#120 como mola autoquotearse voy a hacerlo xDD---> #121
Quien diga que wiisports tiene malos gráficos que se tire por el balcón. Un juego regalado, para probar una consola y piden que sea un Gow xDD como sueña aquí la gente
#120 como mola autoquotearse voy a hacerlo xDD---> #121
Quien diga que wiisports tiene malos gráficos que se tire por el balcón. Un juego regalado, para probar una consola y piden que sea un Gow xDD como sueña aquí la gente
Todos somos conscientes q Wii puede dar mucho más, se han visto buenos juegos de GC y sabemos de sobras q Wii es sobradamente más potente q esta ultima.
Volvemos a lo de siempre, sale God of War 2 para PS2 y medio foro se masturba, sabemos q Wii es mucho más potente q PS2 y sinembargo decimos q nunca moverá nada decente, yo sinceramente las barras de medir q teneis no las entiendo.
Q Wii no haya tenido mejores juegos de salida es única y exclusivamente pq ninguna third party daba 2 duros por ella, ahora q esta vendiendo y se esta colocando como la consola con más unidades en el mercado, ya empiezan a salir proyectos interesantes, los buenos no tardaran en llegar.
Respecto a los q atakan a Wii por su Wiiplay, fijaros el exito de ventas q tubo Eyetoy o Buzz y juzgarme tb su potencia grafica.
¿Quien es el ciego?
¿El que disfruta con los juegos o el que repite una y otra vez lo que ya vemos todos?
Comparar un ferrari con un peugeot es tonteria..pero vosotros lo haceis a diario.
Saludos
#123 no hombre no, ahora dices eso y no pones nombres o que??? enga di algo para un poco de salseo...
#123 No se si lo dices por mi, de hecho nunca me verás comprar los graficos de XboX360 o de PS3 con los q puede llegar a tener Wii, pese a q tengo la Wii no tengo las tan altas aspiraciones q tiene Jesucristo; de todas formas con ese nombre.... supongo q estará esperan "un milagro" xDDDDDDDDD.
Yo solo digo q los juegos actuales de Wii distan mucho de lo q serán en un futuro, y no creo q sea hacer mucho rappel.
Para mi actualmente juegos decentes para tener en Wii son: Zelda:TP, Sonic, WiiSports. El resto hay algunos q estan bien para complementar, pero vamos, q dentro de 1 año ni dios los comprará pq supongo q habran juegos 200mil veces mejores.
¿Que mas dara que la Wii rinda mas o menos graficamente? Cuando juego a la Wii lo ultimo en lo que me fijo es en los graficos, por que no te va a mostrar nada espectacular, simplemente te enseña algo interactivo y divertido, no le hace falta graficos ya que ese no es su objetivo.
Si quiero unos graficos de ultima generacion y flipar la hostia con un juego pues pillo una PS3 o una 360, que estan diseñadas para ello.
Aunque las 3 consolas compartan un mismo mercado, la oferta que realiza Wii es completamente contraria a la que ofrecen PS3 y 360, asi que dejaros de comparaciones absurdas y de pajas mentales.
Y si, por mucho que le joda a algunos, Wii es una maquina de dinero para Nintendo, te ofrecen una maquina creada a un coste bajisimo y vendida a un precio alto pero a camabio te ofrecen algo que nadie ofrece de momento. Yo creo que hay radica su exito y su posible fracaso, por que ofrecen una idea que mal llevada puede causar una muerte prematura y todos sabemos a lo que me refiero...
#126 Kien no arriesga no gana, los negocios son asi, diselo sino con la DS, otra "apuesta arriesgada" teniendo en el mercado una PSP q en graficos, potencia y opciones multimedia le pegaba 200 patadas.
yo sigo diciendo k no entiendo xk se putea tanto los graficos, vale k tienen k ser algo mejores..xo yo os veo flipandoos con juegos como God of war 2, FF XII, y esos graficos los superara facilmente Wii. Y vuelvo a decir, yo sigo disfrutando cn juegos de psx,ps2, megadrive, snes, gba. Pero bueno, sera k yo tal vez estoy loco.
PD: Si quereis ver cosas parecidas a lo real, mejor alkilaros peliculas.
Alejo
La memoria Flash de 512 Megas, evidentemente no sera nunca tan rapida como la ram de la Wii, pero es que no es eso lo que se pretende...
La memoria Flash es muchisimo mas rapida que los discos duros que llevan la ps3/360, y aumentaria mucho la calidad de las texturas, al ir precargando las texturas que se van a mostrar...
Esperemos que se le haya ocurrido a Nintendo... y que no tardemos en verlo
Alkalor
Gracias por la info sobre las texturas, no sabia que se usasen texturas tan bajas, aunque claro, ahora que lo pienso, para hacer una mascara en blanco y negro a 256, para los brillos, no necesitas muchos recursos.
Lo de las reflexiones en las superficies metalicas, supongo que tambien sera con un mapa de poca calidad, para que refleje el entorno, pero esto ya a mi, me parecen matices prescindibles.
No se cuantas texturas se le podran poner a un personaje de wii simultaneamente, a mi con que se le pueda poner un diffuse+Normal map, me pareceria suficiente...
Si ademas se le pueden poner mas mapas, pues de lujo...
ULMO (Dios de los mares si no recuerdo mal...)
Yo no pretendo comparar los graficos de Ps3/360, con los de Wii, siempre seran mejores los HD por la resolucion...
Lo que si mantengo,es que TODAS las GPU son graficas de la misma generacion, y estan preparadas para una serie de efectos que conforman la nueva generacion grafica, solo que las tarjetas HD necesitan 4 veces mas potencia para mostrar 4 veces mas pixels, si juegas en Pc, es muy sencillo de comprender (la GPU de wii seria una 7300 y las de 360 una 7900, las dos tarjetas son capaces de sacar imagenes con la misma calidad grafica, porque comparten la misma tecnologia, lo unico que las diferencia es la potencia, y es lo que les permite manejar altas resoluciones con mas fluidez)
El problema de la Wii, no es por el hardware, es que los desarrolladores trabajan en Wii, de una manera diferente a ps3/360.
En Wii, se sigue trabajando a la antigua usanza, se crea el modelo y se le pone una textura que con suerte ademas llevara Bump mapping
En 360/Ps3, se trabaja digamos que se trabaja a la usanza de la nueva generacion, es decir, se crea un personaje con digamos...2 millones de poligonos, y de ese modelo se saca una textura con todos los detalles del modelo de 2 millones de poligonos, luego esa textura se le aplica a un modelo normal, de por ejemplo 7500 poligonos y se ve casi igual que el modelo de 2 millones de poligonos, esto es el Normal mapping...
La Wii tambien es capaz de hacerlo, pero no se aprovecha de momento, ya que estan mas preocupados de aprovecharse de otras cosas... llegara un momento tarde o temprano que tengan que adaptar la forma de trabajar en 360/Ps3 a la Wii
#129 Lo guapo de los juegos next-gen es que ya no es solo modelo+texturas, ahora es modelo+materiales, con la textura se puede dar un acabado bastante majo, mismamente saldra el stranglehold que los modelos tienen bastantes poligonos y una textura, y no queda mal, el problema es que muchos detalles no los renderiza a tiempo real y hay que "pintarlos" en la textura, con ciertas iluminaciones de escenario no queda tan bien.
En juegos que permiten usar todos los canales mencionados se pueden hacer cosas muy chulas, quiza puedan ser prescindibles, pero al perder detalles se pierde realismo, y a los que nos gustan los graficos realistas queremos cuidar y que se cuiden los detalles y que esten bajo un motor de render que nos permita contemplarlos, ya que los mismos modelos del GoW los metes en otro motor, por ejemplo, el renderware, y no se ven ni la mitad de bien.
Depende del personaje, necesitara mas canales o menos, por ejemplo se puede ver como en el lost planet usan relief map para conseguir el pelo de la capucha del prota, esta claro que el juego no empeoraria notablemente de no tener ese efecto de pelo, pero gana muchisimo con ello.
De momento yo no he visto ningun modelo para un juego de Wii que use normal map, y aunque lo hiciese, los motores de render que puede mover esa consola harian que tampoco quedase igual, y la resolucion de salida haria que cualquir pequeño detalle desaparezca totalmente.
El realismo se consigue gracias a la suma de detalles, y es en eso donde graficamente el GoW despunta aparte de la calidad de diseño de sus modelos y escenarios, podemos ver en cualquier escenario de este juego como usa muchos canales de textura para suelos, paredes y demas, y asi poder ver escenarios llenos, con su mierda, papeles y manchas en el suelo, y un abrumador numero de texturas en un mismo plano, usando un material tileado de base, en otro canal tenemos el oclusion map, que hace que los rincones mas profundos esten mas oscuros, otro canal para la mierda e imperfecciones, haciendo que desaparezca el tileado (o repeticion) del material base, el cual ya consta de su diffuse (textura base), su specular (textura para los brillos), su normal map o relief map (mapas de relieve) y otro canal para papeles, musgo, objetos simples...
Toda esa suma de detalles es la que hace que todo el mundo se quede con la boca abierta con sus graficos.
Todo eso tiene mucho curro, pero satisface enormemente cuando se puede ver renderizado a tiempo real con esa calidad.
No obstante con la Wii no se puede ni de lejos, y asi vemos los escenarios vacios y faltos de detalles, los modelos simplones y todo ello muy mal renderizado, sin una buena calidad de sombras y con una iluminacion de vertex color o light maps bastante pobre.
Quiza aguante personajes de 10.000 poligonos y con normal map, pero para que se renderiza mal, pues no merece la pena hacerlo.
Si tiene algun potencial oculto esa makina, a ver si Nintendo nos lo descubre, y sinceramente, me encantaria que me cerraran la boca enseñandome un juego con un buen motor grafico y una calidad que haga diferenciar sus graficos de una PS2, que la PS2, siendo tecnologicamente una castaña, se han conseguido dar unos resultados muy superiores a los de Wii en juegos como el God of war 2.
Ah, no te creas que todas las texturas de un personaje son de la resolucion que antes te comente, se utilizan texturas bajas en mapas de reflexion para pequeños detalles, pero en un personaje principal, y si el motor no reescala todas las texturas del material a la textura mas grande de este, el normal map y el diffuse map han de estar como minimo a 1024, hay algunos juegos que trabajan con dos texturas de normal map y de diffuse map para los personajes, una de 1024 para la cabeza y otra de 2048 para el cuerpo, pero esto ya se suele usar para personajes que sean muy visibles en todo momento como puede ser el Fight night round 3 (version de PS3 y 360 claro), estos modelos si que tienen una gran candidad de canales, sobretodo en este, como en el de baloncesto, se han currado el mapa de sudor, el cual tiene su propio mapa specular, normal map y de reflexion independiente de los mismos mapas que tiene la piel en si, claro que este juego solo muestra 2 personajes con esta calidad, tanto el publico como el arbitro tienen solo el diffuse map.
En serio , solo ver el ladrillo Alkalor se me quitan las ganas de seguir navegando por internet, madre de la mor hermoso, todo en dos parrafos.
Me recuerda esto..
Lo siento pero me dan mareos cuando llevo 7 lineas xD
Saludos.
P.D: Espero que no te moleste.. xD
Alkalor enserio, k no todo son graficos , haber si te enteras k un buen juego no lo hacen los graficos, y nintendo aun no haciendo una consola k permitan unos graficos brutales, hacen buenos juegos.
Si por no hacer juegos/consolas tecnicamente "brutales" os pensais k la industria va a dar marcha atras ..esk no se enk mundo vivis...
La verdad, no quería participar de uno de los post mas tontos que recuerdo en estos subforos (que ya es decir), pero en vista del éxito que esta teniendo, no me resisto a recordarle a mas de uno, que si no fuera por Nintendo, esta industria para la que resulta tan perjudicial, posiblemente ni siquiera existiría.
No claro, antes de Nintendo no existían los videojuegos xD.
Las cosas tienen un orden natural, si no las hace un alguien, tarde o temprano las hará otro alguien.
Menos mal que a alguien se le ocurrió inventar la rueda, si no...
Saludos.
Creo que el tema de los graficos esta muy trillado ya con Wii no?? osea, no es una 360, no es una PS3. Pero es mas potente que la anterior generacion. No hemos visto nada que se acerque a gow2 de ps2 pero esque es repetir lo mismo 2980970987067'0 veces, la consola puede soportar eso, la cuestion esque no les sale de la polla hacerlo, no explotan la consola en ese sentido que es una pena.
Claro que existían, pero seguro que tu y la mayoría de la gente lo ignoraban completamente...
Paso de entrar en realidades espacio-temporales paralelas y especular que habría pasado si... pero lo que esta claro es que si no hubiese sido por el empujón que le metió a la industria Nintendo en su momento, hoy el panorama videojueguil sería completamente distinto y posiblemente mucho mas atrasado.
Es mas, puestos a especular, si no hubiese sido por Nintendo y su asociación fallida con Sony, es mas que posible que a esta nunca le hubiese dado por entrar en esta industria, así que mira si cambiaría el panorama actual...
Hombre, yo llevo jugando desde la Atari 2600 (curiosamente consola anterior a NES), y sin querer quitarle merito a Nintendo, que lo tiene, me parece una mamarrachada atribuirle el merito de la creación de los videojuegos como tal únicamente a Nintendo; olvidándose de compañías como Atari, Sega y demás.
Pero bueno, cada uno tiene su particular visión de los videojuegos, pero que a nadie se le olvide que a parte de en consola los juegos existían en los Arcades, o en los ordenadores (ahí esta mi vetusto Amiga 500 para atestiguarlo).
Y no edites cabrón xD. Si en lo de Sony tienes razón, pero no haces mas que confirmar lo que ya te he comentado.
Quizás de no haber existido Psx, Microsoft hubiese entrado antes en la industria, o SEGA no hubiese sufrido el varapalo que sufrió y quizás ahora seria la que dominaría el mercado.
El tema es que el avance de la industria, afortunadamente, no depende única y exclusivamente de una compañía. Sega murió y la vida ha seguido dolorosamente igual (para sus fans) en el mundillo.
Saludos.
Curiosamente la 2600 de mi primo también fue la primera consola a la que jugué, aunque mi primera plataforma propia de juegos fue mi Amstrad CPC, así que yo tambien soy de la generación pre-nintendo, pero esto no me impide ser consciente de que el mérito de la popularización y masificación(y no de la creación como tal como quieres hacer creer que digo) de las videoconsolas es básicamente y en una fracción muy grande de la compañia de la gran N.
Y no tengo mas que recordar aquellos tiempos en los que hablabas de videoconsolas y la gente te miraba con una expresión de extrañeza total, no sabiendo ni de lo que hablabas, hasta que mencionabas a "la nintendo", en ese momento tampoco es que supiesen mejor de que iba el tema, pero por lo menos sabían por donde ibas...xD
Si bueno, yo tuve en su día que lidiar en el patio del colegio con aquellos que te miraban mal por comprar una revista de consolas al mes (en este caso Hobby Consolas ), mientras ellos se compraban semanalmente el Don Balon que ademas valía 500Pts.
Yo no le quito ningún merito a Nintendo, lo que trato de decir es que eso va por rachas, en su momento fueron Nintendo y Sega (que no se por que güevos se la obvia siempre de la ecuación), después Sony, y quizás ahora vuelva a ser el turno de Nintendo.
Pero para nada el merito es únicamente de Nintendo, y sigo pensando que de no haber existido esta, alguien hubiese dado el mismo paso.
Saludos.
Coincidimos plenamente, pero quiero matizar algo, lo que va por rachas es el dominio puntual del mercado, hasta ahí de acuerdo. A lo que yo me refería es al "empujón" concreto que le dio Nintendo a la industria con la aparición de la NES y sus 60 MILLONES (hoy puede parecer un numero alto pero dentro de lo normal, en aquellos tiempos era monstruoso) de videoconsolas vendidas.
Y Sega y las demas por mucho que nos pese (yo era "seguero" a muerte, como todo hardcore que se preciase, los marios eran para gayers xD), era LA COMPETIDORA de Nintendo, con lo que eso conlleva y siempre iban por detras de ella y no se si otra hubiese dado el paso, o hubiese aparecido otra que lo diese, o lo que sea, el caso es que la que lo dio fue ella y ha pasado a la historia por ello.
Las Game&Watch popularizaron el mundo de los videojuegos...
Apenas habia 2 o 3 millones de Atari 2600 distribuidas en el planeta...
Sabes cuantas Game&Watch se vendieron?
Sabes cual es la proporcion de frikis que jugaban antes de las G&W y antes de los CPC??
No creo ser el único que he metido linea a linea en un Spectrum 48kas un videojuego que distribuia MicroHobby (si no recuerdo mal el nombre) en sus 6 páginas centrales en 600 lineas de código... para luego jugar a su juego o grabarlo en una Cinta...
A cuanta gente llegaban esos juegos? Erbe vendio mucho, para la época en la que trabajaba...
Pero seria necio pensar que ese fue el inicio de la popularizacion de los videojuegos... Aventuras conversacionales hechas por informáticos frikis, por y para informáticos frikis... No habia una intención, aveces, ni tansolo de negocio finales de los 70 y principio de los 80...
Era solo un hobby de frikis para frikis...
Pero... tios... llego Nintendo con las Game&Watch y los patios de los colegios se inundan de DonkeyKongs, Zeldas y mil copias de otras marcas que intentaban mediante sencillos mandos de goma en pantallas de cristal líquido pintadas con vistosos colores... crear un videojuego, repetitivo, al que la gente juegaba una y otra vez...
Nintendo sin duda fue el inicio de los Videojuegos de forma comercial... Fue (y no me cabe duda) quien comenzó la rueda que nos ha llevado a como són los videojuegos hoy en dia.
Nintendo no comenzó con Nes... recordad que es una empresa que tiene más de 100 años.
Aquí podeis probar algunos de ellos:
http://www.emulatronia.com/secciones/gamewatch.htm
(Esta la tengo en casa... tengo 15 en perfecto estado y orgulloso de mi colección)
Para aquellos que no lo sepan, nintendo empezo con cartas de juego, un tanto raras en japones. La verdad que si han cambiado bastante el planteamiento...
#141 Supongo q es pq la gente valora q nintendo siempre ha estado, desde el principio de los tiempos y ha sabido sobrevivir y adaptarse.
Indudablemente Sega tubo su momento de gloria, pero tb tubo su fatidica caida, nintendo con más o con menos gloria, siempre ha estado ahi capeando el temporal.
#145 Si estas pensando que arkoni se ha equivocado es mejor que busques un poquito...porque antes de opinar sin saber..
Saludos.
#130 Alkalor
Gracias por la respuesta
Estoy de acuerdo en que todos estos alardes graficos, y eso que tu llamas realismo (yo lo llamaria "tener gusto por el detalle" y es algo mas artistico que tecnico) ayudan a mejorar la inmersion en el juego.
Pero estas dando por sentado que el hardware de Wii, no puede hacerlo... te veo demasiado obcecado en echarle la culpa a la Wii
Estoy seguro de que la Wii, puede hacer todos esos efectos graficos, que hace el Gears of Wars. Seguro al 100%
De lo que ya no estoy tan seguro, es de que puede poner tantos de esos efectos graficos a la vez, me refiero a que un personaje tenga 4 o 5 canales para mapas... a lo mejor solo puede tener 2 (Diffuse+ Normal o Bump o Specular)
No se tanto del harware de la Wii, seguramente tu, si vas a trabajar en ella, lo sepas mejor...
Los problemas que ves en la Wii, en realidad no son culpa de la Wii, son culpa de los juegos de la Wii, que han salido hasta el momento... que no la aprobechan en nada
Los juegos que salen ahora, y los que salgan dentro de 5 años, habran tenido a su disposicion el mismo hardware, y en cambio los resultados seran radicalmente diferentes a los que vemos ahora
Tu has dicho que a los que nos gustan ver buenos graficos, nos gusta tambien que el motor grafico del juego, sea capaz de moverlos. Totalmente de acuerdo.
Estaras de acuerdo conmigo, en que un motor grafico para una plataforma que lleva 6 meses en el mercado, no se crea en 2 semanas... dale tiempo a los desarrolladores, para que empiezen a familiarizarse con las posibilidades del harware de la Wii, y dales mas tiempo para que creen un motor grafico que explote sus caracteristicas tecnicas, y luego les das aun mas tiempo para que creen los modelos, texturas, guion, controles 1:1 (Importante), animaciones, IA, Fisica, particulas, musica... y ya por fin tendremos el juego que estamos todos esperando, que nos confirmara que la Wii, es mas potente que un Spectrum!!
Espero que cuando salgan estos juegos, nadie te calle la boca, porque eres uno de los pocos que suelta cosas interesantes por ella... (o bueno, si te callan la boca... por lo menos que te respeten los dedos, para que podamos seguir leyendo tu aportes... )
No como algunos otros aportes, que se dedican a informarnos a todos, de que no le interesan algunos post... y no miro a nadie, jeje
Por otro lado, yo con mi Sempron 3000+ juego bastante bien al Oblivion, con todos los detalles al maximo (7900GTO), y solo se me peta un poco, cuando hay algun combate con varios personajes en exteriores
Si un Sempron, puede mover el Oblivion bastante decentemente a 1600*1200, estoy seguro que el hardware de la Wii, puede con algo parecido a 480p, y eso para mi es mas que suficiente...
RESUMEN: Wii necesita tiempo para que se desarrollen motores exclusivos para su hardware.
Lo que me has comentado antes de todos los efectos que usaba el Gears of War, ha estado muy interesante, pero me ha sorprendido lo de que usaba texturas de Occlusion Mapping, estas seguro de que usa estas texturas??? Esque yo tenia entendido que no se podia ejecutar en tiempo real...
Yo solo las he usado una vez, para hacer una prueba de como le quedarian a un orco, y para ver el resultado final, tenia que mezclar la imagen del orco con la del Oclussion map...al final da muy buen resultado.
Supongo que se podra hacer algo parecido con el render to texture
PD: No hay ningun juego que use Normal Maps en Wii, hay unas declaraciones de un directivo de kONAMI de que estan muy orgullosos de ser los primeros en ofrecer un juego con esas texturas en la Wii, tambien hay unas fotos del juego, creo que es de una gota de agua que se evapora, y para ver lo que he visto en las fotos preferiria no haber visto nada, por que no he visto ni rastro del normal mapping, vamos... parecia que no tenian ni bump
#142 P4l3rm0:
(yo era "seguero" a muerte, como todo hardcore que se preciase, los marios eran para gayers xD)
Jode macho... con lo bien que ibas....
Yo soy Nintendero a muerte, y aun lo sigo siendo, y lo que me queda.
Ser Nintendero es como un videojuego en si mismo, hubo tiempos gloriosos, en los que por ser Nintendero, tenias la sensacion de ser Tu contra el Barrio... contra todos los Segueros, Sonyers, y demas seres inferiores alejados del camino de la verdad...
Nintendo es la mejor compañia en la historia de los videojuegos
AMEN
Lleva ahi desde el principio, a ido dejando atras en el camino a sus rivales (a Sega, incluso le ha tendido la mano para que llegen juntos a la meta,), siempre a estado innovando y buscando la diversion de sus usuarios por encima de todo, a sabido darle un empujon a la industria en los momentos clave (como este que estamos viviendo) en los momentos dificiles ha sabido mantenerse y ha resurgido con mas fuerza que nunca (cual ave fenix al amanecer)
Para mi NINTENDO es sin duda la compañia mas importante en la industria, y la que mas a hecho por los videojuegos...
Luego a un pequeño trecho de distancia, vienen las grandes compañias que tambien han hecho historia alguna vez...
Solo hay que leer en wikipedia... Las definiciones de las tres... para ver cual es la más cercana y comprometida con el mundo de los videojuegos... como su centro de negocio... y como su único objetivo.
NINTENDO
Nintendo Company Limited (任天堂株式会社, Nintendō Kabushiki-gaisha?)es una empresa de videojuegos multinacional fundada en 1889[1] por Fusajiro Yamauchi como empresa fabricante de naipes para producir hanafuda ("baraja de la flor")[2]. Actualmente se dedica a la <B>producción de software y hardware para videojuegos[/b].
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SONY
Sony Corporation o Sony es una de las compañías electrónicas más importantes del mundo. Es actualmente una corporación de carácter mundial originaria de Japón.
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MICROSOFT
Microsoft (acrónimo de Microcomputer Software), es una empresa de Estados Unidos, fundada por Bill Gates y Paul Allen, los cuales siguen siendo sus principales accionistas. Dueña y productora de los sistemas operativos: Microsoft DOS y Microsoft Windows, que se utilizan en la mayoría de las computadoras del planeta.
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