Pero es que no me hace gracia cuando el 90% del artículo intenta orientarse a algo que no es cierto ni fue pensado asi.
Si te refieres a lo del teclado QWERTY japonés, lo dedicado en el thread es mínimo, unas seis lineas en un párrafo de quince y en un texto con siete extensos párrafos.
Como te cuento, me gusta documentarme y no tergiversar las cosas de manera que queden más graciosas o más interesantes. No gano nada con ello, sino todo lo contrario: pierdo credibilidad. Así que comenté lo de que el juego estaba en inglés y tenían que escribir con el alfabeto latino porque me pareció absurdo, estando Japón muy desacostumbrada a ello, y mucho más tratándose de un arcade en el que hay que pagar para ello.
No todos los Museos son graciosos ni tiro por el sendero de la gracia a menudo. En cambio, este juego se merecía que echemos unas risas en su honor.
Como tu dices, reply a tu edit xD:
Pero Cryoned, no lo estoy analizando, estoy dando a conocer lo que un día se encontraron los japos en los salones recreativos, y en estos no suelen haber ni juegos educativos, ni de aprender mecanografía ni nada por el estilo. Hay que usar la misma vara entonces que con respeto al resto de recreativas. Yo no he nombrado ni siquiera una nota, sólo comenté y en el reply que hay medios especializados que lo consideran de los peores juegos de la historia. Fin. en ningún momento he ido poniendo notas, ni era mi intención. Sólo quería dar el conocer el juego, comentando los aspectos absurdos que lo han llevado a ser este volumen 14 del Museo. Nada más.
Sega no editó The Typing Of The Dead con el ánimo de convertirse en un producto tipo typespeed; no se habría tomado tantas molestias y lo habría sacado en Dreamcast o PC directamente. Sega utilizó el mundo de The House Of The Dead 2 para encumbrar, para sorprender, para atraer jugadores con una idea que ellos, en su momento, consideraron innovadora y que les explotó en la cara. Hacen falta ideas así para que el mundo de los videojuegos tome vertientes alternativas, y Sega lo intentó sin éxito, y si hubiera triunfado pues seguramente habría creado un precedente que hoy día no nos sorprendería lo más mínimo, pero ese género que Sega intentó iniciar no fructificó.
Me voy a dormir xd