El nuevo Doom: The Dark Age - Sera presentado en el Xbox Showcase

MeCagoEnDios

#114 a ver en ese caso sólo habría que correr rápido jajajaja

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GasaiDovis

#121 se hacía lo que se podía con la tecnología, no había salto en el juego pero si había que hacer "saltos" en ciertos angulos para avanzar o llegar a secretos es el mismo sentido que las plataformas.

Aidanciyo

Yo tambien prefiero 2016 que eternal, aunque los 2 me los pasé

richmonde

IMHO decir que Doom y Doom 2 no tenían plataformeo, es que ciertamente muchos tenéis muy idealizados dichos juegos, y desde luego los tenéis muy lejanos. Yo por el contrario, me los pasé hará cosa de 6 meses (Doom 1 y Doom 2) en XGP.

Si, en esos juegos había plataformas y puzzles que involucraban "saltos", algunos logrados corriendo, otros subiendo a superficies más elevadas y carrerilla para llegar, y otros haciendo zig-zag corriendo para no caer a la lava/agua.

DOOM Eternal bebe de esos dos juegos en cuanto a conceptos de arenas muy repletas de enemigos, y el plataformeo justo para completar niveles.
Doom 2016 se centra en arenas tambien, y juega más con las "keycards" y puzzles, conjuntamente con una "ambientacion" y una narrativa mas centrada en la historia, y no en los combates (que tambien, ojo!). En ese sentido, me recuerda a Doom 3.

Ambos son juegarracos, y al final se resume en que tipo de juego le gusta más a uno u otro.

En mi caso por ejemplo, Doom 2016 me pareció un juegardo impresionante. Fue jugar a Eternal y posiblemente descubrí el FPS más divertido jamás jugado. Adrenalina, dificultad, dinamico, y desde luego, altamente demandante.

Volví a jugar 2016, y me pareció soporifero. Ojo, no malo, pero LENTO de cojones. Pasado en Nightmare forzandome no hacer glory kills, y usando las armas con rotaciones "similares" a Eternal.

Super Shotgun y Gauss Rifle los tenía unbinded, ya que estaban rotas no, lo siguiente. Sin esas armas el juego era algo más complicadete, pero poco mas... Es un juego muy fácil incluso en la dificultad más elevada.

Eternal... es harina de otro costal. Nightmare o dominas las rotaciones, conoces las arenas, y los weakpoints, o no pasas del primer nivel o incluso la primera arena.

3
Nomebanees

Se tarda menos en pasarte el doom eternal que en leerte el hilo este.

Dios santo bendito, jamás pensé que un juego que trata literal de matar bichos y despedazarlos diera para tremendos ladrillos

richmonde
#113Lawgiver:

Y eso de ir de hardcore gamer porque os gusta el doom eternal y sus mecanicas y tachéis a los que no nos gusta de "que no sabemos jugar" es un poco de niño rata 15 años y estar posteando en meristation en 2001

Es que no se dice nada fuera de lugar, ni es un ataque.

Sabes jugar a Doom 2016, pero no sabes jugar a DOOM Eternal. Y no por ello eres peor o mejor jugador.
A mi se me da muy bien jugar los Forza Motorsports, pero soy malo con el Forza Horizon, ya que el estilo de juego del primero es simulacion y el segundo es arcade.

En el caso de los Dooms listados, lo mismo. Uno es más "pasillero" y más clásico, y el otro es más frenetico y te enseña que para jugar, tienes que hacer una rotacion básica: Daña para matar. Pega para romper armaduras. Quema para recuperar armadura al matar. Glorykill para recuperar vida. Motosierra para recuperar municion. Cada enemigo es debil a un arma especifica y tiene puntos débiles. Si explotas eso, seran faciles de matar. Si no explotas eso, serán muy dificiles de matar.

En 2016 eran esponjas con más, o menos vida. En Eternal son piedra-papel-tijera. No hay más.

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Spanisfury

#120 Yo lo veo como una mecánica para mancos porque puedes hacer el sida y el juego no te punishea porque te puedes curar.
No digo que jugar agresivo sea hacer el sida, a mi personalmente me gusta tener un estilo agresivo cuando juego porque me gusta fliparme haciendo buenos pathings y no fallar demasiado de aim, pero si hago el sida np porque me acerco a un bicho, le hago glory kill ( el juego se detiene ) y a seguir.

2 respuestas
Albertsson

#127 No si fliparte se ve que te mola la cuestion es que, jugando en solitario, que mas te da que esa mecanica se use o no tan facil como seguir matando en vez de hacer la glory kill.

Me da que algunos os pasais de pros xD

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Runig666

#127 Y te la pela porque si te has tirado en medio sin ton ni son a los 2 segundos estas otra vez sin vida

Spanisfury

#128 que a mí doom 2016 y eternal me gustan, que tenga una opinión negativa de los glorykills no los hace para mí mal juego ni de coña. tampoco digo que lo quiten, la gente que juegue como le salga del nabo.

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Puni

#130 está claro que pueden no gustar. De hecho cuando empiezas a dominar el juego y saber cuánto daño necesita cada demonio para staggearse parece hasta obligatorio y pesado hacer cada Glory Kill.

Ahí es cuando empiezas a darte cuenta de que no hace falta rematarlos siempre y si no necesitas vida a veces no merece la pena el riesgo de meterse a melee.

Me estáis dando unas ganas terribles de volver a instalarlo... Habrá que hacer un MV plays como el del Fallout en algún momento.

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M

#109 El dlc que tienen, el primero del anterior juego, ya te deja la cabeza tocada.

Llega un momento que no puedes ver nada, solo dependes de la suerte si la cuelas.

Lo dropeé por insano.

UsuarioD2024

#109 Nada hombre, botón de pausa, vipassana y un par de aderralles.

Algún día lo probaré, lo apunto, pero incluso sin el mod es bastante exigente en la campaña a nivel mental. Esta como muy sobrecargado y tiene mucho multitasking por decirlo de alguna manera, a mi agobiaba un poco, me gustan los juegos rápidos, pero este me colapsaba un poco y al final pese a ver que estaba muy bien diseñado y que a nivel creativo es superior, confieso que disfrute más 2016, no digo que 2016 sea mejor sin embargo, pero si entiendo porque algunos lo prefieren, es como decir que StarCraft 2 es el mejor juego de estrategia del mundo porque a nivel profesional van a 300 APM.

Pienso que lo idóneo para mi sería algo intermedio entre los dos últimos Doom, sin plataformeo (me da igual que en los clásicos lo hubiera), 4 pasos sueltos hasta el siguiente enfrentamiento, y ya. A 2016 le falta una marcha y a Eternal le sobra otra.

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Runig666

#133

sta como muy sobrecargado y tiene mucho multitasking por decirlo de alguna manera, a mi agobiaba un poco, me gustan los juegos rápidos, pero este me colapsaba un poco y al final pese a ver que estaba muy bien diseñado y que a nivel creativo es superior, confieso que disfrute más 2016

Pero es que para eso existen los niveles de dificultad.

Vamos a ver, que Eternal es un juego jodido no lo va a negar nadie...pero los propios de ID lo saben. Si te pasaste el Doom 2016 en Ultra Violencia, bajarlo en Eternal a Hurt me plenty, no se como es en Español, es lo normal hasta que pilles las mecanicas que te dejaste en 2016

Eternal asume que has humillado 2016 y de ahí que se suba una marcha. Ya no te cuento los DLCs donde se asume que has humillado Eternal y entonces te sube 5 marchas.

Que si, que aquí todos somos machos de pecho en el pecho y podemos estar 5 días con el mismo boss sin guias y sin nada a pecho descubierto, pero a veces no apetece eso.

Joder, yo defiendo UltraKill como el mejor FPS que existe en la faz de la tierra, llevo 50 horas y pico y no tengo los santos huevos a pasarme la nueva dificultad porque asume que dominas unas mecanicas que no son precisamente darle a 2 botones en orden

B

Me pasé el eternal en ultrapesadilla con sus 150 horas o más y este va a caer otro baño de sangre. A la vieja o a la nueva usanza eso me da igual.

Sobre el debate no se entiende, DOOM y doom ETERNAL sencillamente lo borda, siendo uno de los mejores fps por no decir el mejor.

10 días después
pelusilla6

De Tom Warren

DOOM: The Dark Ages will launch on Xbox Series X|S, PC, and PlayStation 5 in 2025.

DavidisIzu
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Puni

#137 My body is ready!

EL MECHA!!

Kujo

Cuando el trailer de eternal sorprendieron con el.gancho. ahora tenemos escudo y el mecha.

dantee

Pero cronológicamente tiene algún sentido?

Es el mismo personaje de Doom 2016/eternal y viaja a un mundo “medieval”? O no tiene nada que ver con nada y es algo totalmente paralelo

2 respuestas
Venao

Si me dicen que el precio del juego es chuparle el pito a todo ID Software les pregunto si les viene bien mañana y mientras voy abriendo la página de Iberia.

#140 diría que este entre el reclutamiento del doomguy (flashbacks del Eternal) y los eventos de 2016. Se ve lo que parece ser Taras Nabad y demás en plena guerra.

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Puni

#140 No me acuerdo muy bien pero creo que en los codex del Doom Eternal explican que el Doom Guy aparece en Sentinel Prime cuando les están invadiendo los demonios todo trastornado de matar demonios en el infierno sin parar.
La gente hizo la conexión con Doom64 en el que te quedas en el infierno al final para defender la tierra desde ahí.

Imagino que esto será el periodo en el que se hace famoso entre los centinelas y defiende Sentinel Prime, se carga el megademonio ese que está en Taras Nabad con la espada clavada en DE. Lo que no sé es si será antes o después de que te metan en la máquina esa que le da los poderes que le convierten en el Doom Slayer.

Esas cargas con el escudo y los stuns pintan muy bien. De momento no he visto movimiento vertical pero bueno, todo se verá.

ToTuS

#137

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