¿Nintendo es perjudicial para la industria?

alejo

No seamos demagogos tanananininonii:

Sony Computer Entertainment, Incorporated (株式会社ソニー・コンピュータエンタテインメント, Kabushiki Gaisha Sonī Konpyūta Entateinmento?) (SCEI) is a Japanese video game company specializing in a variety of areas in the video game industry, mostly in video game consoles and is a full subsidiary of Sony Corporation that was established on November 16, 1993 in Tokyo, Japan.

SCEI handles the research and development, production, and sales of hardware and software for their high-selling PlayStation line of handheld and video game consoles. SCEI is also a developer and publisher of video games for their systems.

Microsoft Game Studios (MGS), branded with current logo and moniker in 2002 (formerly the Microsoft Game Division or Microsoft Games), is a wholly owned subsidiary of Microsoft Corp. which develops and publishes video games for Windows-based PCs and the Xbox and Xbox 360 video game consoles. MGS publishes games for several Microsoft-owned first-party developers, including Bungie Studios and Rare Ltd.. MGS also publishes games created by third-party developers, such as Bioware and Bizarre Creations.

En el caso de Microsoft, a parte hay una división de hardware para la consola.

Tened cuidado que la Wikipedia es traicionera...

Saludos.

TaMy

#151 Si me estas dando la razón... Ni Sony ni Microsoft son solo compañias de videojuegos...

Sony es una multinacional de la electrónica de consummo... últimamente bastante interesada en el tema de producción de música

Microsoft es una multinacional centrada en un 99% en producción de software, servidores y sistemas operativos para Pc.

Wikipedia no ha mentido...

La palabra a buscar es:
Nintendo
Sony
Microsoft

Yo hablo de la empresa en su totalidad, no de la subdivisión en concreto...

Buscar Sony Computer Entertainment o Microsoft Game Studios es como buscar L'oreal en lugar de Nestle para cosméticos... cuando yo pensaba que lo que más hacian, era chocolate...

La pregutna que tienes que responeder es: Hoy por hoy... hay algo que haga Nintendo que no tenga que ver con videojuegos? La única respuesta son los canales que no sirven para jugar que hay en su videoconsola de sobremesa. Asi que imagina...

Crus

Quien piensa que Nintendo lo es todo en los videojuegos y piensa que Microsoft o Sony no han hecho nada es un ignorante de narices.

  • Sony no solo ha sacado 4 consolas cambiando el mundo de los videojuegos en los ultimos 13 años. No solo sacado juegos mediante estudios como Poliphony, Guerrilla, SCEE, SCEA, etc. No solo mediante SoE ha tenido el mayor elenco de MMORPG del mercado gracias a juegos como Everquest, Everquest 2, Star Wars, Planetside, Vanguard, Matrix Online, etc. Sony por mal que le pese a alguno ha aportado muchisimo mas de lo que la gente cree al mundo de los videojuegos.

  • Microsoft no solo es el Xbox live, microsoft tambien ha ayudado mucho gracias a un montón de estudios sacando juegos que son parte activa de la historia de los videojuegos tales como los Flight Simulator, la saga Age of Empires o muchos otros, por lo general siempre PC.

No os engañeis a vosotros mismos, Microsoft y Sony han hecho MUCHO por los videojuegos. Al hablar de consolas podemos discutir sobre lo que aportan Sony, Nintendo o Microsoft, pero al hablar de PC esta muy claro que Sony y Microsoft han aportado muchisimo, mientras que Nintendo ni siquiera ha existido.

Para cualquier jugador de PC, la palabra Nintendo ni siquiera existe.


Tamy por favor, el hecho de que Sony o Microsoft no solo se dediquen a videojuegos no significa nada, muchos enfermos fanaticos de Nintendo se defienden con la cosa de que Nintendo solo produce consolas y juegos lo cual realmente no significa nada, porque si yo me compro un Honda Civic, importa una mierda que Honda tambien fabrique motos.

TaMy

#153 Por eso estamos en el foro de consolas... Nunca he hablado de juegos de PC. Ni de la importancia de M$ o sony en estas...

Pero estamos hablando de consolas, en el foro de consolas... Nintendo no existe en PC, igual que no existe en ninguna consola que no sea de Nintendo. Y como Nintendo considera al PC una plataforma diferente es no desarrolle para una plataforma externa.

No se a que viene hablar de PC ahora... cuando SIEMPRE de toda la vida han tenido intecinoes diferentes, objetivos diferentes y tipos de juegos muy diferentes...

Repito en el foro de consolas hablemos de consolas... Para hablar de juegos de PC hay muchos otros foros incluso dentro de MV.

Es un mercado diferente el PC a las consolas... Almenos siempre lo habia sido y cada uno de ellos tenian un trozo de pastel muy diferenciado... Y hasta esta generación nunca se habia oido la frase típica que he leido mucho esta generación de "Paso de renovarme el PC con gráficas caras y me compro una ps3/xbox360"... Hasta ahora siempre habian tenido tipos de juegos diferentes y normalmente los juegos de un sistema no solian triunfar en el otro... incluso hablando de el mismo genero de videojuego...

Ni Halo triunfo en PC ni doom3 en consola... pese a tratarse de fps ambos y ser ambos occidentales...

Asi que sigamos en el foro de consolas hablando de consolas, pq empezamos hablando de consolas y si se sigue llendo el hilo acabaremos halbando de cartas magic, o ve tu a saber de que...

Crus

Tamy, tienes razón, los videojuegos de PC ni siquieran deberian llamarse asi, es mas no deberian existir ya que Nintendo no hace juegos para PC ¿Verdad?

Hace algun tiempo MrNice dijo que un punto negativo para comprarse una PS3 era que Sony no habia aportado nada al mundo de los videojuegos/consolas...

Tales afirmaciones os prometo que me hacen creer que tras jugar mucho con juegos de Nintendo se os reeblandece el cerebro y os volveis en unos fanaticos que dan realmente miedo.

Hay una realidad y es que hay gente que no han jugado en su vida a una consola y otra gente que no ha jugado en su vida en PC, pero ambos disfrutan al maximo de los videojuegos.

GL3B

o sea, segun algunos....la calidad de los juegos esta en los graficos, y los kilos de mb ke pesan las texturas...
PUES...GL, versados en la materia, GL!

JUGABILIDAD, vida media de juego....esque esos conceptos han dejado de existir?¿?¿?

lo que hace nintendo, es abrir mercado a los casual, con su simplitud, de control y juego, y meterle prisa a una gentuza que se ha acostumbrado a mirarlo todo desde un trono, el cual se creian iba a ser eterno.
ya les esta bien a los "listos" de sony, que alguien les abra los ojos, que los juegos NO son solo secuelas de lo que ya vendia hace X años, que hay que hacer algo mas, para vender, que ya no solo los "gamers" compran juegos, que eso se acabo!
la clave, esta en lo simple, no en lo enrevesado, y los de nintendo, dan en el clavo!

saLu2 a tod@s!

v3RD

#156 Tienes razon, es mejor hacer 200 Marios ke sacar secuelas de juegos ke han triunfado... GL para ti tambien...

Ja nee

TaMy

#155 Pero a que viene el PC ahora?

Recuerda que hasta esta generación los videojuegos eran bien distintos de PC a las consolas...

Y PS3 y Xbox360 tambien estan abriendo mercado... pero diferente a wii...

Mientras Wii abre mercado a gente que antes no jugaba... 360 y ps3 quieren quedarse con público que ya jugaba pero en PC.

Juegos de PC multijugador en la misma maquina hace muchissimo tiempo que se ha olvidado, Mientras es la parte más interesante de las consolas. Y este es un ejemplo de pq siendo ambos videojuegos no tienen nada que ver....

Y porssupuesto antes de que Sony y M$ asomaran ni tan siquiera la cabeza en los videojuegos... Incluso en PC... Nintendo ya estaba allí arriba...

Algunos parecen que les gusta negar lo evidente... Y nadie ha dicho que Sony o M$ no existan en la historia de los videojuegos. Simplemente es de necios afirmar que la aportación de ellos a la industria de las "consolas" es muy inferior en tiempo y en calidad comparandola con la que aportación que ha hecho a lo largo de los años nintendo. Es simple.

Stoned

#153 SoE solo saber tirar de talonario, comprar buenos juegos y hundirlos en la miseria.

alejo

Que a ti no te interese que saque a relucir las divisiones de juegos de Sony y Microsoft, no quiere decir que no existan.

Y no, no te doy la razón, dejo bien claro que manipuláis la información a vuestro gusto haciendo una búsqueda sucia y totalmente partidista en wikipedia para demostrar que vuestra Fe ciega en Nintendo no es discutible, y perdona que te diga, pero lo es.

Repito lo de siempre, no hay peor Fanboy que un Nintendero.

Por cierto que Nintendo no aparezca por el mundo de los compatibles lo único que hace es reforzar esa imagen que se tiene de ella de huraña, esnob, y sectaria.

Anda que decir que de Sony y Microsoft no cuentan sus aportes al mundo del PC por que Nintendo no participa de ello...

Los videojuegos de Pc no son videojuegos, son caramelos, no te jode xD.

Saludos.

Alkalor

#148 No se si en un futuro mostrara mayor potencial la Wii, espero que si, pero me resulta raro que Nintendo no haya intentado aprovechar al maximo su maquina para demostrarnos lo que vosotros tan convencidos estais, que se pueden sacar mejores graficos.

Con respecto a lo del oclussion map, en el caso del GoW, el propio Unreal engine 3 tiene una herramienta que te lo genera automaticamente, lo precalcula, no va a tiempo real, va en otro canal de mapeado y tiene las posibilidades de fusion que tiene el Photoshop en las capas, actualmente casi todos los juegos next-gen lo tienen, algunos hechos a mano y otros automaticos, pero jamas son a tiempo real.
Esta claro que no se puede desarrollar deprisa y corriendo un motor para la Wii, pero esque Nintendo ya deberia haber empezado esa labor hace mucho tiempo.

Crus

"Por cierto que Nintendo no aparezca por el mundo de los compatibles lo único que hace es reforzar esa imagen que se tiene de ella de huraña, esnob, y sectaria."

Dios alejo, eso no se lo dices a Tamy a la cara xDD

arkoni

"Por cierto que Nintendo no aparezca por el mundo de los compatibles lo único que hace es reforzar esa imagen que se tiene de ella de huraña, esnob, y sectaria."

Porque simplemtente se dedica al mundo de las consolas es huraña, snob y sectaria??? igual que me parece una tonteria decir que microsoft y sony no han aportado nada, lo que has dicho tambien me lo parece.

Quiza esque a nintendo no le hace falta la verdad.

Mk

No me he leído todo el hilo, pero realmente lo que creo es que Nintendo está ampliando el mercado. Nada ni nadie impide a otras compañías competir en esos grupos de potenciales clientes que Nintendo ha introducido en la rueda de los videojuegos.

Crus

Yo creo que Nintendo pasa de los PCs entre otras cosas porque en Japón los juegos de PC estan en segundo plano al contrario que en Occidente u otros paises asiaticos como Korea o China.

Ulmo

"Por cierto que Nintendo no aparezca por el mundo de los compatibles lo único que hace es reforzar esa imagen que se tiene de ella de huraña, esnob, y sectaria."

Vaya pedazo de tonteria, ahora el hecho de q una marca comercial sea solo de consolas la hace huraña, sectaria y demas ???? Mayor tonteria y muestra de rabia injustificada no se ha visto.....

Luego intentar convencer q el principal motor economico q mueve a Sony y a M$ es el de las consolas y kien diga la contrario manipula la información, ya roza lo subrealista.

"Repito lo de siempre, no hay peor Fanboy que un Nintendero."

Otra frase hecha desde el odio irracional y sin ninguna base logica ni justificable.

#157 La diferencia es q en esos 200 marios hay diferentes estilos de juego: plataformas, futbol, carreras, ........ Y aunke me cojieras solo plataformas, la evolucion sufrida ha sido bestial en casi todas las nuevas entregas. Hyper refritos como los FF no han cambiado absolutamente nada desde el FFVII, incorporando tan solo una historia diferente y una leve mejora grafica respecto a su predecesor. Aun y asi no kita q los FF sean grandes juegos y a mi personalmente me gusten, pero vamos, siguen siendo el mismo refrito del 7.

alejo

Pero que rabia ni odio ni ocho cuartos, no seáis tan simples por favor xD. Ahora resulta que el estar en desacuerdo con alguien o algo, es odiarlo xD.

Lo mismo de siempre, o eres nuestro coleguita o te colgamos por los huevos.

Simplificáis las cosas hasta el límite de lo absurdo. ¿Que Nintendo no programe en PC es un defecto que invita a que no te guste? No, por supuesto.

Simplemente unimos a esto, las declaraciones de muchos pesos pesados como en su día fueron varios programadores de Rare, o mismamente Dave Perry si mal no recuerdo, y de paso le sumamos la fama que tienen de dictadores con las Third (cosa que están solventando en esta generación, de una manera un tanto curiosa por que resulta que se quedan ellos los Kits finales de su maquina y a las thirds les dan los de GC retocados). Por no hablar del trato que reserva a sus usuarios, en especial en Europa, y tenemos que la descripción que he dado de Nintendo no se aleja demasiado de la realidad.

Lo cual no quita para que sea un pilar base de la industria y entre sus franquicias se encuentren algunos de los mejores juegos de la historia; pero la mierda de Nintendo huele igual que las de las demás, por mucho que os pese a los 3 o 4 de siempre.

Ahora podéis tacharme de odiar a Nintendo si os hace sentir mejor, pero me da a mí que la opinión que tengo yo de Nintendo, es compartida por mucha gente, gente que curiosamente lleva en este mundillo tantos años como yo, y son muchos.

Saludos.

TaMy

#167 Y tu hablas de cuales son los peores fanboys? XD

Leete XD

Creo que cualquier comentario que haga a partir de ahora sobre "fanboys" solo hará que menguar el más puro, simple y estricto significado del término tal cual puede extraer la gente de tu texto.

Gracias por ayudarme a explicarlo.

v3RD

#166 Ke razon tienes tio... ke seria de PES o VirtuaTenis sino hubieran existido los MarioTennis o MarioSoccer....

P.D:No hay mas Fanboy ke el ke no kiere ver.

Ja nee

scumah

#167, te has lucido tela en ese post xDDDDD

No se que es más sinsentido, lo de Por cierto que Nintendo no aparezca por el mundo de los compatibles lo único que hace es reforzar esa imagen que se tiene de ella de huraña, esnob, y sectaria.

O lo de Repito lo de siempre, no hay peor Fanboy que un Nintendero.

No se si eres un fanboy o no, pero un antinintendo descomunal si que lo eres xD Dirás que no, que seré ciego, que el fanboy seré yo, y demás, pero decir cosas como estas indica lo poquito que te gusta nintendo. Como yo con el sevilla, con sus muertos, pero tu con nintendo.

No hay peor aficionado al fútbol que un sevillista, hijos de puta!!!11!!1

Y si de verdad eres neutral en esto, pues avisaré de que te han robado la cuenta y hay alguien diciendo cosas raras en tu nombre.

Nintendo snob, huraña, y sectaria... Joder, la más barata, y la que más público abarca... No se si has elegido bien los adjetivos.

arkoni

Bueno y siguiendo con el tema de la noticia, me gustaria saber porque nintendo es sectaria y demas. Porque sinceramente no lo entiendo. Si hay un alma caritativa que me explique porque nintendo es un cancer lo agradeceria..

Ulmo

#167 Ahora parece q tomas una posicion más logica y moderada, pero reconoceme q con estas 2 frases:

  • No se que es más sinsentido, lo de Por cierto que Nintendo no aparezca por el mundo de los compatibles lo único que hace es reforzar esa imagen que se tiene de ella de huraña, esnob, y sectaria.

  • O lo de Repito lo de siempre, no hay peor Fanboy que un Nintendero.

Se te ha ido algo la mano escribiendo xDDDDD. No digas q te tomamos a la tremenda si vas soltando joyas como esas...

chapilinux

#171 Es un gran misterio

BLZKZ

#173 como el porqué de que te pongas los avatares de arkoni xDDD

Ya sinceramente no creo que nintendo sea snob mas que nada porque hace consolas para todos

alejo

#170 Si claro un odio a Nintendo descomunal:

Eso es un NDS junto a una PsP:

Y esto una Game Cube con 12 juegos de los veintitantos que tengo (originales además, por que mi odio me empuja a darle dinero a Nintendo):

La Super Nes no te la enseño que la tengo en un santuario Vudú...

A parte de que yo no calificaría de Hijos de puta a los que no les guste lo que a mi. Pero bueno ya de entrada compara el futbol con las consolas, creo que estamos bastante mas civilizados los de este "Hobbie"

Yo según la gente del foro soy Sonyer, y además odio a Nintendo a muerte, me tenéis calado xD.

No creo que haya necesidad de explicar lo de por que Nintendo me parece una compañia sectaria, sus historial creo que lo ha dejado claro a lo largo de los años.

Sobre lo de que no hay peeor Fanboy que un Nintendero no se que tiene de rara esa afirmación, me remito a mi experiencia personal. El fanboy de Sony normalmente no ha conocido otra cosa que Sony, y el de Microsoft otro tanto; el de Nintendo conoce todo (normalmente), y lo mira por encima del hombro con desden; todos los demás son casuals y el ha elegido el camino del samurai consolero. En el fondo son los mas patéticos de los Fanboys.

Claro que es mi opinión, y podéis atacarme cuanto queráis por ella, me da igual, tengo los huevos pelaos en este mundillo y tengo varios conocidos Nintenderos y son tal cual los he descrito.

Ojo, siempre hablando del Fanwarrior mítico Nintendero, no del consumidor de productos de Nintendo, que no tiene nada que ver.

Saludos.

MrNice

#155, joder Crus, no me metas si no estoy en la discusión xD

No sé cuándo diría yo eso ni en que contexto, pero creo que Sony algo sí que ha aportado a las consolas, aunque ahora mismo no se me ocurra nada :P

Y estoy totalmente de acuerdo con alejo en que los peores fanboys son los de Nintendo, y esto es algo mundialmente aceptado, por ejemplo por la cantidad e intensidad de hate-mails que envían a cualquiera que no le da un 10 al Zelda.

PD: En realidad los peores fanboys son todos, sin señalar a nadie diré que algunas discusiones y tergiversaciones de este hilo rozan lo surrealista ¬¬

alone

en realidad alejo es un fanboy de sony claramente, pero no puede resistirse jugar a los juegos de nintendo, y se basa en eso para querer demostrar su imparcialidad

Stoned

#176 "En realidad los peores fanboys son todos"

100% de acuerdo xP

Yo creo k estais desviando el tema muchisimo

Titulo del post: ¿Nintendo es perjudicial para la industria?

Esta claro k nintendo ha aportado muchisimo a la industria(alguien lo niega?) como para ahora tacharla de perjudicial, me parece una afirmacion envidiosa, aki no discutimos cual a aportado mas, sino si nintendo es perjudicial, lo cual me parece una estupidez como un templo..., y lo unico k veo k estais diciendo los k estais decacuerdo con esta afirmacion es por k la calidad tecnica d sus 2 ultimas consolas es inferior a las otras consolas del mercado...

Sin contar con las consolas portatiles o moviles, tenemos 4 plataformas(actuales) para videojuegos:

PC, Xbox360,PS3 y wii.

Cada dia k pasa pc,ps y xbox muestran practicamente los mismos videojuegos(hay diferencias pero cada vez menos...)si seguimos por este camino dentro de poko no habra diferencia alguna(teclado,raton,disco duro,perifericos....?¿)Nintendo es la unica k se a separado de estas , y aporta algo "nuevo" k las otras no tienen(te gusta?si ,no? bueno pero es lo k hay), dudo mucho k esto sea perjudicial, mas bien al contrario.Ofrece otro tipo de posibilidades...

J

#160 Alejo
Por cierto que Nintendo no aparezca por el mundo de los compatibles lo único que hace es reforzar esa imagen que se tiene de ella de huraña, esnob, y sectaria.

Madre mia!!! has triunfado con la frasecita...

Parece que ha algunos os molesta, que Nintendo haga las cosas bien...
En concreto a Alejo y a Crus, yo creo que nintendo es la compañia que mas a aportado a la industria, con bastante diferencia... pero diciendo eso, no estoy diciendo que las demas compañias no hayan aportado nada, eso ha sido una deduccion tuya, bastante equivocada, fruto de tus ocultas pasiones por la marca de consolas equivocada...

Yo la verdad es que creo que Microsoft y Sony, han aportado opco a la industria...

Sony, tiene el enorme merito, de haber ampliado el mercado hasta una media de los 30 años, ahora los videojuegos ya no son para niños...
Otro medio-merito que le veo, es el Eyetoy, aunque no lo han aprovechado mucho, a mi si me parecio una aportacion a la manera de jugar.
Y luego, si, ha soltado mazo de pasta para que les hagan juegos, pero yo no le doy el merito a Sony, por eso, se lo doy a las 3rd partys

Microsoft: Yo veo que lo mas grande que ha aportado al mundo de los videojuegos, es dificil de decir... por un lado esta el Pc y por otro la 360.
De la 360 lo mejor es el online que ha aportado, que aunque no es una novedad en si mismo, si que ha llevado unas sensaciones que tenian vetadas los usuarios de consolas.
En Pc, pues no se entienden los videojuegos, sin Microsoft, Windows, DirectX, si bien es cierto que cuando saco eso Microsoft, no lo hizo pensando en el juego, lo hizo pensando en los negocios... (bueno Directx, no) y fueron otros los que se dedicaron a explotar el juego en Pc...
Eso que habeis dicho, de que si saco el Flight Simulator, a mi no me parece ningun aporte, era algo bastante minoritario

En resumen, creo que ha hecho mas Microsoft que Sony, y ahora lo estan haciendo mejor.

Alejo, en cuanto a lo de la frasecita, yo no se si lo has dicho con animo incendiario o no, pero si que me parece muy desafortunada, si miras a la Nintendo de hoy en dia, no a la de hace 10-15 años...

Huraña: No es Nintendo, la que abarata costes de sus consolas reduciendo las piezas de hardware o sustituyendolas por otras de peor calidad... Nintendo es lo suficientemente poco huraña, como para hacer productos resistentes y de calidad, que no se rompen con mirarlos fijamente, aunque eso quiera decir que vaya a vender menos consolas....

Snob: Bueno, si miras ahora la estetica de los anuncion y todo el rollo que llevan tipo Ipod, pues si, a lo mejor es un poco Fashion o Snob... la verdad eso no me afecta en nada a la hora de jugar, no se a que otra cosa podrias referirte sino.

Sectaria: Eso ya me a matado, si crees que lanzar la Nintendo DS y la Wii, es algo sectario... que pensaras de la ps3? Si ampliar el mercado es algo sectario...se te a desconectado algo en el coco...

Si lo dices por como era NIntendo en el pasado, pues vale.
Afortunadamente Nintendo esta donde esta, gracias a que aprende de sus errores y los rectifica...

Y tu que estas tan al dia de videojuegos, parece mentira que no notes una diferencioa abismal, entre la Nintendo de Yamauchi y la Nintendo de Iwata, son como polos opuestos...

J

Y con lo de que lo peores fanboys son los de Nintendo...
Yo creo que Nintendo tiene los mejores Fanboys del mundo, los mas implicados y los mas chachis pirulis...

Ya le gustaria a Sony, o a Microsoft, haber llegado hasta tan adentro del corazon de los jugadores, como lo ha conseguido Nintendo...

Eso es algo que jamas podran comprar con dinero...

Que un fanboy, diga o no, cosas razonables y reales, no depende, de la marca de la que sea fanatico, depende de lo que tiene en la cabeza, y descerebrados o Trolls, los hay en todas las consolas...