Mega Man ZX Advent
Plataforma: Nintendo DS
Género: Plataformas
Desarrollador: CAPCOM
Distribuidor: CAPCOM
Jugadores: 1-2
Posible fecha de lanzamiento: Octubre del 2007 (Ya disponible en Japón).
Artwork:
Screenshots:
Acaba de ser lanzada en Japón la continuación del Mega Man ZX de DS.
En esta ocasión manejamos a Zero. El sistema de juego es el mismo que el de su antecesor: un plataformas de acción, con buena jugabilidad, bellos gráficos y grandes jefes, con unos toques de aventura que si bien mucho fan agradecerá por darle jugo a la historia, mucha gente repudiará por entorpecer contínuamente la acción. Hay tanto escenas preparadas con el motor del juego como vídeos intercalados en éstas, con apariencia de dibujo animado y bastante calidad (parecido a lo que vimos en alguna intro como la del Children of Mana).
Como en el anterior, a medida que avancemos conseguiremos trajes que nos darán nuevas armas y habilidades. En alguna ocasión necesitaremos pensar en el traje adecuado para poder seguir avanzando en la aventura, ya que a veces la situación requerirá la habilidad especial que nos da un traje en concreto, o la combinación de varios, para sortear los obstáculos que nos planteen.
El juego tiene todos los ingredientes para destacar: buen diseño, buena música, buena jugabilidad, bonitos vídeos, no excesiva dificultad.. Pero sin embargo, el suplicio de tener que aguantar diálogos y escenas que realmente no sólo no nos aportan nada en la experiencia de juego, vuelve a convertir al que podría ser el rey de las plataformas de la DS (con el permiso del Castlevania) en un juego que, aunque bueno, es perfectamente omisible.