Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

Bouzas

Uno de los actores del tráiler de Nintendo Switch habla de su experiencia rodando

bla bla bla bla, tuvieron que repetir muchos pasos una y otra vez, lo tipico. Pero lo importante es esto:

Más tarde pasa a explicarnos muy brevemente que los controles son más cómodos de lo que a simple vista pueden parecer

2 3 respuestas
Turamb0

#2071 Baahhhh ese no ha tocado un mando en su vida!!!!!!!!!!!

Es broma, me alegro de leer algo así. Me preocupaba más que otra cosa.

Mr_Potato

#2071 Se refiere al mando con las tres partes juntas o cuando estaban separados en dos mini mandos? porque los mini mandos no me parecieron aceptables para jugar juegos complejos.

2 respuestas
n3krO

#2073 los mini mandos por separado estan para jugar a party games...

sagem9

yo pienso jugar con el mando pro en sobre mesa y en portatil no pienso desconectar los touchs laterales nunca

acabo de ver este concepto en internet y me parece interesantísimo; con ciertos juegos podría venir un joy-con especial para dicho juego

3 3 respuestas
Bouzas

#2073 Eso no lo se, quizás pudo probar de todas formas en el rodaje.

B

#2075 A mi también me parece la ostia xD Seguro que se lo copian. La consola pasaría a tener todo el sentido, así como el mando con las partes desmontables.

Bueno, y espero que la hagan compatible con los wiimotes, ahora que todavía están a tiempo...

GaRoU

#2071 pues como el gamepad de WiiU, que a simple vista era un trasto y luego en mano era muy cómodo y se usaba de maravilla.

Batur

Aprovechando la idea de GAF, me gustaría lanzar el debate a todos aquellos interesados en menor o mayor medida en adquirir la consola el día de salida acerca de que, si os diesen la oportunidad de elegir, preferiríais que Switch fuese menos potente pero con un precio muy ajustado (supongamos 250-300€), o que tuviese más potencia y una batería con mayor capacidad pero a un precio mayor (alrededor de 350-400€).

Recordar que Wii salió a 250€ y reventó el mercado (evidentemente por otros muchos factores, pero el precio fue determinante), mientras que el pack premium de Wii U salió a 350€ (o 390€ con el añadido del mando Pro y de ZombiU).

Yo me quedaría con la segunda opción, pero soy consciente de que la primera es el caballo ganador.

4 respuestas
ArThoiD

#2075 Ostias, pues eso molaría tela, pero no sé yo si la gente estaría dispuesta a pagar 20-30€ más por juego por el mandito de marras...

1 respuesta
A

#2079 Yo prefiero la primera, que Switch adopte un acercamiento a una consola portátil potente y no tanto una consola de sobremesa. Este lugar ahora mismo para mi lo ocupa PS4, y Switch me interesa únicamente por el catálogo de exclusivos de Nintendo unido a las third parties que suelen trabajar con las anteriores portátiles.

pakitorr

#2079 Yo me decanto más por la primera ya que, de pillármela, acabaría usándola como una portátil más. Me interesa más el apartado de pepino de portátil que el de sobremesa, la verdad. Quizás me interesaría también la parte de más batería, eso sí.

Nerviosillo

#2080 Bueno, muchos juegos de Nintendo (Zelda Skyward) tenían ediciones limitadas que costaban lo mismo que la normal (si no recuerdo mal) y te regalan un wiimote con el Motion Plus.
Y otras, como Xenoblade, te daban el Pro Controller de guay.

Vamos, con la tontería llegué a tener 3 wiimotes y un classic pro que venían incluidos en diversos juegos xD

1 respuesta
ArThoiD

#2083 No creo que costasen igual, recuerdo que no. Sería absurdo.

1 respuesta
Nerviosillo

#2084 Estoy mirando, y si que es posible que costase 20€ más (20$ más costó en EEUU).
Lo que pasa es que eso puso las ediciones en algo entre 60/70€, ya que todo lo de Nintendo estaba a 50€.

Acostumbrado al resto de consolas, lo recordé como un precio normal xD

1 respuesta
ArThoiD

#2085 Sí, la de Skyward costó 20€ más, pero la de Xenoblade diría que más o por ahí, pero el incremento existe xD

Y como alguien comentó, seguramente los precios los subirán a 60-70€ ya de normal porque los costes de producción y tal van a aumentar muchísimo.

Nihon

#2075 No me gusta mucho esa idea, porque un mando sería específico de un juego y la costumbre que tuvieras con otro mando se iría al garete en cada juego. Por otro lado aunque parece interesante de ver ¿como sería ergonómicamente?

Es decir, hay un ejemplo de mando de caña de pescar con carrete: no veo nada cómodo aguantar el mando con la mano izquierda y usar el joystick y el derecho para ir girando un carrete. O el spin de Yokai. Sinceramente, no lo veo factible y en lo personal no me parece interesante.

#2079 Por desgracia sin saber cómo es de potente realmente a falta de especificaciones y el catálogo de juegos que puede tener no sabría elegir una de las opciones. Si siendo más cara va a seguir sin recibir nada de las demás por X motivo, el tiro en el pie sería mayor, sin embargo siendo menos potente es seguro que no recibiría esos títulos.

En ambos casos es Nintendo la que tiene que proveer y para ella está claro que la potencia no es determinante.

Rayfenx

#2079 no me importaria pagar mas mientras saquen juegos de portatiles con capacidad de jugarlos en sobremesa y con la potencia de uno de sobremesa

L

Yo creo que el nuevo Zelda va a ser muy determinante a la hora de vender la consola, en mi caso no me gustan los Marios ni la mayoría de juegos típicos de Nintendo pero ese Zelda Open World me entró por los ojos.

Basicamente si me la compro será porque ese juego es 9/10 o 8/10 y veo alguna cosa que otra interesante que me llame, pero como ya digo el Zelda nuevo tiene que vender la consola.

También soy partidario de más portátil y precio bajo que sobremesa.

H

Portatil a 250€ here y si encima lo pongo en el dock y juego como si fuese una sobremesa a una calidad más que aceptable, I'm in.

ArThoiD

Pensar que la sacarán a 250€ no es realista en absoluto xDD Ojalá, pero imposible.

Será el segundo caso y pese a eso la batería no será nada del otro jueves. Aunque sigo pensando que 3 horas deberían ser suficientes hoy en día.

1 respuesta
U

#2091 3 horas no son suficientes para una batería, por lo menos para mi. Y lo de los 250, no se yo si sacaran la consola spla como portátil también, igual en el mercado japonés sí.

Hay algo que la mayoría de la gente no está teniendo en cuenta, y son los juegos que puede llegar a reunir la consola, como por ejemplo:
Zeldas
Pokemon
Monster Hunter
Marios "2d" 3d, más los tenis, fútbol, golf, Mario Party....
Animal Crossing
Fire Emblem
Yokai Watch
Kirbies...

Esos que me vengan a la cabeza:
De Wii U están Splatoon, Nintendo Land, Pikmin y la verdad que poco más conozco, los Marios de sobremesa..

Es que si logran que las thirds hagan multis de los que salgan en ONE/P4 puede ser un triunfo.

PD: Una consola con Pokemon y Monster Hunter no baja de los 20M en ventas seguro xD

3 respuestas
ArThoiD

#2092 En 2016 estás 3 horas alejado de un enchufe y con tiempo para viciar durante todas ellas? Raro...

1 respuesta
Nihon

#2092 No es algo en lo que no se caiga, es precisamente esa unión de catálogo lo que representa el punto fuerte de la consola y me parece la situación que debe aprovechar Nintendo en Switch.

1 respuesta
S

Lo que molaría es que volvieran los juegos estilo arcade tipo: Excitebike 64, Wave Race, 1080º, F-Zero...

1 1 respuesta
U

#2093 Si le limitas una portabilidad a una portátil, puedes conseguir la nueva Game Gear.... y no me gusta estar cargando una portátil que quieres que te diga, mínimo 5 horas tiene que tener de autonomía.

#2094 Lo digo por el hilo, que sólo se habla de potencia, y nada de posibles juegos.

1 respuesta
ArThoiD

#2096 5 horas de un dispositivo así hoy en día es casi imposible, cuántos portátiles/tablets/whatever aguantan eso jugando al 100%?

No es realista.

pakitorr

Cuánto aguantan Vita/3ds?

He hecho un google rápido y se dice que, jugando, ambas duran de 3 a 5 horas como mucho (5 con el brillo bajo y sin WiFi).

1 respuesta
ArThoiD

#2098 Ambas de 2011-2012, estamos casi en 2017.

Además esas son portátiles 100%, con la resolución que ya tal y la potencia que ahí ahí. Y lo dicho, 3-5 horas y a los 6 meses eso se reduce por el deterioro de las baterías xD

NX es un concepto bastante distinto. No creo que esté pensada para usar de portátil 100%, ni de fly. Aunque el espacio para batería será bastante mayor, claro.

1 respuesta
U

PS Vita 4 horas y media.
3DS ni puta idea, pero tiene que andar por ahí más o menos, pero habiendo muchos más modelos averigua.
A mi 3 horas me parece poquísimo.

1
Tema cerrado