Yo no entiendo a la gente que se queja de la potencia de la consola de nintendo. Cada generacion la diferencia grafica es menor a la anterior. Y ya estamos en un punto que se tiene que notar poco.
Recuerdo una imagen de varias estatuas iguales ( o inspiradas en el mismo modelo ) de 100, 1000, 10000, 100000 y 1 millon de poligonos y ya la diferencia entre las 3 ultimas era minimo.
Diminishing Returns en gráficos:
El concepto de "rendimientos decrecientes" se aplica aquí; a medida que la tecnología avanza, se requiere un esfuerzo exponencialmente mayor para lograr mejoras que, visualmente, son menos impactantes. Por ejemplo, aumentar el número de polígonos en un modelo 3D de 1,000 a 10,000 mejora significativamente su apariencia. Sin embargo, incrementar de 100,000 a 1,000,000 de polígonos ofrece mejoras visuales mínimas al ojo humano, aunque requiere mucho más poder de procesamiento.
Ejemplo visual:
Aunque no encontré la imagen específica de la estatua blanca con diferentes números de polígonos que mencionas, el concepto se ilustra en obras como "DIVA", una escultura de papel de 3.5 metros creada por el artista Thomas Voillaume. Esta escultura está compuesta por 853 triángulos de papel, y su apariencia poligonal destaca cómo la cantidad y disposición de polígonos afectan la percepción visual.
VICE
En resumen, aunque las mejoras gráficas continúan con cada nueva generación de consolas, la magnitud de estas mejoras es menos perceptible debido a la madurez de la tecnología y a los límites de la percepción humana.