¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Evilblade

#2486 Que ya lo se. Pero que Microsoft no va a exponerse a que tengan que cerrar la empresa por incumplimientos de contrato que no pueden ganar por una división que es el 0,5% de la empresa. ¿Se entiende? ¿Sabes lo que iban a hacer automáticamente el resto de empresas del mundo conforme vean lo que ha ocurrido con los clientes ingleses?

Microsoft cuando vende Dynamics, Azure, M365 o cualquier cosa tiene SLAs y compromisos que adquiere con los clientes finales y otros mil acuerdos que tiene con ellos y con el canal. No se va a retirar de un mercado porque no le dejen comprarse unos estudios de videojuegos, a si que por tercera vez, stop barra de bar.

1 1 respuesta
Kalgator

#2490 Antes veo a los señores trajeados de USA tirandole las orejas a su vasallo UK xddddddd

2
Nerviosillo

#2491 Y por eso mismo digo que ningún organismo británico va a obligar a MS a dejar de ofrecer servicios en su totalidad y van a llegar a un acuerdo.

Estás dando vueltas a lo que yo he dicho también varias veces.

Ahí lo tienes: #2482

1 respuesta
Sonos

#2488 Es lo que pide el corazón, ver todo arder, te farmeo unas unidades de caballería anti-cma en cero coma y de paso te quito la suscripción de office, sin excel quiebra el país en dos semanas... que siendo UK ni tan mal.

Evilblade

#2493 Es que nadie está obligando a Microsoft a dejar de dar servicios. Nadie. No está en la mesa siquiera. No se donde sale esto. Ya lo dije paginas atrás, no se está haciendo causa general contra el GP.

2 3 respuestas
Kalgator

#2495 En que si le prohiben la compra y estos por sus huevos la van a hacer, no podrían operar en UK bajo sanciones directamente.

Cada regulador va por su mercado, no pueden prohibir la compra/venta de cualquier cosa del globo, solo de sus mercados, si X se pira de su mercado, ya no tienen ningun derecho a exigir nada

2 respuestas
Nerviosillo

#2495 Básicamente esto:
#2465 #2496

Y se estaba hablando de que ocurriría si MS decidiera sudar de la CMA, y yo preguntaba, por pura curiosidad, si ignorar la CMA se puede hacer solo para divisiones concretas o requería todo el servicio de la compañía, al mismo tiempo que decía que si era el servicio completo de la compañía es algo que no iba a pasar ni de putísima coña precisamente por lo que implica.

Tu te has colado en mitad de la conversación con tu propio libro.

1 respuesta
acerty

Que mal MS, ojalá dejen de vender game pass y de comprar compañías y lo haga todo Sony, que aquí en mv hace unos años me dijeron que si Sony tenía el monopolio, para el consumidor era mejor, que competir estaba mal.

1
richmonde

#2495 Vamos a ver, que MS se pire de UK, es irreal completamente. No hay discusion aquí. Pero si que puede eliminar la rama Xbox de UK y así cerrar el acuerdo. No hay ni precedente, ni causa que lo impida, mas alla que la CMA en UK diga que ese acuerdo no se puede hacer, y MS elimine UK de la ecuación.

Que es poco probable? Por supuesto. Pero que hay formas legales de salir del embrollo.

Y no solo eso. MS puede comprometerse en los proximos X años a sacar COD multiplataforma, pero si estos juegos se retrasan, o se hacen CODs de segunda, mientras el equipo core de Activision se centra en una IP nueva para ello, MS sigue ofreciendo COD, pero la nueva IP de los creadores de COD no. Ejemplo bajo otro publisher; Titanfall. Creado por los ex-IW que se largaron tras MW2 ya que no estaban alineados con Kotick, se largaron a EA, y el juego lo petó, con una IP nueva.

Hay miles de formas de salir del acuerdo pactado de forma legal. Y en lugar de tender puentes, Sony esta destruyendolos todos.

1
Evilblade

#2496 #2497 Pues eso ya no lo se. Entiendo por lógica que estamos hablando de videojuegos solamente. Pero aún así me parece una hipotesis imposible el ignorar a la CMA en primer lugar. Entre otras muchas cosas porque Activision también tendría algo que decir, que todavía no la han comprado. Y no creo que le molara nada el plan.

1 respuesta
Kalgator
#2500Evilblade:

Entiendo por lógica que estamos hablando de videojuegos solamente.

Cuando hablas de la empresa, se habla de toda la empresa, no una rama de esta, quien compra la empresa no es Microsoft Games (o como se llame esa rama), si no la matriz Microsoft

1 respuesta
Evilblade

#2501 Ya digo que no lo se, se escapa a mi conocimiento. Pero que me parece raro que si el caso fuera al revés esto afectara a Sony con dejar de vender teles, escuchar a Michael Jackson o de permitir ver Spiderman en los cines de UK.

2 respuestas
Kalgator

#2502 Al final lo que harían en ambos casos (si fuese sony y sus productos o microsoft), es crear una empresa intermediaria, Macrosoft o Clony, y te vendiese esos productos/servicios bajo su nombre, eso si, serían una empresa "independiente"

Que saltarse las normas es muy facil xD

Brago

Microsoft no va a ignorar la decisión de la CMA, porque aunque pueda, sería un escenario en el que todos perderían. Lo que sí puede hacer es apelar la decisión y que sea otro tribunal el que se encargue de decidir sobre el tema, lo cual podría alargar la decisión hasta 2024

Otro escenario podría ser el de tener que hacer concesiones o incluso vender el COD y quedarse con el resto de la compañía.

Entre otras muchas cosas porque Activision también tendría algo que decir, que todavía no la han comprado. Y no creo que le molara nada el plan.

La compra se puede realizar antes de tener el visto bueno de la CMA. Si no me equivoco la propia Meta tenía comprada Giphy y es ahora cuando se ha visto obligada a venderla.

1 respuesta
Nerviosillo

#2504 Y el no comercializar COD en UK no sería suficiente?
La verdad es que menuda pelota tan tonta se está montando por el jueguecito.

Kabraxis

Si no sale el COD en UK voy a venir a este hilo a cagarme en todos lo que estáis deseando que en UK no salga... si me dejáis sin COD incendio el foro xD.

1 2 respuestas
Galian

Yo lo que aria es en uk cod fuera del gamepass y por 80 pavos y ale Sony ya no puede llorar más :3

richmonde

#2506 Bueno, siempre podrás jugarlo en PC con VPN xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nerviosillo

#2506 Bueno, Sir Francis Drake era inglés.
Donde fueres, haz lo que vieres xDDDD

BlackBeasT

El cod no lo van a sacar en gamepass!! Lets goo!!

.......
..

wajaromau

#2502 sony no podria hacer eso porque no se puedepermitir no vender en UK.

Microsoft si porque tiene pasta.

De todas formas me parecen las dos medidas estupidas xD.

Al final Microsoft comprara activisi9n y a sony le daran por culo. Porque esta llorera no le beneficia si quiere mantener acuerdos.

3
ZaGo

El único camino posible que veo es eliminar COD definitivamente de la faz de la tierra. Ya sabía yo que el juequecito de las pistolitas no iba a traer más que jaleos.

Mientras tanto mi única preocupación en la compra es que saquen un nuevo Crash Bandicoot y Spyro, el resto puede arder de arriba a abajo.

6
GaN2

No se que clase de droga os metéis los que decís que Microsoft se marche de UK o deje de dar servicio en caso de que la CMA no autorice la compra o la autorice parcialmente. O si tenéis la más mínima idea de lo que estáis hablando…

Esto no va a pasar en la vida, punto. Puestos a hacer cábalas podemos decir que vienen los aliens, conquistan el mundo entero y el único juego disponible en el futuro es COD como medida de control de la población. Ambas opciones tienen las mismas probabilidades de ocurrir

1
Sonos

Interesaba taparlo comentaban debido al revuelo de estas últimas semanas, pero al final ha salido a la luz:

Silent Hill 2 remake 12 month PlayStation console exclusive.

3 1 respuesta
richmonde

#2514 Para vosotros jugadores (bueno, solo para los de PS! Al resto, que os jodan!)

Pero eh, luego que hay que velar por el consumidor, el ofrecer un servicio igual, y no joder a la competencia.

B

Habrá que comprar 3 publishers más para contrarrestar una "exclusividad" que es como las de MS, que también estará day 1 en PC. Y encima temporal solo.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#2516 Con que Sony deje de se una hipócrita, basta.

1 respuesta
richmonde

#2516 Pero entonces en que quedamos? Exclusividad buena o mala?

Hagámoslo como hace Playstation entonces, y San Sacabó! MS lanza COD Exclusivo 12 meses en GamePass, PC y Xbox One, Series S/X, y futuras. Y luego, pasado el periodo de exclusividad, la abrimos a las demas plataformas.

Yo lo vería genial no, lo siguiente. Ah, eso si, no me salgas ahora con que "uno es producto finito, y el otro es online/multi/etc". Hablamos de producto, no de juego.

1 respuesta
B

#2517

Corre, envíales un correo y díselo. A mi que me cuentas, yo estoy en la barra de mi bar.

#2518

Con ese modelo, aceptan la compra fijo, me parece estupendo.

1 respuesta
Nerviosillo

#2519 Y yo en la mía, si a mí me la suda.

Total, lo que sea va a acabar saliendo en PC tarde o temprano y lo voy a poder jugar igual.

Yo estoy aquí por ver si resucitan o no a Blizzard.

1 1 respuesta
Tema cerrado