#60 P-pero tendrás el botón Share
#60 Muy bien argumentado. Según tú lo que hemos vivido en PS3/360 es lo mismo que tuvimos en la anterior generación, solo que mas bonito. ¿En que géneros? No me digas mas, en los JRPGs que llevan anclados en el mismo esquema jugable 25 años.
Eso no es culpa del HW. Lo siento.
Todos y cada uno de los géneros que se disfrutan habitualmente en consola se han beneficiado del aumento de potencia generación tras generación. Unos en el aspecto gráfico, otros en el jugable. La entrada de las físicas avanzadas ha posibilitado mecánicas de juego que antes no existían. La iluminación también, proporcionando a los devs herramientas para trabajar, por ejemplo en Survivals mas "creíbles".
La IA lo mismo, haciendo posibles mecánicas de juego con NPC que tampoco eran viables en otras generaciones.
Que vosotros no lo valoréis no significa que no ocurra generación tras generación. Incluso las 2D se han beneficiado de la capacidad técnica del HW que ha ido saliendo. Ahora, que el cambio no va a ser el mismo que de las 2D a las 3D es evidente. Pero repito, no quiere decir que no haya cambio.
#65 Y?
Yo eso no lo he negado, pero no fue ni de coña tan grande como lo que he dicho.
La iluminacion y todas esas cosas no deja de entrar en la categoria de "mas bonito"
He dicho que no iba a haber un cambio gordo no que no fuese a haber cambios.
discutir de algo
que no te saquen a relucir Japon o Jrpgs como si no jugases otras cosas
Bueno, pues adios.
#51 Eh, no te metas con Deadly Premonition y los 2 gatos que lo han jugado, son buena gente.
Será por haber jugado a cosas como Deadly que Nier no me parece tan desastroso gráficamente como la gente lo pinta.
#68 Eso es lo que pretendía decir. Al menos en el apartado técnico.
#68 En lo del resto te doy la razon evidentemente, pero de verdad crees que de esta a la siguiente va a mejorar TANTO todo eso?
Lo de los jrpgs me tiene ya muy quemado, sorry.
Pues en las consolas de Nintendo es lo que más abunda, normal que estés hasta el pito de JRPG xD
Los usuarios de Nintendo son los que no notan mucho cambio ya desde la N64. Aún me arriesgaría a decir que, a alguien random, le pones una screen de N64 bien buscada, y otra de Wii mal buscada, y te dirá que es la misma consola.
Voy sacando las imágenes de siempre, así terminamos el ciclo
Y también la de los budgets que por cierto a ver si consigo una más actualizada que esta es del año pasado
Mi opinión ahora sobre lo que no vamos a conseguir en la next gen:
No vamos a dar un salto como el 2D al 3D ni mucho menos. Los costes de los desarrollos se han amplificado tanto que hacer juegos más enormes o que representen un salto en libertad enorme no son rentables y nadie quiere marcarse un Shenmue y suicidarse a los Sega. Si alguien espera un salto muy grande que se espere que no lo va a haber. Igual que cuando Crysis uno salió y prácticamente se puso como referente técnico toda la generación seguramente pasará algo parecido en la actual. Pero desarrollar un juego tipo "Crysis" e intentar llegar más lejos para que solo lo puedan jugar 3 personas con supercharros no le interesa a nadie y vamos a ver como muchos juegos se consiguen acercar poco a poco a ese referente gráfico con software anticuado.
Mi opinión sobre lo que sí vamos a ver en la next gen (o al menos me gustaría):
Aunque el salto gráfico no se va a notar tanto sí vamos a conseguir una mayor cantidad de mundos abiertos y mejoras gráficas generales que van a sobrar para que disfrutemos todos en general. El aumento exagerado del desarrollo de juegos servirá para apaciguar el avance y que las compañías tengan equipos técnicos desarrollando los motores en avance haciendo que los juegos tengan mecánicas más únicas y optimizar mejor los resultados en lugar de ver Unreal Engine en todas partes con paletas de colores aburridas y señores calvos espaciales (que por desgracia no nos abandonaran).
Como la gente no se va a sorprender tanto con los gráficos van a intentar comprarlos con mundos abiertos y los clásicos ya "you can do everything", siguiendo el modelo que intentan venderte ahora por ejemplo el Assassin's Creed o el Destiny, que me parecen los modelos bases que van a tirar las compañías de marketing para sus AAAAAAAAA productos y por lo tanto van a obligar a las desarrolladoras.
Todo lo que no vaya por lo que he dicho anteriormente irá por el lado multiplayer online friends social facebook comparte ríe con tus amigos I'm so nerdy XDDDD. Grandes inversiones en plataformas online, servidores, tener a la gente enganchada y sobre todo que se entere bien todo el mundo de tus logros online, hasta tu vecina de cuando vivías en el pueblo a través de twitter, facebook, paloma mensajera y señal de Batman si es necesario.
El aumento de costes de desarrollo y el online permitirán que aparte de lo que he dicho antes, las plataformas online y los juegos digitales aumenten en fama por lo que vamos a conseguir millones de juegos indies y de bajo presupuesto solo obtenibles online. Va a empezar a haber desarrollos A o AA cosa que no veíamos desde tiempos inmemoriales que existirán por el único propósito de ganar las guerras online de fanboys para que hablen de sus juegos y joyitas hipsters que no le interesan a ninguna compañía pero que les van a obligar a meter dinero en ellas los ninjas de PR para tener dominados los internets. Algo parecido a lo que ya hace Nintendo con Platinum y algún que otro juego que contratan claramente no porque esperen infinitas ventas de los mismos, sino para tener a lbnchi contento y que se compre tres tabletas para la Wii. Además así punishea a todo el que dice algo malo de Mario y los de PR de Nintendo se quedan tranquilos.
En definitiva: mayor variedad de mercados, con un ingente cantidad de mierda corrupta mainstream por parte de los señores trajeados que no quieren arriesgarse y que van a copiar a lo grande de turno, y en el sector barato montones de shitphone tier indies y tonterías para que compartas vacas en facebook entre las que habrá alguna que otra cosa que quizás sea interesante junto a tus sagas favoritas destruidas para siempre para que llores desconsoladamente (Breath of Fire ejem). Pero al haber más variedad también veremos un buen número de cosas nuevas y la facilidad de las nuevas arquitecturas en consolas es un claro ejemplo de abrir el mercado a nuevas mentes y con un poco de suerte a unas cuantas joyas más. Si ya esta generación hemos tenido nuestros NieR, Deadly Premonition y demás mierda hipster en la próxima vamos a tener el doble. Y soy muy feliz por ello.
Sexo.
#74 .......... no se ni que decirte.
Cada vez que posteas sufro un aneurisma y cuando me citas me quitas 5 años de vida.
Si ya esta generación hemos tenido nuestros NieR, Deadly Premonition y demás mierda hipster en la próxima vamos a tener el doble
Pues ya está todo dicho.
Si ya esta generación hemos tenido nuestros NieR, Deadly Premonition y demás mierda hipster en la próxima vamos a tener el doble
Si alguien pudiese asegurarme eso de verdad, yo ya sería feliz en la siguiente gen.
#69 Lo de los JRPGs no lo decía como un ataque al género. Lo normal es que cada género respete unas bases. Igual que lo hace el Manga también con sus respectivos. No es por definición algo malo.
#72 Si, Call of Duty, franquicia que lleva reciclando Engine desde 2005 con COD 2. Que a su vez es una revisión del ID Tech 3, es claramente un ejemplo de avance tecnico en todos los aspectos.
#76 da para miniserie.
#81 Era un ejemplo XDDD ya se que ocurre con CoD, pero es que me ha venido a la mente con tu comentario, obviamente habra compañias que aprovechen mejor que otras
Yo me esperaba mínimo los 1080p y los 60fps en todos los juegos, y los 30 fps con cosas realmente bastas gráficamente.. cosa que aun no hemos visto.
Eso como un salto next-gen, viendo las noticias que van saliendo por cuentagotas, para mi no era lo que me esperaba.
#82 Siempre va a haber developers que apuesten por formulas ya asentadas. Es lógico. Esto no deja de ser un negocio, y si te puedo vender lo mismo 2 veces, pero mas bonito, pues mejor.
Esta en manos de los compradores el decidir si quieren seguir jugando a lo mismo, o apoyan y promueven ideas mas novedosas. Al final el mercado lo generamos nosotros, y si se venden tantos COD, no es por que el juego sea mejor o peor en cada entrega, es porque ahora mismo es lo que la gente (como masa, no como individuo) quiere jugar.
Yo creo que COD acabara muriendo y dando el relevo a BF mas que nada porque BF se esta convirtiendo en un COD con muchas mas opciones, mayor mapa, etc..
Vaya lo que le paso a PES con FIFA.
Lo que realmente esperais? , la next gen sale ya desfasada respecto al pc , asi que no , no es lo que esperais , preparaos para mas timos a 720p en teles full hd y dientes de sierra everywhere.
#85 Sinceramente no lo creo, el BF es para un público muy distinto, a la que un tanke se pele varias veces un Codero sin que este pueda hacer nada, no va a volver a jugar al BF en su vida. A un Codero le gusta darse de ostias contra otra gente en mapas pequeños, sin preocupaciones y sin tácticas ni vehículos tocando los cojones en mapas que te encuentras un enemigo cada 10 minutos.
Y precisamente por cosas como esa yo juego mapas Rifle only y similares. Aunque yo no soy codero, que no se me malinterprete.
#87 Pero si es que en BF3 ya tenias mapas CODEROS y pequeños, en el 4 vas a ver mas aun y mas tipos de juegos mas reducidos.
DICE, no es tonta y quiere meter lo mejor de los dos mundos.
#88 Close Quarters se acerca algo a lo que sería el Cod, sí, pero sigue siendo diferente (que es la gracia para el que le guste). Y de todas formas, si BF 4 se acerca más aun al CoD va a ser una cagada para los fieles de la saga...
Compre Xbox 360 cuando anunciaron para LIVE el Castlevania Symphony of the Night.
Me negue a jugar al Castlevania Lord of Shadows cuando el framerate bajaba de 22 , me horrorizaba, y lo intente por varias veces dejandolo por imposible. Ahora estoy jugagndolo por primera vez en PC a 2560x1440 60fps v-sync y apunto de terminarlo. (Una puta basura comparado con cualquier Caslevania-Metroid en 2D).
¿Creeis que de verdad el gran acierto será mas resolucion y frames estables en la nueva generación?
Hacen falta juegos como los que nos han traido los Indies , o simplemente en 2D
BASTION, Dust an elysian tail , N+ , Super Meat Boy , Rayman , Marios ......
Yo ya firmaba un kickstarter o similar al que haga un juego de la profundidad y dimensiones que tenia CSOTN , sea 720p o 1080p! (Juegos que se moverian a 60 fps estables fijo).
Al final el 3D ha dejado muy buenos juegos, pero la gran mayoría no tienen alma.