Octopath Traveler #HG | Ocho apellidos viajeros

INFORMACIÓN

Miniguía general en inglés (contiene spoilers de los jobs secretos al final)
Plantilla para composición de la party
Wiki general
Localización de los subjobs
Documento con información de equipo y localizaciones por nivel de peligro
StumKrav

#690 ni a un hipotético Third tampoco la verdad.

AstroKing

La gente que está cancelando el Octopatch por el Xenoblade... Debería pensarlo bien, son juegos bastante buenos los dos. Para el Xeno deberían de saber que a mitad de juego lo que tira para adelante son las ganas de ver la historia y porque llegados a ese punto llevas como 50h y no vas a dejarlo a medias, el combate una ves pasado ese umbral se basa siempre en lo mismo y se hace bastante aburrido o por lo menos para mi lo fue. Da igual lo fuerte o cosas que hiciese un boss, hacias lo que tenias que hacer y adiós.

Y por supuesto tienen que tener en mente que es un juego que ocupará 100h fácil si te enteetienes un poquito que es lo suyo. Mucho más si quieren el 100%.

1 respuesta
Postmortem

#680 El Xenoblade 2 es un buen juego, innegable, pero nadie de aquí realmente ha jugado en profundidad al Octopath como para poner en una balanza a los dos y juzgar. Xenoblade 2 es un JRPG muy clásico, un RPG que enreversan el combate para alejarse de los turnos que con mucho estudio y práctica les sale bien, una historia muy interesante, buenos personajes y muy enraizado en la cultura japonesa (sexualización, sus clichés etc, que puede jugar a favor o en contra dependiendo de ti)

El Octopath es el RPG clásico hecho con una delicadeza y finura (por lo que parece) digna de mención por lo que son estilos diferentes, es como Pillars of Eternity 2 respecto a Baldur's Gate o NeverWinter Nights

Seguramente sean recomendables los 2 pero si te tienes que quedar con uno, aún es pronto para tumbarlo.

1 1 respuesta
Alist

Tras jugar ayer la demo, me quedé con un sabor agridulce. El sistema de combate está bien, aunque aún es pronto para hablar de esto, ya que 3h de juego no dan para demasiado. Que los personajes no interactúen entre sí tiene un pase, es como jugar un Dragon Quest con 4 héroes (por eso de que son autistas y tal), pero que en las escenas de la historia de un personaje sólo salga ese personaje... ya no sólo hablo de interactuar, es que parece que el resto del grupo se hayan escondido o algo, y de repente salgan cuando empieza el combate. Para mí eso está bastante poco cuidado. El resto de aspectos, ok. La OST pinta bien, el estilo también, sobre cómo son los personajes habrá que ver cómo transcurren las tramas, de momento hay algunos más interesantes que otros. Y también queda ver si al menos hay variedad en los modelos de los enemigos, no simples recoloreados como pasa en otras sagas. Si finalmente no hay trama principal que conecte las otras 8, a mí me va a saber a poco, al final DQXI va a acabar salvando el verano, lo estoy viendo.

1 1 respuesta
samusamu

#694 Recoloreados hay, sobre todo en enemigos que poseen magias elementales

babri

bueno señores ya no queda nada.

Ir cargando el cacharro que es hora de darle al vicio

Akronhar

Cuando levantan el embargo de las reviews??

2 respuestas
ELBaiken

#697 perdonad que ande algo perdido... no entiendo qué es eso del embargo de las reviews. Me podéis iluminar? :D

Por mi parte pude reservar ayer la compendium, pusieron algo de stock extra en amazon o eso parece... a ver por donde sale la cosa.

1 respuesta
wanchope9

#697 Aquí hay un contador, mañana se levanta el embargo

B

Dos días según amazon. DOS.

Licker

#698 Hasta que no levanten el embargo no podrán decir con detalle notas del juego, reseñas mas elaboradas y tal.

1
EveRKiLL

Creo que va a tocar dejar de leer esto por el momento, al menos hasta que tenga la consola&juego, que no quiero comerme spoilers sin tapar o ver el hilo lleno de

y no poder abrirlos xD

1 respuesta
Legault

#702 lo jodido de eso es que cada uno va a hacer un camino distinto... Así que estaria bien poner el personaje en el spoiler no?

1 1 respuesta
babri
3
EveRKiLL

#703 Sí, sería lo suyo. De todas formas yo lo único que leería por el momento serían valoraciones que dieseis del juego en plan análisis y notas que estuviesen libres de spoilers, y como va a ser complicado navegar entre tanto comentario sin comerme algo indeseado pues lo mejor será no entrar hasta que me llegue el SX Pro que espero sea en 2 o 3 semanas...

1
Nihon

Yo sigo pensando que si a alguien le ha gustado la demo y le ha dejado con ganas de más los análisis poco le van a decir que haga cambiar su opinión salvo sorpresa mayúscula.

4
AoASeolhyun

Y yo aún dudando con que personaje empezar :disappointed:

Vodkita

#692 Lo que es innegable es que el Xenoblade 2 está en el top 5 dee juegos Switch y para muchos en el top 1,2 ó 3.

No se puede decir lo mismo de Octopath.

Por tanto, el que quiers un JRPG ya, mejor que vaya a lo seguro,

2 respuestas
ericksson90

Por cierto chavales desde Reddit ya empiezan a sacar las primeras herramientas para los que queráis trastear con combos de Builds y demás, aparte de información muy detallada de cada Job.

1 1 respuesta
babri

#708 normal que no se pueda decir, aún ni ha salido al mercado.

13
A

#671 Diooos miuuuu 🤤🤤

Shandalar

#708 de Octopath no se puede decir ni que sea top 3 ni bot 3 porque no ha salido.

El hate de algunos en este hilo es flipante, xd. Los devs del juego mataron a vuestro gatito?

1 3 respuestas
Doc

Parece que algunos estáis empeñados en haceros creer que no os va a gustar el juego.

Por mi parte el viernes voy a darle fuego a la switch. Nos vemos en Orsterra.

9
B

#712 Yo no había entrado al hilo desde hace mucho, me lo he leído entero y de verdad que no entiendo las críticas cuando ni siquiera ha salido, tampoco entiendo porque se de debe elegir entre este juego o Xenoblade, en mi caso caerán los dos aunque este no será day1 porque aún estoy dando vueltas por Hallownest.

2 2 respuestas
Shandalar

#714 yo hacía tiempo que no veía una cosa así, hay gente que quiere que el juego sea una mierda xd

Cryy


No queda casi nada

5 2 respuestas
Kenderr

#716 Y trabajan en año nuevo!

babri

#716 menudo hype no? jajaja

ManuCortex

Alguno más ha conseguido que en Amazon igualen en precio con mm?

Ayer lo intenté y tope con una que me decía que si lo quería comprar más barato en otro lado me tramitaba ella en ese momento la cancelación y yo en plan ._.""""

2 respuestas
StumKrav

#709 cojonudo!!! Estaba buscando algo así, gracias por postearlo!

Por cierto duda, a ver si alguien sabe, entiendo que cada personaje tiene su acción y ya, pero cuando pilla jon secundario no adquiere tampoco ninguna acción, no? La lógica dice que no obviamente no, pero a saber xd