No más juegos exclusivos - Jason Schreier

FurioCamilo

#24 Ve cuanto vende MS en juegos y consolas actualmente.

Su fórmula es la fórmula para desaparecer del mercado. Ser completamente irrelevante, como lo es actualmente.

"Que el Gamepass, salvará a la humanidad". Si, muy bien, pero por lo que sea, no termina de despegar. Y con espabilados como yo, pagando el eurillo de rigor y desapareciendo al siguiente mes, debe ser una mina de oro. Si señor, lo está petando fuerte.

Y va Sony y le copia. Son genios absolutos.

Los padres compraran steam machines/Steam decks de diferentes fabricantes con el único elemento diferenciador de especificaciones y precios. PCs para legos.

2 respuestas
Osezno

#31 A mí me banearon de EOL por un mensaje análogo al tuyo. Motivo: flame o algo así.

2 respuestas
FurioCamilo

#32 Pues si lo hicieran ¿Será que estoy flameando a Gabe Newell? Pobre multimillonario incomprendido.

Esto es un foro de debate, supongo. No de "Si, bwana". Me parecería loquísimo, pero peores cosas me han pasado aquí.

1 respuesta
namidsan

#32 Valiente coñazo es EOL, para leer está muy bien pero si ya aquí puedes tener alguna movida con alguien por algún ego frágil ni os imaginéis en EOL, que son absolutamente mucho más frikis con todo.

2
tofreak

Al final se va a quedar nintendo con su mercado, sony con la consola de sobremesa como reproductor de juegos y microsoft intentando pillar cacho con portátiles potentes para los juegos o directamente nube en su infraestructura.

En unos años vereis que vengo del futuro.

1
Nihon

El gran problema de esto viene, a mi parecer, por el exagerado coste de los juegos en los últimos años. De ahí que sea casi imperativo buscar más vías de ingresos donde antes era territorio enemigo. Sin embargo es completamente lógico y normal, las empresas funcionan así, queriendo ganar dinero.

Ahora bien ¿Son necesarios esos gastos tan brutos y esos tiempos tan largos para desarrollar juegos? Pues aquí en mi opinión, sinceramente no. No al menos como norma general. Si tu enfoque es un tipo de juego que no va a cambiar porque es lo que quieres hacer, entonces sí, vas a estar condenado a necesitar que más gente compre tu juego en cuantas más plataformas posibles.

Pero, con sinceridad ¿Quién ha pedido esa evolución tan innecesaria en los últimos años? El salto que ha habido de la generación anterior a la actual no parece relevante, sin embargo los costes derivados sí se han disparado. No, claro que hace apenas unos años no era tampoco barato ni sencillo desarrollar grandes juegos para una plataforma, pero creo que era un punto más idóneo.

A nivel visual hay auténticos portentos en la generación anterior, los tiempos no eran tan locos y al menos alguna desarrolladora podía sacar más de un juego en toda la generación. Pero ahora, imagina que un juego de una compañía no te gusta, quizás no vuelvas a ver nada suyo en toda la generación. Y esto no ha derivado necesariamente en mejores juegos como para justificar estos costes (tiempo y dinero).

¿Adónde voy con todo esto? En que mantener juegos exclusivos es mucho más lógico si tus juegos cuestan menos y, por supuesto, tienes un flujo más constante de lanzamientos. Lo cual con una tecnología ya dominada se podría jugar con esa baza para sacar esos títulos y permitir que una plataforma vaya creciendo sin recurrir a lanzarlo en otro dispositivo para cubrir unos gastos derivados de un salto que nadie ha pedido.

Si el punto de partida no es mantener la fuerza de unos exclusivo como, eso, exclusivos de una plataforma, desde luego a la larga dejarán de serlo como tal y serán únicamente temporales. A mí como jugador no me da pena ninguna, cuantas menos consolas tenga que comprar para jugar a todo, mejor, pero no me sorprende porque realmente no he visto que hayan querido luchar de ninguna manera contra esto y se veía venir.

4 1 respuesta
texen

#31 MS no vende porque su marketing es lamentable fuera de los paises anglos; nadie conoce su producto porque no lo promocionan una mierda. Prácticamente todo es jugable en PC a día de hoy, ya sea legal o ilegalmente, y las consolas PS y Nintendo siguen vendiendo tanto o más que nunca. Esas ventas serían las mismas si Sony no publicase absolutamente nada en PC, como antaño, o si no existieses los emuladores de Nintendo.

4 2 respuestas
Popino

Qué todos los juegos sean multiplataformas es como el comunismo, nos llevará a la mediocridad y finalmente a la miseria.

1
Osezno

#33 Si tu mensaje creo que razonable, pero que a mí me banearon por eso jajajaja.

Mega-Ninja

#36 En este hilo se veia claro gracias a la filtrada de insomniac https://www.mediavida.com/foro/juegos/leak-masivo-a-insomniac-games-706371/3

Ni haciendo un mega triple AAA que vende de cojones estas seguro, al final los beneficios no son tan altos, como no tengas algun juego como servicio o dos que den dienero gratis de fondo un par de juegos que no funcionen y estas jodido. Ademas se ha visto con Concord que al tardar tantos años en hacerse no tienes apenas margen de virar si tu idea de hace 6 años es mala.

Spiderman 2 tenia que vender mas de 8m solo para que no fuera un fracaso, imaginate la presion...

#37 Me acuerdo cuando con la x360 en el insti y en conversaciones siempre salia, habia casi paridad de quiens tenias la play 3 o la 360 con unos pocos que iban a la wii jaja, ahora sin embargo preguntas y encontrar al que tiene una series x es raro de cojones.

FurioCamilo

#37 MS no vende una mierda en los países anglos, en los países eslavos, en los países latinos y en los países árabes. Hay comunicaciones internas sobre que están paulatinamente abandonando el negocio, tal vez agotando stock (Al menos, el de las consolas tradicionales).

El gamepass autocanibaliza su ya de por si, exiguo alcance.

Hay gente que puede argumentar que después de probar los juegos en Gamepass ya los compra a full price. Son el 1%. La gente no paga si no tiene que pagar.

La (Nula) publicidad influirá (Y en eso Sony le puede dar lecciones). Pero no es el único factor.

1 respuesta
texen

#41 para invalidar un argumento no hay que recurrir a falsear información que es de sobra conocida. MS vende bien en los países anglos, prácticamente si no fuera por estos no habría ni 5 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Que en el resto del mundo no venda nada no quita que en esos pocos lugares sí lo haga.

Y son precisamente los únicos lugares donde invierte en marketing. El Pc no importa absolutamente nada a la hora de vender consolas, ya está sobradamente demostrado.

1 1 respuesta
FurioCamilo

#42 De sobra conocidos, no. Porque Microsoft desde hace mucho tiempo dejo de dar cifras sobre su negocio de gaming de forma aislada. No se pueden extraer cifras de consolas, ni de juegos de sus informes.

Solo existen datos especulativos (Vghchartz, Statista) y aún en estos datos especulativos cogidos con pinzas y a saber de dónde salen, la diferencia con PS5 en los mercados "amigos" con Xbox es brutal.

Y no, el PC no ataca las ventas de PS5 porque, patata. Jugar mejor, más barato y a los mismos juegos; hay que estar loco para hacerlo.

Mejor jugar con sobreprecio for the players. Claro que sí. Así piensa el consumidor promedio.

1 respuesta
osk1

Pues más fácil para mí. 3000€ cada 4 años a renovar PC y contentísimo :rofl:

Tiene que cambiar el modelo triple A. Es insostenible. ND podría pasarse la generación de PS5 solo con el puto Intergalactic...
Mira en PS2, casi todo exclusivo de esta pero los tiempos de desarrollo eran asumibles y es una (si no lo es) la mejor generación de la historia.

1 respuesta
ClaudeS
#44osk1:

pero los tiempos de desarrollo eran asumibles

Y una empresa podía tener varios equipos trabajando en paralelo en diversos juegos sin que el total de empleados superase el millar.

1 respuesta
osk1

#45 Encima algunas no llegan ni con mil empleados, necesitan subcontratar para cumplir plazos. Es una jodida locura. Todo mal.

1 1 respuesta
ClaudeS

#46 Si no recuerdo mal, entre empleados y contratistas ajenos, en Concord trabajaron casi 2000 personas (si bien sólo el equipo principal, con unas 200 personas, lo hizo a lo largo de todo el desarrollo).

1
TRON

Ya desde la generación anterior no solo las consolas sino la industria en general ha intentado forzar auténticas gilipolleces sólo por dar una falsa sensación de cambio generacional tocho con la única intención de venderte mierda.

• Empezando por el estúpido 4K.
  • Luego con el retarded GI.
  • Remate con los frame gen.
  • Juegos estúpidamente largos.
  • Y más.

Maldito el día que empezaron a vender teles 4K. Ahora tendríamos consolas moviendo juegos a 1440p en TVs de 1080p que se verían mucho mejor que los pseudo 4K DLSS frame gen que es una fiesta de borrosidad y artefactos.

Si no intentaran forzar estas tecnologías de mierda los juegos ahora tendrían aunque a priori "peores" gráficos, serían mucho más fáciles de mover y hacer, y todos seríamos más felices porque el 90% de AAA saldrían mejor que salen ahora, tendríamos mejores FPS, y las consolas Pro no costarían 900€.

Normal que por culpa de todo este márketing para vendernos la moto las compañías no puedan asumir los mismos riesgos y dejen de hacer exclusivos. Un flop ahora puede suponerte cerrar un estudio, cosa que antes no era tan probable. Y no sólo todos estos cambios en la industria está haciendo que las compañías tochas cambien su modelo de negocio, sino que tomen menos riesgos y sus juegos sean cada vez menos innovadores y más genéricos.

Lo único bueno que sacamos los consumidores de todo, es que Xbox ya no tiene exclusivos de consola y PlayStation cada vez tiene menos, por lo que nosotros tenemos más posibilidades de elección en cuanto a qué plataforma dedicarnos más. Todo lo demás ha sido a peor.

10
texen

#43 pues por mucho que contraríe tu argumento, el pc no merma la venta de consolas PS5 ya que son mercados distintos. Lo ha dicho la propia Sony, lo dicen las propias ventas de consolas y el propio sentido común. En el mundo real los padres no sopesan la compra de un pc gaming para que el chiquillo se entretenga, compran la play y palante.

1 respuesta
saruto

el tema de las exclusividades ya no afectan en nada a la venta de consolas, el problema que tienen algunos usuarios de este foro es que no se relacionan con gente normal o no friki por así decirlo, la mayoría de peña juega en consola y pasa de mierdas de pc, en este mismo foro hay ochocientos usuarios que te dicen que aunque tienen un pc prefieren jugar en consola por cuestiones de comodidad, decir que la ps5 no se va a vender porque no tiene exclusivos es de estar mas perdidos que los directivos de 90 años de Japón.

yo la tengo ahi cogiendo polvo desde hace meses 3 juegos he jugado y encima este año salen en pc, pero es que yo prefiero jugar en pc, en el caso de mi hermano se lo ha pasado todo en la ps5 porque prefiere jugar en el sofa.

ni es un movimiento para que sony pague mas ni esta para nada mal tomar esta decision, ya le paso a capcom que anuncio hace bastante que ganan mas en pc que en consolas y por eso invierten ahi mas, este movimiento es para replicar eso y es algo que deberían hacer todos, el que quiera que se pille una consola y el que no un pc

1 1 respuesta
namidsan

#50 Xbox no vende según vox populi porque no tiene exclusivos, entonces tú qué opinas, afecta los exclusivos o si es Sony no es para tanto? Porque Series X es un consolón, pero se come los mocos. Ay, panes doy pero para mí no tengo......

1 respuesta
AlexGc

Que desaparezcan los Open World o las side quest vacías y como si sale un juego por consola :pray:

Yo pienso que está bien igualmente porque así el jugador tiene libertad de jugar donde quiera. Luego ya que cada empresa de su mejor servicio. Esto lo dices en MV hace diez años y faltarían vírgenes saltándote encima para defender a su multimillonario favorito.

1
saruto

#51 el problema de xbox no son los exclusivos, el problema de xbox es que se cago encima con la one, súmale un marketing horrible por su parte, no sabes que puta consola es ahora que si la one, luego series x, luego series s y no se que con sony tienes ps4, ps5, y así sucesivamente.

ponle que el nombre de la consola es un mierdon y que se pegaron un tiro con el tema de lo de venderte un centro multimedia en vez de una consola pues ya esta, no ha levantado desde entonces, tiene muy buenos exclusivos de camino sobre todo
avowed, fable, south of midnight, doom, perfect dark, el indiana es un juegardo.

El que tuvo una ps4 no se va a pillar una Xbox y para desgracia de Microsoft se cagaron encima y remonto Sony, sin mas, a quien coño se le ocurre pone que tengas que estar online para poder jugar xD todo el mercado que tenian al carajo entre mierdas de presentaciones y decisiones de mierda xD

1 1 respuesta
FurioCamilo

Ya parece que el Holandés Errante sacando sus ports en PC te va a decir que está dañando la imagen de la consola y su potencial de negocio, y que la gente que antes era Sonyer termina en PC (Como servidor o toda mi quinta de amigos en el mundo real).

Como si lo que dijese Sony fuese a misa. Bueno sí...tal vez. La próxima generación cuando diga que el formato físico caca (No es ecorresiliente o haber que imbecilidad se inventan) ya veré las cabriolas con salto mortal en según que criterios/personas.

namidsan

#53 Ni el nombre ni Xbox one son razones contundentes. Recordemos que Series tuvo un inicio más que mejor que su antecesora y GP ayudó a limpiar en buena parte el estropicio que dejó One.

Pero algo pasó de aquí a dos años atrás que Xbox ha caído en la intrascendencia más absoluta, y yo me pregunto, por qué? Si luego leemos que la exclusividad no es tan importante, qué es lo que hace que la gente no compre Xbox Series? Llevan tiempo sin exclusivos de pesos (y lo que les queda) y yo me he hartado de leer que la razón por la que ni el tato compra Xbox es "pa que?" porque es que no hay exclusivos.

Y PS5 se está quedando sin exclusivos, y no se le espera uno hasta dios sabe cuando, pero ahora leo que no es tan importante y que sobre todo no es tan determinante para comprar una consola. En qué quedamos?

1 respuesta
saruto

#55 macho mas sencillo no te lo puedo explicar, te crees que el groso que compra la ps5 en el game carrefour y demás es por los exclusivos y estas equivocadísimo, cada año lo mas vendido es gta v, fifa, cod y a saber cuantas consolas ha vendido fortnite, todo esto que te estoy diciendo es multiplataforma, pero es lo que mas se juega y mas se vende, aquí siempre hemos sido de play es mas somos uno de los países mas potentes para la compañía, la realidad es que no fue por los exclusivos, fue porque la podías piratear, si mis hermanos pequeños me han visto con play van a pedir play y asi con todo.

La peña compra lo que conoce y pasa de historias, nosoros si et podemos decir que si pero no somos ni el 5% de las ventas de sony, el groso es gente como mi hermano, que se compro la ps5 con el pack de ragnarok y ni lo ha tocado, gta, cod e incluso warframe y mi otro hermano, fifa, fortnite y cod, el unico exclusivo que se ha pasado los spiderman xD

Xbox no vende porque se pegaron un tiro en el pie como ya te dije, la gente se fue a ps4 y ya no vuelves a confiar y no vuelves a comprar a no ser que te regalen la xbox, cuando microsoft triunfa con la 360 es porque sony se pega un tiro en el pie sacando una consola a 600 pavos y la competencia haciendo lo mismo costaba 400 y seguia teniendo los mismos exclusivos potentes y demas sony eh? y Xbox tenia halo gears y poco mas, porque entonces vendia tanto y estaba por delante incluso con el problema de las luces rojas? porque sony hizo una mierda de estrategia de markting.

Xbox hizo lo mismo con la one, conferencia full turra, tienes que estar perma online etc, llega sony y dice no chavales con nosotros no, pues ya esta xD, hasta que sony no se pegue un tiro otra vez la cosa esta igual, yo disfrute mucho con mi 360 pero me salieron luces rojas, con la play nunca he tenido ningun problema, para mi la xbox ya esta vetada, si cometes cositas como esas cada 2 por 3 pues te vas al carajo que es lo que le esta pasando no por falta de exclusivos ya te enumere bastantes potentes en el post anterior.

De todas formas ya lo he dicho mucha veces el futuro de la industria pasa por los estudios y no por vender hardware, saco este juego en todas las plataformas que pueda y cobro todo lo que pueda y a correr, es literalmente perder dinero, sony no tiene ningun prestigio su consola esta muerta y encima es carisima, dejate de tonterias y cuando salga el wolverine lo vendes a 80 napos para el que tenga play y para el que tenga pc day 1 te crees tu que no me lo voy a comprar vaya y la venta la esta haciendo igual.

3 2 respuestas
ScienceGuy

Friendly reminder de que la hoja de ruta de Square, los años anteriores, pasaba por ir a tope con los NFT...

3 respuestas
Longview

#57 PlayStation nunca ha hablado de NFTs.

1 respuesta
wajaromau

#21 refriteando sus propios juegos hasta el infinito es suficiente.

1 respuesta
jos8

#57 Todas las empresas tiran a la moda del momento a ver si suena la flauta... solo ubisoft tras años de haberse pasado de moda, saca el proyecto y ve como se da la ostia.

Los GaaS por ser tan rentables en el 1% de casos que salen bien, van a estar en la hoja de ruta de todo CEO mediocre de Sony y ni Concord ni las futuras ostias de Fairgames o marathon van a cambiar de parecer... Y eso que si Marathon/Bungie se la da podemos tener una ostia más grande que Concord.

1