Monster Hunter: Rise #HG | Ahora un poco menos HD

Cazador
Kalgator
3991-2695-9978Horario
Shincry
8319 2429 2692Horario flexible ahora mismo
Not Tragoedia
0040-1748-423619:00-21:00 y de 22:30-00:00
Shincry

#1170

No nombres a Valstrax... Mi favorito en toda la saga y tenía esperanzas en World... Luego rise y nada, yo ya tengo el corazón roto y cada vez que leo el nombre me pongo más triste xD
Que pedazo monstruo olvidado en el cajón.

1 respuesta
JaCtAeSt

#1171 No te voy a engañar, cuando vi la GS "Wyvern ignition" en World mi cabeza dijo que eso era del Valstrax y que lo iban a meter.

Como jugaron con nuestros sentimientos ahí jajajajajaj.

1 1 respuesta
Shincry

#1172

Yo me puse un mod en World (PC) para usarla... Me podía el ansia... xD

1
ericksson90

Por fin llega mi Magnamalo :D

https://ibb.co/2yYqTfh

2 1 respuesta
Shincry

Veremos esto de nuevo en la versión G del Rajang...?

1 1 respuesta
elsabio

#1174 yo al final me he sacado la armadura del amiibo con una tarjeta nfc xd

B

#1175 al seregios y al gore magala le han dado poco amor, no? No estaría de más verlos de nuevo.

Batur

Video interesante sobre la saga.

2 2 respuestas
Shincry

#1178

Hmmm...Comparto ciertas cosas que dice, en general.
Pero no comparto que muchos monstruos sean lo mismo con un par de ataques nuevos.
Me explico:
Sí, el Barroth con el Gran Jaggi comparte un ataque de cola, pero el del Gran Jaggi poco tiene que ver con el de Barroth.
Mientras que uno hace un giro tal que así:

El otro hace un giro distinto:

Es decir:

Lo cual, eso de compartir ataques es muy relativo (En mi opinión). Ya no solo eso, si no que influye mucho la generación, si nos remontamos al Trii sí que veremos muchos más ataques compartidos (Como suele ser el clásico bocado hacía delante) pero conforme avanzamos, quitando los recolores (Gran jaggi - Baggi ... Rathian Verde - Rosa...) empiezan cada vez a destacar más por sí mismos.

Al final a duras penas, ya en Rise, llegamos a un punto en el que lo que más se pasa de uno a otro son los ataques de colas giratorios (Y no todos) y algun ataque como el de cadera clásico.

Suma eso, que da igual que tengan un ataque casi exacto, si uno lo usa de forma constante y otro lo usa una vez cada 30, mucho tutorial no te sirve.

Por decir algo, el bocado del Rathian compararlo con el de Diablos es un error, timings, distancia de barrido, angulos... Es todo lo contrario, muchas veces te das de ostias porque vas con la mentalidad de un tiempo, distancia... erroneos si piensas que funcionan igual.
Con el rathian es un golpe seco, muy poco curvado que suele acabar en tu modelo.
Diablos es un golpe muy ''suave'' que oscila de un angulo a otro y no para en tu modelo si no por encima de su cuello apuntando al cielo (De ahí que te levante por los aires), que te puede sorprender si eres nuevo porque da igual que falle el ataque continua y te puede dar.

Es cierto que comparten esqueletos (Aunque dicho por los devs, en Rise el tema de los esqueletos está desvaneciendose y prácticamente todos tienen esqueletos únicos ya) y algún movimiento, pero hay que tener muchas cosas en cuenta y no creo que exista realmente un tutorial de movimientos, opino completamente lo contrario, que en las últimas entregas si vas con eso en mente te vas a comer muchas ostias porque cada una es característica y con variantes (Repito, quitando los coletazos en 180 que son casi todos igual igual igual)

PD: Muy buen video la verdad.

PD2: Es mi opinión eh, no digo que sea una verdad absoluta xD

11 1 respuesta
Batur

#1179 Joder, explicación currada y hasta con dibujos en el paint, no te merecemos.

4 1 respuesta
AlexGc

Los LS players, qué pensáis del Spirit Reckoning Combo? El Spirit blade combo nuevo (Creo que es nuevo, no jugué Iceborn).

Me gustan mucho las animaciones pero se me hace muy raro jugar con él, por la última parte del combo.

Al final estoy usando todo casi con los modos clásicos y me sabe mal.

Y otra duda. Sabéis si Critical Draw entra con los combos de la katana? Con el iai y el parry este. Sólo curiosidad.

1 respuesta
_gideon

Estaba esta mañana jugando con un amigo e intentaba explicarle por qué me gusta tanto Rise, por qué lo siento tan Monster Hunter, y qué le diferencia de World. Y mientras se lo explicaba me he dado cuenta de que en realidad no tengo muy claro cuál es ese punto que me hace sentir esto tan MH, cuando casi todos los elementos que introdujo World a la saga están presentes (mapas no instanciados, moveset de las armas más profundo, un mundo más "vivo" (melisferas, disputas territoriales, campamentos repartidos por todo el mapa, etc).

¿Será lo colorido que es todo? ¿No tener la cámara pegada a la espalda del personaje? ¿La vuelta de los diseños exagerados tanto de enemigos (por Dios, un kappa que hace sumo), de armas y de armaduras en detrimento de las armaduras de placas genéricas y armas de hueso? ¿Que ya no es todo tan dudebro-almirante-cuadrado-unga-unga y todo sigue una estética más la-de-siempre con ninjas, niñas haciendo dangos y sacerdotisas cantando?

Prometo que veo la diferencia muy clara entre esto y World, pero no sé ver qué es lo que la marca.

#1178 hay puntos acertados, pero cuando ha dicho que Tobi Kadachi es en esencia un Jaggi ha patinado un poquín.

1
Aur0n

Lo del rng con los talismanes empieza a quitarme las ganas de vivir.
Ojalá poder ver cuántos llevo hechos para sacar we + algo medianamente útil y CERO.

Hazzard

#1181 Dices el que cambia un poco el ZR no? que mete un dash alante y luego se gira y mete un espadazo por encima de la cabeza?

Lo estoy usando y el cambio me está "costando" un poco, pero si es cierto que parece que mete más aunque sea un poco más lento.

1 respuesta
AlexGc

#1184 Sí, eso es. Yo ya me he acostumbrado pero muchas veces no llegas a dar el último golpe si se mueve un poco el bicho. Con el clásico llegas a veces de milagro por el dash que pega.

Y lo del Critical Draw creo que sí que funciona cuando usas el iai slash. Eso está muy op.

Shincry

Este ha sido el peor de editar con diferencia, me doy cuenta de lo poco que sé usar editores de video, jesús.
Va a ser ''bastante'' útil alguna cosa sobre todo para iniciados en la saga que jueguen en español, honestamente.

#1180

Me da vergüenza contestar a estas cosas porque no sé que decir xD, pero la explicación no estaría sin que tú pusieses el video y sin que el resto de participantes de foro estuviese aquí hablando y opinando del juego en general.

1
Nygul

Me acaban de dar de premio una corona de honor y un kit de utilizaje canine. Para que sirven y donde estan? xD

Y ya aprovecho para preguntar una buena build de late para ballesta, que la quiero probar en este MH. Tampoco se cual esta mejor si la lijera o la pesada

2 respuestas
elsabio

#1187 el kit si te vas a tu casa en la parte de gestionar a los compañeros se lo puedes cambiar( cambias habilidades y como una especie de arma que utilizan)
para ballesta en late yo uso la cheta XD:

Set ballesta ligera

Ballesta: Buho Nocturno con cañon largo y el ataque III
Casco rhenoplos S
cota rathalos s
Brazales Rathalos S
Faja de Dober
Grebas Rhenoplos S
Petalazo maligno III
Talisman que te de Cadencia

Con esto la idea es que tengas disparo perforante 1 y 2 que te da fuego rapido y masacras al bicho XD, yo lo que hago es utilizar las de nivel 2 y tener polvora nivel 2 y en el menu radial poner que te craftee a tope de balas perforantes de nivel dos, asi tienes para estar gastando durante toda la run este disparo que esta OP.
Tambien tienes unas cuantos disparos paralizantes que vienen bien para al menos dejarlo quieto una vez y disparo cortante por si quieres contribuir a cortar colas, alas, cuernos etc

2 5 respuestas
Shincry

#1187

Iba a responderte pero #1188 ha sido una bala xD

Lo que dice, la más meta es la LBG perforadora, es absurda.

1 1 respuesta
elsabio

#1189 Es un puto abuso, yo me cambie de la pesada a la ligera por esto mismo, es que a poco que te sepas las partes debiles del bicho es un no parar y ya en el modo frenesi te bajas a los apex rapidito por que no se a que se debe que en este modo hagas mas daño. Literalmente al ibushi le hacia 300 de daño con cada bala, es decir 900 de daño con un solo disparo XDDDD

1 1 respuesta
Shincry

#1190

Si si...Me recuerda a la Slice de MHWorld pre-nerf, tiene unos daños insanos...En el Monstruo final te lo meriendas en minutos al pobre.

1 respuesta
Nygul

#1188 Joder rapido y extenso, da gusto! Gracias, me pongo a montarme esta build ya de ya xD Por cierto, sigo sin ver lo del kit y tal xD

1 respuesta
elsabio

#1191 este MH me lo estoy pasando teta, toda la vida con la puta gran espada y las duales y en este me he abierto a nuevos horizontes y no veas como me lo esoy gozando. Primero las ballestas luego la espada larga y ahora me gustaria masterizar la lanza (aunque no tengo claro si la normal o la que lleva pistola)

#1192 ves a tu casa, acercate al totem del gato y el perrete (tablon de camaradas) y la tercera opcion es utilaje canyne. ahi tendras todo lo que te hayan dado de ellos

1
Batur

Solo por confirmarlo: me falta la cota de la armadura de Zinogre ya que no tengo la Placa de Zinogre como material (la Garra también pero la he conseguido anteriormente).

Entiendo que de la lista de materiales del bicho, es la linea que marco en la imagen la que correspondería a la Placa y, por ende, que me va a tocar sufrir como una perra para conseguirlo con ese ratio tan bajo de que aparezca, ¿no?

2 respuestas
elsabio

#1194 Ese es si XD, las placas cuestan lo suyo la verdad

1 respuesta
Shincry

#1194

Correcto, mi recomendación es que pruebes un par de veces el truco de montar para ver si toca suerte :>

1 respuesta
Batur

#1195 Pues nada, paciencia xDDD

#1196 ¿Y cual es ese truco, maestro?

1 respuesta
Shincry

#1197
Misión de Zinogre, vas a un bicho que no sea Zinogre, le pegas con cordohabilidades, lo montas y vapuleas al zinogre, recoges lágrimas y vuelves de misión.
Te lo paso por MP si quieres verlo visualmente (Para no spamear)

2 respuestas
Batur

#1198 Oki doki, iré a ello pues.

Nygul

#1198 Funcionara para la medula del Nargacuga?¿ xD

2 respuestas