Nioh #HG | Ninja Gaiden x Souls

december

#120 Yep, la barra de estamina punishea demasiado y los dashes gastan mucho

Zegatron

Según vuelva del curro la pongo a bajar.

Que os parece a los que la habéis catado?? Tiene mucho de soul???

2 respuestas
december

#122 Lo único que tiene de Soul es que cuando mueres puedes recoger tus "almas"... por lo demas totalmente diferente

2 respuestas
aButreCa

#123 Ni eso porque el 90% de las veces se bugea y no aparece tu tumba. Habré perdido mas de 30k así.

También diría que la manera en la que conecta el mundo, usando atajos y shrines es soulslike.

Zegatron

Pero el gameplay no se parece no??

Creo recordar que podías elegir la posición de la katana o algo así, se maneja bien??

1 respuesta
Vireca

#125 no se maneja bien no

1 respuesta
Nerviosillo

#126 Git gud.

1
P3R35AN5

#123 Pero si es un calco de las mecánicas de los souls, vamos por partes:

1-La exploración es 100% souls, todo lleno de secretos, con shortcuts por todos lados y haciendo uso de shrines para substituir bonfires.
2-Progresión Souls, los mobs reaparecen cuando tocas un shrine o cuando mueres, drop de almas,etc...
3-Stats idénticos a souls, fuerza sube daño con armas grandes, heart y habilidad con katanas y armas ligeras, tienes stamina, tienes peso, tienes slots de magia, etc...
4-Uso de manchas de sangre para mostrar donde ha muerto la gente.
5-El estilo de combate bebe directamente de souls.

Es que vamos es un Samurai Souls de manual xD

Ya he terminado los 2 mapas de la demo, alrededor de nivel 40, con todos los Kodomos y haciendo un rato theorycraft con los stats. Por mi parte es first day y edición caja bonita si traen alguna.

Si os cuesta mucho, cambiar la cámara, hay un modo que imita el de los Souls.

2
Zegatron

Se ve que lo mejor es esperar a probarlo, cada uno tiene una opinión diferente XD

Seyriuu

En pc no hay demo?

2 respuestas
1 comentario moderado
mxz239

Ahora resulta que todo es un souls. La "exploración y mapeado souls" existe desde Super Metroid, normies.

1 respuesta
TRON

#122 Se parecen bastante.

  • Tienes roll y quickstep dependiendo de la stance
  • Tienes peso del equipo
  • Tienes un menú con gestos a lo Souls
  • Tienes un sistema de stamina similar al Souls pero con mecánicas distintas
  • Tienes manchas de sangre para ver dónde han muerto otros jugadores, pero al interactuar luchas contra un phantom NPC con su equipo
  • Tienes ítems con descripciones que sirven para profundizar en una historia
  • La historia no se cuenta a base de cinemáticas, igual que un Souls, al menos en lo que llevo jugado
  • Hay cuerpos de muertos por el suelo, de éstos cuerpos sale una luz amarilla que es loot, al igual que en los Souls sale blanca ya que es la soul.

Y podría seguir. Se juega muy distinto, pero las similitudes están ahí.

3
aButreCa

#132 No. Yo soy el primero que le da asco que comparen todos los juegos con souls, pero este tiene demasiadas similitudes.
Ahora el souls es un metroidvania lol

TRON

Que se compare todo con los Souls es repulsivo, pero cuando sale un juego que se parece, igual de repulsivo es negarlo.

Junto con Lords of the Fallen, son los dos juegos que se han inspirado en los Souls.

normies

1 1 respuesta
H

Otro que habla sin jugar. Deberían cobrar por entrar a hilos para shitpostear

Link34

Por favor que solo le falta el You Died, obviamente no es Dark Souls, pero es el primero que se mete directamente siguiendo unas pautas que ya podemos definir como un género

Y no, lords of the fallen precisamente NO es como los souls, tiene una inspiración cutre pero se queda en el género ARPG

1 respuesta
TRON

#137 Podría decirse que tiene su propio 'you died', porque te sale algo del mortal coil o algo así cada vez que mueres xD

1 respuesta
Link34

#138 Yeah y prácticamente todos los detalles son iguales o parecidos, pero de manera que no son exactamente lo mismo, por eso digo que podemos empezar a hablar de un género

1
EuRyNomE

Pues por mi parte el juego me ha encantado, rezuma aroma Souls en muchos detalles pero el combate es bastante más acelerado, más aun que el de BB.

Tienen que arreglar bastantes cosas del aspecto técnico como framerate, filtrados, y sobre todo animaciones y transiciones entre ellas, pero para mí va a ser day 1.

Para cosas como esta me compré una PS4.

1 respuesta
MaTrIx

Pues estuvo hace poco para reservar en Amazon por 51 euros......

Sefirot3689

De hecho sigue estando por ese precio

Nioh Amazon

TRON

#140 De hecho me ha parecido curioso que te dejen jugar a 1080p con problemas de framerate, o a 720p con lo que parece que suben los fps a 40-60 (dudo que sean 60 estables, porque no los noto).

1 respuesta
Swim2theMoon

Welp, primera impresión bastante buena. El tufo a Souls es innegable, ni los devs se han esforzado en ocultarlo (empezando por el UI). La mecánica de posturas es cool y puede dar mucho juego aunque aun no termino de acostumbrarme. Me gusta la velocidad y el combate en general pero se les ha ido un poco la mano con el daño de algunos enemigos imho

Luego le daré otro rato, para ser una alpha está cojonudo so mantengo mi reserva de amazon

MaTrIx

#130 Pc es un nuevo modelo de ps4?

centu
#135TRON:

Junto con Lords of the Fallen, son los dos juegos que se han inspirado en los Souls.

#135 te dejas salt and sanctuary.

Jugadlo, cabrones.

beeboop

he podido jugarlo un ratillo este migdia, me han partido la boca a niveles horripilantes, he invocado a una de esas manchas de sangre level 1 y me ha partido la boca, he puleado a dos y me han partido la boca, he cambiado la stance de combate y me han partido la boca, me he agachado para lotear una cosa y me han partido la boca. Me han partido la boca y mientras me la estaban partiendo, han venido más a partirmela.

Me ha encantado, day one segurísimo.

Esta noche aparco el ng+ de DS3 y le doy a la demo.

1 1 respuesta
T

Primer nivel completado. Madre de dios se han pasado un pueblo con la dificultad

hellfatie

Es una mierda de juego. Te matan de dos hachazos. Borrada y a seguir jugando a Mad Max, bastante mas entretenido

2 2 respuestas
EuRyNomE

#149 si vamos, que un cochino te comió un par de dedos.

1