Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

Bouzas

#2340 Mientras sigan siendo igual de buenos me vale

1
LadyMcFadyen

#2337 tal vez Nintendo se encargue por su propia cuenta de comprimir los juegos, aunque sea esfuercillo para ellos las 3rd no se sentirán tan apretujadas.

1 respuesta
pakitorr

#2342 Al igual se va a poner Nintendo a comprimir juegos de terceros.

En caso de que una empresa tenga que romperse la cabeza para que algo funcione/quepa en Switch, no saldra y pista. A no ser que se vendan consolas como churros, entonces portarán cualquier cosa, como pasó con Wii en su momento.

Kimura

No entiendo la preocupación de la gente por el espacio. Por el tipo de juegos que va a recibir, no va a haber problema de espacio ninguno.

Bouzas

Kimishima: "En relación al precio, no vamos a vender para perder, como ya dije. Queremos que gente de todas las edades juegue a productos de Nintendo, así que vamos a evaluar lo que dicen los compradores para tenerlo en cuenta.

Respecto al apoyo de las third party, entienden que Switch ofrece diferentes sorpresas que consolas standard, y esto permite que puedan darle más apoyo. Incluso después de mostrar el trailer, aún más desarrolladoras se interesaron por el sistema."

1 1 respuesta
roflmao

#2345 con ps3 empezaron palmando pasta y mira luego xd

1 respuesta
Nihon

Hoy ha salido una entrevista a Kimishima para Bloomberg, probablemente algunas cosas sueltas que han ido saliendo vengan de aquí, pero no está mal leerla.

Por otro lado, la capacidad de espacio de Switch si finalmente es 32GB ampliable hasta 128GB con SD (aunque no se muy bien porque el límite es 128 cuando hay SD del mismo formato mayores) me parece poca a priori... ahora bien, y hablo desde la ignorancia completamente, usando cartuchos ¿realmente habría que instalar el juego en el disco duro como, por ejemplo, PS4?

Al menos eso ya quitaría algo de seriedad a la escasa capacidad que parece. Por otro lado ¿sería posible que las actualizaciones y parches de un juego se guardasen en el propio cartucho en vez de en la memoria interna de la consola? Repito que soy ignorante en estos temas, pero es por ver otras posibilidades a lo que estamos acostumbrados.

Ah y no digo lo de los DLC también en el cartucho porque podrías vender tu juego de segunda mano con todo dentro y creo que eso implicaría problemas de control.

2 respuestas
eondev

#2347 Claro, es lo que vengo diciendo. Los cartuchos tienen un propósito, no porque les haya dado la gana. Darán la posibilidad de jugar sin instalar, y los saves supongo que serán, junto con los parcjes, instalados en la consola.

Tal vez sean de solo lectura para mayor velocidad, sino pues 128 es espacio de sobra.

1 1 respuesta
pakitorr

#2347 #2348 El problema es lo que se decía arriba de que puede que los cartuchos tengan la capacidad de un BD normal (25Gb creo que eran). Y en ese caso sería imposible meter algunos juegos de third-parties. Si la capacidad de los cartuchos fuera superior a lo que se dice, no creo que hubiera ningún problema con el espacio.

Todo esto teniendo en cuenta lo que se dice por internet, que luego puede ser totalmente falso.

3 respuestas
tDarka

#2349 'Cartucho 2 finalizado. Porfavor inserte cartucho 3'

El problema de todo esto es por varias razones bastante evidentes:

  • Nintendo sigue queriendo sacar buenos beneficios vendiendo hardware.
  • Nintendo quiere abarcar a 'todo el mundo' con lo que no pueden sacar productos con precios altos.
  • Sacar hardware mas flojo implica que los juegos no pueden ser tan ambiciosos en cuanto a potencia, lo que se traduce en otra vez menos gasto.

Se les perdona porque sus juegos estan hechos con cariño.

Nihon

#2349 Sí, entiendo que de base 16GB no llega a lo que ofrece el formato Blue-Ray, sin embargo quiero pensar que aquellos juegos que requieran mayor capacidad pueden venir en cartuchos de mayor capacidad. Algo así como aquellos juegos de doble capa que tenía Wii.

H

Y cuál es la solución? Un hdd de 1 o 2TB? Donde iría integrado? En la portátil? En el dock? Y si es en el dock como hacemos que la portátil funcione como una portátil con los datos del dock fuera de casa y sin necesitar una conexión a internet?

128 it's ok, no es un precio desorbitado y permite meter bastantes títulos si vas a ocupar 16GB max

1 respuesta
Nihon

#2352 El "problema" es saber si 128GB es una limitación de algún tipo y si los juegos se instalarían o no. En el primer caso no hace falta disco duro, igual que sería una SD de 128GB ¿por qué no tener internamente esa memoria o permitir aquellas de hasta 256 o más?.

Sin tener que instalar, veo más o menos bien 128GB viendo como estoy llenando el resto de plataformas, pero entiendo que puede sonar a poco.

1 respuesta
H

#2353 yo lo veo como 3DS o Vita. El cartucho es el juego, en la SD se guarda los savedata (o incluso en el mismo cartucho) y la SD para stuff digital

eondev

#2349 Los cartuchos perfectamente pueden ser de 25 GB ahora y si de aquí 2 años el nuevo pokémon ocupa 30 (omg ojalá) Nintendo haya hecho un update y tengan de espacio 50 (por decir algo). La limitación actual está en el tamaño del cartucho, no del lector (es lo más inteligente), por lo que se puede ir ampliando conforme las necesidades aumenten.

Supongo que serán de solo lectura, rápidas y los savegames y updates irán en la consola. Si es así, podemos (o no...) estar de enhorabuena, por primera vez las empresas estarán presionadas por entregar el mejor producto posible day1. Crucemos los dedos. XD

B

Suponiendo que si fuese como con la 3DS, las partidas se guardarían en el propio cartucho.

La capacidad del cartucho sería un problema. Pero tomando que #2312 habla del tamaño estándar. lo mismo (SUPONGO) es variable para casos mayores.

Las actualizaciones y parches en 2DS son la risa. Apenas ocupan nada en la memoria, pero viendo que Switch tratará de juegos "mayores" lo mismo la cosa cambia (me extrañaría esto con los juegos de la propia Nintendo). Las thirds son los que más me preocupan en este caso.

Eso sí, para juegos y DLC's descargados de la eShop la capacidad interna se queda cortilla :/

EDIT: Casi mejor que esperar hasta enero. Con tanto secretismo y divagar nos vamos a volver locos xD

sagem9

Director de FFXV interesado en Switch
https://juegosadn.eleconomista.es/el-director-de-final-fantasy-xv-interesado-en-nintendo-switch-no-100430/

1 1 respuesta
Bouzas

Al final el rumor del FFXV y FFVII en Switch sera cierto.

Turamb0

Ya solo falta que aquel rumor de hace un tiempo, del remake de FF VI, sea cierto también.

locof

#2206 Por qué se ve tan jodidamente bien? Que le han hecho al juego? o.O Pueden tocar los diseños 3d en un juego de 3ds?

1 respuesta
Acu

#2360 Citra. Googlea un poco.

1
Hazzard

#2357 Joder como sea cierto.. :O:O

Fascaso

#2346 No es lo mismo, palmaba pasta sony consolas(o como se llame la división) nintendo no puede compensar esas pérdidas.

Nihon

Hombre, está claro que Tabata no va a decir que no le interesa o que le produce indiferencia, más aún cuando square-Enix está en esa lista de desarrolladoras que se mostró en el anuncio. Que haga algún port estaría bien, claro, pero si puede ser algo exclusivo (cof FFVI cof), mejor.

Rayfenx

pues esta consola seria la mejor para sacar del FFVI remake para abajo y del 7 para arriba tirar por ps4/xbone/switch

Nihon

Por cierto, esto lo voy a soltar con la rumorología que conlleva así que espero que lo cojáis con pinzas de momento. Un usuario de GAF que es considerado insider de la industria (o que al menos tiene algún tipo de contacto en el mundillo) comentó ayer que Monolith Soft estaba trabajando en un juego tan ambicioso como era Xenoblade Chronicles X.

Sumado eso a Tetsuya Takahashi comentando que su siguiente juego retomaría la línea más clásica de sus obras incluyendo sus dosis de mitología y filosofía pues tengo una excitación muy alta. Por último, Soraya Saga (esposa de Takahashi y guionista e ilustradora de Xenogears y Xenosaga) ha retuiteado la presentación de enero de Nintendo Switch y con anterioridad ha coincidido con algún anuncio de Monolith Soft.

Evidentemente no es raro que Monolith estuviera trabajando en al algo pero el medidor de hype está en niveles peligrosos.

1 respuesta
Rayfenx
#2366Nihon:

comentó ayer que Monolith Soft estaba trabajando en un juego tan ambicioso como era Xenoblade Chronicles X.

Sumado eso a Tetsuya Takahashi comentando que su siguiente juego retomaría la línea más clásica de sus obras incluyendo sus dosis de mitología y filosofía pues tengo una excitación muy alta. Por último, Soraya Saga (esposa de Takahashi y guionista e ilustradora de Xenogears y Xenosaga) ha retuiteado la presentación de enero de Nintendo Switch y con anterioridad ha coincidido con algún anuncio de Monolith Soft.

al final voy a caer como un tonto con el dia de salida y no quiero

1
H

Hace tiempo, la propia Monolith comentó que su próximo proyecto sería una mezcla de Xeno X y Xeno C por lo que, no me sorprende, creo que saben de sobra que las expectativas con ellos eran titánicas a niveles de plot y se quedaron a medio camino para crear una de las mejores experiencias jugables del año pasado.

Also más Sawano pls

A

Si Xeno está entre la lineup de Switch I'm in.

1 respuesta
december

#2369 Xeno X 2 no?

El X es uno de esos juegos que no le haría replay

1 respuesta
Tema cerrado