Microsoft está pagando a Youtubers por hablar bien de Xbox One

TeNSHi

#90 He dicho que para mi y pensaba que para el resto de la humanidad no es lo mismo hablar, hablar bien y hablar mal de algo, pero parece ser que no. También he hablado sobre lo amarillista del titular y he comparado el titular de este hilo con el titular del articulo que se ha puesto en el primer post.

Te vale el resumen?

MOAR

#90 Hay unos cuantos con el culo ardiendo en cuanto que ven algo de "imparcialidad" en los títulos de los threads (sobre todo cuando están en portada).

spoiler
1 respuesta
TeNSHi

#92 Es que para leer titulares manipulados me voy a ADSLZone y me echo unas risas, si a ti te parece bien la imparcialidad pues te compadezco.

Y te lo puedes creer o no pero si tuviese que comprar una consola (no pretendo hacerlo) seria una ps4, pero que los propios moderadores echen leña al fuego de las guerras ps4 vs xbone con estos titulares me parece absurdo.

2 1 respuesta
MOAR

#93 Ni me parece bien, ni me parece mal. Se sacar mis propias conclusiones de lo que leo, por lo que no me molesta esa "imparcialidad", y menos en un jodido foro.

iroNBiN

#72 Me estas diciendo que hemos llegado a un punto de tontura extrema donde pedir que se piense por si mismo se considera "antisistema" Ok... nada mas que decir en este hilo.

PD: Se me modera un comentario por llamar a un usuario tonto y el mismo me llama a mi retrasado y no pasa nada.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=vpQgHPIuFDXX2UsTSUpk

1 1 respuesta
tsukumogami

#1 bueno típica campaña de publicidad no? es decir que les paguen a estos por mostrar cositas en conveniencia no es nuevo verdad?

buky

#71 ¿? ¿Eres español? Supongo que eres extranjero y te cuesta comunicarte en español. Parece que más o menos conoces bastantes palabras (con muchas faltas) ¡pero creo que no tienes ni puta idea de su significado!

se que una revista es un medio de publicidad

No hijo mio no. Una revista es un medio de comunicación. Y se sustenta con publicidad.

y tambien estan compradas, yo a esta noticia no lo llamo publicidad, lo llamo estar cagaitos de lo que la gente puede vomitar de la consola.
Es que esta noticia no es publicidad. Es una noticia sobre prácticas nada éticas y además ilegales para publicitar el producto.

#70 quien dice que yo me comprado nada mirando una revista? hay que ser retrasado para decir eso leiendo lo que digo.
Más bien hay que ser un genio para conseguir entender lo que escribes.

#98 por gente como tú tenemos la sociedad que tenemos. Te parece normal una práctica ilegal y te da lo mismo que la multinacional de turno te engañe. Pues entonces tienes lo que te mereces.

1 respuesta
n3krO

Podeis meterle mucha mierda a microsoft y xbone, pero esto? Es lo mas normal de toda la vida.

2 respuestas
Fdkn

No, las cosas ilegales no son normales.

Y si lo son, deberian dejar de serlo.

1 respuesta
actionchip

#98 Hombre por supuesto, decirle a toda la comunidad de machinima (que es poco grande sabes) que si hablan sobre la XboxOne les dan 3$ más por cada video (y que no digan NADA = ilegal) es lo mas normal del mundo que lo hacen todas las compañias...

Pues fijate, es la primera que conozco que sea tan exagerado el asunto.

Se estan cubriendo de gloria. Y cada dia mas: http://www.mediavida.com/foro/juegos/ps4-tiene-mejores-politicas-publicacion-indie-xbox-segun-de-501802

Hay que ganar con juegos buenos y con buena consola como lo hizo ESTUPENDAMENTE con Xbox360 (salvo al final de su vida). Es que se quieren suicidar o como va esto? no lo entiendo como pueden ser tan inutiles, la mierda sale por todos lados.

#101 "Pues fijate, es la primera que conozco que sea tan exagerado el asunto."

En USA lo que estan haciendo es ilegal, te has leido el hilo? Porque lo explican unas cuantas veces eh...

1 respuesta
n3krO

#100 Siempre se hizo esto, solo que antes nadie sabia cuanto cobraban por hacerlo y ahora sabemos que los de machinima ganan 3 dolares por video.

#99 Pero que ilegal? La publicidad es ilegal ahora? Foro MediaVida, donde hacer publicidad es ilegal pero tienen siempre 3 slots de google adds en cada pagina.

3 respuestas
Fdkn

#101 Por que vienes a postear si no te has leido el hilo?

4 1 respuesta
V

Y encima, como es un acuerdo de "tu cállate y haz como que no me conoces", esos 3 dólares los pagan en negro burlando a Hacienda. El colmo...

1 respuesta
n3krO

#103 Todo el dinero que los youtubers españoles ganan tambien es en "negro" y no paga hacienda.

Es un mercado no regulado.

#102 Porque aqui el caso es meter mierda a microsoft y no ver las cosas como son. No me gusta microsoft ni su mierda de consola, pero meterles mierda por pagar para que le hagan publicidad, que es lo mas normal del mundo....

3 respuestas
Denian

#101 La diferencia es que en este caso los youtubers no pueden avisar que es publicidad o no les pagan.

¿tu con los banners de media vida en algun momento has pensado que es la opinion de Letto o algo, o eres tan astuto como pareces y desde el primer momento te diste cuenta que era publicidad?

#104 Seguro que ya te han hecho esta pregunta pero... ¿tu eres real?

Fdkn

#104 Que no es lo más normal del mundo, que es ilegal hacer publicidad firmando un NDA para ocultar que estas haciendo publicidad.

1 respuesta
actionchip

Es que no es lo mismo decir: "Los de microsoft me han regalado X juego para que haga una review" = Legal

A lo que estan haciendo ellos que es = Ilegal (y como he dicho, aunque no fuera ilegal es de ser MUY guarros)

Creo que no te das cuenta que la mierda la crean ellos y nosotros solo hablamos de la mierda que crean, no hace falta que nosotros hagamos nada para que ellos se hundan...

T

A mi con que me den una ya digo maravillas de ellos.

rusillo_

#104 Vamos, a ver, que el tema va de que en EEUU este tipo de publicidad es ilegal, ya esta, asi de simple.

n3krO

#106 La de publicidad q veo que ni dice q es publicidad. La de cosas ilegales que veo o.o

1 respuesta
Perestroika

#110 Déjalo, en serio.

cm07

Lo mejor de todo esto es que si a algún youtuber habla bien de la XBONE se presupondrá que está pagado.

Buen servicio se ha hecho MS con esta campaña, sip.

YOINK

#97 lo siento si te cuesta entender lo que escribo, leelo dos veces y tal vez entonces lo entiendas, esta noticia y lo que dice, no se le puede llamar publicidad como tal, es mas bien poner una tirita sobre una herida que les pueda producir estos youtubers. (miedo)

te voy a matizar, YO considero a las revistas de videojuegos publicidad, ya que tengo la opinion que este tipo de revistas estan compradas por muchas de las compañias, osea no me creo una mierda de lo que opinan de un juego. (si no lo entiendes te lo escribo dos veces).


lo que no entiendo es como una practica como esta se considera ilegal, el youtuber recibe dinero por decir algo contrario a su opinion, CR sale anunciando un banco/caja diciendo bondades de ella aun sabiendo que es pura mierda.

2 respuestas
cm07

#113 CR no crea contenidos relacionados con bancos/cajas, ni puede disfrazar opinión como publicidad. Su profesión no queda en entredicho si promociona mierda.

La clave es la barrera entre contenido y publicidad. Si se confunden la práctica es ilegal. Nadie piensa que un señor que se gana la vida dándole patadas a una pelota opinando de algo está dando patadas a una pelota.

DmoN

#95 Y que esperabas ? Estas en mv

buky

#113 Y lo hace en un anuncio publicitario. No en una entrevista a pie de campo después de un partido.

Venga, inténtalo un poco más y si sigues sin pillarlo saco las marionetas.

1 respuesta
Dashiel

Es una practica que se lleva realizando desde hace tiempo aunque no de esta manera, no al menos que yo sepa.

En su día fue la propia Nintendo, también sucedió con la ultima entrega de Need for speed del cual además regalaron copias digitales a todos los que estaban en Machinima y en cada vídeo que se subía del juego y que se mantenía en portada se cobraba a 2 de cpm cada 1000 visitas.

Con Battlefield 4 y tal similar pero nunca vi que solicitaran no decir las cosas negativas que pueda tener el juego.

No es una practica que me guste que realicen las revistas, el " comprar " las review por así decirlo por lo que tampoco me gusta en Youtube. Otra cosa es que puedan darle una muestra para que puedan probarlo y dar su opinión, o incluso que ese vídeo se pueda monetizar con mayor CPM's pero eso...

No se, no se ._.

YOINK

#116 hay gente que son anuncios andantes, no solo hacen publicidad en un anuncio, creo que aun haciendolo en una entreista a pie de campo seria la misma mierda, la diferencia es que uno es un profesional reconocido y el otro es un personaje medio anonimo, pero microsoft sabe que ese medio anonimo tiene mas credibilidad que un profesional, o tenia.

sigo sin ver la diferencia a ver en la tele a CR anunciando un banco y diciendo bondades de el, aun pensando que es una mierda y un personaje medio anonimo diciendo lo mismo que CR pero en youtube.

2 respuestas
Fdkn

#118 Pues la diferencia la estás diciendo tu mismo:

Cuando CR habla del banco sabes que le han pagado por ello
Cuando el anónimo lo hace, no lo sabes. Y si le están pagando y no te avisa de ello, es ilegal.

CloNi88

Es publicidad. Peores cosas se han visto.

1 respuesta