¿Es la nextgen lo que realmente esperamos?

H

Tras varias noticias en las que veo que los developers no llegan a lo que nosotros esperamos de las consolas de nueva generación (Killer Instinct o Battlefield 4) mi pregunta es la siguiente: ¿Xbox One y PS4 están cubriendo nuestras expectativas a nivel de potencia?

Y con esto matizo. Con el músculo interno de estos dos sistemas, podríamos pensar que hacer funcionar un juego a 1080p nativos y 60FPS no debería ser tan complicado. ¿Lo es en realidad? Seguro que muchos de vosotros os habrá dado un bajón al leer palabras como "reescalado" o "720p" pero también se puede achacar a una falta de conocimiento de la potencia real que pueden llegar a dar estas consolas, como siempre que ocurre en cualquier consola que lanza sus primeros juegos al mercado.

Por otro lado, ¿lo que se ha mostrado gráficamente, cumple? Mi percepción es bastante cautelosa. De hecho muchos juegos a los que me gustaría jugar me parecen juegos de PS3 más nítidos (inFamous y... oh, ya)

Discuss.

PD: Mover el hilo a Comunidad si es necesario, creo que es más idóneo ahí.

alejo

Se llama CrossGen titles y Launch Lineup. No le deis mas vueltas.

PS3

360

Todas las generaciones leo exactamente lo mismo. Que si el salto es mínimo, que si no es lo que se esperaba. Tonterías.
Las nuevas consolas son mucho mas conservadoras que las de la anterior generación, pero eso no significa que no vayamos a ver grandes avances, sobre todo a partir del segundo año de vida de las maquinas.

6 3 respuestas
signalrunner

Con el músculo interno de estos dos sistemas, podríamos pensar que hacer funcionar un juego a 1080p nativos y 60FPS no debería ser tan complicado. ¿Lo es en realidad?

No lo es. Quiere esto decir que vamos a verlos en cantidad? Para nada. Sacrificar resolución para ganar en fidelidad es un trato que se puede considerar tradición milenaria. Aparte, el 80% del público general no nota la diferencia en resolución, pero si el aumento en otras áreas. Incluso los que se quejan de ello. Especialmente ellos.

Por otro lado, ¿lo que se ha mostrado gráficamente, cumple?

En parte. Forza 5 e inFamous mayormente son nextgen, lo demás en su mayoría los típicos juegos pillados a medio paso entre generaciones y que acaban saliendo en ambas que vemos siempre en estos casos.

En resumen, too much, too soon.

1
H

#2 inFamous Second Son y Killzone no me parecen Crossgen, Assassin's Creed IV Black Flag si, por ejemplo. Y ambos creo que utiliza gran parte de los recursos de la consola.

Y bullshots hay hasta en PSP.

1 respuesta
centu

De momento el unico que se salva es infamous. Pero vamos, que tampoco hay que ser tan ingenuos de esperar un cambio como el que hubo de ps a ps2.

B

¿Es la nextgen lo que realmente esperamos?

NO

Aidanciyo

En consolas no.

alejo

#4 Pero si precisamente lo que te digo es que los juegos de lanzamiento y primera hornada suelen ser los que menos aprovechan el hardware. Las fotos que te he puesto son dignas de PS2HD, y mira lo que nos ha brindado esta generación en sus últimos años:

2 respuestas
Shaoko

de momento no he visto nada que realmente me motive a cambiar de consola, me parece que seguiré con esta generación durante 2/3 años más

Aidanciyo

H

#8 Eso seguro. Igual para mi, de momento no me han mostrado nada lo suficientemente espectacular como para comprarla day1.

1 respuesta
alejo

#11 Bueno, pero eso nos pasa a la inmensa mayoría. Los títulos suelen ser muy genéricos y mainstream para que llamen al mayor espectro de compradores posible.

Luego vienen los systemsellers, y posteriormente empezaremos a ver juegos nicho o con un perfil mas especifico. Aunque en esta generación esto puede ocurrir antes gracias a los Indies.

1 respuesta
H

#12 Igual esperaba un salto mucho más bestia, como por ejemplo, lo que muestra Final Fantasy XV, eso si me parece un salto generacional.

2 respuestas
suikoji

#13 Pero eso sera seguramente pasado un buen tiempo de la salida de las nuevas consolas, así que, de momento solo podemos ver crossgen y uno que otro juego de la pasada generación en "ultra"

#15 wait for the rebajas :D

1 respuesta
H

#14 yeah, creo que podemos prescindir de ella un par de años.

1 respuesta
alejo

#13 Yo espero esto:

Y sé que lo tendremos. Por lo que estoy tranquilo con esta gen.

2 respuestas
ice_wolf

el verdadero salto esta de wii a wii u.... eso si que es un salto next gen... trol mode on

A

De momento no, dentro de dos años esperemos ver avances en los graficos.

Respecto a las consolas y su funcionamiento, personalmente, estoy bastante disgustado, demasiada "pijotada".

B

#2

¿De dónde has sacado esas imágenes, peor no podían ser?

  • GT5 Prologue no se veía como esa primera imagen.
  • Genji era cojonudo gráficamente al igual que Resistance.
  • El juego ese de snow... no jodamos, ¿la has sacado de Deamcast no? xDDD

La gente espera lo de #16 desde el lanzamiento y luego que las expriman.

#8

Aviso que la escena de God of War del gif, en PS3 se ralentiza.

1 respuesta
B

#1 Yo sigo sin saber cuál de las dos es más potente. Puede que cuando pase un año y las máquinas estén rodadas me compre una; la que considere mejor.

Aunque al 80% me quede en Pc.

signalrunner

#16 espero que te sientes.

1 respuesta
alejo

#19 Las imágenes son del departamento de marketing y RP de las respectivas consolas, o lo que es lo mismo, oficiales. Se ven como el culo porque se veían como el culo. Punto.

  • GT5 Prologue no salio con la consola.
  • Genji se veia como el 1 en HD.

  • El juego de Snow es Amped 3, franquicia exclusiva de MS.

God of War no tiene framerate lock, así que si, el juego tiene framedrops bajo mucho estrés, pero no lo veras por debajo de 30fps nunca. Salvo en bugs inexplicables durante los finishers.

#21, no tengo prisa. Ni dudas tampoco. Pero gracias por el consejo.

1 respuesta
kas

Esta claro que en cuanto a potencia el salto no es tan grande como en el de esta generación, pero hay que tener en cuenta un factor: la crisis mundial.

Tanto Microsoft como Sony saben que hoy en día no pueden sacar una consola por 700€, por muy buena que sea. El bajar costes ha tenido que afectar a la potencia.

sonkxx

Yo no apostaba ni 1€ por esta nextgen y me están decepcionando (salvo el Dead Rising 3, que meh)

signalrunner

#22 pues deberías, ya dijo Voltaire que vale mas dudar que estar seguro de nada.

Las tech-demos de Quantic Dream son conceptos chulos y sólo eso. Intentos de acercarse a la cinematografía por parte del director frustrado amante del cine en Cage. Nada de ellas ve la luz en la realidad en un plazo corto. Tendremos suerte si vemos algo parecido a su anterior demo diseñada para PS3:

https://www.youtube.com/watch?v=PPCw09-DNFg

En su demo actual del hechicero, cada personaje tiene mas de un millón de polígonos. Cuando estan los 3 a la vez en pantalla, son 4 millones + escenario. Suerte viendo eso esta gen en tiempo real.

2 respuestas
ArThoiD

Sinceramente creo que o:

1- Tenéis super sobrevalorada la current gen
2- No véis bien
3- Tenéis infravalorada la next gen

Porque el cambio es abismal vamos, el mismo Second Son, el Shadow Fall, el FF XV, The Division... están a 121341341748174188194 años luz de cualquier cosa vista en PS3, 360, o Wii U.

No me valen gifs de GoW3 porque ahí sólo véis lo que os interesa, te pones a investigar texturas Y DAN PUTA RISA.

En serio, yo pienso que no lo queréis ver pero el cambio es jodidamente estratosférico.

La current-gen da asco desde hace 5 años, el que no lo quiera ver...

Que no se nota el cambio dicen, juegos de PS3 más nítidos, madre mía.

Lo mismito xDDDDDDDDD

1 respuesta
sonkxx

#26 el motor gráfico creo que permitirá hasta 4k, pero aun así, todo lo demás de la consola apesta.

B

yo de hecho creo que el salto va a ser más grande que el que se dio en la actual gen, entre muchos factores porque todas las compañías van a ir a tope desde el minuto 1 y no les va a costar arrancar 2/3 años como en la generación de PS360. Vamos a ver cosas muy majas en nada (ya las estamos viendo!)

2
H

Hay que tener muy poca cabeza para poner una pic de NieR como referente gráfico de esta gen, pero lol

1 respuesta
ArThoiD

#29 Me vas a negar que el 90% de los juegos se ven así??

Además, FF XIII y GOW3 los obviamos, que deben ser de lo mejorcito, no? Y ya dan pena.

1 respuesta