Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Dry-Prime

#5190 Eso no se puede editar, simplemente te sale el rango de carveo en una de las opciones al crear tu misión, entre ellas están las opciones de arena que supongo que serán sólo pociones, rango bajo, alto y G, dependiendo de que le pongas aquí el monstruo soltará materiales de un rango u otro.

Todos hacemos un poco de trampa con esto, yo me cree una misión donde me dan como recompensa 150 amuletos (150 es porque es lo máximo que puedes coger, si coges más te dara error) porque no podía ser que después de casi 300 horas no tuviese ningún amuleto de ataque, músculos o punzante para hacerme mix guapos. Los amuletos salen como en las misiones oficiales asi que son legales 100%, simplemente te salen más y alguno bueno habrá entre toda la mierda que te sale.

B

Me estoy haciendo un set para la charge blade de brachydios y esto es lo que he conseguido

Bombardero
Artillería +1
Punzante
Espíritu +2
Poder +1

Cuanto ataque da punzante? Que otorga poder, ya que según en que página mire dicen cosas distintas, ya que cambió desde el último mh si no me equivoco y la gente se hace el lío.

También me han comentado esto (por lo que no he buscado dios artillero)

el daño de impacto de las descargas es proporcional al ataque base (vamos, que es mejor Ataque+3 y Artillería+1 que Ataque+2 y Artillería+2 que es mejor que Ataque+1 y Dios artillero.) Sin embargo, es mejor Ataque+3 y Artillería+1 que Ataque+4 debido a que la mayor diferencia de aumento de daño de los impactos es con Artillería+1 respecto a +2 y Dios artillero.

1 respuesta
Slayro

#5192 Cambiaron el daño de las explosiones del MH4G al MH4U

el cap de las explosiones está a +40%. Ahora artilleria da +30%, 35%, 40%. Con bombardero felyne y artillería 1 llegas al cap de x1.4. Se hizo este cambio para que las gunlances sean los dioses de la artilleria ya que les baja el cd del wyvern fire bastante y les da MUCHISIMA potencia de explosion comparado con la version anterior.

En definitiva, quedate con artillería 1 pero me quitaría ese poder 1 que llevas ya que PISA la habilidad de espíritu 2 y no te conviene. Ponte algo defensivo como tapones, distancia de evasion incluso evasion 1. Que eres un fiera con ese arma y sabes hacer bien los parrys? entonces métele algo ofensivo pero quita el poder oculto

1 respuesta
B

#5193 Me faltaba un objeto solo para terminar el set 100% y ahora esto T.T xDDDDD estas seguro 100% que se pisan? (doy por hecho de que sí, pero por si acaso)

Pues tendré que hacer reajustes entonces ya que incluso no se si me da para algo que no sea poder oculto, aun así

Bombardero
Artillería +1
Punzante
Espíritu +2

Esta dpm.

PD: Cuanto ataque da punzante? Que otorga poder, ya que según en que página mire dicen cosas distintas, ya que cambió desde el último mh si no me equivoco y la gente se hace el lío. Cuanto daño da espíritu?

1 respuesta
Slayro

#5194 ah se me olvidaba xD punzante es una mezcla entre Ataque +3 y Afilado +1 y sí, estoy completamente seguro de que se pisan.

y ya puestos a especificar el ataque que te da otorga el modificador del arma +20 que en el caso de tu arma de brachydios seria 1080 de ataque con punzante ya aplicado. Si quieres saber como se hacen estos cálculos tendras que tener en cuenta su modificador de daño dependiendo del arma, que sería

Hammer/Horn: 5.2
Switch Axe: 5.4
Great Sword: 4.8
Charge Blade: 3.6
Long Sword: 3.3
Insect Glaive: 3.1
Lance/Gunlance: 2.3
Heavy Bowgun: 1.5
SnS/Dual Swords: 1.4
Light Bowgun: 1.3
Bow 1.2

Debes dividir el daño total del arma por estos modificadores para saber cuanto ataque vas a recibir de un buffo y al resultado sumarle el valor de, en este caso, attack up L que son +20 y volver a multiplicar el resultado con el daño original

Hacha parteluz: 1008 / 3.6 + 20 =300 . 3.6 = 1080, vamos, full hd xD

1 respuesta
hellnuker

Desde que llevo tapones soy mejor persona, cruzo ciegos en los semáforos aunque no quieran.

1
B

#5195 Pues solo puedo ponerle poder +1, es la única opción, así que o lo probaré por si en un caso remoto funciona o sino se la quito y ya esta, con estas habilidades ya voy haciendo palmas con las orejas.

Bombardero
Artillería +1
Punzante
Espíritu +2

#5195

Bombardero
Artillería +1
Punzante
Carga veloz

También está esta variante que no se si me merece más la pena o no? Espíritu 2 es una habilidad que me gusta bastante pero solo contaría con la afinidad ya que tengo daño +3 con punzante, y se activaría solo la afinidad de punzante cuando se enfade el monstruo.

Por otro lado es una build con Artillería +1 y +3 de ataque, por lo que me interesa gastar el mayor numero de frascos posibles, y quizás me interese más carga veloz para spamear los ataques cargados, no sé que hacer, que me aconsejarías?

1 respuesta
Slayro

#5197 espiritu y el ataque de punzante o ataque XL se stackean, puedes gozar de ambas, no te quites espiritu 2 por carga veloz xDD

1 respuesta
B

#5198 Vale, ya tengo todo el set completo, la última mejora del arma y listo, que esa quest de brachy la verdad que no se me hace pesada y caerá el objeto tarde o temprano.

Donde puedo pillar esfera armadura pura?, es la única queja que tengo de kiraniko xDDD previo a esf. armad. divina tengo un montón de todas menos de las puras, pues eso, donde las puedo pillar?

Gracias por los consejos.

1 respuesta
Slayro

#5199 Guild quest de rango G de niveles entre 86-135 a partir de ahi sueltan las divinas más que otra cosa

1 respuesta
B

#5200 Eso es lo malo, que lo que necesito son las puras xD

1 respuesta
B

Srry, doble post sin querer.

Dry-Prime

#5201 Si mal no recuerdo suelen salir entre las últimas misiones de RC7 y las primeras misiones G, pero suelen salir en cualquier misión G en general, simplemente salen menos puras y más duras.

Slayro

Las esferas que dan asco de verdad son las pesadas y lo sabeis (un nombre acertado btw), anda que no habreis entrado al puto volcan para farmearlas...

Rhisthel

Boh... que mono tengo.. y yo con la ds en el sat U_U

Una duda gente. Las custom quest de donde se sacan? Quiero decir, se puede acceder a ellas directamente desde el MH o hay que descargarlas previamente? Es que no quiero que me pase lo que se comentó con el tema de misiones trolls y que de repente seas RC dios xD

1 respuesta
Slayro

#5205 desde el mh tienes que ir a tu casa, hablar con la ayudante y seleccionar "descarga de contenido". Como no has tocado nada te llevara al sitio ofocial de capcom y te bajaras los DLC oficiales y para jugarlos tienes que ir a la seccion "eventos" donde pillas las misiones

1 respuesta
Rhisthel

#5206 Perfecto. Mientras no toque nada entonces seguiré "limpio" xD

Shincry

¿Debería crear una noticia sobre el TGS de MHX?

1 respuesta
Slayro

#5208 go

Shincry

Hecho, espero que los gifs no sean molestos xD

Talos14

El otro día me hice el set de gogmazios con ciertas habilidades que me puse a mi gusto (evasión +1 y resistencia fuego), pero ahora quiero hacerme una buena lanza pistola para aprovechar la habilidad artillero que da de por si mismo el set y subirlo por la menos a +3.

Que lanza pistola me recomendais que pueda aprovechar bien la habilidad?

1 respuesta
B

#5211 Ten esto que me dijeron en cuenta

El daño de impacto de las descargas es proporcional al ataque base (vamos, que es mejor Ataque+3 y Artillería+1 que Ataque+2 y Artillería+2 que es mejor que Ataque+1 y Dios artillero.) Sin embargo, es mejor Ataque+3 y Artillería+1 que Ataque+4 debido a que la mayor diferencia de aumento de daño de los impactos es con Artillería+1 respecto a +2 y Dios artillero.

1 respuesta
Slayro

#5212 corrígete, en la gunlance el daño de las explosiones SOLO es modificado por artilleria y bombardero felyne. No importa si tu arma tiene 6 millones de daño o 1, el daño de las explosiones lo dicta el tipo de disparo de la misma (normal 5, largo 4.... etc) y el nivel de artilleria que lleves

1 respuesta
B

#5213 True, que es según el arma, por cierto si alguien se apunta a fatalis carmesí g3 perfe

1 respuesta
Slayro

#5214 dame el numero de la sala que me meto

B

38_1823_7855_3307

1 respuesta
Talos14

#5216 que m si llego a saberlo entro a tu sala que tambien estaba con el fatalis carmesi. Mañana vuelves a jugar a por el fatalis carmesi?. Si vuelves a jugar te ayudo y se de paso farmeo partes del fatalis carmesi

2 respuestas
Slayro

#5217 se me hace gracioso leer tantas veces "fatalis carmesi" en tan poco texto xDD

1 1 respuesta
B

#5217 Si a la noche me da tiempo le daré aunque no aseguro nada.

Talos14

#5218 Es que me gusta el fatalis carmesi, vale XD