En una entrevista que el medio Game Informer le ha hecho a Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios se le preguntó si estaría abierto a que más juegos de sus estudios acabasen llegando a otras plataformas más allá de Xbox y PC. La pregunta venía a raíz del lanzamiento de Cuphead en Switch, y la respuesta de Matt Booty ha sido más que positiva, aunque con matices:
Creo que lo haríamos. Creo que la pregunta es menos binaria en el sentido de: '¿Debería estar en Switch? ¿Debería estar en PlayStation?' Tiene más que ver con: '¿Tiene sentido para la saga?' En otras palabras, ¿es un tipo de juego que se beneficiaría del efecto de estar en un montón de plataformas distintas? O es un juego donde podemos apoyarlo mejor poniendo recursos y asegurándonos que nuestras plataformas, como xCloud, Game Pass y Xbox Live, realmente estén apoyando al juego.
Obviamente, tendremos nuestras grandes sagas como Forza y Halo y Sea of Thieves. Esos juegos están diseñados desde el principio para que realmente sólo existan en Xbox (y PC), y creo que eso continuará.
Recordemos que recientemente Microsoft se hizo con varios estudios nuevos, donde destacan nombres como; Obsidian Entertainment, InXile, Ninja Theory, Undead Labs o Playground Games (entre otros). Estos estudios parece que van a tener luz verde para crear proyectos indie o doble A multiplataforma y solo los triple A serán exclusivos de Xbox y PC.