Un nuevo Bravely Default cada año

N30

Tomoya Asano, productor de Bravely Default, ha dicho en una entrevista para el medio Dengeki que pretende sacar por lo menos un nuevo Bravely Default cada año, quedando así Bravely Second para 2014.

Al parecer pretenden sacar un main game y al año siguiente sacar la versión mejorada "For The Sequel", por lo que nosotros veríamos un juego cada 2 años.

Y bien, ¿seguirán teniendo la gran calidad que tiene el primer juego? ¿O empezará el declive por exprimir la saga con prisas?

1
Aeran

Después del 2 probablemente la caguen.

centu

Mi apuesta va por un claro descenso de calidad. Es imposible mantener el nivel con prisas.

ZombieSlam

A ver si para el siguiente juego no fabrican las figuras de la ed. coleccionista en centros de retrasados mentales.

4
Nihon

Teniendo en cuenta que el desarrollo de BD no fue superior a 2 años, sacar uno al año (cuando en realidad es cada dos años) no me parecería que fuese algo que bajase la calidad siempre y cuando hayan planteado una gran historia en varias partes.

La saga FF llegó a salir 1 nuevo entre 1 y 2 años, aquí hablamos de realmente 2 años de desarrollo. No creo que influya el tiempo en la calidad, quizás sí el sacar por sacar. Pero bueno, de momento seguro que los primeros no decepcionan.

B

Una idea genial si tiene ya los escenarios pensados y parten las secuelas de forma correcta con una escala grande y bestia en la historia, lo único que me da miedo es el aspecto logístico (localizaciones, Nintendo/SQE....)

1
osk1

¿Se saben las ventas del juego en España/EU?

Por lo menos para el segundo, parece que saben cómo van a seguir la historia.

1 1 respuesta
Flynn

#7 En UK según leí no entró ni en el top 40 de ventas la semana que salió.

http://mynintendonews.com/2013/12/09/uk-charts-bravely-default-fails-to-chart-super-mario-3d-world-slips-to-30/

Unacceptable!

De todas formas UK es shittaste central, seguramente en la mainland haya tenido ventas más decentes. Y aún queda por ver las ventas en NA...

1 respuesta
centu

Estan entretenidos jugando al just dance, dejalos.

1
osk1

#8 Qué sabrá un burro lo que es un caramelo de menta...

1
AG

Ya está SQE metiendo la pata...

Espero igualmente que si sacan uno al año no sea para shitphones, que me lo estoy viendo venir.

Fdkn

Ni que BD fuera una superproduccion que requiere estudios gigantes y años de desarrollo

FFVII - 1997
FFVIII - 1999
FFIX - 2000
FFX - 2001
FFXI - 2002
FFX-2 - 2003

Si la cagan no será por esto, sino porque sqe gonna sqe

1 respuesta
AG

#12 El problema es que van a mancillar la saga sacando chorrocientos juegos. El primero es sublime, el segundo posiblemente no lo sea tanto, el tercero ya hecho a prisas tendrá mil cosas mierda, y así cada vez peor.

4 respuestas
Igneel

#13 Por que?

FFVII - 1997
FFVIII - 1999
FFIX - 2000
FFX - 2001

Mira todas esas cosas queridas por todo el mundo con un lapso de 1 año entre ellas.

Mancillar la SAGA
solo existe una entrega

Esto es top lel.

6 1 respuesta
B

#13 Si vas pensando eso probablemente cuando lo juegues sea el peor juego de todos los tiempos

Que tiene de malo tener juegos nuevos de una serie interesante cada dos años?

SQE pls deja de sacar juegos en shitphones cada dos meses o de tardar mil años en sacar los juegos de consola
Here, Bravely Default serializado, en un sitio para jugar videojuegos de verdad y con flujo constante de juegos cada 2 años
SQE PLS GO FUCK YOUSELF

9 1 respuesta
osk1

#13 Hombre, yo creo que con que mantengan el sistema de jobs, miren un poco a ver qué hacen con los summons y la historia sea decente, será tan bueno como el primero.

Además,

spoiler
4
Nihon

#13 Pero no tiene porque. Vamos a suponer que SQ planteó BD como una trilogía. No van a ir con prisas sacando uno cada 2 años, eso es lo que han tardado en hacer el primero, no habrá prisas. Si la cagan será por, como dice Fdkn, Square haciendo de las suyas.

1 respuesta
Dieter

Para cuando el musou.

2
AG

#14 Eso era Squaresoft, los putos dioses, pero ahora son Square-Enix, que no dan pie con bola desde hace 10 años salvo contadas excepciones. Y con mancillar la saga me refería al nombre del primero, que es la que la da comienzo.

#15 Porque todos sabemos la política que se gasta SQE hoy en día. No son precisamente amantes de la perfección y del buen gusto. Han metido la pata muchas veces en los últimos años, y la saga FF la tienen irreconocible de hecho. Hace 10 años era de culto, repleta de juegazos bien trabajados y hoy es... bueno, ya sabéis lo que es hoy.

A mí me parece bien que saquen partido a la saga Bravely Default, pero no que la exploten vilmente. Bravely Default tiene un mimo que hace recordar a la SQ de antaño, pero si ya empezamos con un juego cada año la cosa cambiará. Irán a toda prisa y lo fácil para sacar pasta y dañarán la imagen del primer Bravely Default, que es un juego de culto.

#17 Si tiene éxito dudo muchísimo que se quede en trilogía. A la saga principal le seguirán spin offs, Bravely Default All The Bravest y esa pesca para shitphones, rip offs bastos, etc. A mi SQE me da miedo, porque es capaz de convertir un producto bueno en algo deleznable.

2 respuestas
Nihon

#19 Te entiendo, el problema es que ya hemos visto como le da a SQE por jugar con sus sagas, pero a priori el tema del tiempo no debería ser un problema si es lo que se debate aquí. Es la propia compañía lo que es un problema.

B

#19 yeah, eso lo se, ahora explícame porque criticas y vas en contra de algo que va contra la política bazofia de SQE de los últimos 7 años.

1 respuesta
Fresiloler

me alegraría si no conocieramos como es SQE #putaenix

Igneel

Eso era Squaresoft, los putos dioses


Fucking dropped

1 respuesta
Fdkn

#putaenix

5
AG

#21 Por eso mismo voy en contra, porque es una política bazofia. Viniendo de SQE, no sé cómo a alguien le puede alegrar sin tener al mismo tiempo miedo la noticia de que sacarán uno por año xD. Es más probable que los subsiguientes sean malos que buenos si atendemos al historial reciente de SQE xD.

#23 Me vas a decir que no ¬¬U

1 respuesta
Igneel

#25 Si, te voy a decir que no, y no quiero entrar otra vez en el putoenixmo descerebrado de MV.

Solo decir como Watch os dice siempre que si FFXIII existe es porque os gusto FFX

2 respuestas
roflmao

#26 pero X mola y XIII nada de nada :(

pd salseo salseo! :P

2 respuestas
B

#27 excuse me sir, XIII mola y X nada de nada

Igneel

#27 Y Sonic mola menos y lo llevas de avatar

Your point?

AG

#26 ¿Putoenixmo? ¡Si hablo de Squaresoft! ¿Qué tiene que ver Enix en todo esto? La Squaresoft de los 90 fue una gran empresa de cuyo seno salieron grandísimos juegos y sagas (Secret of Mana, los mejores Final Fantasy, Chrono Cross, Vagrant Story, Xenogears...). Creo que se merecen ampliamente el apelativo de putos amos en su época. Solo pocas compañías le tosen: Treasure, la Konami de 1986-1998, la Capcom de principios y mediados de los 90, Nintendo y poquísimo más.

2 respuestas