¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
richmonde

#2190 Por este mismo motivo, todos ven bien la accion, porque bajo el paraguas de MS, IPs como Diablo, Starcraft, WoW, Warcraft pueden ver la luz de nuevo, sin ampararse a hacer juegos para accionistas (como pasa bajo ABK), y hacerlos para jugadores (bajo MS).

Creéis que Scorn hará pasta standalone? No, pero quien tenga el GPass lo jugará, y si esas horas jugadas son dentro de los parámetros que MS considera buenos, seguirá el estudio. No lo hará por los "ingresos" y "altas" del GP debido al juego.
Y digo Scorn, como digo Wasteland, muchos indies, e infinidad de juegos que son de estudios que sin MS, no existirian ahora mismo, ya que las horror stories que se cuentan de "como es trabajar" para SIE... y como digo, tengo amigos de carrera trabajando en Playstation Canada.

Eso es bueno para

  • La industria, ya que muchos estudios sabrán que tienen una empresa que puede aportar los recursos que necesitan para llevar a cabo proyectos para enriquecer el ecosistema.
  • Los jugadores, ya que tendremos la oportunidad de jugar juegos pensados en ser jugados, no en ser cash cows.
1 2 respuestas
Brago

#2188

Aquí la llorera viene de la compra de uno de los mayores publishers de la industria, y ahí Sony no va a poder competir con Microsoft porque no es una cuestión ni de si su tecnología es mejor, si es más innovadora, si sus juegos son mejores o no, es una cuestión puramente monetaria.

Entonces el problema viene en que Sony no tiene tantos recursos como las otras y no es capaz de competir y hay que protegerla para que siga manteniendo su posición de líder del mercado sin que los otros puedan invertir. Entiendo.

4 2 respuestas
Word-isBond

Después de todo lo que han hecho, ahora ponen condiciones a los negocios de Microsoft.
La cara como el cemento no, lo siguiente xD

texen
Microsoft acusa a Sony de bloquear Xbox Game Pass de PlayStation y perjudicar a los jugadores.

"Sony ha elegido bloquear Game Pass de PlayStation, así que no está disponible en PlayStation. [...] Como todos los juegos que están disponibles en Game Pass también están disponibles para comprar, los jugadores seguirán teniendo la posibilidad de comprar Call of Duty en PlayStation", dice el comunicado. "Hacerlo seguirá costando menos que comprar una nueva consola de Xbox".

https://www.3djuegos.com/juegos/xbox-game-pass/noticias/microsoft-acusa-a-sony-bloquear-xbox-game-pass-playstation-perjudicar-a-jugadores

Básicamente, MS alega que allá donde esté Gamepass también están versiones nativas para dicho sistema. Sony no quiere Gamepass, Sony le niega COD a sus jugadores. Le pasa la pelota y la total responsabilidad de una forma magistral.

1 respuesta
Longview

#2191 El argumento es una falacia de campeonato. Pensar que por el hecho de estar bajo el paragüas de MS van a mejorar sus cotas de calidad o bajar su nivel de microtransacciones es absurdo porque aún o ha demostrado nada. Compraron Ninja Theory por su trabajo con Hellblade y les pusieron a hacer Bleeding Edge, un GaaS que ha fracasado estripitosamente.

Scorn puede vender standalone perfectamente sin llegar al GP siempre que sea un buen juego, ha pasado con Sifu y con Kena por ejemplo.

1 4 respuestas
texen

#2195 Todos los estudios de MS hacen los juegos que les viene en gana, con la excepción de 343 que han de centrarse en Halo. Se ha dicho en numerosas ocasiones.

1 respuesta
Longview

#2196 Entonces entiendo que Activision va a seguir haciendo lo que le da la gana.

2 respuestas
texen

#2197 Claro.

Decade

#2191 No creo que tenga mucho que ver IP de franquicias ya establecidas como pueden ser Diablo o WoW, a juegos como Scorn de estudios independientes, Microsoft ya en su día ayudó a impulsar a estudios independientes que nos trajeron joyas como Super Meat Boy o Braid y lo siguen haciendo con cosas como Ori o Cuphead.

A corto plazo está de puta madre, los estudios tienen un colchón sobre el que caer en caso de que las ventas no acompañen al lanzar su juego en el Gamepass, y nosotros contentos porque sólo tenemos que pinchar al icono de Gamepass y a jugar. El problema viene en lo que puede suponer a largo plazo, que Sony se vea lo suficientemente dañada como para acabar como SEGA y Microsoft pueda hacer básicamente lo que le de la gana (que se marque un dumping, vaya).

#2192 Para que mantenga su posición de líder no, para que básicamente no desaparezca del mapa xD

La industria va camino de que los grandes publishers se pongan bajo el paraguas de empresas como Microsoft, Amazon o Google, empresas que básicamente compiten con dinero, y ahí Sony no puede pelear. De ahí que la CMA hable de un posible monopolio en servicios.

1 1 respuesta
Brago

#2195

Compraron Ninja Theory por su trabajo con Hellblade y les pusieron a hacer Bleeding Edge, un GaaS que ha fracasado estripitosamente.

Bleeding Edge se desarrollo por petición de Ninja Theory, no por petición de Microsoft. Ninja Theory tiene libertad creativa para crear el tipo de juego que les apetezca y cuando Microsoft quiere desarrollar X tipo de juego lo que hace es contratar o hacer un acuerdo con un estudio externo. Por eso es seguramente la empresa que mas acuerdos de desarrollo tiene con estudios externos a sus first party.

#2197 Los directores de los estudios de Activision van a tener libertad creativa a la hora de crear los juegos que ellos quieran, al igual que pasa con Bethesda y los estudios de Xbox Game Studios. Microsoft lo que va a proporcionar son recursos y tecnología para que no tengan que ponerse todos los estudios a ayudar con el CoD porque no llegan a tiempo o parar desarrollos para ponerlos a hacer CoD.

#2199 Sony no va a desaparecer del mapa de ninguna manera. Tienen muchas de las franquicias mas importantes del sector de los videojuegos e incluso en un futuro en el que Amazon, Apple, Microsoft y Tencent pudieran quedarse en exclusiva con el mercado de las suscripciones podrían seguir distribuyendo todas sus franquicias tanto en su propio servicio como en los de estas compañías.

Además, nada impide a Sony aliarse con Google o cualquier otra para hacer su propio servicio en la nube

4 2 respuestas
richmonde

#2200 E incluso convertirse en otra "Nintendo", otra consola que tenga un target especifico, contentar a los suyos, y pista. Pero aquí el problema es la pasta, y en especial, la de los que dejarían de tener ingresos burrimillonarios.

Calzoncillo

#2195 bleeding edge ya estaba en desarrollo cuando compraron a NT.

Yerboth

El mejor ejemplo es Grounded, Obsidian tiene toda la fama por sus RPGs y te sacan un Survival de niños encogidos en un jardín.
El juego tiene un mimo y una cantidad de contenido que se nota que el equipo que hay detrás quería hacer ese juego. Cuando lo anunciaron los comentarios eran todo cachondeo rollo "Compran Obsidian para ponerlos a hacer esta mierda" y por eso dudo que Obsidian sin MS detrás de hubieran metido en este, habrían seguido sin arriesgar con su RPG de turno.

7 2 respuestas
ArThoiD

#2203 Y tampoco harían Pentiment si los tuviesen en plan "haz un GaaS, esclavo".... pero es muy fácil hablar mal de MS.

Brago

#2203

"Compran Obsidian para ponerlos a hacer esta mierda" y por eso dudo que Obsidian sin MS detrás de hubieran metido en este, habrían seguido sin arriesgar con su RPG de turno.

Te imaginas a Obsidian haciendo Grounded y Pentiment estando fuera de Xbox Game Studios? Yo tampoco. Además los están haciendo mientras siguen desarrollando The Outer Worlds 2, Avowed y otro proyecto. Pedazo de estudio es Obsidian

4
Decade

#2200 ¿Del mercado del hardware? Si se siguen haciendo compras así, desde luego (a no ser que las hagan ellos, que no va a pasar). También tenía SEGA mucha historia detrás y mira cómo acabó.

Desde luego que un futuro en el que depender de Amazon, Apple o Google, que no tienen ni puta idea de videojuegos (no hay más que ver el fracaso que ha sido la división de videojuegos de Amazon o la propia Google cerrando hace cuatro días Stadia) no es muy esperanzador. La única que se salva es Microsoft.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2194 La verdad es que es una manera muy inteligente de darle en la boca a Sony.

-Sony: Buaaaaah buaaaaah buaaaaaaah, Microsoft quiere quitar el COD de Playstation
-MS: Toma el GP, ahí tienes el COD y todos los putos juegos que vamos a publicar day 1 para que juegue todo el mundo desde su Playstation

¿Algún propietario de Playstation se negaría a poder ejecutar Game Pass desde su videoconsola? Tomad dos tazas de anaconda.

3 1 respuesta
Brago

#2206
Pero lo que no se puede hacer es parar el crecimiento de la industria solo para proteger la posición actual de lider de mercado Sony en un mercado de consolas que posiblemente está destinado a desaparecer. Desde este punto de vista Sony nunca hubiera podido crear la PlayStation por hacer competencia a empresas que creaban videojuegos mientras ellos ganaron todo el dinero haciendo otras cosas. Sony en aquel momento era una empresa poderosa que nos e dedicaba a los videojuegos y que entró al sector desde fuera teniendo mas recursos que todos los demás para poder competir. Es así como funciona el mercado, nos guste o no.

Y no te extrañe que PlayStation acabe siendo comprado por Apple o algo así y acabe siendo la que lidere el mercado también en el futuro. PlayStation es una marca muy poderosa y que no va a desaparecer de ninguna manera.

1 respuesta
texen

#2207 Por increíble que parezca en los foros la mayoría de usuarios de PS defiende la postura de Sony de negarles Gamepass y por tanto también los juegos de Activision y Bethesda de manera nativa.
Estamos en esa realidad distópica donde es más importante mi marca que yo. XD

NeRoAnGeLo

La llorera por parte de Sony se ve desde lejos e intentan a la desesperada frenar la adquisición como sea porque se pueden quedar sin el CoD y que mala es Microsoft por quedarse con tantas IPs , no cómo sony cuando a golpe de talonario firma exclusividades como Bloodborne para que solo salga en su consola pensando en sus jugadores y solo en sus jugadores

1 respuesta
Longview

#2210 El ejemplo de Bloodborne que has puesto no hay por donde cogerlo. Sony pagó la financiación completa del juego, es considerado first party y Japan Studio contribuyó creativamente al desarollo del mismo, es como quejarse de que MS Flight Simulator es exclusivo.

3 1 respuesta
Evilblade

#2192 Es una "red flag" de manual que el líder del mercado no pueda competir en su propio mercado. Efectivamente.

No es solo la inmediatez del Call of Duty. Es el modelo Amazon a futuro. Yo voy a hacer X servicio y voy a dar Y cosas en el hasta que sea tan buena oferta que ningún cliente pueda resistirse y sostener pérdidas e inversiones hasta que el resto no aguante. Y luego ya, GL. Porque yo puedo gastar dinero infinito infinitamente y el resto no, porque se deben a las caracteristicas del propio mercado y a sus propias compañias y yo no. Punto.

A lo mejor y solo a lo mejor, los historicos del mercado no son subnormales y ya se ha planteado esta "estrategia" y ven que no renta o que es irrealizable en esta situación. Y la solución que se pide es que Sony se alie con Amazon o Nintendo con Google. Darle el mercado de los videojuegos a la dependencia de Microsoft, Amazon y Google, justo lo que estábamos hablando al principio de los tiempos y lo que todos queríamos. No era suficiente con todo lo demás.

#2152 pues tendrás que preguntarle a Activision porqué. Digo yo. Porqué no están dirigidos por Sony. Aunque ya se ha explicado aquí el porqué y no voy a repetirme otra vez.

1 2 respuestas
Brago

#2212

Es una "red flag" de manual que el líder del mercado no pueda competir en su propio mercado. Efectivamente.

Hablamos del mercado de suscripciones y la nube, en el cual Sony también puede competir. Nadie está hablando del mercado de consolas, en el cual Sony va a seguir tiendo posición de líder de mercado lo más seguro.

Netflix sigue compitiendo en el mercado de las suscripciones pese a tener que competir vs Disney, Amazon, Apple y otros. De verdad crees que Sony no va a poder competir vs Amazon, Tencent, Microsoft y otros en un mercado en el que es más fácil competir debido a la posición que tienen?. Y aunque dejen de tener una posición de líder de mercado en un mercado como el de la nube o las suscripciones van a seguir siendo uno de los publishers mas grandes del planeta y con muchas de las franquicias mas atractivas del mercado.

Tiene que ser el mercado de los videojuegos el único en el que se proteja a una única empresa para que el avance de la tecnología y un cambio en el sistema de comercialización no le hagan perder su posición privilegiada?

1 1 respuesta
Decade

#2208 Hombre, la primera PlayStation surgió de una colaboración fallida con Nintendo, cogieron el trabajo ya hecho y siguieron para adelante. Y llevado por alguien que sí era conocedor del mundo, no como en Amazon que el tipo se pensaba que debía ser fácil crear franquicias con un valor de 1000 millones con equipos con un personal absurdo.

Evidentemente las IP de Sony no van a desaparecer si Sony deja de fabricar hardware. El problema es tener que depender de empresas que conocen 0 el mundillo o que una de ellas tenga prácticamente todo el pastel.

1 1 respuesta
Brago

#2214 Pero es similar a lo que estamos hablando. Sony entró al mercado de los videojuegos siendo una compañía muy poderosa que había generado todo ese dinero en un sector diferente al de los videojuegos. Obviamente Amazon y muchas otras van a querer meterse a coger un hueco en la industria del gaming (la cual tiene un tamaño enorme), porque es como funcionan las inversiones en este sector y en todos los demás. No podemos pretender que este sea el único sector en el que las empresas no puedan invertir porque hay una empresa que no pueda invertir al mismo ritmo que ellos.

1 respuesta
wajaromau

Pero que mas os dara que haya mas juegazos day 1 en GP. Estais seguro de que os gusta jugar a videojuegos y divertiros.

Porque es lo que vamos a ganar todos los jugadores de videojeugos del mundo con esta compra.

1 comentario moderado
Evilblade

#2213 Porque piensas tu que si es tan bueno, solo lo está haciendo una empresa. Que no es la primera ni la segunda.

Es una cuestión de precios, costes y ganancias. No de juegos. Si este modelo diera dinero (o siendo generoso, diera "más dinero") que el actual, porque no lo están haciendo.

Porque no lo da. Así de sencillo. Y si se meten ahí a echar un pulso no lo pueden ganar. No por juegos, no por calidad del servicio y no por nada que tenga que ver con videojuegos. Porque una podría hasta regalarte el servicio mientras se gasta miles de millones en alimentarlo con dinero que no genera ni generará en decadas con un ROI desconocido y el resto no. Las únicas empresas que pueden jugar a ese juego son 3 o 4 en el mundo. En este sector y en cualquiera.

La falacia de no poder hacer inversiones no la compro. Se acaba de hacer la compra mas grande de la historia de los videojuegos con Zenimax. Lo siento pero no cuela.

1 1 respuesta
B

Yo sigo sin comprender porque les escuece tanto la compra si tienen sus exclusivos que son lo mejor del mundo de los videojuegos. Te tienes que reír la compañía que penaliza a los desarrolladores por tener crossplay hablando de competencia desleal, en fin esperemos que no llegue a nada la lloradera y caiga EA o Ubisoft prontito para seguir echándonos unas risas.

1
Brago

#2218 Pero es que tu enfocas todo al mercado de las consolas y el modelo actual cuando estas compras se hacen pesando en el mercado de las suscripciones y de la nube, en el cual van a competir empresas como Amazon, Tencent y seguramente Apple. Microsoft nunca haría esta compra pensando en competir en la guerra de consolas, lo hacen pensando en conseguir una posición en el mercado de suscripciones de videojuegos que va a empezar a tener una competencia grandísima a partir de ahora. No te extrañe que Amazon compre EA, Take Two o ambas, porque lo acabaran haciendo, al igual que está haciendo Tencent con mil estudios de desarrollo, como hace Sony a menor escala y como seguramente harán otras empresas que tienen pensado hacerse un hueco en ese mercado.

1 respuesta
Tema cerrado