#1075 por esa misma regla Suich 2 es una consola de nicho también y sí que diría que ambas compiten por el público que busque una portátil. Yo mismo no pienso comprar la Suich 2 porque ya tengo la Steam Deck.
Y eso de tildar la Steam Deck de nicho... El pc consolizado de Valve tiene el potencial de agradar a casi todo el público posible de los videojuegos: le vale al ya usuario de steam que le interese una portátil, le vale al usuario de Xbox ya que la mayoría de sus juegos salen para PC y hasta cierto punto vale para el usuario de Playstation ya que está tomando rumbo también de sacar sus juegos en PC (aunque sean a destiempo años después de su lanzamiento).
Por contrario la Suich 2 solo va para los Nintenderos. Su única baza son los juegos de su propia factoría, porque tanto en el formato portátil como en el de sobremesa tiene competencia y posiblemente a mejores precios (hasta que se confirme el precio de Suich 2 asumo que puede costar mínimo 450€). En sobremesa PS5 es la líder, aunque playstation esté dormida en los laureles y haya gestionado fatal esta generación su consola es lo suficientemente potente para mantenerse durante años con un catálogo de thirds sin gripar la consola. En el formato portátil como ya he dicho antes la Steam Deck ofrece mucha más libertad de catálogo, a mejores precios (benditas ofertas de steam) y con la suficiente facilidad de uso para casi no considerarlo PC Gaming (el Steam OS funciona a las mil maravillas para hacerte creer que estás con una consola portátil).
Sí que es verdad que por separado ambos frentes los pierde la consola de Nintendo, pero es la única consola híbrida que ofrece una experiencia fácil y sencilla para jugar en casa, coger la consola y llevártela a jugar fuera. Pero yo digo: ¿qué clase de público necesita estar con la consola en la mano 24/7? Yo no desde luego, y eso que soy la persona que más juega en Mediavida según el Wall. Por tanto la hibridación de la consola es una característica muy llamativa que muy poca gente va a aprovechar.
PÚBLICO DE LA STEAM DECK (U OTROS PCs CONSOLIZADOS): el de Steam, el de Game Pass(excluimos Deck por no poder tener la app de Xbox en Steam Os), el de Xbox, el de Playstation, el del poco dinero y el de cualquiera que quiera un PC para jugar sin querer gastarse 3000€ en piezas y gráficas.
PÚBLICO DE LA SUICH 2: el de Nintendo, el que quiera una consola híbrida sí o sí (nadie) y el de ___________ (porque no se me ocurre nada más)
Y yo pregunto: ¿realmente Steam Deck es nicho? ¿por qué no consideramos nicho Suich 2? ¿tan esclavos de las marcas somos?