A mí no me molesta mientras dejen claro cuál de ellos es el canon.
Lo que me toca los cojones son finales como The Witcher y demás, con mil formas y posibilidades, donde no hay realmente un canon que seguir.
A mí no me molesta mientras dejen claro cuál de ellos es el canon.
Lo que me toca los cojones son finales como The Witcher y demás, con mil formas y posibilidades, donde no hay realmente un canon que seguir.
DQ XI es una maravilla pero yo me quede en el final normal, el epilogo me dio pereza. Creo que vi algo por youtube y au.
Por otro lado, el epilogo de DQ VIII era un puto must y revelaba varias identidades reales de personajes cruciales xD
#61 Pues a mí los finales tipo TW3 me gustan, porque has ido tomando decisiones importantes a lo largo de la aventura y te ofrece un final según lo que hayas elegido. No me molesta ese tipo de planteamiento en un juego, no como los finales secretos y todo ese rollo que si no es por internet a lo mejor te enteras de que existen.
No me parece mal, es un incentivo para la gente que le guste un juego y exprimirlo. Y si no te apasiona tanto te lo buscas en Youtube y au.
Depende de como esté implementado, como todo, para incentivar la jugabilidad o "retos" de dificultad de hacer un jefe por ejemplo sin la ayuda de X o algo. Si es algo tedioso y que no da nada relevante en cuanto aliciente, pues tirando de youtube y listo.
Los finales distintos, está bien que los haya siempre y cuando el recorrido de la historia tenga un cierto valor y aporte calidad narrativa también. Los que se me vienen a la cabeza, por ejemplo, son los de los kotor. Luego tienes otros finales, como en Sifu, que simplemente es hacer los bosses distintamente.
Desde luego los finales que se basan únicamente en recolectar ítems o coleccionismo, sobran.
Es que una cosa es que los finales dependan de las decisiones de los jugadores o de alguna misión secundaria más o menos fácil de obtener, y sobre todo, que no sean cosas que requiera de mirar una guía exacta porque es casi imposible para el jugador en su casa descubrirlo.
Otra cosa es que el verdadero final requiera de hacer tareas tediosas cuyo único fin es alargar el tiempo de vida del juego artificialmente, o que requieran de guías que te expliquen exactamente lo que tienes que hacer porque el juego, de por sí, no te lo explica.
#62 Pues a mí el arco 3 (el "epílogo") fue mi parte favorita del juego, donde más noté la dificultad y que mejor tenía que jugar.
Yo es saber que un juego tiene varios finales y me entra la pareza, y eso que he disfrutado como un cerdo juegos como NIER automata o Suikoden II, pero pfff, la moda de tener que recoger 123812938 mierdas para desbloquear el final verdadero... eso, pereza.
#34 pero siempre era asi? O cuando te lo volvias a pasar te pasabas con el final verdadero?
#72 Te lo tenías que pasar sin perder continues, te mandaba de vuelta al primer nivel y de nuevo tenías que pasártelo sin perderlos.
Si lo hacías así, las dos veces seguidas, podías acceder al Boss final y así al final verdadero.
El primero que se me viene a la mente es el Prince of Persia: Warrior within que, en función de si encontrabas el espada del agua o no, desbloqueaba el final verdadero.
Depende del juego y de la forma de obtener dichos finales.
Si es por puro coleccionismo entonces se lo pueden ahorrar. Si es por hacer ciertas acciones como en los juegos de miyazaki o hollow knight entonces bienvenidos son porque expanden el lore.
Mencion especial a nier automata que para ver el resto de "finales", que menudo travesti llamar a eso finales, tienes que pasarte la primera parte de la historia 2 veces
Si son juegos roguelike, lo veo hasta bien.
Si son rpgs o juegos que te cambian el final dependiendo de lo que vayas eligiendo, pues tb lo veo bien. eso si, me tiene que gustar muchomucho el juego para que le de un segundo run, normalmente acabo viendo el final en youtube y a otra cosa
A mí varios finales alternativos tipo nier (el 1, el autómata no lo jugué) me parece un coñazo. Tener que volver atrás en el tiempo para ir por otra ruta y repetir sucesivamente hasta ver todos los finales, menuda pereza. Igual que SMT. El único juego que he tolerado muy bien esto es el virtue's Last reward, pero porque tiene sentido.
Luego está el tema en plan hollow Knight. El juego "termina" en un punto, pero puedes continuar hasta ver el verdadero final.
#41 Juégalo sin ningún miedo. Es un JRPG con las pegas típicas de un JRPG. Es decir, en algunos momentos vas a tener que "grindear" un poco para tener nivel, pero incluso en ese sentido a mí me pareció bastante amigable. Es verdad que yo suelo ir haciendo todos los combates posibles, así que mi tendencia es estar un poco por encima en cuanto a nivel y equipamiento, así que tal vez por eso el grindeo no me pareció tan duro. Pero vamos, en general lo que te puedes esperar de cualquier otro JRPG.
En cuanto al "verdadero final", tampoco es algo tedioso. Ni tienes que repetir cosas ni tienes que ir recolectando coleccionables desperdigados por ahí. Simplemente se trata de seguir avanzando en la historia. ¿Que puede que para ese momento el juego ya se te haya hecho largo? Pues depende de cada uno, pero en ese caso sería más que nada por su duración, no porque sacar el auténtico final suponga un gran esfuerzo.
Lo que sí tiene y puede resultar tedioso es un "Superboss" que, para combatir con él, si que tendrías que encontrar una serie de elementos y completar una especie de mini historia aparte a lo largo del juego. Si quieres sacarlo, pues puede resultar un poco cansino. Además la pelea en sí misma es bastante difícil, como por otro lado lo es todo "Superboss" que se precie dentro del género. Pero insisto, eso no es el final verdadero, es un extra equivalente a derrotar a las "Armas" del desierto y submarina del Final Fantasy VII.