¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
DevilJin

#5820 el problema de la opción dos es el mismo de la opción 1

No todos los juegos están en plataformas cloud , ejemplo que se yo ffvii remake , si no está en GeForce now o en alguna otra no vas a poder jugarlo de ninguna manera

Es más puede pasar que te lo compres y el juego esté en geforce now o lo que sea y en 2 meses lo quiten

Evilblade

Seguro que lo que coincidimos todos es que de momento esto es un follón y no está preparado ni a mil jodidas millas para el público mainstream.

Sólo se que en mi caso (por TV Samsung y hablando de juegos MSFT) de momento no veo ningún motivo para hacerlo con un tercero. Y posiblemente, la CMA tampoco.

2 respuestas
DevilJin

#5822 eso es como decir que la venta de películas (físicas o digitales) no sirve de nada habiendo streaming

Si la película está en alguno si , si no no

1 respuesta
texen

#5822 La CMA ve monopolio si CoD está en un solo servicio de streaming.
Pero también ve monopolio si CoD está en muchos servicios de streaming.
La CMA ve, podemos concluir.

FerPina

#5809 no se llevan el 100% del dinero generado. YO he jugado en GeForce Now que me parece un servicio excelente a juegos de mi biblioteca de Steam, lo que lo hace fantastico porque no me tengo que gastar pasta en comprar nuevos juegos en Geforce Now. Y que se lleva Nvidia de todo esto cuando noi compro juego en su plataforma? Mi pago mensuial de subscripcion.

SI no hubiese sido por eso, no hubiese jugado en Geforce Now porque me niego a pagar juegos que ya tengo comprados en otra plataforma, es absurdo. Asi que es beneficioso para ellos. Pues esto, lo mismo.

1 respuesta
Evilblade

#5823 Ya, pero es que tus películas siempre van a estar en el tuyo. Lo veo más similar a pagar HBO Max porque puedes comprar/alquilar contenido de Netflix... teniendo Netflix. Pues mínimo si lo que quieres es el contenido de Netflix, creo que estás haciendo el canelo.

1 respuesta
DevilJin

#5826 no se ha entendido lo que quieres decir o al menos no te he entendido xD

Edit creo que te he entendido, a ver cambiemos netflix por Marvel por ejemplo si te gustan mucho las pelis de Marcel puedes comprarlas o pagar Disney plus si pagas Disney plus a priori es más barato pero después de dos años si solo ves las pelis de marvel te habría salido más barato comprar las pelis

1 respuesta
Evilblade

#5827 Pues quería decir que como mínimo, si quieres contenido propietario de Microsoft (sea compra o en "alquiler", da igual) hacerlo vía otra plataforma que no sea la suya añade entre otras desventajas, un coste adicional de intermediario, que no creo que se justifique para la mayoría de gente que se encuentre en esta tesitura al no recibir beneficio o beneficio suficiente.

Vamos la pregunta directa de antes. Starfield. Para que quiero cogerlo con cualquier otro servicio si con GP Ultimate tengo las mismas opciones y hago lo mismo o más.

#5825 Ni te doy la razón ni te la quito. Pero conceptualmente yo si le veo lagunas al plan. En el concepto de compra de licencia inicial tienes razón o casi toda ella, hay algun matiz. Pero en el concepto de micro-pagos, suscripciones o cualquier tipo de compras posteriores ya no estoy tan seguro, porque la que te está carrileando el negocio posterior si es NVidia. Aquí el matiz está en el concepto de distribución, y en este caso en lo operativo, yo no veo que diste mucho en concepto al concepto de distribución de una consola que si que llevan cacho.

Y viendo como está el percal en la industria, no es un tema menor en absoluto.

1 respuesta
DevilJin

#5828 hombre a ver depende de la plataforma y el usuario,

Caso A lo pillas con gamepass. Ultímate (solo es un alquiler)

Caso B lo compras en Xbox y lo juegas en la nube (supuestamente gratis?) solo por el precio del juego

Caso C lo pillas para steam y lo juegas en geforce now, seria parecido al caso B pero el juego está en steam así que también puedes compartirlo con family share y si algún día tienes un pc más potente podrías jugarlo sin la nube

El caso B es parecido al C depende de con quien te guste más casarte al final estás comprando el juego en ambos casos difiere la facilidad para jugar en la nube

1 respuesta
Evilblade

#5829 Pero en el A también lo compras y con buen descuento si quieres, osea, tienes ambas opciones que en B y C no tienes. Más el resto del catálogo del GP.

En B creo que tendrías que pagar el xCloud aparte, no se como. Pero a lo mejor tienes razón ni idea.
En C es como dices, pero la infraestructura aparte la pagas.

No se, es que si el producto es MSFT, para el público mainstream la opción A es un no-brainer para mi. Pero bueno si queréis lo dejamos que estoy aquí igual desviando un poco.

1 respuesta
DevilJin

#5830

Algo se me está escapando en A no lo compras , en A hablo de pagar 10€-13€ al mes y ahí puedes jugar el catálogo que tenga Micro (ejemplo pagar Disney plus para ver infinity game, obviamente con acceso al resto de catálogo claro ) pero si dejas de pagar lo pierdes

En B compras la película en Disney plus y si dejas de pagar Disney plus puedes seguir viendo la peli

En C estás comprando la peli en Amazon o Google play

La opción A es la más sencilla no tengo problema con ella , el problema es que no tengas opción a B o C

1 respuesta
Evilblade

#5831 Espera que a lo mejor me estoy equivocando yo. En A (cuando estás suscrito a GP) ya se que no tienes que comprarlo, pero aunque no tengas que comprarlo para jugarlo, en el caso de que quieras por alguna razón; por estar suscrito, tenías de serie un 20% o algo así en el precio de compra ¿no? Sin contar rewards ni mierdas varias que también te benefician en la MS Store.

Por eso digo que si no quieres comprarlo, la A es obvia. Pero es que si quieres comprarlo... creo que también. Y contando con que tienes ambas opciones desde el principio y que comprar una licencia para despacharla en IaaS en este sector es bastante residual... yo es que no veo otra opción.

edit: Es el mismo modelo que usa Microsoft en el entorno corporativo, si, hay más opciones de infraestructura que Azure para alojar cosas. Pero cuando el software es de Microsoft... es una tontería como un camión tanto en dineros como en funcionalidad, ya se encargan ellos como es obvio de que la sinergia sea infinitamente mejor.

1 respuesta
DevilJin

#5832 se que tienes descuento al comprar en el gamepass pero no estoy seguro de si siempre es el 20% (pensaba que variaba según el juego )

De todas maneras ahí en A estarías pagando los 13€ de gamepass y luego si sale yo que se a 60 el starfield estarías pagando básicamente los 60€ del juego 13+ 48) , eso si con acceso al resto del catálogo. Yo lo de que se puede jugar en xcloud sin pagar la subscripcion tengo mis dudas hasta hoy no lo había escuchado

De cara al usuario actualmente el gamepass para juegos single es una joya y un valor imbatible (al menos por 13€ al mes )

Para los multis y juegos tipo skyrim muy largos y come horas tengo mis dudas, pero para juegos de 10-20 horas es increíble

12 días después
Seider
1 1 respuesta
ArThoiD

#5834 poca broma esto

Brago
Kabraxis

Pues con la UE dando el OK, y el abogado que acaba de contratar Xbox, la CMA va a estar bajo el punto de mira y con mucha presión.

Veremos que pasa.

1 1 respuesta
Brago

#5837 Si no fuera por el Brexit con esta supuesta aprobación de la Unión Europea podrían haber cerrado la compra fácilmente

2
pelusilla6

Habrá que cerrar uno de los dos hilos

1 respuesta
Kabraxis

#5839 Yo cerraría el otro, nunca entendí para que crear un hilo aparte para decir que la CMA dijo que no, si ya lo estábamos hablando aquí.

osk1

¿Los ingleses jodiendo solo para tocar los cojones? No creo que hagan eso, ¿verdad?

10 1 respuesta
Evilblade

#5841 O tal vez son ellos los que están defendiendo los intereses de sus consumidores y es la UE la que va a añadir un grano de arena más a la playa de mamadas a los Estados Unidos de América porque los sueldos de los eurodiputados y las ocho millones de comisiones para tirarte un eco-pedo con perspectiva de género en Bruselas no se pagan solos.

1 4 respuestas
ArThoiD

#5842 seguramente, si.

1
I

No deis nada por hecho hasta que no suceda
#5842 ya se ha dado por hecho como defienden los derechos de sus consumidores usando datos que no se ajustan a la realidad teniendo que abandonar sus propias teorías del daño y basandolas principalmente en el daño a las empresas y no a los consumidores, así que por favor

osk1

#5842 NAaaaaah, no creo. No creo que hagan eso solo por joder... qué va.

BlackBeasT

Los ingleses y los franceses siempre en nuestro equipo.

Calzoncillo

Kabraxis

#5842 El interés de los consumidores es proteger un mercado que no existe.

Toda la UE y demás países que dieron un sí están equivocados, solo UK tiene la razón.

Son piratas solo cuando nos interesa.

4
texen

La intromisión es tan evidente que ya le están preguntando directamente, y esta niega todo, claro.
Esta es la madre del cordero de todo este asunto.

3
elsonyer

todo lo que sea que esta compra no se realice sera siempre una buena noticia para los que amamos los videojuegos de verdad.

1 respuesta
Tema cerrado