NINTENDO EN NÚMEROS ROJOS
Nintendo tampoco tiene buenas noticias en el ámbito económico. Hasta ahora, los japoneses no habían tenido que utilizar el rojo en sus resultados fiscales en ningún momento de su historia. Pero el año 2011 ha terminado con esa buena racha.
La compañía del fontanero ha presentado los resultados del año fiscal, que terminó el 31 de marzo. 402 millones de euros de pérdidas ha sido el resultados, siendo el primer dato en números rojos desde que existe Nintendo, como informa RTVE.
Comparado con 2010, el resultado es preocupante. A lo largo del pasado año fiscal, Nintendo había conseguido más de 720 millones de euros de beneficios. Además de la crisis económica que ha afectado a todos los sectores, el pinchazo inicial de Nintendo 3DS es una de las principales razones de esta caída.
2012: la esperanza puesta en Wii U
Nintendo ya trabaja para evitar que se repita esta caída del 36% de ingresos por ventas. A la lógica bajada de precios de Wii y Nintendo 3DS, con la consiguiente bajada de ingresos, la empresa intentará contraatacar con Wii U, su gran lanzamiento en hardware. En software, el recién anunciado 'New Super Mario Bros. 2' será uno de los títulos clave para mejorar sus datos.
C&P: zonared
WiiU puede ser la tumba de nintendo, o su salvador. Yo me inclinaría por lo primero, si conservo aún, la fe de los nintenderos que compraron Gamecube.