#1110 tarde o temprano alguno acertará xdd
Yo esta situación empiezo a verla como un chiste y un fallo de marketing brutal.
En lugar de tener un producto del que todo el mundo habla por la expectación y controlar la fecha y el anuncio, Nintendo tiene a terceros controlando el discurso, el anuncio y la expectación a base de filtraciones flagrantes.
Que luego va a vender a paladas. Pero hostia, que la compañía que tira proyectos de fans para proteger su marca esté dejando que todo el mundo se ria de ellos porque nadie tiene internet en su oficina... es para verlo.
#1113 la cosa es que se sabe desde hace años que iba a ser una continuación de switch, entonces tampoco es que sea ninguna sorpresa. Las sorpresas serán los juegos que anuncien con el lanzamiento y a posteriori, que visto lo visto, acabarán filtrándose.
#1114 Se sabe desde hace años, igual que se sabe que habrá un nuevo Iphone, una nueva tarjeta gráfica de Nvidia, una nueva PS (Xbox ya no la meto en el saco porque yo a MS ya no la entiendo) pero lo que no me parece lógico es que una compañía como Nintendo esté siendo tan sumamente descuidada y torpe con el anuncio.
Podéis pensar lo que queráis, yo pienso que Nintendo lo está haciendo así intencionadamente y que no ha cambiado nada su hoja de ruta. La realidad es que ni una pizca de hardware ni software ha sido filtrado, ni specs. Solo una carcasa, una maqueta de la consola impresa en 3D y mandos third chinos. Ah sí, y tres logos diferentes a cada cual más feo.
Mientras tanto, a pasarlo pipa con las migajas que nos van dejando.
#1105 Hay runrún general en enero pero también es un tema de tiempos. Han dicho por activa y por pasiva que el anuncio sería durante el año fiscal, que termina el 1 de abril. La información que suelen preparar para el informe anual de accionistas se hace con bastantes semanas de antelación por lo que pongamos 15 de marzo de fecha límite puesta por ellos mismos para anunciar la consola.
Luego están los rumores del tipo de reddit o de los periféricos de posible salida en abril. Si es así, pongamos mediados o finales de abril, quedarían entre su presentación y lanzamiento 3 meses y medio si se anunciara hoy mismo y 2 meses y poco hasta la fecha límite de su presentación. Dudo muchísimo que la anuncien en marzo de un mes para otro por todo el marketing, así que asumo que cuanto más tiempo entre uno y otro tras pasar las navidades, mejor.
De ahí que enero sea la fecha más lógica además después de la feria del CES con todo lo que ha ido trayendo. No creo que sea una suposición basada en nada porque sí, pero entiendo perfectamente que no le valga a todo el mundo. Además, descartaba esta semana en la que estamos porque los primeros de año suelen haber varios días por ahí sueltos en varios países (incluido Japón) donde es fiesta hasta el 7 de enero así que no sería una semana "normal".
#1113 Si no se hubiera filtrado nada no tendrías a todas las redes hablando del producto y expectantes por el anuncio real.
Ayer Switch2 TT, y seguramente el día del anuncio oficial también.
Parece un total descalabro la forma de gestionar el anuncio por parte de Nintendo? Si.
Les ha salido mal? Yo diría que no.
El día del anuncio vendrá con el anuncio del catálogo de inicio, con la explicación de los gimmicks, con fecha y con precio. Va a ser un boom igual de fuerte que lo ha sido la filtración, así que ha ganado dos días de exposición por la cara.
Algo están consiguiendo y es que cada día me despierte y mire a ver si la han anunciado ya.
Y supongo que, como yo, muchísima gente.
Las ganas de lanzarles los billetes van aumentando cada día y cuando sea que la anuncien tienen ya medio planeta con la cartera en la mano.
#1124 Ves, ahí yo no, lo que sí tengo claro es que la consola vendrá con el anuncio del anuncio, no que de golpe Nintendo suelte el tweet con el vídeo a una hora aleatoria de improviso. Así que en vez de ver si la han anunciado porque no lo creo, es más bien, que filtración toca hoy XD.
#1121 Yo creo que siendo la consola precursora a la Switch, todo el mundo iba a estar hablando de ello aunque fuera solamente para hablar y especular sobre fechas (porque esto ya se estaba haciendo antes de que empezaran las filtraciones)
Pero a estas alturas es como el juego del cual sacan tantisimos trailers que para cuando lo tienes en las manos casi que ya sabes todo lo que hay que saber y no te sorprende nada.
Vamos, yo recuerdo hace unos meses con lo de los imanes que la gente estaba expectante. Ahora simplemente la gente ya sabe que hay imanes, no les va a sorprender nada.
Que el producto estrella de tu marca se esté filtrando a los 4 vientos y no hagas nada al respecto es una cagada de marketing y de imagen.
#1128 Desde luego. Soy contrario a las filtraciones por eso mismo.
Lo que digo es que, dentro de la cagada que es, no va a afectarles tanto como una filtración así suele afectar.
Jode más que te revienten, por ejemplo, en fechas de E3, porque entonces la atención vuela a otra dirección rápido.
Ahora mismo Nintendo es el centro y la única noticia, así que el impacto de la filtración es bajo.
A ver, es lo que decía alguien arriba. Este tipo de leaks solo nos llegan a nosotros que somos unos frikis y estamos a la espera 24/7. Para el target mayoritario de Nintendo (padres que le compran la consola a su niño) e incluso para la mayoría de la gente adulta que compra la consola, estos leaks son completamente irrelevantes, y se enterarán de la consola cuando vean el primer anuncio de ella en TV
#1128 A ver, del todo positivo no es porque puede llegar un punto en el que ya empiecen a salir cosas con precios y fechas de venta y ahí la gente a la que le llegue que existe una Switch 2, se va a encontrar con que no hay nada oficial, pero sí periféricos y le puede hacer un lío que luego cuando se presente no va a saber que pensar... aunque ya se encargará Nintendo de ello.
Lo único que sí me parece claro es que a Nintendo le resulta un mal menor porque no va a vender especificaciones de consola sino juegos y como de eso no se ha filtrado nada, puede mantener el calendario que tiene establecido sin resultarle pernicioso.
Había rumores de que el retraso fue porque el software no estaba preparado para tema trailers y gameplay
Vete tu a saber... Pero era visto si la producción fuerte empezó en octubre/noviembre, demasiados intermediarios ya. No me extrañaría que se filtre la caja y demás en un par de semanas si sigue sin anunciarse xD
Tendría sentido que fuese tema de software, creo que con Switch se dieron cuenta que un software muy potente de salida es crucial para el éxito. Si no estaban listos 2 o 3 juegos es normal que lo retrasen.
#1131 quien coño ve la tv hoy en dia.
NADIE
Miedo me da a mi que lo de la filtracion por NDA, que hayan detectado algo tipo drift 2.0 o algun falle gravisimo y se hayan echado atras en cuanto a la presentacion.
A ver, que es muy sencillo. Ni peter se habria comprado una switch estas navidades/reyes si se viene una switch 2 en pocos meses.
#1131 Eso no es cierto, el target de la Switch son más jóvenes/jóvenes adultos que niños.