#900 acostúmbrate, de verdad que da la vida hacerlo, merece mucho la pena por la cantidad de material que sacas y lo divertido que es. Las primeras veces cuesta, luego ya entras del tirón con dos cojones cuando llevas un montón de tiempo minando y entrando en zonas peligrosas... aunque reconozco que yo quito los sonidos y la música porque me pongo de los nervios xD Eso sí, llévate lo necesario, ni mucho ni poco, y mantén una pequeña base secundaria en la puerta de la cueva (y si la cueva está cerca del respawn, mejor que mejor xD)
Y por cierto, algo que yo no me llevaba al principio pero ahora llevo siempre... cubos! parece una tontería, pero poder quitarte fuentes de agua y coger lava (yo cojo mucha lava y la subo para futuras construcciones, que no hay método de hacerla infinita) es la leche. Yo de hecho uso los cubos para llevarme agua cercana y ponérsela encima a la lava del fondo. Minas obsidian si quieres, y encima alarga el rango por el que te mueves al hacerte el suelo artificial.
También llévate mucho pico (si tienes de hierro, mejor), algunas espadas y una pala, arco, flechas y comida, y si tienes armadura hecha equípatela..