#31 Ves...
Para gustos los colores...
A mi es que los juegos occidentales no me dicen nada... y para en cambio el requerimiento principal de una consola no es que yo solo pueda jugar online con gente... sino que tenga buenos títulos multijugador insitu... Y a mi gusto los juegos que no permiten multijugador insitu en una consola pierden enormes enteros para mi atención...
Y como gustos los colores... puedo decirte que los juegos occidentales para consola no me producen ni frio ni calor... (y lo digo en serio ni GoW, ni ninguno de los Halos, ni Forza, ni...) en cambio me apasiona la cultura japonesa, sus juegos, sus comics, sus animes, sus series...
Y a mi me gusta... estnado fuera de allí...
Imaginate a ellos que estan allí...
Lo que esta claro es que en Europa en cuestion de videojuegos no podemos vivir solo de nuestra cultura... Por lo practicametne inexistente de la misma.
ASi que hasta hace poco viviamos en consola de la cultura japonesa...
Ahora algunos de los juegos clásicamente destinados para ordenador claramente occidentales (algo que los clasificaba a los buenos videojuegos occidentales es que solo salian para PC normalmente)... ahora TAMBIEN salen en consola...
Ahora hay donde elegir...
Pese a pensarlo objetivamente y tener multiples razones objetivas para pensarlo, no pienso discutir que en términos de videojuegos (y en muchos más) la cultura japonesa es muy superior a la americana...
Pero no pienso discutirlo... pq sobre gustos no hay nada escrito. Y es completamente normal que alguien prefiera la americana...
Pero que digan que en videojuegos es superior la americana a la japonesa es más falso que un billete de 30€
PD: ES que incluso cosas que a ellos no les interesan demasiado "Pro evolution Soccer" Supieron sabiendo poco de futbol, un deporte que les interesaba poco, y que además en japon no habia cultura de... hacer un videojuego mejor que no el que en ese tiempo "reinaba" las consolas... llamado "Fifa" producido en occidente... Y eso en algo que no les interesa demasiado a los japoneses... imaginate en lo que si les interesa...
PD2: Assasin Creed... juego americano... y pese a una vez más necesitar de la cultura japonesa "Ninjas" para darle ambientación a su juego... yo lo veo... y dijo... pero que cosa más Yanky... veo al tio en un edificio, en la parte "exterior", cayendose recto estirado con las brazos abiertos....
Ninjas? Malutilizan la cultura japonesa... ya que no seria la idea de ninja japonesa... más bien seria la idea que tendria un superheroe de marvel o dc vestido de ninja... Juraria haber visto caer así a daredevil, batman y cualquier superheroe americano... Mientras que te miras un tenchu de psx (que recuerdo) que con aún con sus fallos sobre los ninjas que comete... es una idea mucho más cercana a oriente y con solera...
Assasin creed por buen juego que sea... estaré llevando un superheroe de marvel vestido de ninja blanco... (color nada adecuado para la ropa de trabajo de un ninja) XD
Estas cosas se notan... y no puedes culpar que haya a gente que no le gusten...
PD3: Es como historias de una geisha, y me pones una china ha hacer el papel principal... que por muy buena que este.... jodeer... que no es japonesa... que occidente las vea igual, no significa que ellos lo vean igual...