Minecraft

0nLy

bueno, acabo de comprarme el juego, y siento deciros que vais a ser mi manual,

me he descargado el cliente y no me deja jugar el tutorial, alguien sabe porque? :S

Tirik

Porque no esta implementado xD

cm07

#631 Por que no existe. Ese botón esta ahí para cuando el tutorial se implemente.

iosp

En #1 tienes una guia rapida, ademas de una wiki, si tras ver eso tienes alguna duda, comentala, yo empece con eso y ningun problema, pillada la dinamica es bastante intuitivo.
Se dice se comenta que vas a hibernar no? [chiste facil xD].

0nLy

vale, pero no tengo ni puta idea de como empezar, yo solo he jugado al modo creative gratuito, pero aquí no se que hay que hacer, no hay ninguna guia en español? he visto las de #1 pero no me he entrado de gran parte xd

pd: si alguien tan amable que sepa un poco de esto, le agradecería que me dejara su msn por mp, asi voy preguntando cosas y tal :)

EDIT: vale #634

guilles

Es mejor sin guias, solo mirate lo del crafteo y naaada mas,

0nLy

Duda: si me lo pongo en el modo más facil, en el que no pasa nada por la noche, el juego pierde la gracia, no?
Y que se supone que pasa por la noche en el modo normal?

Otra cosa, el juego multijugador tampoco está implementado?

aButreCa

#635 Te recomiendo que no pongas tu base muy lejos. Yo cuando empecé con el infdev puse mi casa a 30 minutos andando del respawn y cuando me mataron la primera vez lo flipe para recuperar mis cosas xD.

¡¡¡Joder que ganas del SMP!!! Espero que pongan algo para tradear entre los users.

Zerokkk

joder, quiero comprarlo xDDD

D

#637 No, el multiplayer no esta implementado aun, pero es lo que esta haciendo ahora mismo y por lo que se lee en su blog lo lleva bastante avanzado.

Y lo de la dificultad, si lo pones en Peacefull pues no, no saldran bichos y algo de gracia pierde, esta claro. Pero suele ser lo mejor para empezar porque las primeras noches no sueles tener armas/armadura ni una casa decente, y te las sueles pasar atrincherado esperando que se haga de dia para volver a salir xD.

0nLy

vale, yo sigo preguntando dudas si no os importa que muchas cosas me costará comprenderlas xd

La finalidad del juego es simplemente, sobrevivir a los bichos que salen por la noche, no?
Yo ahora tengo una mini casa con un baul un horno y una puerta, supongo que ahora ya podré poner lo de la noche en modo normal o fácil.

Y otra cosa, he visto algo de comida, que pasa, que si no como me muero?

cm07

#641 Ahora mismo el juego no tiene objetivos a parte de sobrevivir. Para cuando sea la relase Notch planea poner algún objetivo final a largo plazo.

La comida te cura. Si no comes no pasa nada, pero te hace falta para recuperar tus corazones.

Danrex

Antes de cambiar el modo a Hard (como tendríais que jugar todos) asegurate de tener antorchas en casa, los mobs sólo aparecen en la oscuridad.

Y el resto es eso, piensa proyectos que quieras hacer como castillos, lagos, puertos... yo que se... y sobrevive para llevarlos a cabo xD

http://www.echidnatribe.org/Minecraft/crafting.php

aButreCa

¿Alguien sabe que hay que hacer para encontrar nieve? ¿Y las manzanas?

Danrex

Las manzanas con chetos, la nieve, crea un mapa nuevo hasta que te salga es el camino más rápido.

0nLy

porcierto, que es el SMP?

helicon

SingleMultiPlayer

Vegon

Hombre, yo diría que es Survival MultiPlayer, pero si tu dices que es singlemultiplayer, me callo xD

7
guilles

xDDD si yo me callaria sino fuese por que single y multiplayer quedan bastante raro juntos >.<

Netzach

Un singlemultiplayer no se llama en realidad cooperativo?

0nLy

sigo preguntando (xD): He hecho Vias y un vagón desde la casa hasta la mina, como coño funciona? para que se mueva tengo que empujarlo, y para ir yo montado en él, se para y no funciona xd

Danrex

Cuesta abajo quizá? xDDD

0nLy

hola? y luego hay que subirlo? XDDDD

aButreCa

lo rompes y subes a pata.

Danrex

Es una carretilla, no un tren xD

0nLy

esto es un puto vicio XDDD

pero yo estoy en modo hard, y por la noche no he visto todavía ni 1 zombie ni nada xd

porcierto, si tengo una casa con una puerta, los zombies pueden romperla y entrar?

otra cosa: he visto por las primeras páginas que se puede ver el mapa en general, osea, como si lo estuviera viendo desde arriva, eso sigue estando disponible, o ya no?

PD: siento ser tan pesado xd

Zerokkk

ZEROK TROLAZO

wat?

moho

He abierto un servidor (24/7) de minecraft, si da su frutito lo muevo al dedicado (con backup), por ahora lo tengo con /perbuild builder, es decir, solo aquellos con rank "builder" van a poder contruir/destruir.

Quien quiera rank que me lo diga y se lo doy, hasta que esto deje de ser así.

MV Freebuild Server (test)

Zerokkk

#658 Dale caña, estoy dentro.

Danrex

#658 Abre otra vez cuándo haya SMP y hablamos xD

Tema cerrado