"Microsoft debe cambiar su estrategia.."

Comprad0r

Sakaguchi: "Microsoft debe cambiar su estrategia de marketing en Japón"

El creador de Blue Dragon y Lost Odyssey habla para EGM.

En el último número de la publicación americana EGM, el creador de Final Fantasy y fundador de Mistwalker, Hironobu Sakaguchi, ha comentado su opinión sobre las tres actuales consolas de nueva generación. Cuando se le pregunto porqué no tenían proyectos pensados para PlayStation 3, Sakaguchi comentó que "La arquitectura del sistema es complicada, y no me gusta Ken Kutaragi".

Con respecto a Wii, Sakaguchi admite que "Wii me intriga, pero aún no tenemos ningún proyecto a corto plazo para la máquina de Nintendo". El creador de Final Fantasy finalizó con Xbox 360 "Microsoft debe cambiar su estrategia de marketing en Japón. Hay muchos juegos fantásticos en Xbox 360, algunos incluso mejores que cualquiera de los que hay ahora mismo para Wii o PlayStation 3. Pero no todo el mundo en Japón sabe realmente de que van juegos como Gears of Wars".

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw463751dcad4bb&pic=GEN

¿Qué opinais al respecto?

Saludos.

BigmAK

Si microsoft consiguiera ser mas que fuera la 2º en discordia en japon tendria practicamente ganada la batalla de las consolas en esta generacion ya que parece que yankilandia es su territorio y en EU las cosas no les van mal del todo...

Vamos a ver... que sigan sacando juegos estilo japo y que se dejen la pasta en publicidad a ver...

Salu2 :D :D :D

B

yo con mi xbox ando contento.. aunque eso de no querer programar pa la ps3 porque el kutaragi no le guste.. xD que diga que la ps3 es dificil vale, pero eso...

Pyroman

#1 Al menos uno de los dos problemas por lo que no están interesados en desarrollar para PS3 se ha solventado xD.

4ZuL

Estamos tontitos con las estrategias comerciales, y chorradas de esas eh? Últimamente solo se leen cosas de este estilo...

Ulmo

El problema de M$ no es ni el catalogo, ni el precio, es la nacionalidad. Los japos son muy reacios a ver una consola no nipona en la cumbre del exito.

Apuestas como Blue Dragon son el camino correcto q M$ debe tomar si espera convencer algun dia al mercado nipon, pero lo veo dificil.

alone

a quién le gusta Ken Kutaragi?xD

B

yo creo que el pueblo japon esta sobrevalorado ya que entre europa y eeuu le dan mil patadas en ventas a japon eso kreo yo klaro

Stoned

#8 solo t voy a decir k cuando sale una consola al mercado se declara fiesta nacional en japon, espero k esto t haga cambiar d idea :)

WinBacK

Pues no hay que ser un genio para decir eso, está claro vamos. La 360 tiene que llegar a los japoneses bien sino, no nunca despegará bien allí :/

WayneGacy

Estrategia erronea?? Tanto que le han criticado cosas ultimamente sobre las consolas con versiones diferentes, y hasta Sony ha hecho lo mismo..

De momento todo apunta bien para Ms en esta generacion, veo mas publicidad, mas medios, mejores juegos a estas alturas de vida que en su momento con Xbox..

TaMy

#8 Un tercio de las consolas se venden en el Mundo, lo hacen en Japon...
Un tercio de los videojuegos se venden en el Mundo, lo hacen en Japon...

El ratio de consola por habitante superior en el mundo.
El ratio de videojuegos por habitante superior en el mundo.

El lugar del mundo donde más videojuegos se producen, se realizan, se programan y se diseñan.
etc...etc...

Lo curiosamente sorprenderte es que alguien no le diera importancia.

Alkalor

Va a ser muy dificil venderle a los japos productos que no son propios suyos, es un grandisimo mercado pero a su vez muy cerrado, dudo mucho que a los japos les triunfe el oblivion donde no tienen mech ni pokemons, aun asi microsoft ya esta sacando varios juegos enfocados en el publico japones, aun asi alli pesa todavia mucho Nintendo y Sony y a microsoft le va a hacer falta otra generacion para cuajar en ese mercado.
De todos modos deberias poner el titulo completo en el post, si te cabe ya que confunde, seria "microsoft debe cambiar su estrategia de marketing en japon".

TaMy

Exacto #13...

El problema es que yo creo que a no ser que Microsoft sea comprada por Japoneses la industra de videojuegos en Japon no va a cambiar...

Es un mercado cerrado en todo,... no solo en videojuegos... asi que mientras microsoft (y más aún siendo microsoft) este detras de xbox/360 lo va a tener crudo en Japon...

Es más... hasta que no vean en Japón los típicos juegos japoneses que venden millones de copias allí en la 360... esta no puede comenzar a levantar ligeramente la cabeza...

Es más hoy por hoy 360 ha vendido 10 millones de consolas en todo el mundo...

Si en lugar de llamarse Microsoft... se llamara Bandai la creadora de la 360... esta hubiera vendido más de 15 millones de consolas. Solo pq una es japonesa y la otra no. Simplemente los japoneses no tienen muchos motivos por los que simpatizar con EEUU... y a diferencia que en otras regiones del mundo... para ellos su cultura, su historia y su sufrimiento en hiroshima lo tienen muy palpable y 360 lo ve en sus ventas... Y no creo que eso cambie...

P

Vale que el mercado Japones es grande, pero si una consola tiene exito en Europa , America y Resto del Mundo, tampoco nos tenemos porque preocupar tanto.

ME influye mas que MS sea aceptada en America que en Japon, principalmente por que si Ms es aceptada en America, pues que su cultura no es muy distante a la nuestra, o mas bien estamos "Americanizados", pues la consola me va a gustar.

Ahora que la consola sea aceptada en Japon la verdad me la trae floja porque incluso titutlos como Metal Gear Solid en Japon se la traen floja, prefieren destellos de colorines, su rol, y sus chorradas Nintendog, Pokemons y cosas que cuando las enciendo 5 minutos acabo lanzando la consola al baul.

Y por ejemplo los juegos de Ps2, en Japon rara vez coinciden con los Top de los juegos en America y Europa, asi que...

Japan IS DIFERENT

TaMy

#15 Hay personas que piensan completamente lo contrario...

Hay gente que le gusta la cultura japonesa... España (y más concretamente catalunya) son principales importadores de series manga y anime japonesas...

Y en el mundo de los videojuegos hay mucha gente que prefiere titulos como Final Fantasy, Fire Emblem, mario, mgs, dragon ball, dmc, pes, rpgs japoneses (que no son iguales que los hecho en america), etc... que no otros como madden, gow, forza, oblibion, halo,...

Son generos muy diferentes... y era algo que con ps2 y gamecube podias disfrutar de esa cultura japonesa que con Xbox tenias que olvidarte de ella completamente... y a mucha gente le gusta tratando de videojuegos la cultura japonesa....

Japan en videojuegos no es diferente... es más... es perecisamente eeuu quien esta ahora despegando haciendo videojuegos, ya que japon lleva ofreciendonos sus titulos en mucho más tiempo y número...

Yo mismamente los juegos americanos no me hacen sentir nada... mientras que la mayoria de juegos que con más cariño recuerdo de videoconsola son japoneses...

Somos culturalmente diferentes a los japoneses, pero nos encantan sus videojuegos, sus series mangas y sus animes...

Se importan más series de dibujos animados de japón que de eeuu... y sus principales consumidores suelen ser tambien consumidores de videojuegos... asi que no aseguraria tan a la ligera que en videojuegos estamos más cerca de américa que de japón pq es muy muy falso...

Decir que un sistema de videojuegos no funciona en Japon hoy por hoy es similar a decir que un software no triunfa en silicon valley,... que aunque es mucho más pequeño que Japón... es imprescindible triunfar allí para decir que has triunfado.

PD: Mi avatar no es precisamente de un jugador de rugby, no? Cuantos avatares mangas has visto? y cuantos relacionados con america?

v3RD

#16 lo ha dicho todo. Estoy totalmente de acuerdo.

Aun recuerdo esos top10 "yankis" con MADDEN a la cabeza....

Ja nee

sPoiLeR

Ni uno ni otro. Hay algunos juegos japoneses wuapos.....si, pero nada comparado a los juegos occidentales xD

Ulmo

Yo creo q M$ esta tomando un rumbo adecuado para hacerse un sitio en Japon, la exclusividad de blue dragon, el reciente anuncio de naruto, etc..... si sigue con esta dinamica, acabará teniendo una presencia importante en Japon, aunke no con ello tiene pq desbancar a sus 2 competidoras, pero como minimo no hará el ridiculo espantoso q esta haciendo ahora.

PD: Por cierto tamy, tu avatar es de Tenjou Tenje ( creo q se escribia asi xDDD ).

Alkalor

A mi tampoco me hace ya mucha gracia lo japo porque nos han saturado ya con clones de pelos a picos, es una cultura, que entiendo que haya gente que le guste, pero no lo comparto, solo hay que ver como se plagian a si mismos en series como power rangers que tanta audiencia consiguio, y me acuerdo que de pequeño vi una serie exactamente igual pero que eran 3 en lugar de 5, y todos los capitulos iguales: el malo crea un mounstruo, este recibe paliza de los power rangers y el malo le hace gigante, los power rangers juntan sus robots y le dan una paliza destrozando una maqueta muy cutre, eso uno tras otro episodio, eso es un ejemplo de la cultura japo, una cultura tan cerrada que no es capaz de variar un solo capitulo de una serie.
Argumentos absurdos en mundos fantasticos donde mezclan pasado, futuro, armas de fuego, seres mitologicos, sin ningun criterio y al tuntun, segun el tripi que el creador se haya metido ese dia.
Tambien es cierto que tienen cosas muy buenas, alguna pelicula manga o anime hay que reconocer que esta bien, cuando hacen ciencia ficcion siguiendo unas bases y unas pautas y no el "todo vale" que suelen hacer, los comics de Akira yo los veo una autentica obra maestra, pero bien alejado que esta eso a los millones de pokemons y mierdas epilepticas que nos quieren vender.
Si tanto se distribuyen sus series es por la enorme produccion y la calidad de su dibujado, y es cierto que han dado con un sistema de maxima produccion en animacion, eso si, haciendo una y otra vez el mismo dibujo, y casi estoy seguro que reutilizan fondos, porque en todas las series parece que es el mismo instituto.
Japon es muy diferente, y alli solo triunfara lo japo.
Lo curioso es que mientras que alli apenas vende la 360 cada vez haya mas juegos desarrollados por japos para esta consola.
Ademas estan haciendo buenos juegos, porque tanto el dead rising como el lost planet son must have, eso si, los de rol por turnos no los aguanto.

Ulmo

#20 Hablas de series de hace más de 20 años y las juzgas como si fueran actuales ????

Cuando esos power rangers q tanto criticas se producian, el resto de paises a lo unico q llegaban eran a culebrones romanticones y a enseñar culos y tetas al más puro estilo cine español.

Kizas ahora esos cartones te parezcan vergonzosos, pero power ranger tenia q ser en su momento junto con godzilla las 2 series q mayor presupuesto tenian.

Luego dices q el mango junta cosas sin sentido ni orden ??? Vaya por dios, ya me diras los X-Men, buque insignia de los comics americanos, q tipo de orden y logica siguen....

Puede gustar más o menos, pero algo tendran los dibujos japoneses cuando han sido los unicos capaces de dar 200 vueltas al mundo y estar en el televisores de media humanidad, vease Mazinger-z, sailor moon, dragon ball, dr. slump, campeones........

Para gustos los colores, tb hay gente q prefiere la PSP, pero vamos, digo yo q habrá q darle algun tipo de merito a la opinion de la inmensa mayoria no?

TaMy

#20 Creo que la cultura americana tiene aún más cosas criticables que la japonesa...

Sobre gustos no hay nada escrito... yo defenderé la japonesa pq habre visto miles de series animes completa, tengo como 200 Kilos de manga en las estanterias de mi casa... veo series y peliculas japonesas y aunque fracase por falta de tiempo, durante 1 año intenté aprender japones...

Francamente es una cultura tremendamente increible y me encanta...

Si quieres una serie comparable en "tiempo" a Godzilla quiza tendriamos que remitirnos al "Super heroe americano" o "la mujer bionica"... Que no niego que tiene su puntillo de risas visto en grupo... Pero el nivel de penosidad roza niveles similares en ambos casos... ya que son series que no han envejecido muy agradablemente.

Pero bueno es algo de gustos...

PAra consola no me han gustado demasiado ningún juego americano que haya jugado...

Mientras me ha encantado muchissimo el estilo japones...

todos tenemos Mil Rpgs tanto de nds, gba, ps2, psx, snes, md etc... estilo japones que nos han encantado...
illusion of time? Secret of mana? soleil? Tenemos juegos de lucha desde Soul Calibur, tekken, virtual fighter, hasta los inicios con Street Fighter... todo japo...

Tenemos los beat'm'ups tambien con su máximo exportador japon... y asi... podemos ir adelantándonos en la historia de los videojuegos viendo que "para consola" Japón ha exportado tremendas obras de arte a lo large de muchissimos años...

Personalemente veo muy diferentes los estilos y que hay muchas personas que prefieren el estilo Japones al americano, y seguramente son mayoria... Y además hay otras personas que prefieren el americano y que realmente no saben que hay muchissimos juegos a los que juegan que son japoneses y no lo saben por desconocimiento.

arkoni

Los japoneses son cerrados de mollera creo yo en este sentido. Ademas que los FPS no venden nada bien alli, y la consola de microsoft es de lo que mas tiene.

Personalmente no ver en gears of war un juegazo la verdad que es bastante raro. Y no porque no guste, porque para gustos pues colores pero simplemente las ventas que habra tenido en japon no son comparables a las del resto de territorios.

Crus

#23

Seguramente los japoneses piensen lo mismo de nosotros, "que raros estos occidentales, que no compran juegos de Gundam, ni de hack, ni de carreras de caballos, ni beisbol, ni manejo de trenes, etc"

TaMy

#24 Algunos no se compran pq no llegan... pq hay muchissima gente deseando comprarlos incluso de importación.

arkoni

#24 ¿Me comparas los juegos que compramos aqui japoneses con los juegos que compran alli estranjeros?
Cuando digo que son cerrados de mollera me refiero a que son ultranacionalistas en ese sentido...

Y esque si un titulo tiene calidad pues vende, los FF venden tanto en japon como aqui, los mario tambien, y asi con muchos. Lo que digo que es raro que un juego como gears of wars no vende, teniendo calidad.

Ulmo

#26 Tb hay buenos vinos franceses y rara vez en un restaurante español encuentras vinos franceses en la carta XDDDDD.

Para q vas a comprar algo bueno y de fuera si tienes lo mejor en casa ?

arkoni

#27 eh.... si.... para mi gears of wars es muy bueno, pero si me dices un juego de accion mejor que este que sea japones... pues eso.

MrNice

Si compruebas en Wikipedia los 20 juegos de consola más vendidos de la historia, da la casualidad de que sólo 3 (GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas) son completamente occidentales, y 1 que es parcialmente occidental (Donkey Kong Country - Rare/Nintendo).

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_video_games#Top_20_console_games_of_all_time

De nuevo, si vas a GameRankings y compruebas los 20 juegos mejor puntuados de la historia, solo 7 son completamente occidentales (GTA III, GTA Vice City, GTA San Andreas, Halo, Halo 2, Half-Life 2, Tony Hawk's Pro Skater 2) y dos parcialmente occidentales (Metroid Prime y GoldenEye 007).

http://www.gamerankings.com/itemrankings/simpleratings.asp?rankings=y

#30, no me dirigía a ti ¬¬

arkoni

#29 vale y? yo digo que hay juegos muy buenos que no son japoneses que los japos simplemente se niegan a probar.

Me parece genial que los mas vendidos y mejores sean japoneses pero eso no significa nada.

Por cierto en europa no vendio el pokemon rojo y azul o que???