La nube cuadriplicará la potencia de la Xbox One

B

#29 es como el viagra, con el rindes, sin el no.

H

#29 para el cloud gaming tienes que estas siempre online. Dependerá de la desarrolladora si te obliga a utilizarlo o no.

alejo

La peña confundiendo streaming con computación en la nube.

No es posible hacer cálculos pesados en la Nube. Las latencias lo impiden, es técnicamente imposible actualmente trabajar en remoto cosas como IA, texturas, geometría y demás.

La nube podrá ser aprovechada para mundos persistentes, en los cuales se pueda manejar todos los NPC y dotarles de rutinas mas complejas gracias a que no han de ser manejados en background por la maquina. Aunque eso tampoco es nada nuevo.

En serio, no.

#34, algunos trabajamos (poco), hijo de fruta!

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H

32 minutos, too slow

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centu

Veo que la mayoria de los futuros compradores entiende las cosas.

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buky

Pero qué forma de mentir a los niños por dios. Y lo peor es que la gente traga. supongo que mucha gente creerá en la magia para que si no estás conectado "la nube" haga cálculos de lo que sucede en tu juego. Y además con una latencia imperceptible.

Por cierto, ¿habéis provado OnLive? Yo sí. Y es una gran mierda.

Edito para el de abajo: #37 si supuestamente parte de los cálculos del juego se hacen fuera de tu máquina en un servidor y se envian... si noe stás conectado permanentemente esos cálculos no pueden hacerse.

Pero vamos, que es tan ridículo todo esto que no debería hacer falta ni que venga nadie a decirlo.
Y cualquier juego de cualquier plataforma puede aprovechar esa tecnología. Joder, incluso vosotros podéis poner un escritorio remoto de vuestro pc y manejarlo desde vuestra tablet viendo lo que se vería en el pc.

MILLER

#29 puede q no lo entiendas pero eso q acabas de decir es una gilipollez, como vas a perder potencia tio ?? WTF

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arkoni

De todas formas a la xbox no esque le falte potencia, si internet esta ardiendo con microsoft no es precisamente porque ps4 pudiera ser mas potente... la verdad a mi me la pela esta noticia, con un drm tan brutal como conectarte minimo cada 24h a inet ya la han cagado totalmente, entre otras cosas

T

#37 Pues eso coño igual no he entendido la noticia pero si por una parte se dice que parte de los calculos se realizan en la nube (algo ya de por si una tonteria ya que si vas a hacer calculos tardas mas en enviar, calcular y recibir los datos por frame que en procesar todo en la consola) y por otra M$ que solo es necesario conectarse una vez cada 24h...

Claro que no pierdes potencia, ese era el chiste para hacer ver mi punto

#40 Pero entonces esta noticia confirma que necesitaras internet enchufado para poder jugar algo que en M$ negaban diciendo que solo era una vez cada 24h? O que solo podras jugar offline a juegos que no requieren potencia?

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H

#39 Te confundes con el check rutinario de la consola para ver que eres un tío legal con lo de esta noticia. No tiene nada que ver

#39 Lo que te dice es que si quieres utilizar esto, tienes que estar conectado siempre, y pasara en MS, Sony o Nintendo, da igual.

#41 Exacto. O no juegas directamente.

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ArThoiD

#40 A lo que él se refiere es qué sentido tendría esto si sólo te obligan a conectarte una vez al día.

Si no estás conectado durante el resto del día, no juegas a la máxima calidad??

Non sense.

Si acaso en juegos muy específicos 100% online o cosas raras.

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R

#33 usted está en una escena del bosque y hay que calcular la luz que entra a través de los árboles, o está pasando por un campo de batalla y tienen niebla volumétrica que está en el terreno" "Esas cosas suelen incluir algunos cálculos iniciales complicados cuando entras en ese mundo, pero no necesariamente tiene que ser actualizado cada fotograma. Esos son los candidatos perfectos para que la nube haga su trabajo.
Sacado de tomshardware por lo que explican lo que quiere decir es que la nube le quitara trabajo a la consola para cálculos pesados bueno o eso entiendo yo.

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T

#42 Coño pero entonces eso es lo que se calcula al cargar el nivel, para hacer los loadings unos segundos mas cortos? Y ni eso por que esas cosas vienen bakeadas en los escenarios ya que no suele ser algo tan dinamico. No se alguna utilidad le daran, pero vamos en tiempo real dudo que quadruplique la potencia por cada frame y al cargar el nivel solo quitara tiempo de procesado pero poco mas, en cambio esto hace que tengas que estar conectado y verificacion constante vamos todo un chollo

MILLER

Vamos a ver, esto notiene sentido si no juegas algo online en mundo persistente, si es jeugo normal evidentemente para que quieras la tecnologia de la nube ?,en un MMO o algo tipo the division tiene muchisimo sentido podrias manejar toda la IA por todo el mapa desde la nube ahorrandole un esfuerzo brutal a la consola inviertiendo en otras cosas gracias a eso, y se entiende q como el jeugo es solo online, siempre estas conectado...

buky

#42 Y eso requeriría de una conexión permanente para todos los juegos o todo te funcionaría peor sin internet. ¿Ha anunciado Microsoft conexión permanente y obligatoria? ¿O una supuesta comprobación rápida cada 24 horas para saber que no estás jugando a algo sin pagar? Pues ya está.

Y eso que comentas en cualquier caso serviría para cualquier juego de cualquier plataforma. Inluso OnLive intentó montar los juegos por streaming hace ya mucho tiempo.

MILLER

estais desvariando muchisimo no os empapais de nada.

L

#33 explícame esto alejo

como funciona el battle3 en una Tablet android?

1 5 respuestas
H

#47 Eso es streaming puro y duro dude

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MILLER

por q un servidor esta cargando todo el juego y te lo manda por streaming a tu tablet con una latencia infima q permite jugar perfectamente.

T

#47 Por que sera streaming tio si te lo estan diciendo. Vamos que te envian un video ya renderizado y comprimido y si te da un lagazo lo comprimen aun mas o es que no has probado onlive? Que cuando pegaba lagazos la conexion aparecian pixels como puños.

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alejo

#42 Nada, que no. Estamos hablando de que la respuesta en el peor de los casos, entre la CPU y la memoria suele demorarse Nanosegundos, y en el caso de la computación en la nube, hablamos de Milisegundos. Es inviable, en serio.

#47, #48 te lo ha resumido. No estas recibiendo respuesta a cálculos que previamente has enviado a la nube, estas recibiendo un Streaming de vídeo, que corre en un hardware remoto al cual, que mediante una aplicación, envías imputs. Sigue teniendo un lag descomunal y no es muy allá tampoco, pero bueno...

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buky

#47 No funciona en ninguna tablet. corre en un pc y se manda la imagen a la tablet. Lo puedes hacer tú mismo con tu pc y tu tablet para manejar el escritorio o lo que tú quieras. Se inventó un poco después del fuego y la rueda.

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F

#30 Si han cerrado el sistema de Messenger quien sabe dentro no de 3 si no de 10 años aquellos nostalgicos que desempolven su XboxOne no podrán jugar con este sistema...

Incluso a lo mejor si los servidores de Microsoft no funcionan y no te puede validar el juego cada 24 horas... no puedes jugar absolutamente a nada.

Todo lo que dependa de agentes externos puede hacer que la cosa se complique a la hora de jugar.

L

#48 #52 #50 Esto es streaming también no?
es una feria de nvidia enseñándo a la gente como jugar en nvidia grid que es como la nube y la gente de atrás los juegos que ves que están jugando también son streaming no?

Venga cierra al salir

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Zuki

De entrada el Cloud Computing en España es casi inviable por la infrastructura de la conexion...

Como segundo punto pensemos un poco, si a dia de hoy un servidor con 40 jugadores en una partida puede llegar a ir petado, imaginaros si encima tiene que hacer todos los calculos del juego de 40 jugadores...

Microsoft fail at this time...

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buky

#54 Sí. Lo es. De hecho así es como funcionarán los juegos de Ps3 en ps4.

http://games.onlive.com/

Bienvenido al siglo XXI.

#57 Lo que yo noto es ignorancia.

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L

Noto resquemor ante esta noticia.

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MILLER

#51 Pero a ver, no hay calculos q si pueden demorarse milisegundos, como cosas persistentes como dicen en el blog ese ? A ver el concepto de la nube es adelantarse a ti si vas en una direccion la nube empieza a trabajar esa zona para q cuando lleges este el trabajo echo no la textura pero si los efectos de esa zona si esta lloviendo hace sol hay niebla q el tiempo de respuesta sean milisegundos da = si esta preparado para darte de margen 5 segundos ants de llegar a lo q la nube tiene q cargar entiendes ?, asi lo entiendo yo y es lo mas logico, hablando de juegos puramente online en mundos persistentes.

#55 AJJA por q tu lodigas tio si señor!!!, requiere ADSL de 5 MG dicho por el tio de nvidia, y q servidores van petados con 40 pavos a q jeugos de mierda juegas tu ?, inventalo todo si eso.

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T

#54 Que si tio que es streaming, que como ya han dicho calcular todo en tiempo real por frame en la nube y renderizar en el tablet es inviable. Es que piensalo joder cada frame se busca que se calcule en el menor tiempo posible, los juegos de por si ya van ajustados, enviarlo a la nube implica que tienes que enviar y recibir megas de datos por cada frame dependiendo de la posicion de la camara del jugador y luego ejecutar las instrucciones para dibujar en la tablet. Es inviable tio.

Lo que se hace es que se renderiza en un PC externo, se calcula la imagen del frame y se comprime dependiendo de la latencia de la conexion y se envia la imagen, vamos que es streaming y sin buffer.

#58 Si se puede demorar, esos calculos los puede hacer la consola, lo unico que te quitara un poco de tiempo o puede actuar como juez como en juegos multijugador.. el servidor prevee los siguientes calculos (tu posicion x ejemplo) y los envia al resto de jugadores antes de que tu los confirmes. Por eso cuando hay lag ves que el movimiento no es homogeneo.

Osea que si que uso le puedes dar pero en momentos de carga pues poco quitas a la consola y aun menos cuadriplicar que es muy distinto a decir que el servidor tiene 4 veces la potencia otra cosa es que se use

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ice_wolf

En el hipotetico caso que esto fuese cierto.... que lo demuestren con datos y/o juegos y se dejen de historias....