#62 ¿Dejar volar mi imaginación? Bueno, como los viernes por la tarde en el curro son como son y este tema me apasiona, voy a ahondar todavía más en la posibilidad comentando el guión que podría tener un juego de Zelda con el estilo de Monolith Soft.
Hyrule es una región de un mundo de fantasía como el que conocemos en la saga que siempre ha vivido amenazado por los ataques de unos demonios que suelen venir de una región oculta del mundo bajo el dominio del que parece ser un líder Ganondorf. Link es un joven huérfano que, como tantos otros chicos, entrena para convertirse en caballero y defender su reino.
En uno de los entrenamientos en el bosque perdido Link escucha unas voces que lo guían hasta una zona inexplorada y encuentra una espada en un pedestal que consigue sacar sin problema y parece que se activa de alguna manera. En ese momento siente como si una fuerza le estuviera buscando, aún así consigue terminar su adiestramiento.
En la ceremonia donde la princesa Zelda le nombra caballero, Link descubre que ella era quien le había guiado hacia la Monado Maestra (su espada) y le revela que es el elegido y que debe proteger a Hyrule de Ganondorf que se quiere hacer con la trifuerza. Esta trifuerza es en realidad un antiguo artefacto con un poder inmenso que se utilizó tiempo atrás y tanto fue el poder desatado que se partió en 3 fragmentos.
Al parecer Zelda tiene uno y Ganondorf habría conseguido otro, quedaba por encontrar el último. En el viaje de Link por obtener pistas del paradero de la última pieza va descubriendo ruinas de una sociedad avanzada ya perdida. En un momento dado Link descubre que Zelda es en realidad un androide creado por aquella civilización para almacenar la sabiduría y proteger a los descendientes de la Diosa Hylia.
Más adelante se descubre que la trifuerza era en realidad un artefacto que se desenterró en el Lago Turkana en Kenya en el siglo XXI del planeta Tierra pero que habría desatado tanta guerra y caos por su control que se decidió mandarlo en una nave espacial a los confines del universo. Sin embargo este aterrizó en un planeta que tras su impacto y toda la tecnología que poseía permitió que su civilización evolucionara de manera vertiginosa.
Tanto, que llegaron a comprender el poder de la trifuerza y se propusieron utilizarlo. El Dr. Ganon y la Dra Hylia fueron los encargados del experimento pero la sed de poder de Ganon era tanta que su poder por controlar el mundo desató que el experimento concluyera con la creación de un nuevo universo con él como Dios sobre la tierra llamado Ganondorf, quien crea nuevas fuerzas utilizando uno de los pedazos restantes de trifuerza del experimento.
Sin embargo la Dra. Hylia deseaba crear un mundo en armonía y consiguió reencarnarse en un ser tecnológico que consiguió crear y proteger una raza de semihumanos (Hylianos) y, con el tiempo, almacenar su alma en un ordenador usando la energía de un fragmento de trifuerza que encontró, para más adelante crear el androide Zelda como su cuerpo.
Así es como Link descubre que él es una representación de la última trifuerza y es quien debe decidir si aliarse con Zelda o Ganondorf para poner fin a la guerra de una vez por todas.
PD: Monolith Soft o Nintendo, aquí estoy para más detalles o lo que necesitéis.