#176 quizás me estoy liando o no se, pero estamos mezclando los clientes / partners de square Enix que pueden ser Sony y MS con los clientes finales de ambos que seríamos nosotros.
Es evidente que a cualquier compañía le interesa vender y cuánto más mejor. La compañía tiene que mirar y ver si le compensa lo que le paga Sony y dejar de vender en Xbox. Porque lo que le pagué Sony debe ser mayor a los posibles beneficios que vaya a sacar de MS. Evidentemente, por ahora fue así porque el mercado Sony vs Xbox estaba totalmente a favor de Sony. Pero eso puede cambiar, ya han recortado distancias pero aún le queda mucho. Y habrá en un momento cuando a Square o Sony le paga muy mucho o no le compensaría perder el potencial de ventas si Xbox crece más.
Luego, como clientes finales, a nosotros los exclusivos nos perjudican tanto los se uno como los de otro. La competencia es buena, por eso es bueno que Xbox remonte y tenga un nivel de paridad similar al de Sony para que puedan pegarse de tu a tu porque a día de hoy lógicamente no es así.
Y por eso creo, que eso de "la competencia" o de que "nos dejen competir" que comenta el CEO de MS tiene lógica.
No creo que vaya en el sentido de "ir de sobrado" y decir si queréis competencia a eso sabemos jugar todos y la vais a tener
Ni mucho menos.
Si no más a que actualmente estamos 4 o 5, dejadnos llegar a poder pegarnos de tu a tu porque vosotros que estáis top1 seguís creciendo. Aunque sea comprando estudios que es como MS creció en estos últimos 2 años.
Total, mientras haya competencia mejor para nosotros! Y ojalá hubiese un tercero para pegarse con esos 2, sería mejor aún.