Nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake

Lykaiast

#170 dat spoiler

Lykaiast

#173 Estoy contigo hermano, brindemos

1
B

spoiler: cloud se viste de chica.

1 respuesta
oni_paria

#166
Ponle a FF7 la jugabilidad de un Souls o un metal gear y dime qué estás jugando a lo mismo.

Que un juego envejezca mal no significa que su jugabilidad fuera mala o olvidable.

Tiene que ver la responsividad de los controles, cámara, tiempos de carga, diseño de niveles...

Mírate el Gameplay de juegos coetáneos o que no se vayan más de un par o tres de años de su fecha de lanzamiento.
Son propuestas similares pero que ha día de hoy algunas son disfrutables, otras no tanto.

Que los FF de psx sean carne del turbomode es culpa de unos diseñadores de combates que les sudó el pijo que la dificultad del juego fuera pasto de aporreo de X (autoataque en manual) + unas horas de grindeo.

Luego hay quienes rebuznan en contra de los combates por turnos. Pero solo hay que sacarles el P5 para sacarles los colores a ellos y a squareenix.
Atlus hizo un jrpg por turnos, ágil, espectacular, estiloso y con su dosis de estrategia para evitar morir de un combo enemigo. Algo que SE lleva años sin lograr mientras despeña a su franquicia más valorada a un abismo que ni los billetacos amortiguan la caída.
Han vendido millones. Pero la inversión en propaganda y los años de desarrollo disparan el presupuesto. A excepción del 14, los últimos FF no han salido muy rentables.

6
H
19
pezukero

#170 Me acabas de joder el juego

isvidal

#131 Por esa logica que en lugar de hacer un videojuego que hagan una peli y ya no?

1 respuesta
Ridote

#183 Esa escena va a ser épica, espero que le echen pelotas y lo hagan bien.

1 respuesta
Psicotropica

#188 me juego el cuello a que la van a edulcorar para que no se les echen encima los ofendiditos

1 respuesta
er_vick

A nadie le parece raro que enseñen un poco del comienzo del juego y luego salten a sephirot?? Es como chicos no tenemos una puta mierda pero a sephirot si, tranquilos xDDDDD

3 respuestas
Psicotropica

#190 Hay que alimentar a la fanbase

pezukero

Y la escena del tonteo con Tifa?

Nihon

#190 Creo que tienen alguna especie de demo preparada con la primera parte y es lo que tienen más pulido para enseñar (bueno, o eso es todo lo que tienen, je). Luego al malo maloso hay que sacarlo al final para que se vea bien.

Y que, por supuesto, hay poca confianza en que tengan mucho más.

Ridote

#189 Pues se les van a echar bien encima. Este juego o lo hacen bien o van a salir escaldados. Y va a ser difícil que la gente no acabe decepcionada porque el hype está muy alto. Ahora que hacer ciertas escenas sin que otro buen sector se les eche encima también va a ser difícil. No saben dónde se han metido... Su fiesta le espera en el piso 2, ahí lo dejo.

B

#190 Entiendo que lo habrán metido en algún flashback. En el original antes de escapar de la bomba del reactor, a cloud se le va la pinza un segundo así que quizás han añadido alguna escena ahí en la que salga Sephi para, como dices, ir alimentando el hype del personal.

B

#170 Yo no discarto que en el nuevo guión lo mismo nos tengan preparada la sorpresa de que Aeris no muera, pero detenga a Sephirot cantando una canción sagrada de k-pop tras la batalla final.

2 respuestas
Ridote

#196 Yo también lo he pensado, eso de que no muera. Pero un cambio tan tocho en el juego... no sé si la gente se lo tomaría bien.

Edit: Igual un run alternativo con ella viva? :D

2 respuestas
B

#197 O un FF VII-2, con Cluod, Barret y Cid en plan backstreet boys buscando a Aeris.

pezukero

#197 Puede ser un run alternativo tranquilamente, y sería una distorsión de la historia que agradaría más que desagradar, bajo mi punto de vista.

1 respuesta
FrioneL

No se por que tanto hateo a los turnos.

Despues de jugar recientemente a KH3 y FFXV... ahora estoy jugando de nuevo a FFX y la verdad es que prefiero los turnos mucho mas. Por supuesto la historia es uno de los pilares centrales, pero tambien los turnos, son lo que siempre han caracterizado la saga.

Yo esperaba un combate por turnos pero con algun giro que lo hiciera divertido. Por poner un par de ejemplos: Bravely Default o Octopath Traveler, tienen combates por turnos y bien entretenidos.

12 2 respuestas
Nihon

#196 ¡O quedándose en silla de ruedas!

1 respuesta
Psicotropica

Al final todo será un sueño de Resines

B

#201 Así tendríamos sacrificio pero los compradores estarían satisfechos de continuar como si nada con ella a dos ruedas.

A los inversores japoneses les molará este giro.

Shandalar

#200 hay mucha gente que va de oldschooler pero en realidad solo son casuals, no te sorprendas.

Nihon

#200 El sistema de combate por turnos no es malo per se, pero no tiene porque se inherente a la saga cuando esta se ha visto que ha avanzado en ese aspecto en sus entregas. Es como si en mi casa tuviera que limpiar con escoba o arar el campo a mano y no poder usar una roomba o un tractor sólo porque era como se hacía antes.

Si la dirección del juego asume que es más realista o interesante el juego va a funcionar igual de bien. Al fin y al cabo es un remake y la mejor oportunidad para actualizar sus elementos es esta. Si no vaya remake más cutre en lo personal que sería un FFVII con texturas modernas.

En lo personal con el paso de los años es un sistema que me ha ido gustando cada vez menos para los JRPG (actualmente sólo en juegos de estrategia) y suelen salvarse, como mencionas, los que meten una capa especial como Bravely u Octopath pero algo clásico como FFVII o DQ, para nada.

Yo sigo pensando que si el elemento de los turnos ha sido tan clásico en la saga es porque es lo único que se podía hacer entonces que quedara bien, no porque tenía que ser así en cada entrega (véase DQ) si no no lo habrían ido evolucionando paulatinamente.

1 respuesta
B

Ojalá un volantazo de guión y en vez de

spoiler
Ridote

#199 Yo igualmente dejaría la historia original disponible sin alterar nada. Y luego si quieren meter un run alternativo bienvenido sea.

1 respuesta
pezukero

#207 Efectivamente, o rollo que ese contenido sólo esté disponible la segunda vez que quieras pasarte el juego y que sólo puedas desbloquearlo haciendo una serie de "misiones" o logros cuando te pasas por primera vez la historia original.

1
FrioneL

#205 Yo creo que los turnos no son solo por una limitacion tecnica, ya que hay arpgs en la epoca tambien... es sino el poder tener un componente estrategico en un combate donde tienes 3 personajes, no solo uno.

Como digo el KH3 y FFXV es constante purpurina sin saber ni lo que esta pasando y la interaccion con el resto de miembros es nula.

4
B

El problema de los combates por turnos es la manera en que se inician:

  • O la pantalla se va rompiendo cada 4 pasos y te comes la batalla intrascendente de turno.
  • O ves los bichitos corretear y en cuanto te ven se lanzan para ti y te comes igualmente la batalla intrascendente de turno.

Si implementan que puedas esquivarlos si no te apetece luchar te cargas el sistema de levear los personajes, imprescindible en un juego de rol.

Y es que batallas chorras cada dos por tres con un gameplay basado en navegar por menús sería un fracaso comercial en los tiempos que corren. Esto ya se criticaba en su momento, y la crítica de la mano de los jugadores agradecieron nuevos aires en una fórmula del rpg que se consideraba anticuada hace 25 años.

La acción, el movimiento, la espectacularidad, hacen las batallas de leveo infinitamente más amenas que los turnos. Combates rápidos y con florituras es la evolución lógica del rpg. Así no se hacen pesados los combates.

Que levante la mano quien no considerara un tostón el antiguo sistema.

1 2 respuestas