Microsoft está pagando a Youtubers por hablar bien de Xbox One

Netzach

Después de esta noticia igual alguno invierte en acciones de Criterio Propio S.A pero habiendo leido 60 replys me da que no.

4
1 comentario moderado
Meleagant

#60 No sé si es irónico, pero supongo que no habrá diferencia para quien no sepa distinguir "hablar" de "hablar bien".

El titular da a entender que se está pagando a usuarios de Youtube para que salgan diciendo que la XBOX es una maravilla. La realidad es que se les paga para que digan "estoy jugando en una XBOX ONE". Punto.

Ya sabemos cómo es el foro de videojuegos con sus titulares amarillistas, pero digo yo que si te han pillado con el carrito del helado por lo menos admítelo, y no sigas intentando justificar la mentira, que no va a ninguna parte (y no lo digo por ti, #60).

3 1 respuesta
C

#63 El titular da a entender que se está pagando a usuarios de Youtube para que salgan diciendo que la XBOX es una maravilla. La realidad es que se les paga para que digan "estoy jugando en una XBOX ONE". Punto.

Eso es ilegal en Estados Unidos. Decir "Estoy jugando en una Xbox One" sin antes decir que me están pagando por ello. Esa es la noticia.

Basicamente porque la ley entiende que cualquier mención buena o neutral es a efectos prácticos positiva para la marca. Decir "estoy jugando en una Xbox One" es "hablar bien" para la ley americana.

1 respuesta
AmiG

Para evitar que el moderador que ha abierto el tema unicamente para picar al personal y con una mentira como una catedral en el titular me vuelva a ocultar el post volveré a repetir mi comentario sin faltar al usuario medio de youtube y de sony.

Desde luego es más efectiva que pagar publicidad en TV, le dan xbox a youtubers con una legión de niños ratas para intentar conquistar ese mercado, hasta ahora en exclusividad con la plei.

Eso sí, titular falso para que los usuarios objetivos de PS4, la mejor consola de videojuegos con el mejor catálogo, puedan congratularse mutuamente de su adquisición.

1
TeNSHi

#64 Pues si esa es la noticia (que lo es) porque no han puesto un titular como el de la noticia original que habla de una campaña secreta para publicitar xbox one?

YOINK

como podeis decir que esto es publicidad? publicidad es promover la venta de un articulo, no decirle a alguien que hable bien de una consola aun sabien que esta se queda mas "cojia" que un tartamudo, eso no es publicidad amigos, que se haga siempre pos fale, pero no es publicidad.

3 respuestas
buky

#67 ¿tu comentario es de coña? Quiero pensar que sí.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
YOINK

#68 #69 #70 , hace como 17 años que no me compro una revista, no miro las notas de una revista, ya que tambien se que estan compradas muchas de ellas, solo me guio por opiniones de foro y a veces ni eso, me refiero a publicidad como tal, sin engaños sin comprar a nadie, se que una revista es un medio de publicidad y tambien estan compradas, yo a esta noticia no lo llamo publicidad, lo llamo estar cagaitos de lo que la gente puede vomitar de la consola.

#70 quien dice que yo me comprado nada mirando una revista? hay que ser retrasado para decir eso leiendo lo que digo.

1 respuesta
C

#70 Es gracioso que metas un mensaje antisistema para luego al final, justificar que las empresas puedan comprar la opinión de alguien de forma legal sin que se diga explicitamente.

Basicamente lo que una gran multinacional quiere, que pueda pagar a un Youtuber para que promocione su producto de forma secreta. Y tú vienes a justificarlo por la chorrada de "que la gente debería ser suficientemente lista para no fiarse de otras personas a la hora de comprar productos" lo cual es un brindis al sol estúpido.

Yo al menos quiero vivir en un sistema en el que si alguien se pilla comprando la opinión de otro de forma secreta le caiga un buen puro, como es el caso de la noticia.

Eres el tonto perfecto del sistema, uno que se cree encima que esta en contra de el sistema cuando lo que estás diciendo le encanta al propio sistema.

Te pongo en forma de GIF lo que pienso de ti:

2 respuestas
Netzach

#72 "que la gente debería ser suficientemente lista para no fiarse de otras personas a la hora de comprar productos"

Pero si es que eso es la verdad. Nunca te enseñaron en el cole que antes de formarte una opinión sobre una noticia debes buscar cuantas más fuentes mejor, leerlas, y una vez leidas, sacar conclusiones?

TODAS las opiniones están sesgadas, incluso la mía. DEBES pensar por ti mismo con TODO.

La moderación del hilo: :palm:

1
dERiUS

nada nuevo de bajo del sol, eso pasa con todas las companias que te suministran algun producto por un review positivo de su producto

1 respuesta
C

#74 ¿Prueba de que haya pasado?

"Pruebas o GTFO" va a ser el lema de este hilo.

Vosotros sois los que luego cuando hay un político corrupto en vez de exigir responsabilidades decis que pasa en todos los partidos, que lleva pasando mucho tiempo y en vez de que haya multa/carcel simplemente sería mejor la utopía de que todo el mundo no le votara más ¿verdad?

1 respuesta
PoetaEscueto

Fíjate si son tristes que en vez de pagar por hablar bien de One, pagan por... no hablar mal. Hasta ellos saben que no colaría hablar bien.

Gente honesta.

dERiUS

#75 Te vale la suficiente prueba de que un amigo y yo ivamos abrir un blog de tecnologia y una empresa no se como se paso por nuestro blog y nos dijo que si haciamos unos reviews de sus productos positivos nos quedabamos los productos, no es nada nuevo y si quieres creerme bien si no es tu problema

1 respuesta
C

#77 Pero es que en España no hay leyes contra esto, mientras que en EEUU esta prohibido.

La reacción de un país sano al menos sería decir que es moralmente lamentable, ya lo ideal sería tener una ley como la americana.

1
Drhaegar

Nintendo también lo hizo en su día, ¿no os acordáis de todos los "sorteos" que hubo de 3DS?

actionchip

Osea que me estais diciendo que nombrar a un consola, por ejemplo: "Estoy jugando en la XboxOne" no es hablar bien de una consola? Estas hablando bien de ella porque la tienes en casa, ya le estas dando publicidad, estas diciendo a todo el que te sigue que TIENES una XboxOne y ya por eso mucha gente se compra esa consola (esto es asi no me lo negueis). Aparte que dice claramente que no puedes hablar MAL de la consola:

"2. You may not say anything negative or disparaging about Machinima, Xbox One or any of its Games in your Campaign Video;"

Hablar de algo cuando NO puedes hablar mal de ese objeto, ya es hablar bien de algo porque le estas haciendo publicidad positiva diciendo que TU tienes esa consola. Le estas diciendo a la gente que te ve, que para ti merece la pena aunque no digas: "Bua esta consola es la polla, comprarosla todos". No hace falta esto...

Y ahora que releo, tambien estan diciendo que NO puedes hablar mal del juego de la XboxOne. Osea que aunque sea un truñaco y haces un video de 10 minutos tienes que tirarte 10 minutos hablando maravillas del juego...increible xDD

1 respuesta
TeNSHi

#80 Actionchip es un usuario de mediavida de 28 años registrado el 31 de enero de 2012 en mediavida.

Eso es hablar bien de ti?

1 respuesta
actionchip

#81 Estas hablando de mi, osea que me estas dando publicidad: SI

Y encima NO puedes hablar mierda sobre mi porque sino NO te pago.

Como han dicho este tipo de "publicidad" esta prohibida en USA, de ahi viene todo el lio. Aparte de que es muy guarro hacer esto a mi modo de ver, aunque no fuera ilegal.

#83 Te lo repito por si no lo has entendido: SI

No puedes hablar mal de mi, me estas dando publicidad positiva: SI (Otra vez)

Me estas nombrando en tus videos, eso ME BENEFICIA. Como he dicho no hace falta decir: "Esta consola es la polla". Releeme lo que he puesto en el anterior post que luego dices que yo no leo bien.

Te lo cito mejor:

"Hablar de algo cuando NO puedes hablar mal de ese objeto, ya es hablar bien de algo porque le estas haciendo publicidad positiva diciendo que TU tienes esa consola. Le estas diciendo a la gente que te ve, que para ti merece la pena aunque no digas: "Bua esta consola es la polla, comprarosla todos". No hace falta esto..."

1 respuesta
TeNSHi

#82 Repito la pregunta que creo que no la has leído bien: Eso es hablar bien de ti?

#82 Osea que para ti es lo mismo decir:

Actionchip es un usuario de mediavida de 28 años registrado el 31 de enero de 2012 en mediavida

Actionchip es un usuario de mediavida de 28 años registrado el 31 de enero de 2012 en mediavida que tiene una gran comprensión lectora y es muy coherente.

Ok, nada mas que decir.

3 respuestas
rusillo_

#70 Es como la gente que ve una pelicula o no la ve en base a la nota que le den en filmaffinity, yo por ej. se de gente que solo ve peliculas que en esa o en randon web que sigan le den mas den un 7 o mas de puntuacion, parecen no darse cuenta que todo esto depende mucho de la opinion y gusto personal de cada uno.

O el que juega "al Eskairim" porque elrublos y sus flechipollas son muy grassiosas, luego pasa lo que pasa, que se venden millones de consolas con el BF4 (juego al que claro, no se puede jugar desde hace meses en otras plataformas) y preguntando que para cuando el GTAV en su consola de 400-500 euros.

#83 Estas nombrandolo, poniendolo en tu boca, eso es marketing, si yo menciono en twitter el link de mediavida legiones de seguidores mios entraran en ese enlace gracias a la publicidad "indirecta" que le estoy dando con ponerla simplemente en mi boca, la gente ve a random youtuber hacer el panoli en x juego y ya quieren comprarlo, aunque no tengan ni idea de que es un rpg/sandbox o que es The Elder Scrolls/Grand Theft Auto.

1 1 respuesta
C

#83 Cuando Microsoft te paga por simplemente hablar es obvio que lo están viendo de forma positiva.

Joder, que en publicidad incluso se dice lo de "mejor que hablen mal de ti, que no lo hagan".

1 respuesta
TeNSHi

#84 #85 Ok vale voy pillándolo, hablar, hablar bien y hablar mal de algo es lo mismo.

2 respuestas
C

#86 Desde el punto de la vista de la ley de USA si.

La ley no dice que es ilegal solo cuando se habla bien. Es ilegal cuando se habla en general.

Y desde el punto de vista de los intereses de Microsoft parace que también, de otro modo hubiesen pagado SOLO cuando se habla bien.

No es muy dificil de entender, a menos que quieras marear la perdiz.

Fdkn

#86 Todo lo que sea dar exposición a tu producto ante un publico que sin dicha exposición podria no estar al tanto del mismo es publicidad. Da igual que diga que la xbone es la polla o que solo diga que está jugando al cod de la xbone. Y como le están pagando por dar dicha exposición, y no está avisando de dicho pago a sus seguidores, es delito.

1 respuesta
TeNSHi

#88 Donde he dicho yo que no sea publicidad? yo mismo he hablado de campaña de publicidad encubierta, se me ha debido olvidar escribir y leer por lo que veo.

1 respuesta
Fdkn

#89 Entonces que coño estás discutiendo sobre si hablar bien o no hablar bien?

2 respuestas