Nintendo presenta su nuevo hardware: Nintendo Switch 2

jasaro_96

#1075 por esa misma regla Suich 2 es una consola de nicho también y sí que diría que ambas compiten por el público que busque una portátil. Yo mismo no pienso comprar la Suich 2 porque ya tengo la Steam Deck.

Y eso de tildar la Steam Deck de nicho... El pc consolizado de Valve tiene el potencial de agradar a casi todo el público posible de los videojuegos: le vale al ya usuario de steam que le interese una portátil, le vale al usuario de Xbox ya que la mayoría de sus juegos salen para PC y hasta cierto punto vale para el usuario de Playstation ya que está tomando rumbo también de sacar sus juegos en PC (aunque sean a destiempo años después de su lanzamiento).

Por contrario la Suich 2 solo va para los Nintenderos. Su única baza son los juegos de su propia factoría, porque tanto en el formato portátil como en el de sobremesa tiene competencia y posiblemente a mejores precios (hasta que se confirme el precio de Suich 2 asumo que puede costar mínimo 450€). En sobremesa PS5 es la líder, aunque playstation esté dormida en los laureles y haya gestionado fatal esta generación su consola es lo suficientemente potente para mantenerse durante años con un catálogo de thirds sin gripar la consola. En el formato portátil como ya he dicho antes la Steam Deck ofrece mucha más libertad de catálogo, a mejores precios (benditas ofertas de steam) y con la suficiente facilidad de uso para casi no considerarlo PC Gaming (el Steam OS funciona a las mil maravillas para hacerte creer que estás con una consola portátil).

Sí que es verdad que por separado ambos frentes los pierde la consola de Nintendo, pero es la única consola híbrida que ofrece una experiencia fácil y sencilla para jugar en casa, coger la consola y llevártela a jugar fuera. Pero yo digo: ¿qué clase de público necesita estar con la consola en la mano 24/7? Yo no desde luego, y eso que soy la persona que más juega en Mediavida según el Wall. Por tanto la hibridación de la consola es una característica muy llamativa que muy poca gente va a aprovechar.

PÚBLICO DE LA STEAM DECK (U OTROS PCs CONSOLIZADOS): el de Steam, el de Game Pass(excluimos Deck por no poder tener la app de Xbox en Steam Os), el de Xbox, el de Playstation, el del poco dinero y el de cualquiera que quiera un PC para jugar sin querer gastarse 3000€ en piezas y gráficas.
PÚBLICO DE LA SUICH 2: el de Nintendo, el que quiera una consola híbrida sí o sí (nadie) y el de ___________ (porque no se me ocurre nada más)

Y yo pregunto: ¿realmente Steam Deck es nicho? ¿por qué no consideramos nicho Suich 2? ¿tan esclavos de las marcas somos?

2 respuestas
Jawistoff

#1081 El público general no conoce Steam Deck, mientras que Nintendo es de sobra una marca conocidísima, ya sea por las consolas o por sus personajes. Yo creo que no son ni remotamente comparables en cuanto a alcance.

9 1 respuesta
Decade

¿Pero hay gente de verdad que se cree que los PC handheld le van a quitar mercado a la Switch 2?

Que tienen 20 millones preparadas para vender el primer año y vienen de vender +140 millones. En año y medio o dos habrá vendido más que la Deck y todas las otras handheld juntas.

1
Genesis1910

#1082 no tiene sentido lo que dice. Ha venido a meter hate por los loles, no a aportar nada interesante.

1
GaRoU

La de tonterías que hay que leer xDD bueno, fue peor con el lanzamiento de la primera y los "analistas" de por aquí que dijeron que iba a fracasar

1 respuesta
acerty

#1085 Es que la 2 no hay por donde cogerla, menos potencia que la 1 y mas cara, sin sentido.

1 1 respuesta
Erethron

#1086 menos potencia que la 1?

Nintendo a su bola: te saca una consola con menos potencia que las competidoras y arrasa en ventas, a la par que ps2 y en menos años.

Gente, lo de la potencia para intentar hacer ver que es mejor o peor consola es ya pretérito.

Osezno

Que le den por el culo a la Switch 2.

Donde esté una buena Play 5 Pro con sus pelijuegos y GaaS que se quite lo demás.

J0WY03

¿Sólo tienes la Lite? Pobres pulgares no.

1
Vhsephi

8
UsuarioD2024

#1080 G-SYNC compatible y Freesync son prácticamente lo mismo con diferente nombre si es de AMD o Nvidia, hay diferencias con los primeros monitores que salieron que eran g-sync nativo por chip y tal, pero eso es más cuestión del pasado. Con el HDMI 2.1 se a estandarizado más, pero no era un requisito en realidad y me suena que hay algún caso de TV con HDMI 2.1 sin soporte.

Necesitas soporte en la pantalla. Toda GPU de hace tiempo es compatible con el VRR así que de no tenerlo el problema no vendría de ahí. Puede darse el caso que la pantalla no lo tenga pero en el modo dockeado raro sería que no lo tuviera.

Vamos, que es una incógnita, lo mismo lo tiene en todo, que solo en dock por limitaciones de la pantalla, que en ninguno de salida por limitaciones de software... A parte, que el rango del vrr tiene limitaciones tanto por software como hardware, y las pantallas de bajos hz suelen tener por norma menos rango ya que el LFC te permite ampliarlo. Ejemplo: Pantalla de 60hz con g-sync a 48-60 hz/fps -> Si baja de 47 ya no hay VRR, en cambio, en una pantalla pese a tener el rango a 48 si baja a 47 podría sincronizarlo multiplicando el refresco a 47hz x2 a 96hz. O lo que es lo mismo, con una pantalla de 100hz seguiría funcionando fuera del rango, y el rango puede estar limitado por la plataforma además de la pantalla. Ejemplo: Series S/X tiene rango nativo de 40, PS5/Pro de 48, ambos casos con LFC.

Y aunque lo necesario para salir del rango sea 2:1 lo recomendable es 2.5:1 para tener un margen para el buffer, es decir, 120hz.

1
namidsan
#1070jasaro_96:

y también va a ser gracioso cuando la consola tenga la supuesta potencia para poder jugar a juegos actuales para que luego en otros 2-3 años sea imposible portear juegos porque se ha quedado desfasada y de nuevo la gente pida a gritos una tercera Suich "esta vez sí os lo prometemos" con la suficiente potencia para no quedarse atrás con las third-parties.

Pero si Nintendo no ha prometido nada, somos nosotros los que nos montamos las películas. Déjales que presenten la consola primero.

1 respuesta
Kabraxis

#1092 No es que no haya prometido nada, es que no ha dicho nada directamente, solo han presentado la carcasa de la consola.

La gente se monta películas con base en rumores en vez de esperar a abril a ver que pasa.

1 respuesta
acerty

#1093 Aquí ya se ha dictado sentencia, menos potente que una steamdeck, aunque la filtración diga lo contrario y no moverá ningún third party.

Osea la switch 2 es la 1 pero mas grande y cara, ni chip nuevo llevará.

Yo lo tengo claro, no la compraré, porque aunque en el supuesto supuestisimo caso irreal, que los juegos third se vean bien, cosa impensable claro está, será mentira.

Miguel-ito

#1081 Más de 100 millones de unidades contra 3 millones. Sí, Steam Deck es de nicho.

3 1 respuesta
acerty

Mas mentiras.

3 respuestas
letee

#1096 No se lo cree ni quien a escrito semejante mierda :joy:

1 respuesta
acerty

#1097 Obviamente, si va a tener una potencia de mierda.

molelo

Mirar como hasta Valve de la pena por lo mal que ha visto Switch 2 a bajado las ventas de Steam Deck apropósito para animar un poco a Nintendo

3 respuestas
acerty

#1099 La gente hypeandose peor una consola peor que la deck 😂.

2 respuestas
Mr_Satan

Ya fuera de coña. Yo creo que la switch 2 va a ser un bombazo y si va a tener el apoyo de las grandes compañías mejor.
Ya tengo ganas de tenerla en mis manos y pasarme el zelda TOTK y de viciar al MK9 o lo que sea.

Creo que el movimiento de esta sucesora es muy inteligente, misma fórmula, pero mejorada.

Bouzas

#1100 Joder que suerte, ya debes tener una Switch 2 en tus manos, me puedes decir las características exactas por favor? Si ya sabes que va a ser peor es que lo sabrás oficialmente no? :eyes:

1 respuesta
le_cactuar

#1100 150 millones de consolas desfasadas vendidas. Estos de Nintendo son genios de vender basura a precio de oro.

acerty

#1102 Me ciño al hilo de expertos.

Si aquí dicen que es peor que una deck, es que debe ser casi igual que la 1.

Los expertos son los que saben.

Vhsephi

#1099 pero k tendrá que ver el anuncio de la switch 2 para que venda menos la deck?

2 respuestas
Aidanciyo

#1105 que no pueden emularla. Cuando salga deck2 ya podremos emular switch2

1 respuesta
acerty

#1106 Según los expertos, la switch 2 sería emulable perfectamente en la deck.

jasaro_96

#1105 en que no Suich 2 no compite con nadie en el mercado a no ser que le quite a ventas a la competencia. Entonces sí compite en el mercado.

pelusilla6

#1099 Es muy raro la verdad, primera semana que se cae del top desde que salió y a día de hoy ya ha vuelto de nuevo xD

namidsan

Teniendo en cuenta que solo se vende a través de Steam y por lo tanto no hay desglose de ventas como una consola normal...........