Nintendo presenta su nuevo hardware: Nintendo Switch 2

Nihon

Ahora es cuando todo el mundo se sube al carro, se espera que sea un éxito y como luego venda 10 unidades ya sería la incongruencia absoluta, je.

2 respuestas
Osezno

#1111 En el momento en que confirmaron que prácticamente todo va a ser retrocompatible, ya tienen mi apoyo, aunque luego hagan una mierda de gen.

Con PS5 hice lo mismo: están teniendo una gen asquerosa, pero puedo jugar a todo mi catálogo de PS4, así que fue compra segura.

1 respuesta
namidsan
1 4 respuestas
Hades13

#1113 Me pongo el gorrito de plata y compro su argumento.

1
Turamb0

#1113 Me ha recordado a

2
privet

#1096 los logos se ven en cada anuncio de cada consola luego a ver como les apoyan

Titshel

Cuando 3ds se probó en España en un evento igual, dos semanas después salió a la venta. Así que 22 mayo aprox cae en eso

GoALma

Menudo clickbait del extasis ese, bueno como el 99% de lo que publica en su timeline para tener un minimo de repercusión. La deck lleva estando en el top 3 de lo más vendido de steam meses.

Kabraxis

#1095 Pero es más bien por culpa de Steam, no gasta un duro en marketing y no la vende fuera de su tienda, lo cual ya tira para atrás a muchos compradores... si gastaran el mismo pastizal que Nintendo en marketing y la vendieran en tiendas fisicas, no superaria a Nintendo obviamente, pero sería un éxito de ventas seguro, pero como valve quiere ir de sobrada (porque puede) pues se la suda vender o no la SteamDeck hasta el punto que prefiere "regalar" su SO a otras plataformas.

Yo creo que valve ni se plantea sacar una Steamdeck2, ha sacado esto para fomentar un nuevo cacharro donde seguir vendiendo juegos, ya que todos van a tener Steam instalado, se llame legion, Rog o perico los palotes.

RegistradoX

Yo aunque sea una wii u la compro. Con solo ser retrocompatible, tengo un backlog de años xd

1
Osezno

#1113 Portón también ha subido el vídeo sobre el 22. No me extrañaría nada esa fecha.

DaMMiT

#1113 lo puse yo el lunes hace unas páginas, lo leí en resetera y tiene sentido.

Creo que en la campaña de Marketing va a haber mucho 2. Nintendo tiene pánico a lo que pasó con Wii U.

saltimbanqui

Pues yo he tenido de Nintendo solamente la GameBoy, soy un tío de +40 años, casado y con descendencia, que ahora está empezando a ver la luz en lo referente al tiempo libre y creo que me voy a pillar la switch 2...

Me da un poco de yuyu porque no sé si es para mi o es muy infantil, llevo desconectado del mundo de videojuegos una eternidad pero me ha entrado el gusanillo y que se Portable creo que es una característica decisiva para mi, ademas el tema de jugar en familia me llama mucho.

Lo primero ha sido registrarme y ahora pues a dejarme caer por aquí, daré mucho por saco con recomendaciones y demás pero bueno.

Un saludo amigos.

6 respuestas
dkdvd

#1123 es de las mejores formas de aprovechar el tiempo versus,. Por ejemplo PC.

Enchufas y juegas, te vas a la cama y te la llevas, o al wc si quieres 😂😂 eso no te lo da ninguna otra.

Los juegos son para divertirse, y estos hacen juegos entretenidos

1 2 respuestas
GaRoU

#1123 lo de que Nintendo es infantil es la tontería dicha por niños de 14 o gente con 40 que sigue con la mentalidad de adolescente. Lo importante es que te diviertas y eso lo consiguen (para mí mejor que ninguna)

2 1 respuesta
HeXaN

#1123 Oof... ¿Qué dirá la gente cuando vea a un tío de +40 años, casado y con descendencia jugar a juegos infantiles? Yo no podría soportar la presión social.

1 respuesta
Vhsephi

#1112 pero por mucho que sea retrocompatible no sé... para eso seguir con la anterior gen hasta que lancen algo que interese no?

y estoy de acuerdo, lo de PS5 está siendo muy decepcionante

#1111 pues no creo que se repita lo de Wii U, todo depende como traajen el catálogo y si, en lugar de cometer el error de Sony (que vamos no fue un error, es que tampoco había tanta diferencia entre los juegos intergeneracionales), los lanzan exclusivos para Switch 2 y listo

2 respuestas
saltimbanqui

#1126 Que presión social ni que leches... ponía en contexto por el hecho de que no se si será para mi.

#1124 Es una de las cosas positiva, el no depender de una tele y de algo más de tiempo para jugar, puedo aprovechar con las actividades o las largas esperas xd

#1125 Mi última consola fue la play 1 mi mentalidad es casi franquista, estas navidades he echado unas partidas con mi sobrino a la switch 1 y me ha entrado un mono brutal.

Kb

#1127 igual quieres jugar al nuevo Mario kart (imaginando que esta de salida), pero aún tienes juegos sin terminar.

Retrocompatible debería ser cada consola con la gen anterior

1 respuesta
LLoskka

Enchufas y juegas, te vas a la cama y te la llevas, o al wc si quieres 😂😂 eso no te lo da ninguna otra.

#1124 equivocado totalmente, hay decenas sino centenares de consolas portátiles que también te permiten jugar a cualquier juego , ya sea de catálogo / streaming o incluso emulación.

Información importante para alguien que anda desconectado de los videojuegos.

Vhsephi

Retrocompatible debería ser cada consola con la gen anterior

al menos dos/tres anteriores si el sistema es compatbile... Que a Sony nada le costaba poner en PS5 la retrocompatibilidad con PS3

igual quieres jugar al nuevo Mario kart (imaginando que esta de salida), pero aún tienes juegos sin terminar.

bueno, eso ya según el punto de vista, en mi caso, sino tienen nada de salida que me interese, no me gasto lo que cuesta una consola nueva para ponerme a jugar a los juegos de la anterior XD

Otra cosa, no sé, es que saquen dos/tres que me interesen, me los pase, y mientras espero algo más vaya tirando del otro catálogo. Pero de salida, con nada que interese por jugar a la anterior no sé... vamos, al menos yo no lo haría

Jawistoff

#1123 Si tienes en mente una consola para poder darle buen vicio ya sea en la tele cuando esté libre (Que cuando uno ya tiene familia eso cada vez escasea más 😂) y darle en portátil cuando te apetezca y además jugar en familia la Switch es perfecta.

Ya la decisión sería pillarte la 1 que será más barata e ir tirando del enorme catálogo que tiene o comprar la 2 aprovechando la retrocompatibilidad e ir jugando a lo que vaya saliendo.

Nihon

#1127 No, no, si no lo digo como algo que crea que vaya a pasar, entre la retrocompatibilidad, que Nintendo mantenga su catálogo y las demás compañías sigan haciendo sus juegos para ella, desde luego no les va a ir mal. Simplemente me parecería gracioso que, por una vez resulte que tengan buena relación con otras desarrolladoras, éstas de animen a sacar más cosas (incluso las que tenían más reparos) y que, de alguna manera, se la pegue por aquello de que a Nintendo siempre le sale la jugada como no esperamos.

#1123 Hay una especie de imagen o concepto respecto a Switch y Nintendo con el tipo de juego que sacan que es curiosa. Sí, se puede decir que algunos de sus juegos están más orientados a un público familiar y que la gente asuma eso como infantil. Sin embargo, puedes jugar a un Mario con una sonrisa de oreja a oreja del mismo modo que lo hace tu hijo o tu sobrino.

Tiene bastante más catálogo del que parece para todos los públicos y sólo tiene la pega (la actual) de no recibir los títulos más gordos que sí lo hacen el PC, PS5 y XBOX. Con la 2 aún no se sabe por mucho que digan los rumores que sí puede ser que los reciba, pero más allá de eso es una consola muy disfrutable si simplemente te dejas llevar con lo que hay sin prejuicios de pensar que algo es infantil y que no sería para ti.

2
Wei-Yu

#1123 no sé si lo has valorado pero ojea también la steam deck. Supongo que la switch 2 tirará mejor por los indies pero en la 1 lo que se sale de first party no es raro que vaya a tirones.

La steam deck te abre un catálogo muchísimo más amplio y te permite jugar juegos algo más "raros" por el touchpad (ej estrategia, aventuras gráficas y otras cosas que no se llevan bien con gamepad).

La switch para mí lo bueno que tiene son los juegos de nintendo y subsidiarias y lo fácil que es sacar varios jugadores sin comerte la cabeza.

goliat17

#1096 ¿estas bien? Mejorate compañero.

Mira a ver si necesitan gente en maldito bulo o algo así. Te veo fuerte para la sección consolas.

1 respuesta
acerty

#1135 Na, ahora en serio, es ironía todo.

El dia que salga la consola brbrbr.

namidsan

Es 2 de abril ya?

1
Bouzas
2 respuestas
goliat17

#1138 alguno terminara sacando un versículo de la Biblia que ya pronosticaba Switch2 como exito universal xD

Nihon

#1138 Final Fantasy Tactics Advance 2 confirmado

1 respuesta