#108 1º: Nunca compro en segunda mano. Suelo comprar juegos que ya salieron cuando estan en promocion ya que los juegos que me gustan mucho los reservo.
2º: Solo conozco 2 personas a las que les dejo jugar y porque puedo dejarles mi steam y no tengo miedo de que me lo roben.... Yo he hecho mi parte pagando el juego, que mi amigo no quiera pagarlo O quiera probarlo antes de comprarlo es tu problema y no el mio.
#109 Me parece genial lo que haces, aunque hay juegos que si pago 60 euros por ellos, la mayoria los compro por 510 euros.
Pero no creo que sean los precios que estan matando la industria sino los jugadores que pagan 60 euros sin problemas - me incluyo en el saco. y la pirateria.
Yo creo que para que la industria de los juegos mejore a nivel global hay que:
- Terminar con la pirateria
- Bajar los precios de los juegos a 3040 euros - ya que no habria pirateria.
- Todos los juegos singleplayers deberian tener una demo de una de las partes del juego.
- Todos los juegos multiplayers deberian tener un tiempo de prueba de 30 minutos.
De este modo los jugadores podrian probar los juegos para ver si les gustan, los que pagamos los juegos no pagariamos por los que piratean (vease DRM de ubisoft y/o los precios tan altos que hay) Y los desarrolladores recibirian su merecido por su trabajo.
Pero igual que pasa en esta industria, es lo que pasa con la politica y cualquier otra industria.