha dicho que son lo mismo es porque el concepto que tienen es igual: pagar una suscripción por bajarte o jugar en streaming un catálogo de juegos
Pero es que ese es el concepto del PSNow, no elmde gamepass
Claro que se les ocurre lo que pasa es que a nivel empresarial no tiene sentido, seria pegarse un tiro en el pie
Son los F2P un desatre empresarial que solo unos pocos pueden soportar?
lo disruptivo y novedoso es la pasta que se estan dejando para escalarlo y conseguir masa de usuarios para rentabilizarlo en un futuro si las suscripciones se convierten en la principal manera de consumir videojuegos
Es que la idea de GamePass NO es ganas dinero con subscrpiones. Es decir, si, pero solo parcialmente. Yo jugué a varias cosas del Xbox gamepass y en varias de ellas me acabe comprando DLCs o skins en los juegos. Juegos que si tendría que haber comprado NO hubiese jugado. Pero los jugué "gratis" y acabar pagando por expansiones o contenido in-game.
Es pillar la idea de los juegos F2P que se pagan gracias a tener muchas afluencia y contenido in-game sumado a un "pequeño" coste mensual con un sistema de subscripcion.
Y por eso, el concepto es distinto! En PSNow es solo juegos viejos que ya no se venden o se venden pocos ponerlos en una subscripción para seguir exprimiendo los y rentabiliazarloa algo más.
En el otro lado lo pones "gratis" y esperas recuperar el coste gracias a subscripción, dlcs y skins.
Es un concepto empresarial totalmente distinto.
No traigáis “noticias” de tuits por randoms o lo consideraré spam. Además la noticia se debatió muchísimo en este mismo hilo hace dos meses.
#4907 a ver eso no es de ahora y no se el motivo por el cual la prensa le ha dado bombo a esto en este momento, pero se basa en una de las primeras respuestas de Microsoft a la CMA y se ha debatido en este mismo hilo donde Microsoft remarcaba juegos de distintos tipos que no llegarían nunca a Xbox pero también cometieron el "error" de incluir Bloodborne siendo una IP propiedad de Sony
#4909 Además que en el propio trailer de Silent Hill 2 pone “console exclusive 1 year”, por lo que la exclusividad es temporal, no para siempre.
Lo dicho, windows central lo ha traído de nuevo a la palestra para rellenar contenido.
#4913 Un aumento generalizado de la natalidad que serán obsequiados con una Xbox.
Están haciendo todas trampas al solitario para vender que su posición es la correcta.
#4915 ¿Como que Steam no tenia COD?
https://store.steampowered.com/app/1938090/Call_of_Duty_Modern_Warfare_II/
Lleva estando COD antes de cualquier acuerdo en Steam.
Lo de Nintendo ... en fin no voy a dar mi opinion, porque no tengo ganas de discutir en este hilo porque ya se como acaba todo.
#4870 Tiene todo que ver. ¿Te imaginas que Netflix sacara sus novedades primero en bluray y luego en su suscripción? Pues eso es PSNow... por lo tanto no puedes comparar el producto con Gamepass.
#4873 ¿Cómo va a ser lo mismo? Si tú quieres jugar a todo de salida Gamepass te sirve y PSNow no. Por lo tanto, NO son lo mismo. No son ni parecidos.
#4898Cl0ud7:y con eso volvemos a lo de siempre, xbox puede hacerlo porque Microsoft puede soportar la división y esta no tiene porque mantenerse a si misma.
Esto no tiene ni pies ni cabeza.
¿Microsoft no quiere ganar dinero o qué?
Ahora va a resultar que COD no era una saga multiplataforma y aparecen 150 millones de jugadores "de la nada".
Parece como si le hubieran robado una exclusividad a Sony, cuando había COD hasta en la sopa.
#4916 COD no estaba en Steam desde hace tiempo solo se distribuía en battle.net es a raíz del acuerdo de adquisición donde lo vuelven a poner ya que lógicamente ABK no quería compartir ingresos teniendo su propia plataforma en pc , de ahí que Gabe Newell dijera que el no necesita ningún acuerdo que con la palabra de Phill Spencer le valía, que lo dijo en noviembre/diciembre si no recuerdo mal antes de que hubiera nada por escrito
Pero si quieres lo omites , Nintendo + gforce now son 150 millones
#4917 Voy a suponer que me has leído en diagonal porque no tiene sentido tu reply.
Os pido que no traigáis debates días después de haber finalizado para mantener cierta coherencia en el hilo.