¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Nerviosillo

#2010 Que otra multinacional llora porque no puede disponer de los productos de la primera multinacional porque ahora pertenece a una multinacional rival, mientras que se dedica a comprar otras multinacionales y empresas por el mundo igual que lo hace la multinacional de la que se queja.

Multinacional.

1 respuesta
Longview

#2011 Que multinacional ha comprado SONY?

1 2 respuestas
Nerviosillo

#2012 Lleva compradas un cojón de empresas en los últimos años.

Billibilli, Crunchyroll, Funimation (estas dos últimas eran el mayor emisor de anime en occidente hasta hace poco), estudios de cine y televisión, un holding indio de telecomunicaciones (ZEE, creo que era), etc.

Sony compra lo que puede, Microsoft compra lo que puede y a pastar.
Ahora a Sony le ha dolido que le vayan a tocar en un punto importante a nivel económico y está con las lágrimas. No pacha na, es como estaría el resto del mundo si compraran SQE.

Que son empresas, no hermanitas de la caridad.

4 1 respuesta
Longview

#2013 No entiendo por qué me respondes a otra cosa distinta que te he preguntado la verdad.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#2014 Crunchyroll es multinacional, con sede en USA y filial en Francia (Crunchyroll EMEA).

1 respuesta
Longview

#2015 Creo que no sois conscientes de la magnitud de la compra, la cual ya solo Activision - Blizzard es más grande que Embracer Group y todas sus filiales o comprar Ubisoft, Take Two, Campcom y Square a la vez.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#2016 Has dicho multinacionales y yo te he dicho multinacionales.

Si Sony tuviera la pasta habría comprado Activision como compró Columbia Pictures en los 80.

1 respuesta
Longview

#2017 Sigues comparando compras con compras. Que MS compre Undead Labs u Obsidian para propulsar un crecimiento orgánico en esas compañías es algo bueno tanto para los usuarios como para los propios devs. Que se compren publishers y decenas de estudios por miles de millones nunca puede ser bueno par ala industria, lo haga Apple, MS, Sony o quien sea.

1 2 respuestas
Kalgator
#2012Longview:

Que multinacional ha comprado SONY?

#2018Longview:

Sigues comparando compras con compras.

Longview, no tienes razón.

Querer escurrir el bulto cuando las dos empresas compran otras empresas, y ahora ha tocado una que le jode por el COD, que hubiese soltado Sony primero la morterada de dinero y la hubiese comprado (o hubiese comprado esa IP directamente si no había pasta para toda la empresa), total, el pastizal en marketing ya se lo estaba dando para contenido exclusivo, incluso con los codigos de x2 exp y cosas así en los monster y snacs que eran exclusivas de PS

Y, no es buena para la industria por que no?, si les dan mas libertad y no se centran solo en el dinero (como ha pasado con Rare y su SoT), prefiero por ejemplo la antigua Blizz pre Activision, una vez se la llevaron el wow bajó de calidad x1000

Edit: y añadir, en cualquier momento pueden crearse nuevas empresas de videojuegos, si fuese un fiasco la compra, ya verás cuantas empresas empiezan a intentar sacar el nuevo COD que pille su fama

1 respuesta
Nerviosillo

#2018 Y como te digo, que coño importa si Sony habría hecho lo mismo de poder hacerlo?
Habrá comprado de una tacada un cojón de estudios comprando un holding, pero es que es el mismo efecto en la industria a solo compras todo de uno en uno y de diferentes bolsas xD

Si acaso puede ser hasta beneficioso para la industria porque con suerte le dan la patada a Bobby Kotick.

Longview

#2019 A mí las quejas de Sony me dan exactamente igual, mi critica a la compra no va por esos derroteros porque los intereses empresariales de PlayStation son evidentemente distintos a los intereses de cualquier consumidor o aficionado a los videojuegos.

Que grandes multinacionales se agrupen y no se divesifiquen siempre es negativo para la industria y el consumidor a largo plazo, y repito, ya sea MS el que haga la compra, Apple, Google o Sony. Pensar que con MS va a volver la antigua Blizzard es incorrecto.

2 1 respuesta
Calzoncillo

Son bolas de cristal sanas.

1 respuesta
Kalgator

#2021 Sony se tragó crunchyroll, se la ha cargado?, va peor?, yo la veo exactamente igual que antes.

Las multinacionales no compran algo para destruirlo, quieren sacar beneficios de ello y mantenerlas en el tiempo, y mientras el consumidor se pueda aprovechar, que hay de malo?

Y ya te digo, en cualquier momento pueden salir nuevas empresas de videojuegos/tecnológicas (por que todo lo que me has dicho son tecnológicas, verás cuando te enteres como está el sector alimentario y no por ello estamos muertos de hambre)

Rare no opina como tu en lo de blizzard.

Edit:

1 respuesta
Longview

#2022 Las mismas bolas de cristal que puedes ver en las 68 páginas que tiene el Hilo, Calzoncillo, elucubraciones, teorías de parte de todos.

Podría ser un gran palacio de cristal con la cantidad de bolas que hay, yo solo traigo un poco más de debate al asunto.

1 2 respuestas
Kalgator

#2024 Debate no hay cuando preguntas por multinacionales, te dicen y sacas la carta de "no son comparables", que debate quieres tener ahi?

1 respuesta
Longview

#2025 Pero es que tampoco estoy de acuerdo con la compra de Crunchirrol, no hay competencia y la plataforma pese al contenido es una basurilla, pero tampoco aportaría mucho al debate.

1
Calzoncillo

#2024 Hombre, yo te lo digo por tu forma tan tajante de afirmar que siempre es malo para la industria, o que x no va a volver, etc . El debate está bien, pero no tenemos ni idea de lo que va a pasar como para ser tan categóricos.

Ya de entrada, activision parece que mejorará sus condiciones laborales y se habla de que no exprimirá el COD anual cansino como hasta ahora. Si tito phil pone a currar a activision sin acosos, crunches, rescatando sagas míticas, aprovechando mejor a los estudios, espaciando entregas, etc. Por qué va a ser malo?

Nerviosillo

#2023 Y Atlus cuando fue comprada por SEGA.

Ya me dirás qué diferencia hay de comprar "orgánicamente" 10 estudios y comprar un holding.
De hecho es más fácil que los segundos se queden casi inalterados en comparación a los primeros.

1 respuesta
B

#2028

Jejeje, yo, en el grupo empresarial de mi suegro he vivido 2 M&A al adquirir 2 empresas del sector (unq extranjera) y eso de que se trabaja como antes, es un infierno administrativo, legal, de RRHH, de documentación, pagos y demás que externalizas con directivas claras hasta que pasado un tiempo todo se normaliza.

Luego en las series de los abogados te lo pintan super excitante, pero es un coñazo de los gordos.

2
Evilblade

68 páginas y todavía seguimos comparando en términos de competencia un movimiento que sólo pueden hacer tres empresas en el mundo, y que ninguna tiene los videojuegos como su core de negocio.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#2030 Y?
En efecto, Sony no tiene el poder que tiene MS, pero si lo tuviera ten por seguro que haría uso de él como ha hecho uso de su actual poder adquisitivo (aunque más limitado).
Y además, vosotros lo aplaudiríais, que es lo más hipócrita xD

No tiene derecho a quejarse en el mundo de los videojuegos cuando salvo por los 3 o 4 animes que se repartan entre Netflix y Amazon tienen prácticamente el monopolio de emisión de anime en todo el mundo occidental (y parte de la propia Japón).

1 1 respuesta
Evilblade

#2031 Me cago en mi puta vida y Microsoft tiene el monopolio total de sistemas operativos del mundo, en ofimatica, posición dominante en infra, en software de gestión empresarial y en un millón de cosas más.

Que me estas contando. Estamos hablando del sector de los videojuegos. Que tendrá que ver.

1 3 respuestas
Kalgator

#2032 Y en el sector de los videojuegos Sony no tiene prácticamente el monopolio de consolas de sobremesa?

A ver si con esta compra se iguala la cosa, que luego vais con el monopolio malo cuando es de microsoft xdddd

2 respuestas
Nerviosillo

#2032 Que las dos son empresas y que se la suda la puta industria, e igual que hacen guarradas en el ámbito de las telecomunicaciones o los sistemas operativos, lo harán con los videojuegos, y estáis aquí poniendo a una de malísima cuando las dos dan el mismo asco.

Las dos, joder.

Qué ganitas tenéis de batallitas de A vs B y enrocaros en defender uno de los bandos cuando no le debéis nada a ninguno.

1 respuesta
ZaGo

#2033 Eso es como decir que el Madrid tiene el monopolio de las Champions, hombre... Y dejar al City y PSG que gasten lo que quieran, aunque bueno, eso es lo que se hace XD

Dejando a un lado el chiste, no se va a llegar a ningún entendimiento por vueltas que demos al mensaje. Habrá gente a la que les parezca bien, y otros mal porque lleva a monopolios peligrosos. Que termine ya este show y que ambas empresas se ponga a sacar juegos nuevos. Y ya de paso, que dejen de una vez esta guerra de compras, aunque esto me da que ya no tiene fin salvo que los organismos internacionales pongan freno.

1 1 respuesta
Evilblade

#2034 Pues es lo que no quiero que ocurra con los videojuegos y por eso argumento en ese sentido. Tan sencillo como eso.

#2033 No es lo mismo tener monopolio que la posición dominante. Si tenemos que discutir eso es que no se puede discutir contigo.

2 1 respuesta
Brago

#2032 Y en su día Sony pudo hacer realidad Playstation porque era una compañía dominante en un sector ajeno también al de los videojuegos. Nos guste o no las empresas hacen uso de lo que tienen para poder invertir tanto en el sector en el que se encuentran como en otros donde ven que tiene sentido hacerlo. Si Sony no hubiera tenido el poder que tenía en aquel entonces no hubiera existido PlayStation porque no era una empresa que se dedicara a eso.

1 respuesta
Nerviosillo

#2036 Pero si es que ya ocurre.
Lleva ocurriendo toda la vida y va a seguir ocurriendo.
Es lo que tiene que los videojuegos muevan tantos millones, que como industria no escapa del capitalismo.

Vamos, es que lo que estáis pidiendo es que las grandes empresas dejen a todos los estudios ser indies y que estos acepten solamente encargos o hagan trabajos propios xDDD

Pues ale, ojalá lo hagan absolutamente todas y empiecen a soltar sacos como son Zenimax, Monolith Soft o Insominac. Todas libres de las garras de las grandes corpos.

1 respuesta
Kalgator

#2035 si a mi realmente me la pela el tema en si, me beneficia en el gamepass si lo absorve ya que entraran en este

Y por otro lado tengo la ps5 para sus exclusivos

El problema lo tienen los megafans que solo pueden tener su plataforma y tienen alergia a las demas

1
Kabraxis

La peña discutiendo y yo pensando como voy a gozar ese Diablo 4 en GamePass.

13
Tema cerrado