Nintendo Gamecube cumple hoy 23 años

namidsan

Una consola maltratada que merecía mucho más. Todavía la sigo teniendo guardada a buen recaudo. Feliz cumpleaños Gamecube!

15
Bouzas

La consola mas potente que había en ese momento y con sus mini discos, una lastima por que fue un consolón.

1 2 respuestas
Akiramaster

Lo siento, pero nunca podré tomarme en serio una videoconsola con un asa.

1 respuesta
_Snatch_

Una de mis favoritas todas las opciones que sacaron para jugar con game boy advance estaban muy bien

HeXaN

Una consola que no pudo competir contra el pirateo trivial de la PS2 pero que tenía grandísimos juegos. Entre ellos, uno de los mejores remaster: Resident Evil 1.

6 1 respuesta
Tochomosca

#3 pues el asa y su tamaño precisamente era uno de sus puntos fuertes como consola que te podías llevar a cualquier sitio para jugar con amigos.

Ahora con el online el multijugador en una misma consola se ha olvidado, pero anda que no dio buenas tardes en su época.

namidsan

#2 Si no me equivoco la Xbox era más potente, pero claro, salió dos años despues (?)

Cl0ud7

La consola mas potente que había en ese momento

Existiendo la Xbox esta afirmación no es muy correcta.

1
Kerai

De los diseños más guapos que he visto en mi vida para una consola.

No la tuve, desde N64 me hice sonyer hasta que me peto la PS3 a los meses de comprarla y dije nunca mais.

Lo del pirateo se ha hablado y se dice que no, pero aquí en concreto en España, las ventas de PSX y PS2 fueron lo que fueron porque las teníamos pirateadas todos los buenos hijos de vecino. No conocía un colega que no tuviera chipeada su pley.

Una lastima porque como bien dices tuvo buenos juegos, pero ahí arrancó Sony con bastante mejor catálogo para mí gusto, justo lo que está pasando ahora pero al revés.

3
roflmao

Mi consola favorita de Nintendo 🥰

Recuerdo como si fuese ayer salir del colegio corriendo para llegar a casa y jugar a Mario Sunshine y Sonic Adventure 2 🤗

3
namidsan

Yo me la compré años después ya por coleccionismo, fui de ps2 y se me quedó la espinita clavada por no poder jugar al sunshine en su día.

Y así estamos, que no tengo narices de pasármelo de lo difícil que es. Eso con 12 años no me habría pasado.

1
DiVerTiMiX

El infravaloradísimo Pokémon XD para GC y el puto Tales of Symphonia.

Qué recuerdos y qué consolón.

6 2 respuestas
LLoskka

El Luigis Mansion !

Menuda bomba de juego cuando salió en la GC.

1
crb2222

Tiene el mejor Zelda de todos, aunque no estáis preparados para abrir esa discusión

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Consolón pero a ver quien hacía frente al monstruo que era ps2

La verdad que apenas tuve juegos pero como la exprimí solo con el smash bros

2
namidsan

#12 Tienes un remaster del Tales en Switch

Lizardus

This. Twilight princess es posiblemente el mejor zelda en 3d de la historia . Si está por debajo del ocarina un peldaño es por los feels, pero como juego jamas he disfrutado tanto un zelda como ese , una puta maravilla .

1 2 respuestas
namidsan

#17 Perdona, pero hablamos del Wind Waker. El Zelda emo para otro día.

3 1 respuesta
SalviSanchez

Que grandísima consola. La compré al año de salir y me he hice con una buena cole, incluido el esquivo Zelda TP. Fue una consola muy infravalorada, pero es que en esa época Playstation 2 no tenía rival.

Horribeler

#18 está bien el WW pero es de los mas diferentes de la saga, y eso simpre bajará puntos manque les joda a los creepys follapixar.

AlexGc

Tiene el mejor Fire Emblem de la saga.

Raivanx

Mi primer gran consola (con permiso de la original PS1) y como disfruté con su catálogo de juegos, esos cooperativos al Starfox y Smash Bros con los colegas al salir del insti perdurarán siempre en mi memoria. La predecesora a la época cyber <3.

mxz239

Esta consola tenía cada joya que no era normal, muy poco valorada en comparación a la pley

Shandalar

Menudos juegazos que tenía. Muy infravalorada debido precisamente a que no se podía piratear, a diferencia de la Play. Con ella fue cuando Nintendo decidió dejar de apostar por potencia.

1 respuesta
SalviSanchez

Si alguno llegó tarde a esta generación que se apunte unas cuantas joyas: Zelda WW y TP, Super Mario Sunshine, Starfox Adventures, F-Zero GX, Metroid Prime, Resident Evil Remake y RE Zero, Eternal Darkness, RE 4, los Baten Kaitos, Tales of Simphonia, Metal Gear Solid The Twin Snakes (un remake del primer MGS de Ps1 con el motor gráfico de MGS de Ps2)...y podría seguir. Lo malo era lo dificil que era encontrar según que juegos, como el Zelda TP que tuvo una distribución nefasta en España.
#24 de hecho era tan potente que la Wii no era mas que una versión "vitaminada" de la GameCube pero con unos nuevos controles que todos conocemos. Por eso era perfectamente retrocompatible con esta.

2
ClaudeS

#5 Remake.

Aunque para Gamecube, Capcom publicó remasters de 2, 3 para dicha consola, que funcionaban a mayor resolución, con los fondos pre-renderizados adecuados a dicha resolución. Y otros cuantos añadidos.

crb2222

#17 me he puesto nervioso y te he reportado

roflmao

#12 vaya dos juegazos. Symphonia best tales ever 🥰

1
infernus93

La primera consola que me encontré, el starfox adventure no le metí horas ni nada.

Hurtiek

En mi opinión el mejor diseño de mando de la historia de los videojuegos.

2000 horas solo al Smash Bros