MMO de Elders Scrolls confirmado

Andur

#510 No he jugado a Arena ni a Battlespire, ni a los juegos de Travels que creo que son para dispositivos móviles. Pero en los demás, nunca he experimentado lo que se conoce como combate MMORPG clásico, implicando seleccionar a un objetivo con el ratón e ir rotando skills, como hacen Ultima Online, Everquest, WoW o Dark Age of Camelot. No sé si habrá algún mod para jugar así a estos juegos, pero hablo del juego vanilla.

Lo del Grito es una referencia clara al combate de Skyrim. No veo por ningún lado que esté haciendo referencia a que vaya a haber Dragonborn en TESO. Es que parece que no me estáis queriendo entender a propósito.

Sobre acertarle a los objetivos: yo si disparo una flecha 15 centímetros a la izquierda de la oreja de un NPC, no le hago daño. Eso implica que hay que acertarle a los objetivos, sí. De nuevo, no entiendo tu comentario.

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Sombrita

#511 No he jugado a Arena ni a Battlespire, ni a los juegos de Travels que creo que son para dispositivos móviles. Pero en los demás, nunca he experimentado lo que se conoce como combate MMORPG clásico, implicando seleccionar a un objetivo con el ratón e ir rotando skills, como hacen Ultima Online, Everquest, WoW o Dark Age of Camelot. No sé si habrá algún mod para jugar así a estos juegos, pero hablo del juego vanilla.

Pero es que un sistema clásico con habilidades en una barra ya basta, lo de que se apunte o no se apunte automáticamente es totalmente secundario y no varía mucho en la experiencia de juego clásica, de hecho creo que lo mejora, pero no deja de ser clásico, lo clásico son las habilidades, una barra de toda la vida.

Lo del Grito es una referencia clara al combate de Skyrim. No veo por ningún lado que esté haciendo referencia a que vaya a haber Dragonborn en TESO. Es que parece que no me estáis queriendo entender a propósito.

Pues yo no lo entiendo todavía, una clara referencia a Skyrim... Skyrim es algo más que gritos, de hecho los gritos son lo de menos, así que no tiene sentido que apliques lo de los gritos en un juego que por lore no va a tenerlos, mi no entender.

Sobre acertarle a los objetivos: yo si disparo una flecha 15 centímetros a la izquierda de la oreja de un NPC, no le hago daño. Eso implica que hay que acertarle a los objetivos, sí. De nuevo, no entiendo tu comentario.

Este comentario no sé a qué hace referencia, que tengas que apuntar no significa que sea de acción, a eso es a lo que me refiero.

Arrakis

No sé por qué estáis debatiendo si es o no es juego de acción, pensaba que eso estaba claro porque mires donde mire aparece que skyrim es un action role-playing game.

Vamos es que es indudable, esta saga ha ido de menos acción a más componente acción con cada juego que hace. Y si ahora al mmorpg le ponen las barritas como en el wow al menos a mi me va a dar la sensación de pufff, otra vez lo mismo.

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Sombrita

#513 Pero es que es de lo que trata un MMO, no sé tú pero yo vería tremendamente aburrido jugar a un MMO con la jugabilidad de combate de Skyrim, me pegaría contra las paredes, tener habilidades siempre hace más amena la jugabiliad, aunque sólo sean 5 habilidades de palo.

A muchos de aquí os hacen falta unas clases de diferenciación entre RPG y MMO, porque no tienen nada que ver uno con otro en cuanto a jugabilidad.

TRON

#510 ¿Que los TES tiene un sistema de combate clásico? xDDDDD El sistema sin turnos en el que el jugador debe apunta y ejecutar cada ataque es más nuevo y los TES no lo aplicaron como se conoce actualmente hasta Morrowind.

The Elder Scrolls (abbreviated as TES) is an action role-playing open world video game series developed by Bethesda Game Studios and published by Bethesda Softworks.

El sistema clásico de los RPG es combate por TURNOS.

Y TESO tendrá el mismo sistema de combate aburrido que han tenido los últimos MMOs que han salido, acción con X skills = fracaso.

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isnotavail

Pero si lo de la barrita de skills es lo de menos, es solo una interfaz, el tema es si el juego sera tab system o no , mira TERA mismamente, tiene barritas, y nadie diria que no es un ARPG .

#515 Tambien han salido juegos con el gameplay de la saga elder scroll y han fracasado, vease darkfall o mortal online.

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TRON

#516 Pues normal que fracasaran, muchas promesas y luego se quedó en nada porque eran ponzo MMOs igual que Tera, que en Europa no se ha comido un rosco y se han tenido que pasar al modelo f2p xD

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isnotavail

#517 Un ejemplo de que si han fracasado, no han sido por que tengan skills, mas que nada porque la saga elder's scroll tambien tiene skills solo que en vez de mostrartela en la interfaz con una barrita te la deja en un submenu, para que la inmersion en el juego sea mayor , pero sin duda es mucho mas comodo tener una barrita abajo con las skills que tienes.

Lo que definira el gameplay, es si hace falta apuntar manualmente o tendra sistema de target .

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TRON

#518 En el MMO se apuntará manualmente por lo que vi en uno de los vídeos que se han posteado, pero lo que diferenciará el combate del MMO al ARPG será si los melee/arqueros también tendrán skills como tienen los magos. En los TES a parte de los que usan magia los demás no tienen skills, sólo atacar/defender/contraatacar.

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isnotavail

#519 Claro que tendran skills, si han diseñado el sistema segun lo describian tendran X skills,mas un ultimate,y posibilidad de bloquear manualmente, vamos como el nuevo Darkfall.

De todos modos, el sistema de elder's scroll funciona, no porque sea la repera porque siempre se le ha criticado que sea tan tosco y simplon, si no porque en un singleplayer ayuda a la inmersion del jugador con el entorno.

Pero en un multiplayer, donde las clases tienen que tener sinergias entre ellas, no funciona , un singleplayer esta pensado para que cualquier clase sea autosuficiente, en un MMO no.

Sombrita

#515 Pero es que el tema de apuntar no es ninguna novedad, por el amor de Satanás, es otro estilo, no es nada nuevo ni sorprendente.

Es un action-role-playing, que difiere muchisisisisisisimo de un action a secas, si se cuentan las cosas se cuentan bien porque si no se puede malinterpretar muy fácilmente.


Y TESO tendrá el mismo sistema de combate aburrido que han tenido los últimos MMOs que han salido, acción con X skills = fracaso.

Ojalá, no concibo un MMO con un título tan bueno como un TES con un sistema no clásico de MMO's, eso si que sería un fracaso, por favor, los grandes juegos dejemos que sigan con unas bases inamovibles, gracias, para experimentar ya hay MMO's chorra por el mercado.

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F

Es como decir que un helado de fresa no está "helado". El combate en TES tiene acción por los cuatro costados. Otra cosa es que os guste o no. Por el simple hecho de apuntar manualmente, de haber collision box y de tener combate dinamico conlleva que el juego tiene acción.

TRON

#521 Pero has negado que los TES tuvieran acción en el post que he quoteado antes además de afirmar que tienen un sistema de juego de rpg clásico -cuando no es así-, por eso he dicho que los TES son ARPG. Los primeros no, pero a partir de Morrowind sí.

Y bueno, volviendo al MMO -que es de lo que va el hilo-, ¿preferís que ESO sea lo mismo de siempre? Perfecto, pero no esperéis que triunfe xDD. Empezará con suscripción y acabarán pasado al modelo f2p porque no juega suficiente gente.

La gente pasa de pagar refritos.

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Sombrita

#523 En lo priemro te doy la razón, aunque si hablamos apropiadamente los TES no son acción, así, a secas, no confundamos a la gente.

Sobre lo otro... bueno todavía no se sabe si tendrá un sistema de cuotas, pero de ser así yo pagaría gustosamente si el juego lo merece, no sé donde le ves tú el refrito pero ahí tienes muchas de las novedades del GW2 y ejem... las cosas nuevas no siempre triunfan, de hecho en los MMORPG's triunfa más el lore y el contenido que el sistema de jugabilidad en sí y cuanto más clásico sea, mejor.

StumKrav

http://vk.com/video35646085_164690529

Aprovechad antes de que lo retiren, en mi opinón el juego en si luce estupendo, muy Skyrim en general. Excepto el combate, que me parece de pena, no da la sensación de que estés hiteando, ni de que existan fisicas. Quiero creer que es una versión preliminar este sistema de combate.

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B

#525 Llegas como una semana tarde, tío xDD

Bane

#493 en mi humilde opinión, creo que son ligas diferentes.
En el mundillo de los MMOs, todos los juegos con una fuerte inversión han venido con cuotas (salvo GW2) y si se han pasado al f2p ha sido, simplemente, porque o se han estampado o no cumplían todo lo que prometían perdiendo muchos suscriptores tras varios meses de su salida y por tanto, teniendo que cambiar su modo de pago casi obligados.

Pero teniendo en cuenta el MMO del que estamos hablando, creo que va a ser de cuotas primero por el nombre que lleva y segundo porque de ser gratuito esa noticia ya habría sido anunciada a bombo y platillo.

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Resa

#527 Si ha fracasado SWTOR, siendo Star Wars lo mas famoso que hay, lo de "teniendo en cuenta el MMO del que estamos hablando" no tiene ningun peso.

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Bane

#528 cuantas copias vendió star wars los 2 primeros meses? yo no tengo los datos, pero seguro que bastante. Pero claro, según tengo entendido (yo no lo he jugado) no cumplio lo que prometía y desilusionó a mucha gente que lo dejó al ver que el producto no le gustaba, pero si hubiera mantenido a todos aquellos que lo compraron al principio seguro que no hubiera sido necesario el cambio del sistema de pago.

Otro tema es si ESO va a ser un juego fuerte de salida o si nos van a vender una beta muy lejana de lo que prometían, pero ahí ya no me meto.
Creo que EoS tiene el suficiente nombre como para asegurar un buen puñado de ventas aunque sea de pago mensual.

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Sombrita

#529 Yo sí que jugué al SWTOR y la verdad es que se quedaron bastante cortos con lo que prometían y lo que realmente fue el juego, creo que llegaron a vender casi 2 millones, creo eh, no me hagáis mucho caso, aún así yo si TESO lo merece no tengo problemas en pagar, además siempre te quitas lacra como los casuals.

KooPad

#528 Yo creo que dependerá de si tiene cabida en YT, si los famosos lo usan y se vuelve popular ya veras como tira, eso no quiere decir que decaiga mucho

TRON

En realidad SWTOR desde un principio prometió un WoW clone, lo que la gente se crea expectativas demasiado elevadas en este mundo de los MMO xD

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isnotavail

#529 SWTOR llego a mas de 2 millones, el problema lo de siempre, los betatesters llevabamos meses diciendo que no estaba listo (no puede ser que no se testeara ilum como dios manda) ,el sistema de items lo cambiaron a nada de salir, etc, vamos lo tipico en EA ya hizo lo mismo con el WAR , y la volvio a joder con SWTOR, cuando tenian un muy buen juego que habia que pulir , vamos lo que viene siendo el estado actual.

En el WAR nos hicieron lo mismo, a falta de unas semanas para la open beta (y desde esta faltaba otra semana para la release) ,se les ocurre cambiar el cliente por completo para meter mas efectos graficos, resultado el juego fue injugable.

#532 Pero si el problema, no fue que fuera un WoW clone o no, mucha gente buscaba un WoW clone con sables lasers, el problema es que la closed beta era mejor juego que la release , y eso un MMO con la competencia que habia entonces, no se lo puede permitir, porque la gente no te va a dar mas de tres meses de margen.

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TRON

#533 Eso no te lo discuto, pero es que como digo BioWare no se quedó corto con lo que prometieron, desde un principio dijeron que iban a dar un WoW clone, pero entre lo que dices y las excesivamente altas expectativas, la gente se creyó que iba a jugar a algo que no era. Lo de las chapuzas no te lo voy a negar, son un hecho.

Jugué closed y open beta, al hacerlo f2p lo reinstalé para ver qué tal había mejorado y sigue siendo lo mismo de siempre, un MMO del montón con el que pasar el rato y poco más. Por eso han caído al pozo.

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isnotavail

#534 No se, no recuerdo que generaran un hype excesivo, simplemente la gente llego a lv 50 el primer mes, se ventilo las dos primeras intances, se fueron a ilum y vieron que era injugable, y se preguntaron, que coño hago ahora? subirme alters? nah, cancel account.

Yo directamente hice eso el primer mes, es mas, no solo subi un solo char, ya que la guild en la que estaba cambiaron de server tres veces, y subi tres chars dos al 30-35 y uno al 50, se limpiaron las dungeons, ilum era injugable, y para colmo el operative que era la clase que jugaba tenia un imput lag del copon en muchas skills que estaban bugged , resultado? cancel account.

Pero desde mi punto de vista, la cagaron en la closed beta , ya que el sistema de la closed en junio era muchisimo mejor que el que metieron despues que directamente le metieron la tijera y lo simplificaron hasta el absurdo.

Ademas de seguir la absurda politica de closed's beta iniciada por mythic , de dejarnos testear solo trozos concretos y guardarse builds "definitivas" para ellos , para despues lanzarla a ultima hora deprisa y corriendo y cagarla basto , si estuvistes en la beta, no escuchaste mil veces lo de "tranquilos,esta build es solo placeholder, meteremos las texturas HD,AA y demas al final" , resultado ni lo uno ni lo otro.

Y aun asi, con todo lo que la cagaron en la release, me lo pase pipa mientras subia ,y para nada me parecio un MMO del monton, solo el tema de la trama de cada clase ya es mas de lo que ofrecen el resto , pero claro eso para un singleplayer te salva los muebles, en un MMO se pide mucho mas.

Bane

desde teso-esp.com

Conflicto en Cyrodiil, Parte 1

La guerra entre las alianzas asola Tamriel en The Elder Scrolls Online, y la provincia de Cyrodiil es el lugar donde se desarrollan los combates más duros. El control de la ciudad imperial podría cambiar las tornas del conflicto, cada alianza es consciente de su importancia. Descubre cómo puedes ayudar a tu Alianza que lucha por el Trono Rubí, “Ruby Throne”

Podrás llevar a tu alianza hacia la victoria de muchas maneras en Cyrodiil (no solo matando otros jugadores), y daremos más detalles en la segunda parte de este artículo. En el primero, hablaremos de las actividades en las que puedes participar en Cyrodiil, en qué consisten las campañas y la clase de recompensas que podrás conseguir. ¡Empecemos!

spoiler
horiznt

''aún así yo si TESO lo merece no tengo problemas en pagar, además siempre te quitas lacra como los casuals. ''

herpderp

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Sombrita

#537 Sí sí, dí lo que quieras, pero eso es bastante cierto, sobre todo cuando eres una persona a la que le gusta el high end, los casuals molestan y los críso también, y mucho, si con las cuotas se les disuade, oye, genial.

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Visser

#538 Las cuotas no disuaden ni a crios ni a casuals y hay otro juegos en el mercado que dan fé de ello.
Los f2p de toda la vida ha sido un imán para la comunidad latinoamericana y es de esta de la que la gente huye como de la peste.... no se que peloteras teneis aquí algunos con hablar de ''casuals y crios'' en vez de llamar las cosas por su nombre.

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Sombrita

#539 No sé a qué te refieres con '' llamar las cosas por su nombre '' pero yo lo estoy diciendo con el sentido que creo que es, gente que se conecta dos horas al día y no todos los días y que está igual de OP que una persona que se tira 24/7 todos los días jugando y críos que si no fuese por las cuotas que muchos padres no pagarían nos libraríamos de sus lloros interminables.

Yo no me quejo de la comunidad latinoamericana ( de hecho no sé no para qué los nombras, no tiene nada que ver ), hay mucha gente buena de allí, repito, el problema son los casuals noobs y los críos.

Aunque desgraciadamente hay casuals y críos que lo pagan, nunca llueve a gusto de todos.

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