El nuevo hilo general de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro

Hilos oficiales de juegos

Bloodborne | Dark Souls II | inFamous: Second Son | Killzone: Shadow Fall | Destiny | Helldivers |
FFX HD | FFX-2 HD | FF Type-0 HD | Final Fantasy XV | The Last of Us: Remastered | GTA V (PS4) | Hyperdimension Neptunia | Omega Quintet | The Order: 1886 | No Man's Sky | Rocket League | Everybody's Gone to the Rapture | Until Dawn | Tearaway Unfolded | SOMA | NieR: Automata | Uncharted: The Nathan Drake Collection | Bloodborne: The Old Hunters | Kingdom Hearts III |
Odin Sphere: Leifthrasir | Ratchet & Clank | Uncharted 4 | Digimon Story: Cyber Sleuth |
Gravity Rush | The Talos Principle | The Witness | Firewatch | Persona 5 | Dark Souls III |
Dead or Alive Xtreme 3 | The Last Guardian | Dreams | Alienation | Nioh | Dragon Quest Builders |
World of Final Fantasy | Kingdom Hearts II.8 Final Chapter Prologue | Gravity Rush 2 | Let it Die |

Cómo cambiar el disco duro de la consola
Usar el DualShock 4 en PlayStation 3 sin cables
Seguimiento de trofeos: playstationtrophies.org | psnprofiles.com
Recomendaciones de PlayStation 4
PS4 Pro: Lista de juegos y sus mejoras en 4K y 1080p
El hilo oficial de Playstation VR
Comunidad en PS4: 'Mediavida'. Se puede buscar por nombre desde la consola.
Juegos actuales y futuros | actualizado el 13/11/16
ENERO 2017: Day of the Tentacle Remastered, This War of Mine: The Little Ones, The Swindle, Titan Souls
Ofertas y descuentos en PlayStation Store
Consolas vendidas: 53.420.000 (Enero 2017)

S

#5158 En sobremesa que tienes que no haya en Switch a día de hoy?

Pero si el 90% de juegos multiplataforma no salen por cuestiones obvias. Pero es algo que las consolas de Nintendo llevan adoleciendo desde la N64.

El grueso de Switch son ports oldgen a precio de novedad e indies.

1 respuesta
Drulo

#5161 me parece fantástico el porcentaje sacado de la manga. Ahora dime de ese 90%, cuantos merecen realmente la pena. Porque, y me repito, a día de hoy, y desde hace un par de años, el panorama de sobremesa con músculo gráfico se compone de clónicos y juegos regulers, a excepción de los que marcan el paso, que son los desarrolladores de siempre.

Es una falsa variedad. A nivel creativo, el mercado del triple y doble A es flojito fuera de los sospechosos habituales es flojito.

Que tambien es en buena parte culpa del acojone generalizado a hacer algo relativamente novedoso, porque, y aquí enlazamos con lo de los precios que se hablaba antes, si no venden a cholón la primera semana ya rebaja y a perder el menor dinero posible.

1 respuesta
B

#5162 Pero si alguien sigue haciendo LO MISMO desde los 90 es Nintendo.

1 respuesta
Drulo

#5163 Eso es como si te digo que Naughty Dog sigue haciendo lo mismo desde 2007. O Kojima desde 1987. O Rockstar desde 1995. O Square desde 1987.

Que sea los mismos personajes, universos o sagas no significa que sea lo mismo. Tu pillas Uncharted 1 y Uncharted 4 y no tienen ni punto de comparación. Lo mismo que si coges Mario 64 y Mario Odyssey.

Lo que sí que hay es una falta originalidad a nivel de mecánica y de desarrollo por parte de los subactores (y en esto también te meto a Switch, ojo, que tiene ports de juegos muy meh como Vampyr) y de algunos desarrolladores importantes que no hacen más que repetir formula año sí y año también.

A día de hoy, se ven mas cosas interesantes a nivel evolución jugable en el panorama indie (y no me refiero solo a juegos pixel art) que en juegos de presupuesto.

2 respuestas
Decade

#5164 Pero las otras compañías se arriesgan más a hacer nuevas IP, Nintendo simplemente tiene un personaje icónico y realiza productos alrededor de él.

Naughty Dog hace años que dejó de hacer Crash o Jak. De hecho vendieron los derechos de Crash y podrían seguir utilizando a Jak como personaje reclamo para nuevos juegos como Mario y no lo hacen. Al menos eso es a lo que creo que se refieren.

(Que también es verdad que estos últimos años Nintendo ha apostado por hacer nuevas IP como Splatoon y ARMS).

1 respuesta
Drulo

#5165 Si entiendo el tema de "es que son marios y zeldas". El problema es el tratamiento de esas IPs y como las evolucionas. Tu pillas Mario o Zelda y a lo largo de los años ves vueltas de tuerca en los juegos a nivel de mecánicas (más allá de que te guste más o menos la IP, tu los pruebas y ves cosas e ideas nuevas). Tu pillas un Assassin's Creed y es la misma película desde el primero (te pongo el ejemplo más obvio, claro). Y luego pillas un juego de Kojima y te gusten más o menos las Kojimadas o te parezca más o menos flipao el #PutoKojima, ves ideas nuevas.

El otro tema que comentabas, técnicamente Naughty Dog nunca ha tenido la propiedad de Crash, era de Universal, luego de Vivendi y luego de Activision. Y lo del Jak obviamente me imagino que para hacerlo necesitarían un equipo para hacerlo que no tienen porque necesitan estar a tiempo y staff completo con TLOU, y a nivel de mercado puede que fuese bien (porque la serie tiene su base de fans en la "vieja guardia"), pero necesitarían equipos paralelos para dedicarles recursos. Al final esto es un negocio y les renta más sacar un TLOU que va a vender lo que no está escrito.
Que igual el siguiente juego que sacan es un Jak para "limpiar paladar" de hacer juegos tan serios.

1 respuesta
B

#5164 Todo lo que dices es discutible o directamente un triple que ni roza el aro.

Yo no te voy a seguir el rollo.
Pero te voy a reportar por chapas y por desvirtuar el hilo para discutir por discutir.

1 respuesta
Drulo

#5167 ¿No me vas a seguir el rollo porqué? ¿Porque no me sabes rebatir lo que estoy diciendo? Eso de "no te voy a seguir el rollo" es muy tiro la piedra y escondo la mano. Coño, si es tan discutible, explica porqué es tan discutible xD
"Nintendo hace los mismo 20 años" "Como otras compañias" "No, te reporto". Un aplauso para ti.

No sé hasta qué punto es fuera de hilo cuando te estoy hablando de la falta de ideas en general en sobremesa, que viene a ser el mercado en el que está PS4. A día de hoy están desarrolladores de siempre, los indies y una o dos excepciones. Pero bueno, que lo que tu digas, que está fuera de hilo. Hale, zumba.

B

El fanatismo os puede.

1 respuesta
koalas

He estado jugando hoy en la ps4 pro, al tlou y al rdr2 y madre mia menudas rascadas y poco fluido que se ve el juego... :(

3 respuestas
Drulo

#5169 Poco fanatismo verás por mi parte teniendo en casa las tres plataformas. PS4 con 138 juegos jugados (quítale unos 30-35 del plus) hasta ahora según psnprofiles, con la kojimada y el TLOU2 reservados.

Otra cosa es que mis tragaderas tengan un límite.

#5170 en el rdr2 tiene que ser por el supersampling.

1 respuesta
S

#5170 RDR2 sólo rasca en la Pro si tienes activado el modo Supersampling en la consola, revísalo.

1 respuesta
Decade

#5166 No creo que AC sea el mejor ejemplo, precisamente entre el 1 y el Oddysey hay un mundo.

De hecho Ubisoft tendrá sus más y sus menos, pero es de las third parties que más IP nuevas ha lanzado esta generación (Watch Dogs, For Honor, STEEP, The Crew, The Division y otras que quedan por llegar como Skull & Bones o Gods & Monsters).

Entiendo lo que quieres decir, pero mientras que otras empresas crean nuevos universos y personajes, Nintendo utiliza los mismos personajes del universo Mario para lanzar juegos de diferentes géneros. Podrían crear un nuevo juego de fútbol con nuevos personajes y en su lugar te hacen un Mario Strikers. Es más, Splatoon en sus inicios iba a ser otro juego más de Mario, menos mal que cambiaron de idea.

Sobre Naughty, ellos tienen libertad para hacer lo que quieran (dicho por ellos mismos), y en vez de estancarse en una franquicia prefieren realizar cosas nuevas. De hecho ahora que han terminado con Uncharted lo más probable es que veamos una nueva IP por su parte.

2 respuestas
S

#5173 Y sobre todo personajes y universos con historias maduras y adultas. Porque yo lo siento pero los juegos de Nintendo a mí se me han quedado para jugarlos con mi sobrino pequeño. La "magia" de Nintendo funcionó en mi hasta cierto límite, sólo jugaría a un Mario y Zelda nuevo por pura nostalgia.

1 respuesta
koalas

#5172 #5171 el caso es que me aparece desactivado porque tengo una tele 4k

1 respuesta
Drulo

#5173 Sí, entre AC1 y Odyssey hay una gran diferencia, pero mecánicamente y a nivel de desarrollo es lo mismo y ahora incluso peor con el gatekeeping por niveles.
Y no te he dicho Ubi, Ubi tiene cosas buenas y va sacando ideas con todos los estudios que tiene. For Honor y Rainbow Six me han parecido buenos aciertos multijugador esta generación, pero The Division es un looter-shooter sin más, que luego han hecho copypaste con el wasteland y el breakpoint. Watch Dogs he probado el primero porque lo dieron con el Gold hace mil, me llama la atención el 2 y me da miedo el último xD

Lo de Nintendo con Mario es como si tu eres Nike y sacas todo con el símbolo de Nike. Al final es una imagen bandera.

Naughty obviamente tiene libertad para hacer lo que quiera, pero que Evan Wells y en cierta manera ahora Druckmann ven que cierto tipo de juego va a rentar más que un Jak es bastante claro. Al final es una empresa.Y ojalá saquen una IP nueva y ojalá un multi como el de TLOU.

#5174 Me parece fantástico ese punto de vista, a topísimo. No tengo nada en contra de los juegos maduros bien hechos, es más, ojalá más y con historias cojonudas. Mi problema es que ves el catálogo third party y casi todo es un refrito de algo que ha hecho un exclusivo.
Pero también te digo que Nintendo, a nivel jugable, ultimamente aporta bastante a la industria. Y si miras más allá de la estética de los juegos o que no tengan una historia madura, tienen cosas que te mantienen volviendo. La mecánica de Cappy en el Odyssey, por ejemplo, es una chaladura de buena. Y te puedo asegurar que yo nostalgia con Nintendo poca.

#5175 Que raro. El modo de televisión en qué lo tienes? Prueba en modo dinámico si lo tienes.

1 respuesta
koalas

#5176 tengo un samsung y lo tengo en modo imagen dinamico...

Cosa rarisimala tele tiene hdr y aun asi la consola me detecta que no es compatible con hdr... cosa rarisima

1 respuesta
B

#5170 joder pues a pesar de los 30 fps a mi el RDR 2 me fue bastante bastante bien.

1 respuesta
koalas

#5178 pues que quieres que te diga para mi los 30 fps los noto un monton

Y creo que mi ps4 pro esta rota o.hay que configurar...

1 respuesta
Drulo

#5177 Prueba a ponerlo en "natural" o como se llame en Samsung... :psyduck:

Y pregunta idiota pero, ¿tienes activado el hdr en la televisión desde ajustes?

1 respuesta
koalas

#5180 el caso que de todos los modos que tiene la mejor imagen con mejor color y tal es en el modo dinamico, en la tele no tengo activada el hdr mas que nada porque me parece feo el color que da

1 respuesta
Drulo

#5181 Lo que te quiero decir es que igual la inestabilidad de los frames viene de la televisión, no de la consola. Por eso te comento lo de cambiar el modo de imagen y si tienes algo de imagenes a rápido movimientos que lo actives también. Y el HDR lo tienes que tener activado en la televisión desde ajustes para que el HDMI te lo reconozca y lo tire a la consola (al menos en mi televisión).

1 respuesta
koalas

#5182 pues ya me diras que tengo que configurar de la tele, porque tambien hay veces que la tele hasta rasca en el menu, a la hora de encender la tele va con lag cosa RArisima tratandose de un samsung gama alta.

1 respuesta
SupermaN_CK

#5183 Igual está defectuosa.

1 respuesta
koalas

#5184 no te creas que no lo he pensado, hay veces que va con lag y otras veces va de escandalo.

1 respuesta
Drulo

#5185 ¿Has probado a restaurarla de fábrica?
Que es un coñazo increíble, pero igual te lo arregla. Que la televisión vaya con lag no es normal.

koalas

Pues lo voy a hacer y os comunico, pero antes de hacerlo he activado el hdr+ y la consola sigue sin detectar el hdr... voy a restaurar la tele pues

2 respuestas
Drulo

#5187 Aaah ahh espera. Cuantos hdmis tiene la televisión? En qué puerto lo tienes?
Porque es posible que no todos los puertos hdmi tengan las mismas capacidades.

SoulNigh

#5187 Mira a ver en las opciones, es posible que tengas que activar una opción para que determinados HDMI saquen el HDR, en mi caso son el 1 y el 4, aparte de que tienes que usar un cable que sea compatible, no cualquier cable te sirve.

1 respuesta
koalas

#5189 a ver uso el hdmi que me viene con la ps4 pro y deberia de valerme igual para usar el hdr

Voy a probar a cambiar el puerto de hdm1

1 respuesta

Usuarios habituales