El nuevo Project Zero no vendrá en castellano

acerty

#58 Osea hablas de talibanes del español ok, y tu no eres un taliban del inglés no? jaja.

Te enfadas porque viene en tu idioma, okeyyy.

1 respuesta
Link34

#57 Quejarse es un placer que no requiere ni de motivos ni de esfuerzo, por supuesto que es lícito, yo me quejo por todo y soy mas feliz

Pero mas allá de eso no me nubla la razón y prefiero quejarme por cosas que me quitan, no por cosas que nunca estuvieron

1 respuesta
MaTrIx

#58 hombre yo e conocido a talibanes del español como dices que consideran un crimen que el juego no salga doblado y menos de eso no le vale, tanto me parece una exageracion, pero si que deberian venir subtitulados al menos, yo no se ingles, al menos no tanto como para que jugar a un juego de este estilo se me pueda hacer pesado en ingles, que poder podria no lo niego pero se me haria muy muy pesado.

Y si podria aprender etc, pero entre el trabajo y demas que me come todo el dia realmente no tengo tiempo para echar ganas para hacerlo, que ojo ojala pudiera tener mas tiempo porque realmente me gustaria tener mas conocimiento de ingles.

#62 hombre..... estar estar..... digamos que 3 juegos de esta saga han estado en español por lo tanto entiendo que me lo han quitado xD

2 respuestas
ThunderGod

Muchos de los que siempre están con lo de "sin inglés no serás nadie", o bien no han trabajado en su puta vida, o como mucho aspiran a algún curro de pringado.

Eso si, muchos paletos de hace 40 años que leen y escriben a duras penas (mi padre por ejemplo), han currado y luchado y ahora tienen más de lo que ellos tendrán en toda su vida de acomodados de mierda. ¡Pero eh! ¡Se inglés, soy alguien en la vida! Aunque me paso el puto día jugando a videojuegos y no le doy más uso que el de leer dialogos de muñecos.

2 respuestas
Link34

#63 Bajo que condiciones y en qué época? Como esta desde luego que no

#64 Sssssh ya pasó, yo tambien lo pasé mal cuando no podía ver mis dibujos chinos recien salidos pero lo acabas superando

1 respuesta
FelipeGM21

#61 No, si viene en español pues ok, yo lo voy a jugar en ingles porque prefiero ese idioma, como digo en mi post, ya por costumbre, pero si vienen traducidos perfecto

Eso si, decir "Ya no compro el juego porque no sale en español, pero compro este otro que sale solo en ingles porque este vende menos y no puede permitirse la traduccion" ESO es lo que me cabrea

Que no viene en español? Pues ya esta, eso no va a afectar a mi compra, que viene en español? Tampoco lo va a afectar XD

Que venga en todos los idiomas posibles siempre es bueno, no voy a decir "Oh dios, lo traen en español, que putada", pero que si pensabas comprar un juego y cuando anuncian que no trae español decides no comprarlo, sino PIRATEARLO, ahi es cuando me cabreo

Ojo, lo de que haga replays con los juegos en ingles es tambien por el tema del doblaje, precisamente hablaba de los Ratchet&Clank que estuve rejugandolos y no vi una opcion de cambio de idioma(Tampoco me esforce) y queria jugarlos en ingles por variar un poco, son juegos que ya conozco(Ademas, siempre prefiero el doblaje "original" a la traduccion, si puedo entender dicho idioma, pero eso son manias mias ya)

TL;DR: No se de donde sacas lo de que odie el español simplemente odio a los que no se lo compran porque no venga en español un juego "famoso"

#63 Hombre, yo al principio mi ingles no era una maravilla y habia cosas que se me escapaban, todavia recuerdo jugar al Ocarina en ingles sin enterarme(En la GC, no penseis mal), pero a base de forzar la maquinaria fui aprendiendo, lo suyo es coger juegos que hagas un replay o algo, que no tengan mucho texto, y jugarlos en ingles e intentar coger fluidez, aunque no tengas tiempo si lo intentas poco a poco(a lo mejor tardas un año o asi porque mientras juegas a juegos en español claro), pero acabaras soltandote y quizas empieces a entender mejor las cosas, no necesitas un B1 para aprender ingles, muchas veces lo aprendes sin estudiar, simplemente forzandote a aprender

1 respuesta
MaTrIx

#65 Hombre, estamos en una epoca donde los videojuegos estan mas y mejor difundidos que hace mas de 10 años cuando salieron estos juegos y creo que no les hubiera costado nada traducirlo e intentar abarcar a mas usuarios. Pero vamos es mi opinion.

1 respuesta
Link34

#67 En la misma época donde el coste de los videojuegos es mas caro(su distribucción tambien), la distribución está vez mas descentralizada, los juegos nicho tienen cada vez menos público y el conocimiento del inglés es algo que la mayoría de población controla

Si es que no es que les cueste poco, es que no hacerlo les cuesta menos y consiguen que no tengan que distribuirlo de 5 formas distintas en Europa, fijate que es un juego publicado bajo Nintendo, ya tiene que ser para que no venga traducido

rusillo_

#66 Es que no es lo mismo un Senran Kagura, que un juego que lleva llegandonos en español desde el primero que nos trajeron, no es cuestion de ser taliban o no, es cuestion de que si hasta la mierda de 3DS te viene en español, das por sentado que este vendra en español, mas aun con Nintendo detras (aunque ya en el E3 ha dejado Nintendo bien claro lo que le importa PZ y WiiU en general...), ahi es donde te llevas la sorpresa y despues de estar años deseando catarlo, te entra el rage y veo muy normal que se reaccione asi.

Con el Girls Und Panzer de Vita por ejemplo, por no esperarse no se esperaria ni en Europa, asi que no vas a salir a quemarte en mitad de la calle porque te lo tengas que jugar en japones.

Entiendo que Project Zero no es Silent Hill, entiendo que WiiU no tiene las ventas de Playstation 2 y de Wii, es mas, entiendo que a Nintendo ya WiiU le importa poco o nada y que todo esto esta afectando a este y otros juegos, es mas, igual hasta nos lo comemos en digital y todo, pero sigue jodiendo igual, porque cuando se anuncio en su dia, se creia que, al igual que los anteriores juegos de la saga, nos llegaria y nos llegaria en español.

Y yo lo voy a comprar, el primer dia o el segundo mes lo voy a comprar, eso si, el mio vendra de Reino Unido, porque si va a ser el mismo juego, pues que le peten a la edicion española, es mas, igual lo busco de alemania, que con las letras en aleman queda muy elegante la caja xD.

roflmao

ahora la gente se cabrea por que los juegos solo estan en su idioma y no en ingles

1 2 respuestas
Link34

#70 Y que tiene de malo esa queja?

Nerviosillo

#70 A ver, no dramaticemos.
Por un lado hay doblajes que están hechos como el puto culo y no se les puede cambiar el idioma, y eso, quieras que no, molesta un poco tirando a bastante xD

Por otro lado, cuando te acostumbras a consumir casi todos los productos de entretenimiento en inglés (películas, series, videojuegos y libros) y te pones a jugar a algo traducido en español, se te hace raro (al menos a mi se me hace, y como ejemplo pongo FF XIII (que además en inglés decian una cosa y los subtitulos decian otra, lo cual hacía que me estallase el cerebro por OCD)).

Lo ideal sería que todo fuese multi5 con selección de idioma.

Pero vamos, tanto por el tema de entretenimiento como por motivos cotidianos, insisto en que la gente debería tener una mentalidad más abierta en cuanto a aprender idiomas, sobretodo cuando hay terminos que directamente no tienen traducción literal a nuestro idioma, y se pierde parte del concepto que originalmente se quería expresar con esa palabra.

1 1 respuesta
B

god, me estáis crispando

un publisher no tiene ninguna obligación de sacar X juego en vuestro idioma
si un publisher traduce el juego a X idioma no tiene ninguna obligación de hacerlo para el resto
si un publisher dice que no traduce un juego a vuestro idioma, no va a hacerlo
para un publisher un juego es un negocio, si no lo sacan en vuestro idioma es porque no os considera parte de su negocio
si no compráis el juego o rajáis sobre ello al publisher le da igual, ya cuenta con eso, por eso no traduce el juego a vuestro idioma

que si, que es una putada pero esto son negocios y al publisher le importa una mierda que si el español es el segundo idioma BLABLABALBAA que si las leyes de BLABLABLA o lo de defender lo nuestro que no lo había leído nunca pero ha sido grotesco. Si queréis jugar al juego y entender algo de este juego y de muchos más tendrá que ser en inglés porque ese es el nivel de negocio del publisher. Y SI, hablando estrictamente de juegos japoneses tienes que dar las gracias por ello.

Os cuento una historia, hace mucho mucho mucho mucho MUCHO tiempo estaba yo de enano jugando Donkey Kong Country 3 y estaba con todo el juego ya completo pero sentía que me faltaba algo así que pille un diccionario de inglés y me puse a traducir todos los textos del juego con lo que averigüe que tenia que dar vueltas por las 4 rocas del mapa para sacar el nivel secreto. Si no llego a coger el diccionario probablemente nunca lo hubiese averiguado, en ese momento mi cerebro hizo CLICK y desde entonces el diccionario siempre al lado jugando (ahora ya no obviamente)

Fue la primera cosa a partir de eso pues series/pelis en inglés con subs en español -> series/pelis con subs en ingles y ya sin subs. Y es una de las mejores cosas que he hecho, ahora dentro del gaming pues puedo jugar cosas como Trails in the Sky que necesita nivel avanzadisimo de inglés feliz y contento. Que yo me siento igual que vosotros cuando veo juegos japoneses que se quedan en japonés pero ya se lo hay y no me pongo con putos tratados internacionales. Negocios.

Además que cojones, que hablamos de inglés, no me jodáis chicos. Lo de aprender inglés incultos no es un "HAHAHAHA YO SE Y TU NO" es un puto consejo.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
osk1

Indifierencia. Total, siempre juego a todo en inglés :psyduck:

1 respuesta
ndestino

#75 yo juego en ingles pero me gusta que este en castellano

1 respuesta
osk1

#76 No, si está en español genial eh, no me verás indignarme por que la gente pueda jugar a un juego. Pero me parece ridículo que algunos se pierdan juegazos por que no les da la gana de leer inglés :(

B

#64 Existe la posibilidad de tener que currar y luchar en inglés o tener que saberlo de antemano para currar y luchar.

Pero no me hagas mucho caso que no soy tu padre ni estamos 40 años atrás.

1
Wululu

La discusión se acabo en #46 La mayoría de los que estais posteando mierda ni siquiera os vais a comprar el juego salga en el idioma que salga, es mas algunos ni teneis wiiu.....

2 respuestas
Fresiloler

#79 yo voy a comprar el juego venga o no venga en Español, pero sinceramente prefiero que venga en mi idioma, no vamos a renegar ahora de el, lo que me gustaría saber si realmente no lo traducen por el tema de que no les sale rentable o por que la ley no les obliga a traducirlo, nos ahorramos un par de miles y un poco de trabajo.

1 respuesta
Wululu

#80 Esta claro que este juego va a vender una mierda en España. Partiendo de q wiiu ha vendido poco y que este juego es lo que es, pues obviamente el esfuerzo lo hacen al traerlo a occidente.

Respecto al idioma, puede q vendan mas si estuviera en Castellano, pero sinceramente seran unas ventas muy similares.
Soy el primero que quiere los juegos en su idioma, pero vamos el pasar de q esre juego se iba a quedar en japon, a que nos llegue me parece un exito mas que suficiente.

Otra cosa que he leido mucho en este tema es la leyenda de que en alemania y francia obligan a sacar los productos en su idioma. Bien esto es mentira, en Eol esta discusión se ha repetido hasta la saciedad y una vez demostraron que es MENTIRA y que si traducen los juegos a esos idiomas es meramente una cuestión económica y no de obligacion por leyes. Lo que pasa esq esta chorrada se dice mil veces en internet y la gente que no tiene ni puta idea se dedican a reperirla como loros fardando de conocimientos internacionales por foros y demas sitios xD

H

Si solo lo va a comprar Flynn, solo le tiene que importar a Flynn esto

N30

Eh, que yo compro!

Nihon

Así que está bien que se llame inculto a alguien que o bien sabe inglés y se queja o a quien no sabe por cualquier razón.

Claro que es un negocio y harán lo que quieran pero si encima a uno le tienen que tachar de algo por comentar pues que bien, hasta aquí entonces.

AG

Lo que sí está claro es que si este hilo ha llegado a tres páginas es por la polémica de la traducción y no por el juego en sí, porque el hilo del anuncio de la salida del juego en Occidente apenas llegó a los 15 replies. Este juego mueve una masa nimia de usuarios y es una realidad. Podemos tirar cohetes porque se dignen a traerlo, así que quedémonos con eso.

rusillo_

#79 Pues nada, vamos a bloquear todos los temas, que para entrar en una noticia sobre X juego tengas que tenerlo en tu cuenta de Steam/PSN/Loquesea, si no, no se debe de criticar nada del mismo xD.

Es mas, ya han respondido varios al respecto (yo incluido).

#72 Segun la logica de los terminos sin traduccion literal o las traducciones que se deforman, algunos no solo deberian de aprender ingles, algunos es que tambien deberian de aprender japones, ruso, sueco, frances, aleman, etc, etc, etc...

Es mas, precisamente la gracia de las grandes traducciones reside en no hacer un copy & paste y punto, hay que saber adaptar las expresiones, el humor, etc, etc, etc.

1 respuesta
H

Hay gente que cree que representa a un millón de jugadores o algo así. Las leyes de aquí no obligan a traducir un juego, algo que sí ocurre en Francia o Alemania. Ya sabéis a quien os tenéis que quejar

1 1 respuesta
C

#19 "por no hablar de los chavales, para los cuales es una putada"

Para los chavales no es una putada que venga en inglés, es un favor.

1 respuesta
B

#88

A los chavales se la pela, están todo el dia jugando al Lol o al candy crush mientras les busca partida el primero.

1
Nerviosillo

#86 Y es por ese motivo por el que estoy aprendiendo japonés.
Lo he dicho como un consejo que recomiendo si teneis tiempo. Aprender idiomas es muy bonito.

El inglés no es que lo recomiende por algo tan trivial, es que hace falta para el dia a dia desde hace ya tiempo.

1 respuesta