#160 Alejo
Por cierto que Nintendo no aparezca por el mundo de los compatibles lo único que hace es reforzar esa imagen que se tiene de ella de huraña, esnob, y sectaria.
Madre mia!!! has triunfado con la frasecita...
Parece que ha algunos os molesta, que Nintendo haga las cosas bien...
En concreto a Alejo y a Crus, yo creo que nintendo es la compañia que mas a aportado a la industria, con bastante diferencia... pero diciendo eso, no estoy diciendo que las demas compañias no hayan aportado nada, eso ha sido una deduccion tuya, bastante equivocada, fruto de tus ocultas pasiones por la marca de consolas equivocada...
Yo la verdad es que creo que Microsoft y Sony, han aportado opco a la industria...
Sony, tiene el enorme merito, de haber ampliado el mercado hasta una media de los 30 años, ahora los videojuegos ya no son para niños...
Otro medio-merito que le veo, es el Eyetoy, aunque no lo han aprovechado mucho, a mi si me parecio una aportacion a la manera de jugar.
Y luego, si, ha soltado mazo de pasta para que les hagan juegos, pero yo no le doy el merito a Sony, por eso, se lo doy a las 3rd partys
Microsoft: Yo veo que lo mas grande que ha aportado al mundo de los videojuegos, es dificil de decir... por un lado esta el Pc y por otro la 360.
De la 360 lo mejor es el online que ha aportado, que aunque no es una novedad en si mismo, si que ha llevado unas sensaciones que tenian vetadas los usuarios de consolas.
En Pc, pues no se entienden los videojuegos, sin Microsoft, Windows, DirectX, si bien es cierto que cuando saco eso Microsoft, no lo hizo pensando en el juego, lo hizo pensando en los negocios... (bueno Directx, no) y fueron otros los que se dedicaron a explotar el juego en Pc...
Eso que habeis dicho, de que si saco el Flight Simulator, a mi no me parece ningun aporte, era algo bastante minoritario
En resumen, creo que ha hecho mas Microsoft que Sony, y ahora lo estan haciendo mejor.
Alejo, en cuanto a lo de la frasecita, yo no se si lo has dicho con animo incendiario o no, pero si que me parece muy desafortunada, si miras a la Nintendo de hoy en dia, no a la de hace 10-15 años...
Huraña: No es Nintendo, la que abarata costes de sus consolas reduciendo las piezas de hardware o sustituyendolas por otras de peor calidad... Nintendo es lo suficientemente poco huraña, como para hacer productos resistentes y de calidad, que no se rompen con mirarlos fijamente, aunque eso quiera decir que vaya a vender menos consolas....
Snob: Bueno, si miras ahora la estetica de los anuncion y todo el rollo que llevan tipo Ipod, pues si, a lo mejor es un poco Fashion o Snob... la verdad eso no me afecta en nada a la hora de jugar, no se a que otra cosa podrias referirte sino.
Sectaria: Eso ya me a matado, si crees que lanzar la Nintendo DS y la Wii, es algo sectario... que pensaras de la ps3? Si ampliar el mercado es algo sectario...se te a desconectado algo en el coco...
Si lo dices por como era NIntendo en el pasado, pues vale.
Afortunadamente Nintendo esta donde esta, gracias a que aprende de sus errores y los rectifica...
Y tu que estas tan al dia de videojuegos, parece mentira que no notes una diferencioa abismal, entre la Nintendo de Yamauchi y la Nintendo de Iwata, son como polos opuestos...