[NDS] Mega Man ZX Advent

B

Mega Man ZX Advent

Plataforma: Nintendo DS
Género: Plataformas
Desarrollador: CAPCOM
Distribuidor: CAPCOM
Jugadores: 1-2
Posible fecha de lanzamiento: Octubre del 2007 (Ya disponible en Japón).

Artwork:

Screenshots:

Acaba de ser lanzada en Japón la continuación del Mega Man ZX de DS.

En esta ocasión manejamos a Zero. El sistema de juego es el mismo que el de su antecesor: un plataformas de acción, con buena jugabilidad, bellos gráficos y grandes jefes, con unos toques de aventura que si bien mucho fan agradecerá por darle jugo a la historia, mucha gente repudiará por entorpecer contínuamente la acción. Hay tanto escenas preparadas con el motor del juego como vídeos intercalados en éstas, con apariencia de dibujo animado y bastante calidad (parecido a lo que vimos en alguna intro como la del Children of Mana).

Como en el anterior, a medida que avancemos conseguiremos trajes que nos darán nuevas armas y habilidades. En alguna ocasión necesitaremos pensar en el traje adecuado para poder seguir avanzando en la aventura, ya que a veces la situación requerirá la habilidad especial que nos da un traje en concreto, o la combinación de varios, para sortear los obstáculos que nos planteen.

El juego tiene todos los ingredientes para destacar: buen diseño, buena música, buena jugabilidad, bonitos vídeos, no excesiva dificultad.. Pero sin embargo, el suplicio de tener que aguantar diálogos y escenas que realmente no sólo no nos aportan nada en la experiencia de juego, vuelve a convertir al que podría ser el rey de las plataformas de la DS (con el permiso del Castlevania) en un juego que, aunque bueno, es perfectamente omisible.

Jastro

como mooooooooola jejej gracias por la info

CnG

sin mi megaman de toa la vida como prota no sera lo mismo...

B

Bueno, Zero está más que asentado, y además, en el ZX llevas a Mega Man, y ese sí que lo tienes en Europa desde el mes pasado :)

Enkripted

Zero > Megaman

pero bastamente, eh

Daves

Zero tiene espada?

B

Yo por ahora no la he conseguido, quizás la consiga más tarde, o a saber, porque este juego trae mucho tipo de disparo:

• El normal con el Y, que es el de toda la vida. Se puede recargar manteniéndolo pulsado para así lanzar un buen disparo, o a ráfagas.

• El del A, que consiste en un movimiento especial. En el caso del traje de Zero, saca ambas pistolas, hace ruleta, y llueven disparos por la pantalla xD Suele quitar bastante a los jefes.

• El angular (por llamarlo de alguna manera), que consiste en mantener el R, saliendo una especie de láser en gran ángulo (unos 90º) y que llega casi hasta el extremo de la pantalla, que fija una mira en los enemigos que hay dentro de éste, y que al soltar el botón lanza varias bolas de energía moradas haciéndoles bastante daño.

Según el traje, las cosas que hace cada botón cambian. Por ejemplo, el robot alto y marrón del artwork es el primer traje que nos dan. De disparo normal tiene 3 misiles en tres direcciones (como en los shooters), de especial con el A tiene lanzar un par de boomerangs láser a ambos lados, y de R tiene, tras recargar, la habilidad de taladrar, tanto en ángulo derecha + abajo o izq + abajo como hacia el techo.

También cambian los saltos según el traje. Por ejemplo, sin armadura no hacemos nada, con la armadura de Zero podemos trepar a saltitos como en todo Megaman desde el X, y con el traje del primer jefe podemos propulsarnos en la pared para hacer un gran salto hacia el lado contrario a la pared.

También hay incapacidades, como que con un traje no podremos agacharnos, Agacharse viene bien para esquivar algún disparo de jefe o pasar a zonas que con traje no podemos.

Ah, y podemos seguir propulsándonos en línea recta con el L, como en todos los Megaman desde hace tiempo.

Ektomorf

Yo e conseguido ya 3 biometales y 3 ADN de los bichos, me e quedao en el de agua pero ma petao el hijoputa :S, la verdad q lo encuentro bastante mas dificil q el ZX normal.

El juego es maldito vicio :S una lastima q no haya salido todavia en un idioma mas accesible.

Saludos.

B

Realmente no es tan difícil, tranquilidad, que te cuento xD. El del agua asusta un poco, el truco está en usar el traje normal de Zero (ninguno más), y dispararle poniéndole mira con el R, ojo, sólo con este disparo, aunque quite poco, ya que va hacia el enemigo y no tendrás que maniobrar nada. Lo podrás matar prácticamente sin que te toque, sólo has de ponerte en un extremo y pillarle todo el rato con el R. ¿Que lanza el punzón de hielo? O esperas abajo y pegas un pequeño saltito, o calculas salto justo cuando lo lance y así te pasa por encima. Que hace la espiral de punzones? No saltes, quédate en el suelo, es fácil pillarle por dónde van, y como mucho te dará uno (como solo hace la espiral un par de veces, no será gran pérdida de vida).

Ektomorf

Gracias ara lo probare, esque nunca e usao lo de fijar blanco xD, ara me pase el guitarrero ese de los huevos y ma matao la avispa de las narices :( luego intentare el agua con lo q mas dicho, gracias.

B

Esos dos aún no los he visto, por lo que hay que añadir a la preview que el juego no es lineal xD Ahora creo que estoy yendo a por el de fuego...

Edit: una cosa, cómo has llegado a los otros? xD

Y un consejo para el del fuego. Aunque haya cuerdas, no uses el traje de planta, que con el normal lo matas sin que casi te toque.

Ektomorf

Pos son los 2 de abajo xD

El guitarrero es el de debajo del de agua y la avispa el de la derecha de este ultimo.

Y tu a cual de fuego as llegao?el biometal? ese no lo daban antes de llegar a los 4 destinos posibles? amos el del agua y los demas? O me estoi haciendo un lio? xD

PD: Al fin pete al del agua, tras 2 suicidios mios y q no me habia tocao y le habia quitao mas de 1 barra pero bueno.. xD al fin cayo :P

EDIT: oye as llegado a una sala en la q 'solo' hay humo? q para llegar tienes q romper unos bloques, sabes q hay q hacer ahi? esque me e quedao to gilipollas cuando e llegao xD.

EDIT2:vale nada simplemente habia q lanzar torbellinos xD.

B

Yo he matado a un ninja, y qué caña llevarlo xD

A más juego más me gusta, es de lo mejor de la DS.

Ektomorf

ahhh vale, esque tu me estabas hablando del boss de agua pero el bicho no el biometal xDD ok, ahora si me cuadra con lo q decias del de fuego, okok.

Si la verdad q el ninja ( o el Px en el juego ZX normal ) lo an mejorao mucho respecto a la version anterior, ahora es util y todo xD, y ademas bastante necesario por su habilidad de colgarse.

Ya veras ahora, q es cuando empieza lo bueno.

Por cierto, los q jugais, q modo habeis cogido ( lo q sale al principio del todo a elegir partida ), facil o dificil?

Saludos.

B

Me da que sólo estamos jugando tú y yo xD

Creo que te fuiste hacia los tornados sin haber cogido los trajes de los enemigos de la base, porque ahora estoy yo ahí, y se me hace muy chungo xD

Ektomorf

Si, si eso los cogi hace mucho, de hecho el 2º q te encuentras si sigues el esquema de seguir pa abajo ( xD ) es el de agua y esque coincidia con todo lo q me decias xD solo q era demasiao chungo esquivarlo simplemente pegandote al extremo ( probablemente cuando leiste lo de q me suicide en el vacio con ese boss te quedaste a cuadros xD ) pero amos ya llegaras q te queda poco, el de los tornados te va a tocar bastante las pelotas si estas en modo dificil ( amos el normal de toda la vida ) pero es aprenderte los patrones y darle pal pelo.

Y la fase tomatela con tranquilidad porque no veas si toca las pelotas los tornaditos de los cojones.

PD: Ya tengo el biometal ZX :D:D:D.

B

Ya me he cargado al del tornado, muaha.

No sé qué modo de dificultad pillé, supongo que el que salía marcado xD

edit: en el mundo de los ataques de una nave a la carretera, si le pegas con el fuego de la primera armadura q t dan (la saltarina), arde con el primer disparo que le metes.

edit2: si al de la espada le haces doble dirección tras saltar, vuela. Con doble salto, planea.

Ektomorf

Ara estaras por el de agua, el joputa ese.

Pa saber q nivel de dificultad estas, simplemente se sabe si cuando te caes a los pinchos, en vez de morir, te quitan 1/4 de vida mas o menos, o por ejemplo, para activar los transportadores lo haces gratis en vez de pagar 100 cristales de los cojones, yo tengo dejados un huevo de ellos xD q no tengo pelas :P.

B

El del agua ha caído en nada usando el primer traje de saltitos + 3 misiles en vez de el pez (con el pez morí xD)

La armadura que te da es la caña...

Edit: una cosa, he conseguido la abeja, he ido a la base, y a la izq de todo he levantado la tapa. Se va por el agua, y hay que eliminar una bola, para poder abrir la puerta. Con qué la eliminas tú?

Ektomorf

Se elimina con el ataque dragon del traje acuatico, si, cuesta darle xD pero lo conseguiras, yo ara estoi atrancao en 2 bosses morados q salen a la vez :S

B

Eso cómo se usa? Es la de recarga? La ruleta me sale, pero no lanza nada, símplemente va pasando por cada pincho xD El qué estoy haciendo mal o dejando de hacer?

Ektomorf

Claro porque estas usando al bicho xD me referia al otro traje q es el biometal, q lanza un dragon si lo cargas lo q pasa esque es dificil darle porque sale en horizontal y tendras q intentarlo unas cuantas veces xD.

2 meses después
B

Me acabo de fundir el ZX y ahora voy a por este, Llegará por aquí alguna vez?

22 días después
SeYc

Una duda, como se hace el 2º ataque especial de cada biometal (los que lo tienen)
No soy capaz con el modelo de agua a lanzar el dragon ese. Solo me sale una plataforma de hielo :(

SeYc

Editado.... Ya encontre la respuesta xD

13 días después
B

QUE GRANDE.

Me encanta, es un pedazo de juego. Yo diría que el mejor Megaman hasta la fecha. Espero que la saga ZX continúe :)

8 meses después
kOnOrZ

Creo que llego tarde pero bueno.

Estoy atascado, acabo de matar al erizo ese de la muerte y se supone que cuando fuera a la plataforma para reportar la misión Thomas me tenía que enviar una key para activar el portal que hay en el BioLab, pero de key nada, y ya no sé lo que hacer! ayuda!!

B

Tienes ya todos los biometales conseguidos después de cargarte al erizo?

Se supone que despues del erizo te da la llave y tienes acceso a las zonas finales del juego ya, y no te ha dado nada :?

H

Como es que no he jugado es te juego? Ah vale, que mi novia tiene la DS acoplada con el Animal Crossing :S

Cuando pueda me lo vicio!!

kOnOrZ

Me falta un hueco para un biometal, pero no sé donde puede estar...

Usuarios habituales