Nintendo Gamecube cumple hoy 23 años

Evilblade

El pirateo existe porque hay juegos que la gente quiere piratear.

Intentó competir con los Metal Gear Solid 2, Final Fantasy X, GTA, etc etc etc etc... Requiescat in pace gg wp. Su último intento de competir con PlayStation antes del cisma y la división del público del mercado de consolas.

Guarda un cariñoso recuerdo y se lleva el juego de mesa del programa.

SalviSanchez

#29 el Starfox Adventures es guapísimo y ha envejecido muy bien. Ya quisieran muchos triples A de Ps2 lucir tan bien como ese juego 20 años después.
#30 el mando es la leche. Al principio se siente extraño viniendo de uno convencional, con ese boton A tan grande o el stick derecho pequeñito y amarillo, pero luego jugando ves que encaja a la perfección en todos los juegos.

Dry-Prime

La mejor época de Nintendo. Y la mejor consola también.

pirobiro

Si que se podía piratear, no se si más difícil o más fácil que PlayStation, pero pirateable, era

Lexor

Que vicios a esta consola, los combates de a 4 del naruto fueron tb gloriosos

ObiJuano

Solo por Metroid Prime ya merecio la pena

1
xDani360x

Justo compré la consola hace una semana de segunda mano por 50€ , a ver si encuentro algo para darla magia, hay juegos que siempre he tenido ganas pero que por precio ahora se van muchísimo de madre.

PiTiFiNi

Sin mencionar el control de la GC que a día de hoy se sigue usando en la switch para el smash bros y en todas las generaciones posteriores.

AG

Lamento decirte que, realmente, los cumplió el 14 de septiembre

1 respuesta
Jetxot

No se si es la mejor consola de la historia, pero para mí es mi favorita. La última que tuve además (la primera fue la NES así que no es un mal ciclo).

Detallitos:
-Soul Calibur 2 se veía de lujo, y jugar con Link era la reputa ostia. El mando de Gamecube era gloria bendita para este juego.
-Jugamos 1 año antes Resident Evil 4, como poca gente tenia la gamecube la verdad es que fue un año divertido con este tema. Menudo juegardo en su salida.
-Rogue Squadron II, jugar esto en una consola en 2001 era BOOM, virgen santísima que fidelidad a las peliculas de Star Wars, los niveles en la selva de Endor con la moto... brutal.
-El Zelda (con una versión que venía el Ocarina of time y Majorask Mask de gratis), Pikmin, Luigis Mansion, Metroid Prime, Star Fox, Super Mario Sunshine...
-Mario Kart Double Dash fue el mejor Mario Kart de la historia hasta que salio el 8. Y como curiosidad estaba tan bien hecho que no le encontraron bugs para hacer speed runs hasta 15 años después.
-Super Smash bros, bueno, valía la pena gastarte 150 euros para jugar solo a esto.

Yo tuve la suerte de que 4-5 colegas cercanos la teníamos y hacíamos unos vicios en local a varios juegos que eran legendarios. Guardo 3 mandos y dos consolas.

4
Erethron

Nadie dijo Baten Kaitos.

Recuerdo Metroid prime 2 echoes como un peak gráfico. Flipé con lo bien que se veía ese juego.

Ahora ya no tanto. Y rogue squadron, juego de salida de la consola, otra animalada gráfica para la época.

PocketAces

La peor consola de Nintendo de su historia.

Ahí, ahí con la Wii, si no fuera porque cambiaron el concepto de videoconsola con sus joycons y fue revolucionario.

moniatoscale

#12 pfuaaaa el tales, vaya viciada nos pegamos con mi hermano, pfffff, tremendo juegardo! Intenté volver a jugarlo en PC pero el sentimento ya no era el mismo. Gran consola la GameCube, la de horas jugando al Melee con los colegas en casa, al Mario kart ..... Tengo muy buenos recuerdos! Aún la tengo por ahí guardada con sus juegos, y el mando lo he seguido usando para los otros Smash que han ido saliendo, fantástico!

D

De las consolas que mas cariño le tengo, entre otros gracias a Zelda Wind Waker, menuda obra maestra

edit

y mario sunshine, menudo juegazo tambien

2
SilentMike

Ese Zelda twilight princess con link zurdo.

Sonjohn

Gran consola, como para no olvidar el impacto tan negativo que tuvo el Zelda Wind Waker en su primer tráiler, tras ver la demostración cuando gamecube era proyecto dolphin con ese link vs ganondorf.

Al principio la consola tenía juegos dirigidos a un público más joven adulto, me acuerdo de la presentación de 5 juegos exclusivos de la consola que daban tanto bombo, creo que no salió ninguno, según cuentan Miyamoto o alguien de Nintendo no le gusto mucho ese enfoque, lo cambiaron radicalmente, de ello salió Pikmin, esa decisión o cambio drástico fue una de las causas de no poder competir contra PS2, fue muy decepcionante al principio el cambio de Zelda y ver esos juegos tan prometedores cambiados por un Pikmin, no pudieron recuperar el terreno ya perdido en N64 con esta consola.

1 respuesta
Erethron

Bitch please:

2
Lizardus

Salieron todos menos el Dead Phoenix ( hizo honor a su nombre ) , una pena porque de los restos mortales de este estuvo a punto de salir un nuevo Kid Ikarus que quedó en nada. Eso si, los capcom five que en principio iban a ser exclusivos finalmente fueron multiplataforma muchos de ellos . Los juegos eran Dead Phoenix ( no salió ) , Project Number 3 ( una mezcla de shoter con baile muy tapado y que molaba mucho ) , Re4 ( todos sabemos que ha salido hasta con los cereales ) , Killer 7 ( juegardo, recomiendo fervorosamente su version steam ) , y Viewtiful joe ( que fue versionado también a ps2 ) .

Kerai

1
ogeuF

el único juego que me flipaba era el nights into dreams y ahora nose si era para gamecube o saturn...

mDity

horas y horas... :qq: