NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
Josemsar

#2130

spoiler
1 1 respuesta
B

#2131

spoiler
1 respuesta
Josemsar

#2132 Solo acabo de empezar el C y ya cualquier cosa es posible.

spoiler
H
Conexiones con Drakengard 3 y NieR: Automata
A

Bueno como dije ayer quería asentar un poco las ideas y comentarlo más en frío, pero estoy escuchando la OST y va a ser difícil porque me revuelve por dentro. Vamos por partes.

Lo mejor del juego es, sin duda, su gameplay. Y no hablo del H&S. Hablo del batiburrillo de géneros, de las transiciones naturales de 2D a 3D, de la fusión entre narrativa y gameplay. Hay muchísimos AAA que incluyen multitud de géneros para ampliar su target (hemos visto shooting en AC, stealth en FF XV...). NieR: Automata no hace eso. Se sirve de los distintos estilos de juego para contar la historia, para incomodar al jugador y tenerlo en tensión constante, creando esa atmósfera de misterio de la que hace gala el juego. Me parece mucho más depurado que el original en este aspecto y es lo que para mi hace que el juego sea único y se convierta en el enésimo candidato a GOTY. Es cierto que como H&S no es lo mejor de Platinum Games (los combates contra bosses son la rehostia ojo), pero es lo suficientemente bueno para no toserle. Que a ver, venimos de Bayonetta 2 y es difícil de superar, pero viéndolo desde el prisma de que venimos de NieR, la evolución es brutal. El combate de NieR era aburrido y siempre que podías huir de los combates, lo hacías. Aquí buscas los enfrentamientos porque Platinum. Otra de las cosas que me llaman la atención es que han querido que 9S no sea >ese personaje otra vez, dotándole de su propio gameplay con el hackeo (que personalmente no me gusta, pero aplaudo la decisión). Los personajes se juegan de forma distinta y además se hace porque casan con su forma de ser, y todo lo que sea fusión de narrativa y gameplay me panderiza una barbaridad.

La banda sonora es la mejor del año, lo siento por Shinji Meguro pero el estilo de Okabe me gusta 100000 veces más, esto es 100% subjetivo pero es lo que hay. Y lo mejor es que la OST también es una de las protagonistas del juego, más allá de que sea Cristo. El hecho de hacerla dinámica/orgánica, que se vaya adaptando al ritmo de juego, hace que transmita aún más, te ponga en tensión en los combates y te destruya con los happy ends. La verdad es que entre este apartado y el anterior cada vez más claro que NieR: Automata es el Undertale de 2017, salvando las distancias porque cada uno busca una serie de cosas distintas, pero comparten suficientes elementos para crear dicha comparativa. Undertale se valía tanto de un gameplay que cambiaba a cada momento como de una OST que se adaptaba al momento, y eso es justo lo que hace Taro en este juego. Y me encanta.

La historia es lo que te esperas de un juego de Taro. Una locura tras otra con mucha implicación ético/filosófica/religiosa detrás, giros de guión que te dejan temblando en la silla y por supuesto sus finales felices. Haber jugado al NieR original hace que disfrutes x1000 este juego, especialmente en la branch C que es donde estalla todo y si no estás familiarizado con él muchas de las cosas que suceden no te van a impactar igual. Y hablando del branch C, su inicio y final es básicamente el motivo por el que juego a videojuegos.

Lo que para mi ha sido una decepción ha sido el cast. Echo en falta a Kainé, a Weiss y a Emil con sus interacciones constantes. Los personajes, salvo 9S (que me parece el mejor de los dos NieR) me han dejado bastante frío y como digo solo he conseguido empatizar con el bueno de Nines.

Las misiones secundarias han mejorado una barbaridad, y aunque es cierto que no dejan de ser fetch quests, son fetch quests que hay que hacer por todas las implicaciones que tienen. Te dan perspectiva del mundo, de las motivaciones de diversos colectivos y en general es empaque necesario para que te estalle todo al final. Hice el 78% de las quests antes de tirarme a por el final y creo que no me dejé ninguna importante. No voy a señalar cuáles debéis hacer para no daros pistas de hacia dónde puede estallar la historia, solo os digo que hagáis todas las que podáis. Son más crueles que en el NieR original y las críticas al sidecontent vienen de gente ajena al estilo de Taro.

La ambientación de Automata me parece muy superior al del NieR orginal. Aquí hay mucho trolling, muchísimo desconocimiento sobre lo que está pasando y muchísima crueldad. El primer NieR solo tenía lo último. Automata es una locura que solo puede salir de Japón y por eso lo hace único. No vamos a jugar a nada igual o parecido a esto que no sea de la mano de Taro, y es uno de esos juegos únicos en su especie. Tampoco es un juego para todo el mundo, y preveo que va a decepcionar a gente que no tiene claro a qué va, pero si estás mínimamente familiarizado con Taro o te gustan las locuras, te va a encantar.

Es el enésimo GOTY contender, una de las mayores idas de olla del año y algo que solo puede salir de Japón.

Y ahora ronda de spoilers para los que ya se lo han acabado

spoiler
8 3 respuestas
Erectator

Es hora de abrir hilo de lore/historia para hablar libremente?

centu

#2135 solo voy a mitad de B pero yo tambien tengo que sacar esta bandera roja:

Echo en falta a Kainé, a Weiss y a Emil con sus interacciones constantes

1 respuesta
H

#2135 mmmmm sobre ese emblema

spoiler
1 respuesta
B

#2135 #2137 +1 a eso, ya lo dije páginas atrás, pero eh, es cierto que 9S mola un huevo y su voice acting (y el de 2B también) es MUY bueno.

A

#2138 Por cierto

spoiler
1 respuesta
H

#2140

spoiler
A
2
B

Es que hay cada side que holy crap, Amnesia o The Wandering Couple son obligatorias. Y si eres un valiente de esos que no se rompe fácilmente, pam, OST orgánica y ya te rindes.

B

Casi terminando brach B, parte de la secta terminada, > esa información recibida

supongo que esto va a petar inminentemente así que com otengo que trabajar se queda para la noche lol

spoiler
december

Intoner mode :O

1 respuesta
A

Teoría sobre A2, no abrir si no te has pasado el juego

spoiler
erlale

Y..... Ya están vendiendo la versión pc. He llamado a un game y ya lo tienen, una sola copia... A sesenta euros. También he preguntado apenas mediamarkt y les acababa de entrar, me llaman en un rato cuando este ya para la venta. A por ello! Solo me queda que steam me deje jugarlo.

1 respuesta
B

#2147 Pues Steam parece que hasta mañana a las 4 de la tarde nada y encima sin preload ni ná. Verás tú que risa tener que bajar mañana 50GB... Hasta el domingo no lo cato con mi internet de mierda xD

#2149 Sí, pero pese a estar en 2017 en mi barrio sigue llegando un mísero mega de internet, descargo a 300kbps, es un puto infierno cada vez que bajo algo.

1 respuesta
GasaiDovis

Estamos en 2017, a día de hoy tardas menos bajandolo cuando sale, que descomprimiendo la preload

DonDemencia
Branch B finalizado
1 respuesta
A

#2150 Empieza el ride, deja tus impresiones tras acabar el inicio de C.

H

Deberíais leer el YoRHa Stage Play donde se explica, entre otras cosas, la relación entre Anemone y A2 y muchos de los sucesos que hacen que A2, sepa >eso

Entre el texto #2145 he encontrado esto

spoiler
2 respuestas
erlale

#2148

1 2 respuestas
Erectator

#2152

1 respuesta
H

#2154 esta super interesante la verdad. Ahora me estoy enterando de quienes son la Resistencia y su papel en la historia, y la relación con A2. 100% recomendado guys

1 respuesta
B

#2153 Fuuuck!!

centu

#2153 lleva algun manual dentro o es una puta mierda de caja vacia como la de ps4?

1 respuesta
Erectator

#2155 Ya lo entiendo todo, ahora es cuando sale un H&S de Platinum manejando a las YoRHa Squad.

1 respuesta
H

#2158 un DLC contando la incursión de A2, 4, 16 y 21 con la Resistencia podría ser cool

1 respuesta
december

#2159 Segun Taro no tienen dinero para DLCs xDDD

2 respuestas