La nube cuadriplicará la potencia de la Xbox One

signalrunner

A mi me suena muy humeante también desde el punto de vista de "aumentar la potencia", pero yo sólo se que cuando empezó a hablarse de OnLive y Gaikai todo el mundo decía que era imposible (no desde un punto de vista de sostenibilidad de negocio, sino de manera técnica), incluidos expertos en la materia. Y al final mira tu por donde, resulta que era muy posible. Tanto que Sony se gastó 400$m en Gaikai.

De aquí a 5-10 años a saber lo que se puede hacer con la computación en la nube. Cosas como calcular todas las físicas e IA en los rivales de un juego de coches parece hasta posible.

Ya sólo el hecho de que gracias a esto se elimine finalmente el P2P en el multiplayer consolil y lo acerque a un estado similar al clásico de servidores dedicados es una GRAN ganancia. Lo que esta claro es que es el futuro a medio-largo plazo.

1 respuesta
alejo

#119 No lo dicen los Sonyers, lo dicen los ingenieros. Lo que dice MS no es posible, y menos a una escala global.

#121 No se decía que era inviable técnicamente, si no que la red no estaba aun preparada para el sistema, a pesar de ser muy buena idea. Y así ha sido, bajo Streaming play apenas funcionan juegos medianamente exigentes, porque el imput lag es montuoso. Aunque va mejorando, y mejorará aun mas.

2 respuestas
StumKrav

De este hilo me ha encantado ver usuarios que se molestan en intentar dar explicaciones convincentes y argumentadas, sobretodo que se nota que tienen un minimo de concimiento de lo que hablan. Luego tenemos otros usuarios negandolo con una simple parrafo en el que podemos leer: "No tio, estás equivocado, ¿no entiendes que funciona así y ya esta?"

La nube es un timo, tanto como Gaikai como esto, queda mucho tiempo para verlo en funcionamiento. Al menos Sony ha sido sincera y ha dicho que es una apuesta de futuro, ya que ahora mismo es imposible de imponer este sistema y esperar que funcione bien.

L

Si es verdad hay gente con argumentos pero siempre con la mente clara de saber a que compañía apoya.
#122 aquí ingenieros en mv ok ok.

1 respuesta
signalrunner

#122 Incorrecto. El input lag en realidad era lo menos complicado de la ecuación. Era un inconveniente consecuencia de la realidad de las redes existentes, pero no un problema técnico. Y mas por su inconsistencia que otra cosa.

De hecho el input lag final no es comparativamente mucho mas grande que el de los juegos offline (este input lag es bochornoso en las consolas actuales teniendo en cuenta que su señal viaja pocos metros), unos 133ms en x360 y aún mas en PS3). Por ejemplo Bulletstorm tenía el mismo input lag en Gaikai que en 360.

Ahora, el hecho de codificar los frames en tiempo absolutamente record (codificar 30/60 frames por segundo, cuando las soluciones de codificación offline del momento tardaban casi los 30 segundos por frame) y de manera que el tamaño no fuese muy grande por tener que mandarlo sobre las redes pero a la vez sin que perdiese calidad. Eso si que era un desafío, uno que se solucionó con técnicas muy ingeniosas como el tiling a la hora de tratar los frames y mucha optimización de código.

Y en el tema que nos ocupa de One y la nube, para cosas como las físicas, la IA, calculos de iluminación, el retraso o lag no es algo tan importante ni que imposibilite su uso.

2 2 respuestas
alejo

#124 Desconozco si hay ingenieros en MV, supongo que los habra. Y panaderos y carpinteros, etc, etc.

Te hablo de expertos que opinan en medios especializados, ingenieros que llevan años trabando en computación distribuida, técnicos de sistemas, de redes. En definitiva gente que sabe mucho mas que tú y que yo, y que si te molestaras en leer, entenderías que NO tienes razón.

Que tú quieres creer que con MS va a habilitar una granja de servidores capaz de multiplicar por 4 la capacidad de digamos 70 millones de consolas, evitando por el camino los problemas de latencias y anchos de banda propios de una infraestructura de red en la nube, estas en tu derecho. Yo cada vez que juego el Euromillón pienso que me va a tocar... No me llames iluso por tener una ilusión.

#125, el imput lag/delay del que tú hablas en PS3 es debido a las propias HDTV. Es mas, diría que en casi todos los torneos profesionales en los que intervienen fighters, se juega en PS3.

Gaikai y demas servicios similares sigue sin ser jugable en cualquier juego exigente. No he probado BulletStorm, puede ser que hayan conseguido mejoras, ahora bien, de ahí a que la respuesta sea mejor que la que consigues con el juego en local, me extraña. De todas formas me informare antes de discutirlo.

1 1 respuesta
L

#126 hace años jugaba al arkanoid quien iba a pensar de aquella que podría ver juegos realistas.
Pues esto es lo mismo muchos pueden pensar que es imposible igual hay un 0,00000000001% de que se equivoquen.

alejo

#125 Vale, tienes razón.

Desconocía que se había avanzado tanto, aunque claro, de momento es un único juego el que corre bien. Habrá que ver que pasa cuando SONY lo lance con PS4.

MiembroPaco

No se puede cuadriplicar nada si el factor es 0 ;)

T

Bueno yo quiero dejar claro que a pesar de todas las pegas que he puesto, no creo que sea imposible pero muy dificilmente posible.
Pero también quiero aclarar que tengo cierta experiencia en sincronizacion de un entorno en 3D creado con Unity en un sistema compuesto por 4 clusters muy potentes conectados por LAN y sincronizados utilizando MiddleVR. Mi experiencia es que cuantos mas elementos tienes en pantalla peor se vuelve el rendimiento.

El problema es que la consola actuaria de master y el resto de los clusters (en este caso seria la nube) tendrían que esperar cada frame a recibir los datos de la consola para poder hacer los calculos. Esto ocurriria quiza con un 70/80% del juego, todo lo que estuviera en pantalla o fuera posible de interactuar con ello necesitaria esperar a ver que hace la consola para realizar el calculo. Las físicas igual, por explicarlo de alguna manera si tu le das una patada a un balón no puedes estar esperando a que se calcule el efecto en la nube y recibirlo.
Al final el problema es la latencia (actualmente tardaria mas en enviar, calcular y recibir que directamente calcular en consola) y en mis pruebas habia perdida de rendimiento de mas del 200% comparado a correr sobre un solo cluster. Osea hablamos de que aun multiplicando por 4x el numero de ordenadores, la necesidad de sincronizar los estados de los objetos en pantalla hacia que se perdiera rendimiento.

En conclusion esa potencia extra se podria utilizar en algunas otras pocas cosas. Iluminacion lo dudo, por que o esta pre-bakeada en la escena o es dinamica y depende de la interaccion con el jugador y por lo tanto actualizable cada frame. Fisicas lo dudo tambien ya que tambien depende de lo que hace el jugador y aunque un cluster podria intentar predecir lo que vas a hacer y tener preparado el calculo, dificilmente adivinaria siempre. AI es posible, sobre todo me imagino en juegos tipo estrategia donde se podria calcular algo que sucede en otro lugar del mapa. El resto de aplicaciones podrian ser bots en mp o cosas por el estilo.

Por ultimo como ya han dicho y salvando las dificultades tecnicas que pueda tener otra compañia, facilmente podria montar un sistema igual ya que solo se requiere de conexion en la consola.

Yo creo que se quedara en poco, y que dependera del desarrollador y del juego.

kaseiyo

No soy sonyer pero pese a que no estoy metido en cloud computing de manera profunda sí se más o menos lo que es ya que lo he dado en la carrera en un par de asignaturas de redes. Tengo un conocimiento muy básico y superficial por supuesto, pero tampoco hace falta ser un experto en la materia, simplemente usando la cabeza ves que eso, pese a ser una apuesta de futuro es algo que todavía no esta refinado. De un plazo a 5 a 10 años cuando eso este totalmente funcional si podremos estar hablando de lo que ahora mismo comenta microsoft pero ahora mismo no creo simplemente que microsoft haya llegado a tanto y lo veo simplemente una estrategia de marketing.

Que por mí OJALA sea verdad lo que dicen porque eso haría a la competencia buscar la misma solución y eso siempre beneficia al usuario pero como veo que eso que dicen es "mentira" porque ahora mismo no esta la tecnología refinada (existe de manera teórica pero todavía no se puede aplicar para hacer cálculos grandes porque, es simple lógica, si tenemos pongamos 5 millones de xbox cuando servidores necesitas para en caso de una conexión simultanea se pongan a hacer cálculos pesados y que estos servidores aguanten toda esa carga sin llegar a su "tope") ni además los devs todavía tendrán que aprender a implementarla en sus juegos vamos que por mí si microsoft lo ha conseguido OLE POR ELLOS y yo como consumidor me alegraré compré o no la consola pero es humo lo que te están vendiendo es algo que va a estar con suerte 4 o 5 años despues de la salida y no creo que tenga la potencia que ellos dicen.

L

Those are the words of Xbox One engineering manager Jeff Henshaw, who led a demonstration about how Xbox One's power has enabled Microsoft to create a demo using real data from NASA to track the orbital velocity of 40,000 asteroids in space. While Henshaw and his team are very proud of the power of Xbox One when it's offline, the real advantage, he stressed, comes from Microsoft's special cloud services.

"Microsoft has hundreds of thousands of servers and dozens of data centers geographically distributed all around the planet, and Xbox One has the ability to instantly tap in to that limitless computational horsepower," Henshaw explained. With that extra cloud power, Microsoft is able "to take the number of asteroids from 40,000 to 330,000, and any device doing the computational math to realistically in real-time chart the orbital velocity of 330,000 asteroids would melt a hole in the ground, but Xbox One is able to do it without even breaking a sweat because it's pulling in virtualized cloud computing resources."

2 respuestas
alejo

#132 Those are the words of Xbox One engineering manager Jeff Henshaw, who led bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla, bla bla bla bla.

Blla bla bla bla, bla bla bla bla bla bla bla bla, bla bla bla blabla bla bla blabla bla bla blabla bla bla bla. Bla bla bla bla, bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla, bla bla bla blabla bla bla bla somos cojonudos.

Tu que crees que va a decir el responsable de ingeniería de Xbox One, ¿eh? Por no hablar de que lo que cuenta no esta en absoluto relacionado con el gaming, la verdad xD.

T

#132 Sabes lo que pasa, que eso es muy bonito pero poco util.

Primero por que sera un calculo de posicion, pero dibujar 330,000 asteroides en pantalla es igual de difícil lo calcules en tiempo real, leas la posicion de un fichero o te lo envie la Nube. La instruccion de dibujo es la misma y la hace la consola, la carga de las texturas, etc...
Y digo que es poco util por que tu en un juego querrás interactuar con esos asteroides y poder modificar los resultados, si no bien podrian estar sus trayectorias precalculadas de fabrica y escritas en un fichero o calcularse a la carga del nivel aunque tarde unos segundos mas.

Luego hay que tener en cuenta que estamos transfiriendo posiciones compuestas por 3 floats como minimo de 330,000 objetos y esos son varios MBs por frame. Lo que seguramente hará sera calcular posiciones cada x tiempo, la consola se encargara de interpolar posiciones y entonces parece un movimiento continuo, pero ya te digo no existe ningún input y el estado del juego no se modifica en ningun momento, por que si no por cada frame tendrias que enviar el input del mando como minimo y recibir 3x330,000 numeros decimales por internet, dibujar 330,000 objetos en pantalla con sus correspondientes texturas cargandolas de memoria

No se igual estoy imaginandomelo mal pero es que creo que añadirias varios ms por frame y por eso seria peor. Ahora puede que expertos en algoritmos sepan sacarle partido y hacer virgerias...

#135 Pues lo que estoy diciendo, que para la demo tecnica, para precargas y para AI esta muy bien pero que dudo ver ese gran salto en generacion y al final se quedara en poco o en aplicacines en mundos abiertos.

Que lo de los planetas es muy bonito pero representa un calculo que no cambia con la interaccion del jugador por lo tanto te puedes permitir no enviar la posicion 30 veces por segundo y enviarla cada mas tiempo ya que la consola puede imaginar las posiciones intermedias de los planetas

Pero lo que no me explico es eso que dicen que anes no eran capaces de dibujar 330,000 puntitos en pantalla... aqui tienes un video corriendo en ordenador millones de esos puntitos y ademas interactuando con la entrada del jugador cada frame...

2 respuestas
L

Habla de la potencia que puede llegar a tener la consola en una conferencia privada para GamesIndustry International con una demostración
#134 Técnicos de de la empresa desarrollaron un programa especial, usando datos de la NASA, para llevar registro de cientos de miles de asteroides situados dentro de un radio de 35,000 años luz alrededor de la Tierra. De entrada, Xbox One es capaz de mostrar 40 mil de estos cuerpos espaciales, procesados en tiempo real, en la forma de puntos de color púrpura. “No podríamos haber hecho esto en la generación pasada. Necesitábamos 10 veces más poder”, dijo el representante de Microsoft, quien conducía la demostración.

Pero lo interesante vino a continuación. Después de acceder a los centros de datos de Microsoft alrededor del mundo, la consola pudo desplegar 8 veces más asteroides, para un total de 330,000. ¿Cómo fue posible? Gracias al poder de la Nube. #136 Y es que Xbox One podrá recibir una importante inyección de poder al desahogar tareas en procesadores remotos, lo que le permitirá al GPU y CPU del aparato concentrarse en cálculos locales, ya sea de inteligencia artificial o de procesamiento de entrada, por citar algunos ejemplos. En pocas palabras, esto implica abundantes recursos adicionales para los desarrolladores y, en última instancia, juegos más complejos.
http://www.levelup.com/articulos/29903/El-poder-de-Xbox-One/

2 respuestas
buky

#135 La potencia de la consola es la que es. En todo caso habla de la potencia que puede añadir el cloud computing xD. Y además eso no es práctico para un juego. Sin olvidar que es un gerente de ingeniería de Microsoft el que está hablando usando datos técnicos como: but Xbox One is able to do it without even breaking a sweat. Y si quieres te traduzco la frase por si es confusa: "comprad la consola".

Que te están vendiendo la moto como las 4D de Sony y tantas tonterías que sueltan todas con la salida de cada consola con capacidades para lanzar misiles y montar granjas para cálculos avanzados y mil tonterías. Si no lo quieres aceptar no pasa nada, pero al menos date cuenta aunque no lo aceptes en el foro.

1 respuesta
R

#134 Se supone que cada punto es un asteroide en total 40 mil en tiempo real en el espacio entre marte y otro planeta que no me acuerdo del nombre y no me apetece buscar la noticia ahora mismo.la consola calcula su movimiento 35 años luz posicionándolos en un punto del espacio exacto luego con la ayuda de Nube la consola es capaz de hacer lo mismo con 330 mil asteorides.
Bueno eso es lo que yo entendí de la noticia.

Perestroika

#118 ¿Quién está comparando? Tu solo has dicho ad hominemente que esas consolas no van a funcionar dentro de ese tiempo. ¿Tienes información privilegiada que el resto de nosostros no sobre algún chip de autodestrucción que llevan dentro o algo?

isnotavail

Por lo que he entendido de lo que han dicho los dev's de Titanfall, esto sobretodo ayudara a los juegos rollo planetside, mas que a nivel grafico a nivel jugable , segun los de Titanfall, solo Google y MS tienen servidores suficientes como para que sea viable, y es imposible portarlo 1:1 al PC , una pena porque es la version que me queria comprar.

R

El Creador del Forza 5 habla de como Nube va ayudar a que el juego se vea gráficamente mejor,
http://www.oxm.co.uk/56323/turn-10-explains-forza-5s-xbox-one-cloud-processing-actual-file-transfers-are-small/

B

Te compras una consola que cuesta un pastizal para tener que acabar jugando en la nube? no lo entiendo, vaya mierda de consola entonces.

El juego en la nube no es algo nuevo y casi cualquier pc actual puede hacerlo funcionar, requiere mas conexion a internet que otra cosa. Ahora los Xboners dirán que esto es un pro también de la xbox.... increíble la cagada de microsoft con esta consola, la unica explicación que tiene este despropósito de dispositivo ,es que estaban consumiendo algún tipo de droga mientras la diseñaban.

R

If we look at a typical game's requirements of its processors, we can look for opportunities to utilise the cloud. A typical game engine cycle consists of:
◾Game physics (update models)
◾Triangle setup and optimisation
◾Tessellation
◾Texturing
◾Shading
◾Various render passes
◾Lighting calculations
◾Post effects
◾Immediate AI
◾Ambient (world) AI
◾Immediate physics (shots, collisions)
◾Ambient physics
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-in-theory-can-xbox-one-cloud-transform-gaming

GlatoR

Yo lo único que espero es que pueda lanzar bombas nucleares como hace Cell.

Prava

#11 Vamos a ver. La grácia de las físicas es que SON EN TIEMPO REAL. ¿Me estás diciendo que al utilizar cloud computing los servidores saben qué vas a hacer para poder calcular las físicas apropiadas?

Si es que no tiene ningún puto sentido. Las únicas físicas jodidas de hacer son aquellas que son interactivas... y evidentemente no puedes hacer nada interactivo que dependa de un servidor remoto, por razones obvias.

#47 Yo te lo explico: eso es streaming, y no cloud computing. Eso es igual de mágico que si enchufas tu ordenador al televisor, que está en el salón, y juegas con un mando inalámbrico.

TADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Por si fuera, te dejo lo que pone LITERALMENTE en la web de NVIDIA. Cuidado, puede ser perjudicial para tus neurones.

BEWARE: OWNED INCOMING

5 2 respuestas
Kaiserlau

#144 no les rompas sus sueños xD

B

Esto es una peragruyada, como va a saber a donde vas a ir para cargar las texturas de antemano? Y si cambias de idea en el último segundo antes de por ejemplo un teleport?

Si fuera viable hacer esto a una escala global, se podría hacer con las redes actuales?

Y si no estas online? Tienes peores prestaciones que otro aunque has pagado el mismo dinero por la Xbox, no le veo sentido. Igual que no puedo entender que no tenga botón de encendido, y sólo puedas encender la consola hablándole a la camarita. Un despropósito igual que la ceguera de los fanboys. Qe no se defienda lo indefendible, hablad del mando que es la leche, algo tenía que tener bueno la cajita xD

#144 +1 a todo

2 respuestas
MeCagoEnDios

#146 Y si no estas online? Tienes peores prestaciones que otro aunque has pagado el mismo dinero por la Xbox
No puedes estar no-online, así que no problem xDDDD

FrUcTuS

Try again Microsoft... Este año... Has metido la pata hasta el fondo... Que me digas ahora esta mierda no va a hacer que cambie de opinion.

Dejame poder prestarle el juego a un colega como hacia en PS1 y PS2, No me obligues a conectarme a internet, baja el precio y entonces me lo pensare... Penoso.

O

#89 Dentro de 25 años quizás estés muerto y seguramente los servidores sigan online.

Menudas perlas se leen en estos hilos x´D

1 respuesta
_noX

#146 ¿Y si no estas online?

En ese caso tienen otro producto para ti: xbox360 xD

4