Nintendo tras Iwata

osk1

#29 Débil.

sefirus

poder amiibo

B

Yo creo que los Directs seguirán con Morimoto, el tío de PR de Nintendo. No serán lo mismo desde luego pero creo que esa era la intención que tenía Iwata cuando lo presentó en un Direct. I mean el cáncer que tenía era bastante chungo y sabía que podía acabar necesitando pasar la antorcha...

H

Iwata, llevaste mal eso de levantar a Nintendo con Wii y mantenerla con 3DS. Tu único error ha sido no presentar bien Wii U. Por lo demás, chapó.

Que poca memoria tenemos lol

1 1 respuesta
alfa036

#34 la gente no entiende la diferencia entre hacer que algo venda y hacer cosas que les gusten

1 2 respuestas
H

#35 peor, cosas que siquiera han probado/tienen. El borreguismo :D

B

#35 Entonces bienvenido todo lo que vende.

NX + Candy Crush Saga pack.

1 respuesta
alfa036

#37 con esto solo me demuestras que ni si quiera sabes porqué lo digo

1 respuesta
B

#38 Pues explicate mejor.

Pseudodiego

Espero que no pongan un dinosaurio, sino alguien joven que entiende como ha cambiado el mercado y sepa sacar a Nintendo del pozo. De todas formas por lo menos hasta la salida de NX seguiran con el plan de Iwata y depende de si triunfa o no veremos cambios serios en la compañia.

1 mes después
Nihon

Retomo esto con un artículo que sugiere que el proyecto QoL puede haberse ido con el propio Iwata ya que este era su máximo valedor e impulsor.

Como ya comenté en el primer post, sin el difunto presindente para apostar por él, las prioridades de la compañía pueden haber cambiado.

GlatoR

Para mí es un culebrón, tengo ganas de ver que es lo que pasará en los próximos meses.

1 respuesta
centu

Calidad de vidad? Larga vida a Doritos y Montain Dew!

Nihon

#42 Sí, esta claro que sólo por no seguir con Iwata algún cambio se va a ver. Pero es cierto que teniendo algo como NX ya en desarrollo y la asociación con DeNa para lanzar juegos para smartphones no creo que haya un cambio "radical" ya que todavía se sigue lo planeado por el difunto presidente.

1 respuesta
P

¿Proyecto QoL?

1 respuesta
GlatoR

#44 no, si no lo digo por eso, es por si Nintendo se va a freír espárragos o no. He soñado con un Ekisu ondeando una bandera con el logotipo de Sega sobre los cadáveres de Mario, Link, DK, los pulpos, Samus...

1 respuesta
Nihon

#45 QoL era una apuesta de Satoru Iwata dedicado a la salud pero alejado de los videojuegos. No se sabe muy bien que iba a ser pero prentendía controlar un poco las constantes durante el sueño, incluir quizás aplicaciones de ejercicio como hicieron con Wiifit y más que no se han llegado a explicar ya que, como he dicho antes, Iwata era practicamente el único que estaba impulsando esta idea.

Con su fallecimiento y que el control recaiga sobre un sustituto (temporal o no) esto parece haber llegado a un, por lo menos, tiempo muerto.

#46 Bueno, eso no traerá de vuelta a la SEGA de los viejos días, así que tampoco lo entiendo muy bien. Eso sí, todavía tardará en pasar, al menos hasta que NX salga y se pegue la hostia. Pero vamos, no será por cuestiones económicas.

E

Los sueños de Glator suelen ser premonitorios (y sexuales).

No creo que Nintendo cambie mucho sin Iwata, hay un camino que ha marcado y por el que seguirán durante unos cuantos años más. Se le echará de menos como cara pública.

1
Batur

No estaba muy puesto en lo que querian hacer con QoL, pero desde luego de lo poco que se sabia no me llamaba absolutamente nada.

Ha pasado mas de 1 mes desde el fallecimiento y seguimos sin ninguna noticia acerca de quien va a ser el capitan del barco a partir de ahora y hacia donde va a llevarlo.

1 respuesta
Nihon

#49 Según lo que se sabía, QoL no era nada relacionado con los videojuegos así que es normal que a los jugadores no nos interese. Pero no dejaba de ser una apuesta para hacer que Nintendo probara en otro ámbito por una decisión completamente personal de Iwata.

Sobre la directiva, no esperes practicamente nada ahora y espera, como mínimo, al siguiente trimestre por no decir un año hasta la siguiente reunión con inversores. A menos, claro, que se haga una junta extraordinaria para asignar los puestos de manera oficial.