Si ya la ergonomía de los joycon originales era mala no me imagino usar un joycon como raton de pc
#1139 Es una mezcla de ambos.
Nintendo tiene un enfoque hacia el público que creció con ellos sin descuidar al público más joven.
Sobretodo porque necesitan educar al consumidor desde pequeño en sus productos para mantenerlos enganchados a la marca 20 años después como hicieron con la mayoría de nosotros.
Es un error que aprecio en demasiadas compañías de videojuegos. Hay que generar fidelidad desde pequeños y cada vez escasea más ese tipo de producto.
#1131 "Para el target mayoritario de Nintendo (padres que le compran la consola a su niño)"
La Switch es una consola complementaria te faltó añadir, como mantra absurdo.
Más o menos lo que yo esperaba, quizás un pelín más barata (439€).
No creo que tenga nada que no sepamos de Nintendo: probablemente menos potente incluso que la Deck y con un rsngo de precio similar. La diferencia va a estar en los juegos que es el valor añadido de Nintendo.
#1149 Superar los 400€ es un factor psicológico en el padre que compra maquinita a su hijo, pero bueno.
Bueno y para mí, que 0 ganas de soltar casi 500 por la switch. Quizás venda la ps5 pero no sé cuanto darán en saldo en Game.
#1147 No recuerdo el precio de la Switch en 2017, 350€? La verdad que el precio es un palo, sobretodo porque tocará comprar un juego, y eso sin accesorios xd. Ahora sí suben a 450€ a cambio de tener una maquina mejor en hardware, yo firmo.
El problema es que lo dudo, la gente habla de que si estará a nivel de PS4 pro y con dlss y mejoras actuales, fijate que yo dudo horrores que incluso llegue a una PS4 base y eso docked xddd. A Nintendo no le interesa incrementar los costes de desarrollo ni los tiempos, así que veremos.
Igualmente esto se compra por sus juegos, para mí la switch ha sido de las mejores consolas que he tenido en muchos años, la única pena es no poder disfrutar de más juegos thirds en ella, porque el concepto para mí sigue siendo la evolución perfecta.
Supongo que ya se habrá comentado y tal pero es de vergüenza lo de las filtraciones de esta consola y que a Nintendo se la este pelando tanto, ayer me salía en Twitter un video de un francés enseñándola como si no pasara nada, todo, como van los nuevos joycons, como de grande es respecto a la anterior etc., la verdad es que ya roza el ridículo absoluto que Nintendo no haya dicho nada respecto al tema o que aunque sea haya dicho oye mira un nintendo direct de emergencia YA para enseñar esto porque si no el hype se va a ir al carajo, lo que más hypea de una consola aparte de las specs es el diseño y es que ya no vale un carajo
Y tampoco tenéis en cuenta el factor de que el coste de producción de los juegos van a ser mayores y por ello el aumento de precio de sus juegos y seguramente empiecen a salir por 70€/80€
#1154 Con un diseño conservador a Nintendo no le preocupa (como se está viendo) lo más mínimo que se vea su diseño final y tampoco coincido en que lo que más interese sean las especificaciones y diseño en este aspecto. Mañana la anuncia con un Mario Kart sin decir ni mú de lo que lleva internamente la consola y mueve mucho más que 10 puestos de CES mostrando periféricos y carcasas.
#1157 pero el diseño es así no? el oficial digamos, o es lago que se ha inventado un notas? Es a lo que me refiero, si el diseño original va a ser así, creo que le chafa un poco la sorpresa a Nintendo, no sé vosotros, pero a mí lo que más me llama de una consola nueva es su diseño, si ya me lo ha espoileado Bastian de francia pues vaya chof
#1150 Sí, pero volvemos a lo mismo de antes: el jugador promedio de la Switch no son niños, son gente de +20 años.
Caso a parte es que me da la sensación de que los hábitos de consumo han cambiado desde hace una década y ya hay padres gastándose 500-600€ por una consola, móviles, tablets, etc.
#1156 Y el online también va a subir, eso lo doy por hecho.
#1162 Pues tienes una gráfica en la pagina anterior que te lo enseña, el publico de Nintendo es la gente que ha crecido con la nes/snes, que ya tiene sus años
#1163 Es curioso, porque en mi circulo la amplia mayoría es padre compra switch a su chaval, pero qué sabre yo.
#1164 pues creo que Nintendo sabrá mas del tema que tu la verdad cuando lo comenta en sus juntas xD
La Switch salió por 330 euros, que son unos 410 euros ajustando la inflación.
Es verdad que a 450 de salida, si no hay bundle con Mario Kart, se te va por encima de los 500 euros con 1 juego.
Mi apuesta son 399$, con suerte 399€ en Europa pero no creo ya que para la Switch si que nos aplicaron el cambio + IVA a diferencia de Sony/Microsoft.
#1166 Tu estas calculando el precio ajustando a la inflación en España. Pero los precios de los componentes, los costes de logística y demás no han subido en la misma proporción que la evolución porcentual del IPC de 2017 a 2025. Segun el INE, pasamos de Nov 2017 a Nov 2024, un 20.7%. Eso deja los 330€ a 398€.
Los precios, debes mirarlo en base a la evolución del dólar (el cual es el que usan las empresas para evaluar dichos costes. Y siendo japón, me atrevería a decirte que uses el Yen como referente).
La subida es de un 12%. Pese a que es una subida, "poco" me parece si consideramos el resto de factores que hay en medio, y que se trata de Nintendo. Y si consideramos la devaluación del Yen, y las subidas de intereses del Dolar, no me parece descabellado.
Nosotros lo vemos desde una perspectiva de sueldos "pauperrimos" (y sus subidas). En el resto del mundo occidental, es una subida que absorben igual que las subidas de Netflix o Prime.