Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
StumKrav

#656 Simple, para poder ir a X capítulo de X personaje te piden ser lvl 22 siendo tu igual 8, por ejemplo.

Así que de esta forma estas obligado o bien a seguir la historia de otro personaje y farmear en party con tu level 9 o subir ese pj del 9 al nivel requerido para poder seguir avanzando.

No tiene más, el juego son 8 personajes y sin fin de juego.

Eso no quita que vaya a ser mejor ni peor juego eh, seguramente será brutal, porque a nivel artístico, sonoro y de animación esta muy guay, falta ver las historias.

También os recuerdo que venimos del Bravely Default, igual cuando te lo pases con todos resulta que hay un "algo" a lo BD y flipamos, espero que esta vez sea para bien.

kaseiyo

Todo depende de como sean de buenas las 8 historias. Si parece que el juego tendrá mucho contenido opcional aunque que los viajeros no interactuen la verdad es que no me gusta..

1 respuesta
StumKrav

#662 por lo que se dice, hay contenido opcional por un tubo y a mí eso ya me flipa mil.

Solo por eso, la ost y el tufo retro con un argumento medieval, ya me tienta. Además se han intentado basar en algo tangible.

Si habrá sorpresa no se, pero al menos que cuando te lo pases haya un final con todos reunidos tomando unas cervezas estaría guay xD

1
MaTrIx
kaseiyo

No hay nada que mas me joda que haya gente que reciba el puto juego antes que yo.. xD

5
StumKrav

Y curiosamente nunca pasa en nuestra zona.

Nunca.

HawnkSnow

Sobre los spoilers de duración y demás:

spoiler
1 respuesta
Nihon

#667

spoiler
StumKrav

A mi realmente la falta de historia central me da igual, más cuando están diciendo que hay final épico y musical en los 8 personajes, lo que me escama es la carencia de diálogo entre ellos, es artificial y no muy bien resuelto.

No quiero dar más el coñazo con el tema, yo por mi parte lo dejo aquí, el juego se que me gustará porque la demo me ha encantado, y espero que sea la repolla todos esos contenidos adicionales que están comentando que tiene para aburrir.

Para jrpg clásico en cuanto a historia central y narrativas unificada en varios personajes tenemos al glorioso Xenoblade 2 en la Switch. No estoy excusando, solo digo que quien quiera eso, existe en la actualidad.

¿Con qué personaje vais a empezar? De verdad que aún no lo sé xd... estaba con therion a muerte, pero es que hay muchas skills útiles, además hay historias que empiezan más fuertes que otras.

roflmao

Ophilia por aki :_)

2
StumKrav

Puede que al final si que haya algo, lo pongo en spoilers, bajo responsabilidad de cada uno, pero no pongo ningún spoilers directo, ya que eso ni yo mismo pienso averiguarlo

spoiler

Que hype mas tonto por el viernes.

2 respuestas
kaseiyo

#671 he escuchado 8 segundos y ya estoy aun mas hypeado...

Por favor que el jueves lo vendan..

LKS

Ya hay tiendas físicas vendiéndolo en Europa

AstroKing

Pues yo lo tengo reservado en Game y no hay mensaje ninguno 😅

NetDevil

Ojalá lo suelte MM mañana...

locof

Veo echar pestes del Bravely. Soy el único al que le encanta TODO de ese juego? tanto del 1º como del 2º? :/

1 respuesta
StumKrav

#676 son dos juegazos, pero es innegable que al primero se les fue la mano con cierta parte que estaba de más. Solo es una pequeña porción del juego claro, y no creo que repitan algo similar aquí, espero xd

kaseiyo

Pues a mi me molo "esa parte" en el bravery como mínimo es original xD

1 1 respuesta
StumKrav

#678 joder original fue, y un poco peñazo también. No en plan tan exagerado como dice mucha gente, porque era que? 4-5h? Y se saltaba bastante, pero ostia fue una ida de olla inesperada xd.

A mi las novedades me encantan, pero que no se haga "repetitivo" o efecto pesado, no sé si me explico. Que se salga de lo normal mola por eso.

1 respuesta
Panophobia

Por lo que leo por aquí recomendáis antes el Xenoblade 2 que este no? El último JRPG que he jugado ha sido el dragon quest VIII y me enamoró. Tenia reservado el Octopath pero lo he cancelado a último momento por las dudas :')

Gracias!

3 respuestas
B

#679 4-5h los cojones, eso pero por cada bucle xDD

#680 si te gusta Dragon Quest yo creo que te va a tirar más Octopath que Xenoblade

2 respuestas
StumKrav

#681 joder tanto fue? Xdddd la verdad es que fue una puta ida de olla.

#680 mmmm no creo que sean comparables a FF o DQ, Xeno2 es muy suyo, y si bien comparte elementos del género, es diferente y a la vez tradicional.

A mi octopath me parece más original, retro y el gameplay a mi me parece infinitamente superior, pero son gustos. Yo rebente el xeno 2 con unas 160h o así, y la historia me encanto, pero el gameplay no tanto.

3 respuestas
Kalgator

#682 eran 2 horas creo, pero era un cooooooñazo

Venga que ya queda nada para el vicio!

1 1 respuesta
B

#682 #683 en cada bucle tenías bosses exclusivos y tal, superaba ampliamente las 2 horas si no ibas con la nave a rushear porque estabas indignado xD

1 respuesta
kaseiyo

Pero solo en un par de runs tenias jefes exclusivos ademas te daban detallitos del lore muy interesantes.

Obviamente en este juego no quiero eso de nuevo.

locof

A mi lo del bucle me dejó con la cabeza loca. Me encantó.

MaTrIx

#684 eso era secundario

radius

A mi quitando ESO los bravely me encantaron.

roflmao

solo dire que Bravely Second > Default

1
H

No me importaria volver a jugarlos si hicieran un port para la switch la verdad.

1 respuesta