¿Nintendo es perjudicial para la industria?

scumah

#175, yo no he dicho la palabra odio. y Lo de los sevillistas era para que compruebes lo estúpido que queda decir algo así, como tu con los nintenderos, no porque crea que las madres de las sevillistas son putas...

Y que tengas 3 consolas de nintendo, como que me da igual. Yo tengo windows y MS me parecen un poco ladrones. Pero que se le va a hacer, son buenos y prácticamente un monopolio, así que hay que comprarlos. Como snes y nds, que todo el mundo las tiene. La gc la podrías haber cambiado por la 64 y habrías salido ganando en mi opinión. ¿La psx y ps2 las tienes?

chapilinux

Completamente de acuerdo con Hesucristo, que sabe de lo que habla.
Alejo con según que frases pierde toda la razon.

Alkalor

Creo que os estais radicalizando mucho, decis que Nintendo es la que mas a aportado a los videojuegos cuando solo ha hecho videojuegos para sus consolas, entonces, el mario aporto u el sonic no, ¿no?.

En lo que respecta a tecnologia en los videojuegos Microsoft ha aportado mucho mas, hablando de videojuegos en general, creando librerias directx, haciendo el maravilloso Age of empires que marco un antes y un despeus en el genero estrategia.

nintendo ha desarrollado buenos plataformas, pero de ahi a decir que es la que mas a aportado a la industria... no se, por lo menos decid porque, porque solo se ha beneficiado a si misma, no ha potenciado ninguna consola que no sea la suya, de hecho creo que Sega ha aportado muchisimo mas.

Para los Nintenderos entiendo que les parezca que es la que mas ha aportado porque suelen jugar a juegos made in nintendo, pero para los que no jugamos a plataformas, Nintendo no nos ha aportado absolutamente NADA.
Mucho mas ha aportado en los videojuegos Epic o Id.

De todos modos la noticia esta mal expresada, estaria mejor decir que Wii y DS perjudican a la industria, que no es lo mismo que perjudicar a los jugadores, a ningun jugador le perjudican estas consolas, bueno, quiza a la larga, pero espero que no, en cambio a los desarrolladores nos afecta, en cierto modo positivamente ya que vuelve la rentabilidad de los videojuegos, y por otro lado negativamente, nos restringe las posibilidades artisticas.

Sacar de aqui una batalla de nintenderos contra no nintenderos me parece absurdo.

MrNice

#183, si crees que Nintendo solo ha aportado para si misma estas muy equivocado:

  • Con la entrada de Nintendo en el mercado, la industria salio de la crisis.
  • Con la NES marco el modelo de la industria, que todavia se utiliza en la actualidad (principalmente el control de juegos third party).
  • A traves de sus consolas introdujo y sigue introduciendo avances tecnologicos, principalmente destacando en el control (Shoulder buttons, gatillos, joysticks analogicos...).
  • Con DS y Wii ha ampliado considerablemente el mercado y la variedad de jugadores.
  • Muchos de sus juegos y las mecanicas presentes en este han servido de ejemplo y marcado tendencia para el resto de la industria. Sin ir mas lejos, Mario 64 y Ocarina of Time marcaron las bases de cómo debían ser los juegos en 3D, su movimiento y sus cámaras (como tengo leído en alguna revista: no habría GTA III sin Ocarina of Time).
Ulmo

#183 Age of empires un antes y un despues en el genero de estrategia ????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

Q age of empires fuera un juegazo de estrategia no te lo niego, pero de ahi a decir q innovó en lo más minimo va un trecho, cuando age of empires salió el genero estrategia ya estaba sobradamente machacado y age of empires solo siguió esa linia, si bien es cierto q fue un juegazo pq supo calar muy bien y tener una buena jugabilidad, dime concretamente q es lo q introdujo para q lo taches de tan trascendental.

Guste o no nintendo és la q más ha dado a las consolas y videojuegos en general, ha estado ahi desde el principio de los tiempos y siempre ha venido acompañada de buenas innovaciones, ojo!! no digo de todas las innovaciones.

Os tengo q recordad q nintendo se kedó en solitario en el mundo de las portatiles ??? Nintendo siempre ha estado ahi y ha introducido cambios q hacen q las consolas sean lo q son, el resto han hecho tb lo suyo en mayor o menor medida, pero no es comparable por mucho q os obcequeis.

TaMy

#185 I Love Dune2 Harkonnen

chapilinux

No, nada. Nintendo no ha aportado nada XD

abichuela

#183 "pero para los que no jugamos a plataformas, Nintendo no nos ha aportado absolutamente NADA."

A partir de ahi deje de leer, bueno mentira, te leído el post entero xD, las posibilidades artistícas te las restringes tu solo, por esa regla de 3 el cine indepediente sería una mierda también, total, para que vamos a hacer una película si Hollywood nos pule en presupuesto y herramientas, vamos a joder la industria como hagamos películas con la cámara de la comunión de la Jessy...

Pienso que una buena idea esta muy por encima de las herramientas disponibles y del presupuesto, solo hay que echarle imaginación, algo que hoy en día escasea bastante tanto en los videojuegos como en gran parte del cine.

Que conste que estoy siguiendo el post desde la sombra, pero esa frase ya me ha terminado de rematar xD. No entro a discutir porque entraríamos en las parrafadas interminables en las que estáis ya entrando.

P.D: Alkalor, te lo pido como favor personal, a no ser que tengas el enter y la intro jodidos, hazme el favor de separar los párrafos. Yo he tardado en editarte dos post 5 segundos en darle al enter 3 veces, no cuesta tanto.

SaludoS.

P

Pero no confundais, yo estoy de acuerdo en que nintendo aporto mucho a esta industria, pero no por eso es lo mejor.

Nintendo fue la iniciacion y la popularizaron de los videojuegos, ahora que por mucho que halla hecho a esta industria , actualmente no me llama para nada la atención.

Y eso es lo que hay que tener en cuenta, lo demas es tener ganas de ser fanatico y de decir:

" Es que Nintendo fue la pionera, y yo solo he jugado a Nintendo y es la mejor".

TaMy

#189 Entonces lo que más hay que tener en cuenta es que a ti no te llama la atención ahora?

Y lo que nos llama la atención a los demás que lugar nos queda para colocarlo?

Pq estaras deacuerdo en que si me llaman la atención cosas diferentes que a ti, no por que me llamen a mi en lugar de a ti pierden o ganan importancia no?

Los gustos no son los mismos... yo oigo la palabra "Halo" y la sensación de indiferencia emana de todos los poros de mi piel. Por lo tanto asignar la importancia de algo a lo que piensa uno... es peligroso.

GL3B

tengo lagunas mentales, o lo que he posteado, se ha borrado,moderadores?

no habia pa tanto!

eisenfaust

No creo que sea perjudicial para la industria xD, pero vamos, cuanto más lejos tenga yo a Nintendo mejor. No aguanto esos juegos tan sosos.

Eso sí, no me termina de convencer la perspectiva que ha adquirido Nintendo de la industria y es que no me siento representando por los cuatro jóvenes guapos esos del anuncio de Wii que hacen cabriolas en el sofa y sonríen mientras juegan xD Pero ellos sabrán, que se están forrando.

P

#190 Lo importante es lo que cada uno tenga cuando se habla de Nintendo, en mi caso, es la misma indeferencia que tu por ejemplo tienes con Halo.

No me refiero a lo que yo diga si no a lo que cada uno piense de Nintendo y sus gustos. Me he expresado mal antes.

J

#183 Alkalor

No es ser radical, es haber vivido los cambios mas significativos de la industria de la mano de Nintendo

Yo ya habia quemado mas de un Spectrum, cuando unos reyes, aparecio mi padre con la NES, El super Mario Bross, y El The Legend of Zelda, el cartucho Dorado, snifff... que momento mas glorioso

El Mario Bross SI aporto a la industria (en concreto, creo que fue el scroll lateral, aunque tambien pudo haber sido el scroll paralax en los fondos, no estoy seguro al 100%)
De hecho, cuando vi la primera vez el juego en una recreativa, me quede flipadisimo, y yo era un enano... no se habia hecho nada parecido para la epoca.

El Sonic, no innovo, de hecho el Sonic, me parece una mala copia de un Mario, tiene exactamente la misma mecanica de juego, solo que en vez de monedas tiene anillos (ya ves tu lo que se complicaron) y mas velocidad y chispitas, vueltas y destellos y poco mas... era un poco mas agresivo (como era SEGA), para los que necesitaban ir de duros (como paso luego con la Playstation, que era la consola a la que JUGABAN los que ya no eran unos niños)

Ademas de aportar con el Mario Bross y el Zelda de Nes, en lo que a software se refiere, introducieron la 1º revolucion en el control, sacaron el Pad, que ha estado vigente hasta ahora
Luego añadieron los botones L y R (que luego copio Sony) y despues añadieron el joystick analogico con el Mario 64, otra vez una revolucion del control y del software, y luego dicen que la N64 fue un fracaso...

Cuando jugue al Mario64, y luego tuve la ocasion de viciarme a un juego de PSX llamado Resident Evil, me quede sorprendidisimo de lo arcaico que me parecia el control antiguo, sencillamente me daba asco, jugar con algo que no fuera un analogico, y pase totalmente del juego

Nintendo ha hecho grandisimas aportaciones a la industria, y todo el mundo sabe reconocerselo... que a los que no os gusta NIntendo, no querais reconocerselas, no cambia nada...
De hecho recuerdo unas declaraciones del padre de Tomb Raider, sobre lo orgullosisimos que estaban en su empresa, de que se les comparara su juego con el Mario64
Muchas de las mecanicas que ves ahora en los juegos estan heredadas, de lo que hizo Nintendo en su tiempo, solo que evidentemente, mas evolucionadas

Otros avances de Nintendo, son la inclusion de graficos renderizados en los juegos, en Donkey Kong Country (junto a RARE), la incursion del ChipFX, en los juegos de Snes, que permitia en aquella epoca, juegos en autenticas 3D, el modo 7 de la Snes...
Incluso te diria, que lo pokemon han aportado algo a la industria, aunque no sabria explicar muy bien el que, ya que son un conjunto de cosas.
Que tambien ha aportado mucho el brain Training...

Luego dices que Epic ha aportado mas que Nintendo!!!
Si hubieras dejado solo a ID, perfecto... pero que coño a inventado Epic? (a lo mejor soy yo el que lo ignora, ya que no jugue el primer Unreal)
Y si lo dices por el GoW, Nintendo lleva 20 años aportando a la industria, no es comparable con una compañia que ha sacado 1 solo juego buenisimo...

Comprad0r

#183 "..pero para los que no jugamos a plataformas, Nintendo no nos ha aportado absolutamente NADA."

Pues es una pena porque actualmente si no hubiera aportado nada no tendriamos el mando actualmente como está..

Mirate lo que ha hecho nintendo antes de que saliera Supernintendo...

Me parece que el tema de los pc no tienen nada que ver en esto, pero si lo quereis sacar...vosotros mismos..

TODAS y digo TODAS las compañias han aportado su granito de arena en el mundo de los videojuegos, ya sea la compañia que sea..

Sony habrá aportado x pero no y, Nintendo habrá aportado algo de x pero poco de y, microsoft, no aporta x pero todo y....

La cosa es criticar algo que no tienen nada que ver pero si quereis que no os niegen una cosa universal, no negeis vosotros otras cosas que están en la historia de los videojuegos.

Por cierto, aunque tenga indiferencia con X juego no significa que tenga que quitarle su aportación a los videojuegos.

Saludos.

Alkalor

Vale, que si, que si no fuese por nintendo los videojuegos hubiesen desaparecido.

Yo la verdad que me salgo del tema, puesto a que yo jamas he sido consolero hasta esta generacion donde los juegos de consola por fin se equiparan a los de PC, y en este sector del cual he disfrutado y sigo disfrutando no he notado ninguna influencia de Nintendo, pero he de reconocer que en el sector de consolas si hizo.

El sector consolas ha estado dominado por los japos hasta hace nada, por ese motivo, y por otros, donde el mas importante es el multiplayer, las consolas siempre me han parecido para el mismo publico a los que esta destinado los pokemon.

Asi que me corrijo, Nintendo ha hecho mucho por las consolas, pero no se yo si lo que ha hecho es positivo, pero eso ya es una cuestion personal de cada uno.

Jesucristo
Cuando digo Id y Epic es por que ambos son los que han impulsado el salto a la next gen desarrollando motores como el del Doom3 y el Unreal engine 3, no lo digo por sus juegos, que tambien me parecen fantasticos exceptuando el Unreal2, hablo por la tecnologia desarrollada que ha dado un radical cambio visual a los videojuegos.
Tambien digna de mencion es Crytek que bien calladitos nos deslumbraron a todos con el Far cry, que a dia de hoy se sigue viendo estupendo y que siguen gastando su tienpo y dinero para dejarnos con la boca abierta con su Crysis.

#185 Ulmo Este va a ser mi unico y ultimo post que te dirijo, aprende a debatir sin insultar, y reirte de mi de esa manera es un insulto que de ser moderador tendria muy en cuenta, aprende por ejemplo de Jesucristo de como se debate y de como se comenta una opinion o postura.

J

Joder!

Te habia escrito un tocho de los mios y se me a petado, que pena...

RESUMEN

Nadie esta diciendo que los videojuegos desaparecerian si no fuera por NIntendo

Solo decimos que viendo la trayectoria de NIntendo, durante todos estos años, vemos que es la que mas a aportado a la industria.

Para mi, luego, a un trecho, vendrian otras compañias...
Como ID software, que si a hecho una aportacion a la industria, ha creado un genero nuevo y le ha dado un impulso brutal a los Pcs como los conocemos hoy en dia, dando lugar a miles de juegos basados en los esquemas que ellos inventaron.
Eso si me parece una aportacion a la industria.

Lo de Epic y Crysis, o la misma ID, esta muy bien (no le voy aquitar merito a lo que hacen, sobre todo teniendo una minima idea de como es el motor de un juego), pero es simplemente aprovechar los avances del hardware, eso se lleva haciendo desde que se paso de los 8 bits a los 16 bits, y sera asi siempre

Te aseguro que Nintendo (Miyamoto) a influenciado a la gran mayoria de desarrolladores actuales, de una manera u otra, y que a sido de una manera positiva...

Un Mariokart a 4 jugadores, es bastante positivo para la industria de los videojuegos, te lo aseguro

Tambien es cierto, que el mercado de los videojuegos esta dividido entre Pc y consolas. Y que son bastante diferentes.

Yo por eso juego en Nintendo y en Pc, para tener lo mejor de los 2 mundos: DIVERSION+ llamalo REALISMO

Ulmo

Prodhy, nadie dice q actualmente no te pueda interesar más una consola q otra, de hecho yo no creo q Wii sea mejor solo pq nintendo tenga más historia. De hecho como simil te dire q Raúl ( jugador del Real Madrid ) es un jugador lamentable q tan solo vive de lo q un dia fué y dificilmente volverá a ser.

Alkalor no te engañes, las consolas no se han ekiparado por fin a los PCs, en cada nueva generacion han estado ekiparados, la diferencia es q las consolas avanzan a grandes saltos y los PCs de forma gradual, dentro de 2 años cualquier PC moverá mucho más q PS3 o 360, por lo q volverán a no estar ekiparados hasta la siguiente generacion.

Crus

"dentro de 2 años cualquier PC moverá mucho más q PS3 o 360, por lo q volverán a no estar ekiparados hasta la siguiente generacion."

Pocas veces has dicho algo tan cierto.

Por cierto, suscribo al maximo lo que comenta Alejo por arriba, los fanboys de Nintendo son bastante mas repulsivos y molestos que los de Sony o Microsoft.

Ulmo

#199 Hombre crus, no te vas a causar repulsion tú mismo xDDDDDDDDD

PD: Tenia q decirlo.

Dejemos el tema de los meritos q ha hecho nintendo para el mundo de las consolas y los videojuegos, q son muchos, y centremonos en el tema del post.

Sigo pensando q lo perjudicial para los videojuegos son la gentuza q deciden sacar juegos como Spiderman 3 para Wii.

TaMy

Intentaré no expandirme, pero es complicado:
Nintendo:
1889 – Nace Nintendo, creando cartas de hanafuda (Baraja de la flor)

1950 – Pacta con Disney haciendo cartas de sus personajes, abriéndose al mercado occidental.

1970 – En pleno mercado de entretenimiento electrónico, del cual Bandai en ese momento era el líde. Juegos como “Ray gun” mantenían a Nintendo como uno de los referentes en cuanto a entretenimiento electrónico.

1977 – Color Tv Game, Primera consola de sobremesa de Nintendo. Tenia 6 variaciones del “light tennis” (Pong). Los mandos estaban en la propia consola y jugaban ambos jugadores atados a la misma. Hubo otras consolas similares como Color TV Racing 112, Color TV Game 15 (1 millon de copias vendidas), Color TV Game Block Kuzushi,

1980 - Nintendo Game & Watch Arcades en pantallas LCD, de los que salieron grandes franquicias aún vigentes hoy en dia. Nacio la cruceta digital que todos los mandos de consola han tenido la evolución.

1985 - Nintendo Entertainment System en Japón llamada Famicom. Fue la primera consola con un éxito comercial real con 60 millones de distribuidas. (Atari 2600 tuvo una presencia muy reducida en comparación). Esta bastante aceptado que después de un periodo de crisis en el entretenimiento electrónico debido a una gran bajada de ganancias en los salones recreativos (lugar donde antes se acostumbraba a jugar) provocada por la utilizaciones de videojuegos pirateados en ordenadores personales. Los pads tal y como los conocemos hoy en día son en parte culpa de esta consola. Entre los muchos de sus innovaciones, se podría destacar el hecho que ya allí se utilizó la primera vez un multijugador de 4 personas con el adaptador. Algo que ahora es bastante normal, antes no lo era tanto más de 2 personas.

1989 - Game Boy una consola con menos potencia que la competencia y sin colores, pero con mejores y más variados juegos y con una muy eficiente utilización de las baterías y espacio arrasó completamente cualquier expectativa haciéndose con el mercado de las portátiles con 60 millones de GameBoys vendidas.

1990 - Super Nintendo Para muchos la reina de las consolas en la época dorada de los videojuegos. Muchas cosas fueron las que evolucionaron gracias a esta consola. Muchas obras de arte, y muchas de ellas desarrolladas por Nintendo sentaron unas bases para lo que son los videojuegos de consolas hoy en dia. Cosas como los gráficos que se vieron de Rare en “Donkey Kong Country”,… Vendió 60 millones de consolas. Pese a que en Europa no pudo superar a Mega-Drive. Muchas cosas de Snes, que se hicieron allí primero os serán bastante comunes, pese a que en su momento fueron inusuales e incluso no tuvieran éxito, por ejemplo SNES tenia un ratón para Mario Paint. O un conversor de la portátil GameBoy con el Super GameBoy.

1995 - Virtual Boy es el ejemplo más fehaciente de que Nintendo ha tenido la innovación en mente en todo lo que hace. Tenga o no Éxito después. Es una compañía que arriesga y corre riesgos, en productos que pueden gustar muchísimo o pueden no gustar. VirtualBoy intentó ser un dispositivo portátil, que resulto no ser muy portátil, del que no se podían sacar imágenes para la prensa, del que la gente tenía miedo a quedarse ciega y de la pobre selección de juegos de lanzamientos. Fue un gran fracaso. Pero en un futuro nadie nos asegura que exista un dispositivo con una idea similar, pero en el momento correcto.

1997 - Nintendo 64 el único que vio la luz de los 3 projectos que Nintendo desarrollaba para la sucesora de SNES. SNES-CD, SNES PlayStation y VR32. Snes-cd y Snes PlayStation fueron cancelados después de que Sony rompiera la colaboración con Nintendo para la realización de ambos (El I+D fue aprovechado por Sony para en 1995 sacar PS). Solo VR32 llego a nosotros en 1997. Vendió aproximadamente 35 millones de consolas. Podemos destacar Rumble Pack como primer sistema de vibración en consola, Microfono que reconocia comandos de voz, Adaptador para intercambiar datos con cartuchos de GameBoy (Pokemon Stadium), Unidad de disquetes (que no tuvo éxito y no vendio, pero que hoy las consolas llevan entradas de tarjeta de serie), Primer Stick Analógico en una consola sobretodo enfocado para el primer plataformas 3D Mario 64, Expansión pack que permitia una expansión de hardware en una consola duplicando su memoria, había juegos que funcionaban mejor en su presencia, y otros en los que era simplemente necesario. Se critica de esta consola el hecho de no haber utilizado CDs. Aúnque solo salió en Japón, el Nintendo Disk Drive 64 permitia discos de 64Mg y conectarse a internet para descargar juegos.

1998 - Game Boy Color una evolución de la exitosa GameBoy, añadiendo colores y disminuyendo tamaño. En ese momento era tan grande el éxito de GB como dispositivo de videojuegos portátil que era impensable la evolución de un sistema sin ser retrocompatible con los anteriores juegos. Su cpu era más potente que la de la GB original, pero cuando metíamos cartuchos de GB original su cpu reducía la velocidad a la mitad para guardar la perfecta retrocompatibilidad con todos los cartuchos. La retrocompatibilidad es algo a lo que ahora estamos muy acostumbrados, pero entonces sentaron un buen precedente.

2001 - Game Boy Advance Otra portátil de Nintendo, volviendo a mantener la retrocompatibilidad con GB y GBC. Fue una auténtica revolución en portátiles. Un mercado en el que nadie se atrevía a entrar y dominaba Nintendo completamente.

2001 - Game Cube Para mí el mayor error de Nintendo fue GC. Ya que intentó rivalizar contra DreamCast y PlayStation2 con las mismas armas que estas le atacaron a ella. Primero para evitar la piratería se invento en Mini-DVDs el GCOS. Vendio 21 millones de consolas. Y pese a que en términos de videojuegos se vieron auténticas joyas para esta máquina, tanto de Nintendo como de otras compañías. En términos de consola, innovación poco hay que destacar. Quizá la utilización de nuevo de un micrófono, los bongos… Pero nada comparado con como abrió mercado Sony con grandes exclusividades de Square, Capcom, etc… exclusividades que perdió en la época de Nintendo64 por una mala política con las 3rd partys.

2003 - Game Boy Advance SP a mi gusto la autentica evolución de las portátiles llegó con esta máquina. Con Game boy advance con una buena base de usuarios y catálogo de juegos. Salió la evolución a la misma en una consola que a mi gusto fue un gran avance en cuanto a términos de portabilidad se refiere (algo totalmente necesario en una portátil). Iluminación frontal de la pantalla, retroiluminación en según qué versiones, Batería recargable de 10 horas de duración y carcasa plegable para evitar daños a la pantalla.

2004 – Nintendo DS Es quizá la pieza angular clave actual de Nintendo, y seguramente el punto de inflexión que hizo al ave fénix resurgir de sus cenizas. El mercado de portátiles había sido tradicionalmente de Nintendo desde que existe, ni Lynx, ni GameGear, ni NeoGeo Pocket, ni N-Gage, ni GP32, ni ninguna portátil ha conseguido hacerle frente. Pero PSP de Sony amenazaba con los gráficos de PS2 pero en portátil con una pantalla enorme. Nintendo sabe en qué fallo desde Nintendo64 hasta GameCube en el mercado de sobremesa y como Sony se había llevado su pastel. Y la razón era porque Nintendo no sabe hacer tan bien como Sony lo que Sony sabe hacer bien. Así que con NintendoDS cambio su filosofía hacia la de innovación. Filosofía que el tiempo con 60 millones de consolas vendidas (el doble que PSP) nos ha enseñado que tenía razón. Que lo que tiene que hacer Nintendo, es lo que mejor sabe hacer Innovar. Muchas son las innovaciones de NintendoDs, claramente un guiño a las antiguas Game&Watch. Pero podemos destacar la pantalla táctil y el micrófono integrado. Además de la incorporación de juegos mucho más alejados del clásico videojuego que podríamos decir que antes existían muy discretamente en el terreno de “PocketPC” y “Palm” para los pocos poseedores de una de estas (en comparación con los poseedores de una consola). Accediendo a un mercado antes inexistente.

2005 - Game Boy Micro Destinada a un público más infantil y con un tamaño (y pantalla) inferior a SP sale la Game boy Micro. Que abarata costes haciendo aún que los cartuchos de GBA lleguen aún a mucha más gente.

2006 - Nintendo DS Lite Nintendo cuando estaba realizando NDS decía que sería una consola portátil “diferente” a la evolución de GameBoy. Ni tan siquiera conservo el nombre de GameBoy que valdría una cantidad de millones impresionante con la marca y fidelización que tenían creada por aquel entonces. Pero aseguraba que en la línea evolutiva de GameBoy no estaba NDS. Esto era porque NDS era claramente un proyecto innovador (q es lo que sabe hacer Nintendo, innovar) y que GameBoy tenía un camino diferente, sobre todo por el tamaño de NDS el cual le parecía excesivo a Nintendo para ser la evolución de GB (de ahí la GB Micro). Pero visto el éxito de esta, Nintendo, solo pudo hacer que rendirse a las ventas y utilizar su NDS como la sucesora de GB Advance. Y la confirmación es la DS Lite, intentando minimizar todos los aspectos de poca portabilidad de esta (en comparación con GBA SP o GB Micro),… Sin duda con NDS Lite lo consiguió. Así que lo que comenzó como un proyecto innovador, acabó como el propio camino a seguir, ¿Serán táctiles las próximas pantallas de las portátiles venideras?

2006 - Wii Nintendo aprendió de sus errores. Sabe, y tiene dos generaciones pasadas para comprobarlo, que jugar al juego que juega Sony (y ahora también Microsoft tal y como antes jugaba Sega) no le funcionará. Sony sabe hacer eso mejor. Y lo que le hizo vivir en N64 y GC que eran sus propias exclusividades (y alguna joya de alguna third), no era lo que buscaba. No quería una GameCube2 (por curioso que os pueda parecer dado lo cercano que lo pone de GameCube la gente que la critica). Tras su experiencia con NDS, Nintendo volvió a poner la maquinaria en funcionamiento para intentar idear algo que ilusionara de nuevo a la gente que no sentía ni frio ni calor por el cambio generacional, y además algo que tal y como consiguió con la NDS, hiciera que su consola no fuera un objeto deseado por el publico de 10-30 años en una casa, tal y como lo era la de Sony, sino que fuera algo deseado por toda la familia íntegra. Y lo consiguió con Wii. Un mando que sin nunchaku era de una simplicidad aplastante. Como un mando de tele. Dos botones realmente accesibles. Y reconocimiento de movimiento. Y un accesorio llamado nunchaku para los juegos más similares a los actuales… sin duda la apuesta le ha salido redonda. 6,9 millones de consolas vendidas en unos pocos meses, sin duda es un gran arranque. Pero Nintendo vuelve a vendernos los que más nos gusta de lo que hace… Innovar.

Y Nintendo si que ha tenido una mala época en Sobremesa… la época donde nos ha intentado vender Potencia y Juegos. En lugar de ideas y juegos que es lo que mejor sabe hacer.

Nolde

#201
"Intentaré no expandirme..."

Comprad0r

Menos mal que no se iba a expandir....pensaria incluso que es un resumen xDD.

Saludos.

Crus

"Nintendo cuando estaba realizando NDS decía que sería una consola portátil “diferente” a la evolución de GameBoy"

Eso esta muy bien, pero en la practica yo creo que la NDS es una GameBoy nueva. A no ser que mañana Nintendo saque una nueva GameBoy y me deje por los suelos.

Ulmo

Tamy nunca se expande, solo hace las justificaciones pertinentes xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Nunca ha habido ni habra una consola como la SNES, eso si q eran juegazos y entretenimiento, una consola a la q te podias tirar enganchado 20 horas sin pestañear.

Solo la PS1 logró acercarse ligeramente a lo q un dia fue SNES, madre de dios vaya juegazos q tenia.... RPGs como la copa de un pino.

Nolde

#205
Pues hombre, yo prefería la Megadrive.
Gunstar Heroes, Shinobi 3, Sonic, Dune 2, etc... me ponían muy palote.

P

Hombre Nolde en eso estamos de acuerdo yo tambien preferia la Mega Drive.

4ZuL

WTF... Dios, tengo miedo
#206 Gunstar Hero, Shinobi 3...
Estoy con Nolde al 100%... :O

arkoni

Muy curradas muchas contestaciones aqui pero vamos, hay que tener ganas de leerse los tochos de tammy y jesucristo..

Alkalor

Cuando hablo de que las consolas han estan llegando al nivel de PC no hablo de graficos, pese a que en este apartado actualmente este a mayor altura en graficos la 360 que el PC, no por causa del potencial sino a causa de los graficos en si.

Cuando digo que esta llegando al nivel del PC me refiero en la gran ventaja del online, donde llego a ver cosas que superan al PC, como tener comunicacion por voz en todos los juegos, sin necesidad de un programa secundario donde rara vez (solo en temas de clanes) se conectan los que estan jugando una misma partida.
La posibilidad de ver que un amigo esta conectado, jugando un juego, y directamente me conecto a su pantalla, o poder invitar, mas o menos todas estas opciones se pueden conseguir en PC, pero con varios programas y de una manera mucho mas engorrosa.

Tambien cuando hablo de llegar al nivel de PC hablo de los juegos en si, en 360 y PS3 ya hay mas juegos que anteriormente estaban solo destinados al PC, mientras que actualmente estos no salen en PC y si en 360, como el caso del CoD3, una saga que nacio en PC se mudo a las consolas y ni siquiera salio en PC esta ultima entrega, o juegos como el GoW, aunque este en el futuro si saldra, o como el Halo, que los juegos cuando llegan a PC estan desfasados y superados, actualmente hasta se puede jugar a un Unreal en consola.

Hoy en dia, por causas que podrian abrir otro post, y que creo que se abrio en el pasado, no hay titulos suculentos en PC, y los pocos que salen salen muy de vez en cuando y exigen una grafica mas cara que una consola.

A eso me quiero referir cuando decia que estan llegando al nivel del PC, como no queria explicarme tanto en un tema que no venia a cuento en este post resumi en esa frase.

P.D.: He usado parrafos