Que reconoce Wiimote + Nunchaku?
la principal diferencia entre ambos es que llevan diferente botones,... wiimote lleva pilas y un receptor infrarojos y altavoz...
Respecto a recoger movimiento y posición son idénticos y llevan la misma circuiteria en ese apartado y recogen:
De forma instantánea:
- Posición del mando respecto a la gravedad y respecto su propio eje. Osease se puede determinar los ángulos respecto a la normal del mando, además de saber hacia donde esta la botonera:
Con más de 100 Hz recoge la fuerza con la que desplazas el mando en los 3 ejes...
No recoge movimento sino fuerza, lo cual la podemos traducir fácilmente con acceleración, pero no tan fácilmente por movimiento...
Respecto a la tonteria del 1:1 os voy a expliacr simple y llanamente la Bastissima razón por la que es imposible: El mando de Wii recoge fuerzas NO LAS GENERA...
cuando tu con la espada real vas a una pared real y le intentas dar un tajo, sabes que pasa? Que la pared suele impedir que la espada cuando toca la pared SIGA hacia alante... lo que implica que tu mano TAMPOCO..
Cuando con un wiimote llevas una espada 1:1 guay mientras solo exista la espada...
Que pasa cuando esa espada toca algo?
Que pasa cuando la mueves de forma que toca otra espada a media altura?
Se parará tu brazo?
El Wiimote evitará que tu brazo siga bajando?
Como sabe el Wiimote si estas quieto con la espada mirando hacia alante y la botonera hacia arriba que tienes la espada a la altura de la cintura o a la altura de la cabeza?
Lee los valores que te digo que pilla... Acceleraciones y posición respecto a la normal. Sabe pillar la altura? Verdad que no? Sabe si esta subiendo o bajando, pero siempre es relativo, no absoluto... Sabe el Wiimote si lo has cogido con la derecha o con la izquierda? Como sabe el Wiimote donde esta tu cuerpo? PQ claro muchos pensais que llevar uan espada se trata del movimiento de la espada... Cuando lo cierto es que llevar una espada es más movimiento de la persona que la lleva que no la espada en si...
Y el Wiimote no sabe si su portador lo esta sosteniendo haciendo el pino o lo tiene encima de la cabeza...
Por eso pedir movimiento 1:1 es realmente similar a pedir que el hombre vuele solo agitando los brazos...
Osease imposible...
Se puede intentar simular con una muy buena interface... el problema es que la jugabilidad de un título de estas características, seria: PESSIMA...
Os voy a poner el ejemplo más basto del mundo que conseguirá que muchos veais que es imposible:
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Ejemplo: (visualizalo a medida que voy explicandolo, para que veas el probelma con el que nos hemos encontrado todo el mundo que ha intentado hacer algo similar con el wiimote).
Estas en tu juego de Star Wars preferido, llevas un sable laser azul y tienes delante un dark seed con un sable rojo.
Te acercas con la palanca de tu nunchaku hacia el, estas lo suficientemente cerca para asestarle un golpe con la espada...
Piensas el golpe... tu wiimote se pone a TU derecha, mirando hacia fuera de tu cuerpo, ves como en la pantalla tu jedi hace lo mismo.
Decides el golpe... y asestas el golpe con fuerza desde tu derecha hacia tu izquierda en horizontal... en medio segundo tu wiimote se encuentra en tu mano derecha, mirando hacia fuera pero hacia el otro lado, el izquierda, pq tu en la vida real has hecho el golpe...
Miras a la pantalla,... Malvado Seed... el cabron ha sido rápido y ha puesto su sable rojo a su izquierda en vertical, bloqueando completamente tu intento de partirlo por la mitad... a lo que tu jedi se encuentra con su espada a su derecha (un poco para alante), apuntando a su derecha...
Pero tu wiimote se encuentra a tu izquierda,... y tu jedi tiene el sable a la derecha pq el sable del seed no le deja pasar...
Acto seguido decides ui... seria mejor que mi mano estuviera igual que la del jedi que esta en pantalla... Asi mismo un experto en videojuegos diria que eso es algo inconcebible... que sea el jugador quien tenga que hacer de interface al juego y no el juego al jugador...
El caso es que es igual, desplazas tu wiimote hacia tu derecha, intentando volver a la posición donde el malvado seed te bloqueo tu ataque, ya que quieres seguir haciendo ataques...
Pero el wiimote, que claramente sabes que recoge y que no recoge, no sabe ni debe saber ni tiene ni puta idea de que haces tu, o donde esta tu tele, ni tu cuerpo... El en ese momento solo sabe que lo estas haciendo girar hacia tu derecha...
Tu en ese momento lo tienes a la izquierda, pero tu jedi lo tiene a su derecha... cuando tu lo mueves a la derecha, tu jedi mueves su mando "GENIAL 1:1" hacia su derecha de tal forma como si giraras sobre si mismo hacia atras,...
Al final cuando tu tengas tu mando a tu derecha, el jedi lo habrá movido tambien dela misma forma que tu hacia su derecha,... y tu estarás mirando tu tele y tu jedi estará de espaldas al Seed pq ha girado sobre si mismo pq ha hecho el mismo movimiento que tu...
En ese momento el malvado seed te parte en dos al jedi y al player y todas las ganas del 1:1 se le van a la mierda...
Mientras no ivnentan algo que sea capaz de pararse en el aire a voluntad... Creo que olvidaros del 1:1 real...
Otra cosa es que mejoren el control haciendo miles de formas en que lleves a tu personaje gracias al wiimote... mejorar muchissimo la interacción con el juegador...
Pero el objetivo no puede ser el 1:1 es un objetivo irreal.
El problema real, a diferencia de lo que dice Alkaor en #25, no es lo que recoge el Wiimote... ni lo que no recoge,... El problema es que el Wiimote solo puede recoger TODOS los "movimientos" del wiimote y "posición angular" respecto a la normal, pero no puede pararse cuando el juego lo requiere, ni generar fuerzas, ni detectar donde esta el juegador ni en que lugar del juegado resta el wiimote ni tan siquiera en que forma esta colocado el brazo de quien sostiene el wiimote, ni con que brazo lo sostiene, ... ni tan siquiera sabe si estas mirando hacia alante o hacia atras (a no ser que uses los infrarojos)...
Básicamente no es el wiimote el problema, sino la concepción erronea del 1:1